• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la mejor marca de relojes de la historia?

¿Cuál opinas que es la mejor marca de relojes de la historia?


  • Total de votos
    935
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Soy otro que ha dudado entre las 3 "marías"; Breguet, Patek y Vacheron. Y otro que se queda con Breguet.
 
  • #52
Ea, la encuesta la cree yo y se me olvidó poner a Glashütte Original y fíjate por dónde se ha acabado convirtiendo en mi marca favorita :ok::

Así que la voto ahora, ea! :D
 
  • #53
Dificil dificil pienso que dentro de mis preferencias esta omega.
Me encantan los relojes de esa marca,todos tienen "algo" que me motiva.
 
  • #54
mi voto es para breguet, pero mira que dejarte marcas como audemars o zenith........................
 
  • #55
mi voto es para breguet, pero mira que dejarte marcas como audemars o zenith........................

Ea, era jóven y alocado cuando puse esta encuesta, algún día la tendré que hacer bien hecha y con un buen reportaje inicial, pero además de jóven es que soy muy vago
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #56
Método científico-versus opinión

No sé qué es lo que temes que pueda tomar a mal... por mi parte no me siento ofendido.
Desde mi mentalidad científica, creo que para dar una respuesta debidamente fundamentada, hay que partir de una hipótesis (HAY UNA MARCA DE RELOJES QUE ES LA MEJOR DE LA HISTORIA), definir un objetivo (AVERIGUAR CUAL ES LA MEJOR MARCA DE RELOJES DE LA HISTORIA), fijar el material (m MARCAS DE RELOJES VALORADAS POR n FOREROS DE RELOJESESPECIALES.COM SEGÚN x CRITERIOS DETERMINADOS) y los métodos (SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LOS x CRITERIOS, SISTEMA DE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS), y obtener conclusiones (AND THE WINNER IS...), que además deben ser reproducibles si se repiten las condiciones del estudio. Si no respetamos todas estas premisas, obtendremos simplemente una opinión, que igual es de lo que se trata con esta encuesta, y yo estoy complicando las cosas... si es así, y no nos interesa una respuesta basada en evidencias sino sólamente en opiniones, yo a pesar de no tener ni puta idea ni de los relojes ni de nada de más de la mitad de las marcas que han puesto, voto ROLEX... eso sí, es una votación tremendamente sesgada... al igual que los resultados. Salud, y no lo tomes a mal :ok::.

En fin..

Y una vez acabada y más que leída la encuesta, me pregunto yo que narices tendrà que ver el método científico con la opinástica.
Esto es un foro ... se dan opiniones, no experimentos .. aquí no se manejan hipótesis, resultados, variables, etc ... én fin,, solo el hecho de la protesta hacia la encuesta me parece osada ... y fuera de lugar, si me permites.
Los foros están para eso, para opinar,, libremente, con y la opinión es eso,, gusto por las cosas, afinidad, y variables de lo mas extrañas que pueda tener cada uno. Así que sus resultados, no es que sean sesgados (nadie pretendía que fueran científicos) son eso simplemente: resultados.
Y a mi, personalmente esta encuesta (que precisamente, las encuestas, poco tienen de científico, por ser métodos descriptivos y susceptibles de que cada cual conteste lo que le de la gana. Y como ejemplo, las encuestas que cada año se realizan a pìe de calle sobre sexo: como todos sabemos todos los españoles gozamos de una vida sexual plena y satisfactoria, verdad? ;) (eso dicen los resultados siempre)
Así que, divirtámonos, leyendo, viendo qué opinamos ... sin miedo a los resultados ni rasgarnos las vestiduras .. quizá nos sorprendamos .. y por cierto, qué mejor, que pasen los años y sorprenderse aun en esta vida., en lugar de que too sea tan predecible o predictible.

UN cordial saludo a todos
Chus

Ah, se me olvidaba ... No sé cual sería mi marca favorita de reloj ...
 
  • #57
la pregunta se las trae...cada una tiene lo suyo...jeje
saluditos
 
  • #58
Yo no sabría decidirme entre estas tres, Patek Phillippe, Breguet y Vacheron Constantin.
Para mi las tres son punteras y destacadas de las demás por la cantidad de patentes y movimientos propios que tienen, creo que hay otras que les pueden alcanzar en la actualidad en términos de buen hacer pero en cuanto hacemos entrar en el juego a la historia creo que se llevan la palma.

saludos
 
  • #59
He votado Breget.
 
  • #60
Omega no solo es la mejor marca de la historia, omega es historia

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K7PU0bzXozk&hl=es&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K7PU0bzXozk&hl=es&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Edito: Eso de insertar videos de youtube me tiene fritoo :-((:-((:-((

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=K7PU0bzXozk
 
  • #61
Para mi Omega, tengo debilidad sus modelos me parecen mucho mas bonitos que los demás, y las maquinas.....están probadas.
Saludos
 
  • #62
Seiko si o si
 
  • #63
Soy novato en esto, y por el poco conocimiento que poseo, llego a la conclusión de que compre el reloj que compre, automatico, o de cuerda, y sea de la marca que sea, siempre ira unos segunditos por delante o, por retraso, y pague el dinero que page, no irá esacto. Así que puestos a elguir, me quedo con el "PITA".
Son una pasada, y sus diseños e innobaciones son impresionantes, un cronografo con los mandos escondidos (R-2); otro que no tiene la corona como cualquier reloj, y que ademas es sumergible 5000 (R-3 Oceania).
Y esto es solo una parte. Y ademas es de aquí, y creo que deberiamos valorar un poco más lo que tenemos.
Estos son mis motivos.
Saludos.
 
  • #64
Aunque mi marca favorita es IWC (tengo dos y viene de camino un tercero), he votado por Patek como mejor marca de la historia, aunque solo sea por tener en su haber el reloj más complicado de la historia relojera mundial.
Saludos.
 
  • #65
Casio claro!.....no es coña, voto rolex pero patek me gusta cada vez mas!

Lo que me parece curioso es que vote mas gente a omega que a rolex...
 
  • #66
La Germán Cabanillas!

Sólo monta calibres míticos(landeron 501,eta 2824) y tiene una calidades de esferas y cajas fantásticas!

Y para muestra,las fotos!
 

Archivos adjuntos

  • gcabanillas2.jpg
    gcabanillas2.jpg
    17,1 KB · Visitas: 315
  • #67
Voto a Seiko porque su filosofia de fabricar relojes que puede comprar todo el mundo me parece una gran idea
 
  • #68
Yo optaria por PARNIS, jeje, yo creo que las respuestas dependen del gusto de la gente, hoy en dia las marcas de alta gama son todas buenas unas un poco mas otras un poco menos pero todas son buenas
 
  • #69
...buf esta amañado fijo....no puede ser, no puede ser....:D
 
  • #70
Mi voto para PP.

Se trata de una votación exclusivamente por el mejor reloj de la historia. Por ello, descarto marcas que han tenido alguna o algunas interrupciones desde su nacimiento así como las relativamente nuevas como por ej. Lange. También descarto las que no son independientes es decir, las que pertenecen a algún grupo empresarial que aglutina varias marcas relojeras, de ahí que descarte a Vacheron. Sino fuese por ésto último y también por lo primero, hubiere votado a Bréguet pero para mi, a parte de lo dicho, ésta está bastante lejos del savoir faire de Patek. Saludos.
 
  • #71
Uff esa sí que es la pregunta del millón, seguro que hay tantas respuestas como opciones. Si yo tuviera que elegir, diría que Breguet.
 
  • #72
Para mi rolex sin dudarlo.
 
  • #73
Yo creo que de la historia seria Breguett
Lo inventó todo o casi
 
  • #74
no entiendo mucho de mecanica y movimientos i tal...pero todo el mundo sabe que rolex es rolex....aunque tambien Breguet es de lo mejorcito,voy a pensarlo :-P
 
  • #75
Breguet, sin duda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie