• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúal es el problema con los números romanos en un reloj?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo soy mas de los numeros rojos... :ops:
 
  • #77
Reglamento cualquiera de esos,.....y me harás feliz☺
 
  • #78
Es unicamente un asunto de grafismo. El numero romano al carecer de curvas siempre ha resultado mas facil de implementar de forma neutra en una esfera.
 
  • #79
Yo tengo este...

image.jpeg


Y no no solo no me importa sino que me parecen que le van genial al reloj!!!
 
  • #80
A mí me gustan en los de sol, si está instalado al lado de una calzada romana
 
  • #81
Pues a mi me gustan los relojes con números romanos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #82
Pues a mí no me parecen feos. Para mí están buen, les da un toque de formalismo
 
  • #83
No lo había escuchado antes, es más casi decir que hay modelos que me gustan más que con arábigos!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #84
GLYCINEINCURSORE301.jpgYo tengo este y pienso que son los números romanos los que le dan su atractivo...
 
Última edición:
  • #85
Creo que el problema es que nuestra idea de armonía va unida a la de simetría.
Diseñar una esfera con números romanos es un verdadero reto, en alguno de los relojes que muestras se ha conseguido, en otros no.
 
  • #86
Siempre me han gustado los relojes con numeros romanos. No necesariamente Cartier, rectangulares o cuadrados. En general me atraen.
 
  • #87
Prefiero los árabes :D
 
  • #88
Los diales con numeración romana necesitan un nivel de precisión a la hora del diseño mayor para conseguir una lectura que guste
 
  • #89
es cierto que en general no caen bien, pero yo creo que es porque se asocian a relojes clásicos, y aquí en general somos más de relojes deportivos en general
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie