• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Asas gordas caídos en desgracia?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo son.

Los 11 es una masa con un eje perpendicular, que gira sobre un rubí. Los 12 son una masa montada sobre un rodamiento de bolas. Los 12 son más eficientes cargando y en teoría, más duraderos en el tiempo. Los 11 con los años, pueden coger holgura en el eje si no están bien lubricados, y hay que cambiar la masa o el rubí... esto suele pasar a los 30 o 40 años del reloj, y se nota porque la masa roza en las platinas y se oye... Si el reloj está bien mantenido, puede no pasar en la vida, y si no, pues puede porque no es habitual, que te pase con los muchos años de uso o mal uso... son cosas que entran en revisión y se cambian.
Al respecto de esto le pregunté al relojero y me enseñó fotos (reloj con 60 años), y me dijo que no es algo habitual, ni preocupante ni nada... también se puede fastidiar una bola... precisamente creo que la fiabilidad no es un tema a comparar, pues ambos lo serán por igual aunque sobre el papel uno tenga unas ventajas y el otro, otras.

Esto lo puedes observar entre los 8500 y los 8800 de Omega. El primero con eje sobre rubí, el segundo, sobre rodamientos... ninguno da problemas de nada, pero el 8800 hace más ruido, el otro no lo oyes... aunque con las mismas vueltas, el 8800 carga más la reserva.


De hecho dicen que los calibre 12 son más ruidosos.
 
Última edición:
  • #102
Os dais cuenta que llevamos más de una semana hablando sobre medio milímetro de diferencia verdad??????

La verdadera mejora es el calibre, que tampoco es que sea una revolución vamos, pero mejora uno ya de por sí que es un tanque.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #103
:laughing1::laughing1:

vamos pidiendo hora al loquero... :D

Lo que pasa que quizás como el calibre, en ambos casos es un tanque... no es motivo de duda.

A mí me gustan mucho los cambios que han metido. Más del 90% del calibre es nuevo, creo que trae 14 patentes nuevas... En especial me gustan los siguientes aspectos:

- Escape Chronergy: han variado el ángulo de ataque de las palas, de forma que apenas hay deslizamiento entre la pala y la rueda... es un contacto y descontacto casi perfecto, por lo que el rozamiento, en el tema de pérdida de energía, se optimiza respecto al áncora de diseño tradicional (que no presenta problemas de desgaste hasta los 120 años como poco... :laughing1:). Tren de ruedas aligeradas... todo esto contribuye al aumento de la eficiencia, y por lo tanto, la reserva de marcha.

- el cubilete se ha reducido el espesor de las paredes, por lo que ocupa lo mismo pero alberga más vueltas de muelle... el cual ahora es más fino y de una aleación nueva según tengo entendido. Con esto, aumentan a 70 horas la reserva, sin necesitar adicionar barriletes (espacio), y logrando la misma precisión y estabilidad de marcha que el anterior.

- El puente doble ahora es fijo en un lado y se regula la marcha libre de uno solo... más sencillo, robusto.

- El rotor ahora es de bolas, de cerámica creo, para reducir desgaste y rozamiento... todo el tren de carga se ha rediseñado, y ahora es más eficiente... con las mismas vueltas carga más que el anterior.

- Espiral es la misma, paramagnética.

- Le añaden el amortiguador nuevo, propio, paraflex, que es más resistente a los golpes.

Al final el calibre tiene las mismas dimensiones que el anterior.

Me dejaré alguna cosa relevante, y si en alguna he metido la pata me lo decís para cambiarlo!

Un saludo.

Os dais cuenta que llevamos más de una semana hablando sobre medio milímetro de diferencia verdad??????

La verdadera mejora es el calibre, que tampoco es que sea una revolución vamos, pero mejora uno ya de por sí que es un tanque.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #104
:laughing1::laughing1:

vamos pidiendo hora al loquero... :D

Lo que pasa que quizás como el calibre, en ambos casos es un tanque... no es motivo de duda.

A mí me gustan mucho los cambios que han metido. Más del 90% del calibre es nuevo, creo que trae 14 patentes nuevas... En especial me gustan los siguientes aspectos:

- Escape Chronergy: han variado el ángulo de ataque de las palas, de forma que apenas hay deslizamiento entre la pala y la rueda... es un contacto y descontacto casi perfecto, por lo que el rozamiento, en el tema de pérdida de energía, se optimiza respecto al áncora de diseño tradicional (que no presenta problemas de desgaste hasta los 120 años como poco... :laughing1:). Tren de ruedas aligeradas... todo esto contribuye al aumento de la eficiencia, y por lo tanto, la reserva de marcha.

- el cubilete se ha reducido el espesor de las paredes, por lo que ocupa lo mismo pero alberga más vueltas de muelle... el cual ahora es más fino y de una aleación nueva según tengo entendido. Con esto, aumentan a 70 horas la reserva, sin necesitar adicionar barriletes (espacio), y logrando la misma precisión y estabilidad de marcha que el anterior.

- El puente doble ahora es fijo en un lado y se regula la marcha libre de uno solo... más sencillo, robusto.

- El rotor ahora es de bolas, de cerámica creo, para reducir desgaste y rozamiento... todo el tren de carga se ha rediseñado, y ahora es más eficiente... con las mismas vueltas carga más que el anterior.

- Espiral es la misma, paramagnética.

- Le añaden el amortiguador nuevo, propio, paraflex, que es más resistente a los golpes.

Al final el calibre tiene las mismas dimensiones que el anterior.

Me dejaré alguna cosa relevante, y si en alguna he metido la pata me lo decís para cambiarlo!

Un saludo.
Muy interesante de verdad. Gracias.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #105
Muy interesante lo que nos cuentas del calibre Danu, muchas gracias compañero :ok::
 
  • #106
Pues ya tengo mi preciado sub de asas "gordas". Me hace gracia, porque al tenerlo en mano, no me parecen nada gordas, me imagino que el 12XX tienen que ser muy finas. Y no entiendo lo de la gente que se queja de las asas, que si gordas, que si tal... tengo también un hydroconquest, y mano a mano, las asas del longines son mucho mas grandes, tanto de ancho como de largo, y nunca se ha dicho nada de las asas en ese modelo.
 
  • #107
Pues ya tengo mi preciado sub de asas "gordas". Me hace gracia, porque al tenerlo en mano, no me parecen nada gordas, me imagino que el 12XX tienen que ser muy finas. Y no entiendo lo de la gente que se queja de las asas, que si gordas, que si tal... tengo también un hydroconquest, y mano a mano, las asas del longines son mucho mas grandes, tanto de ancho como de largo, y nunca se ha dicho nada de las asas en ese modelo.
Enhorabuena, que lo disfrutes mucho!
 
  • #109
Pues ya tengo mi preciado sub de asas "gordas". Me hace gracia, porque al tenerlo en mano, no me parecen nada gordas, me imagino que el 12XX tienen que ser muy finas. Y no entiendo lo de la gente que se queja de las asas, que si gordas, que si tal... tengo también un hydroconquest, y mano a mano, las asas del longines son mucho mas grandes, tanto de ancho como de largo, y nunca se ha dicho nada de las asas en ese modelo.
Enhorabuena señor!!!

Ya lo tienes! Mira lo que has luchado por uno y por fin, es tuyo.

Disfrútalo mucho!
 
  • #110
Enhorabuena señor!!!

Ya lo tienes! Mira lo que has luchado por uno y por fin, es tuyo.

Disfrútalo mucho!

Gracias Dani!!

SI, tu sabes bien lo que me ha costado encontrar uno decente (y que quisiera el dueño venderlo), pero ya está! A ver si te lo puedo enseñar pronto
 
Atrás
Arriba Pie