• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúal es el problema con los números romanos en un reloj?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me gustan en muchos modelos, pero mas con la disposición del Moser por ejemplo, con los vértices de las uves hacia afuera, no mirando hacia el centro
 
  • #52
Para mi el reloj es un conjunto, el llevar numeros romanos no implica bonito ni feo para mi

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #53
Pues es una buena pregunta.

A mi no me gustan los relojes con números romanos.

Pero si me pongo a pensarlo, no sé muy bien porqué. Imagino que porque me parecen antiguos.

Yo sólo tengo un reloj con esos números. Preferíría que tuviese números arábigos, pero llevo tantos años con él, y me gusta tanto, que se lo perdono:

El Raketa calendario perpetuo (además, los demás signos son en cirílico, que esos sí que no los entiendo).

043135c0-aa25-473e-a02e-2c47b97ec5a3.jpg


Has puesto relojes preciosos, y a muchos de los cuales les van esos números romanos (como por ejemplo, el primer Longines).

Te voy a poner tres más de esos, que me parecen muy apetecibles.

El primero, sin duda, es el Cartier esqueleto. Creo que es la solución más ingeniosa que he visto para hacer un reloj de ese tipo.

artier_Tank_MC_Skeleton_Watch_in_palladium_%282%29.jpg



Luego, el Rolex Cellini, una familia bastante olvidada de los Rolex, pero tremendamente elegante.

Rolex+Cellini+Time+%25283%2529.jpg



Y el Breguet, con ese estilo tan clásico, es evidente que pide números romanos.

32162.jpg



Con lo que no puedo es con los diales California.

Rahmen_Bild_DNA_cali.jpg



Ahora, para números raros, los de mi HMT Janata, con caracteres devanagari.....

20151116_082415.jpg
 
  • #54
Yo, por ese Breguet hasta me empadrono en Roma si hace falta... :D
 
  • #55
360f23b7f55fe285e07a424e1e3ab799.jpg


[emoji1303][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #56
También he leído muchos compañeros refiriéndose en malos términos a los relojes que llevan números romanos, a mí no me desagradan pero simplemente he tenido muy pocos precisamente influenciado negativamente por ésos comentarios.
 
  • #57
A mí el tema de los número romanos, y la curiosidad de que el IV se ponga como un IIII, siempre me ha llamado la atención.
Me gustan de las dos formas, pero Rolex en los Oyster Perpetual, la mayoría de los Montblanc y la mayoría de todos, llevan el número cuatro mal.
La inmensa mayoría los lleva y los ha llevado siempre, serán los relojes algo más modernos los que lleven los números digamos.... Bien, pero la história de por qué esos número se ponen así es curiosa, ya la conoceréis seguro, con muertes y tramas.... Para finalmente ser una cuestión estética, pero que en algunas ocasiones hay quien te dice... Mira, tu reloj es de imitación porque están los números romanos mal, y no, es más bien al revés, ja ja ja!!
A mi sí me gustan.
 
Última edición:
  • #60
De algo ha servido este hilo. Me ha recordado ponerme a este pobre que lo saco pocas veces.
IMG_0659.jpg
 
  • #61
Pienso que es como todo,,los hay feos,y los hay autenticas bellezas.
 
  • #62
No tengo ningún relois con números romanos...pero me gustaría.
 
  • #63
Yo no tengo problema con los números romanos; hay muchas, muchísimas, piezas en las que me encanta cómo quedan. También es cierto que hay algunas en las que me gustan menos los números romanos que los índices, y algunas otras en las que no me agrada cómo quedan. Por ejemplo, en el Nautilus no me gustan nada.
 
  • #64
los numeros romanos no están nada mal en según que relojes ... por ejemplo el CARTIER SANTOS no me lo imagino sin ellos ... aunque tambien tengo que decir que algunos relojes el echo de llevar numeros romanos ya quitan todo mi interés .
 
  • #65
Para mi no son un problema, eso si, siempre en determinado estilo de reloj. Dan un toque clásico que a algunas piezas les viene genial.
 
  • #66
yo el problema que les veo es que para mi gusto no "armonizan" la esfera.
pero reconozco que hay relojes que no los concibo sin números romanos, como el ejemplo que más estáis poniendo el cartier santos
 
  • #67
No seáis delicaos.
Son preciosos.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Hay Relojes muy bonitos en números Romanos. Pero a mí es algo que me tira para atrás. Además de que restan simetría en la esfera. Solo es mi opinión.
Un saludo a todos.
 
  • #70
EMHO son rancietes, la verdad. Dan impresión de reloj heredado del abuelo. Salvo el Santos que es un clásico imperecedero y el California, que tampoco lo consideraría como de números romanos. Pero vamos, es simple cuestión de gustos.
 
  • #71
A mí no me gustan. Pero sobre todo, lo que me parecen es muy recargados con tanto palitroque. Casi todos llevan numero en todas las horas, y el resultado estético no me parece nada agraciado.
Los únicos que medio me entran por el ojo son el Rolex y el frederique constant que ha puesto el compañero. Y es por eso, solo llevan palitos en algunas horas.
 
  • #72
¡Me gustan mucho los numeros romanos en los relojes! Tengo este "humilde" seiko con numeros romanos y estoy encantado con el!snkl29j1--2.jpg:ok::
 
  • #73
A mi me gustan, todo depende del reloj en concreto, a unos les van los números romanos, a otros arábigos y a otros unos simples índices.
 
  • #74
Problema ninguno , simplemente no me gustan.
 
  • #75
A mí me gustan más en los relojes de salón.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie