• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Asas gordas caídos en desgracia?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo no quiero ver un asas gordas ni en pintura.
Saludos
 
  • #77
Yo estuve tentado, en su día, en comprar un asas gordas, pero se me cruzó un clásico (22 años con el mismo diseño, al menos de caja) por el camino.
b5b18f5a30cd8be26fe94763ad659c47.jpg


En las fotos, el nuevo me gusta más, pero tendría/querría verlo en persona para opinar con más criterio.

Mientras tanto, disfrutaré del mío, que no es poco. :-)
 
  • #78
Yo estuve tentado, en su día, en comprar un asas gordas, pero se me cruzó un clásico (22 años con el mismo diseño, al menos de caja) por el camino.
b5b18f5a30cd8be26fe94763ad659c47.jpg


En las fotos, el nuevo me gusta más, pero tendría/querría verlo en persona para opinar con más criterio.

Mientras tanto, disfrutaré del mío, que no es poco. :-)

El tuyo es precioso, nada que tengas que envidiar de otros.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #79
¿Cuál queda mejor en muñeca?
¿Será por la perspectiva de la foto?
fbb44f8707f13dba0c30c7c47bf244fc.jpg
 
  • #80
Tengo el 114060 y ambos me parecen bonitos. Lo cierto es que no soy gran experto y quizás no vea los inconvenientes que uno u otro pueda tener, pero eso sí, disfruto la pieza que tenga al máximo.
 
  • #81
Para mí es una mejora.
Que estuvieran muy solicitados no era debido a sus asas gruesas.
Era porque eran los únicos que había.
A partir de ahora estarán igualmente solicitados los nuevos modelos. Como ocurre siempre con Rolex.
Pero objetivamente yo los veo más elegantes y estilizados. Mejor integración y transición entre caja y brazalete.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #82
¿Cuál queda mejor en muñeca?
¿Será por la perspectiva de la foto?
fbb44f8707f13dba0c30c7c47bf244fc.jpg
El 11... queda mucho mejor, o estéticamente a mí me gusta mas.

Las fotos, o todas están distorsionadas, o la impresión que algunos hemos tenido de que medidas aparte, era el 12 de más grande, es así...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #83
Para mí es una mejora.
Que estuvieran muy solicitados no era debido a sus asas gruesas.
Era porque eran los únicos que había.
A partir de ahora estarán igualmente solicitados los nuevos modelos. Como ocurre siempre con Rolex.
Pero objetivamente yo los veo más elegantes y estilizados. Mejor integración y transición entre caja y brazalete.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
La integración es total... Parece un mega endlink que va de las 3 a las 9 de la caja XD jajaja.

Prefiero la personalidad del anterior... Para redondo y grande ya está el SD43... Y para asas finas, los 5 dígitos que siguen siendo mucho más estilizados.
 
  • #84
Visto en Rolexforum.
No sé ai aquí el resultado sería parecido:
lostimage.jpg
 
  • #85
Yo lo tengo claro,me quedo con este.
Hulk 24.jpg
Y con este.................;-)
Sub12661014.jpg
 
  • #87
Para mí es una mejora.
Que estuvieran muy solicitados no era debido a sus asas gruesas.
Era porque eran los únicos que había.
A partir de ahora estarán igualmente solicitados los nuevos modelos. Como ocurre siempre con Rolex.
Pero objetivamente yo los veo más elegantes y estilizados. Mejor integración y transición entre caja y brazalete.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.


Y tanto que es una mejora compañero, aunque sinceramente continuó viéndolas desproporcionadas, no tanto como el modelo anterior pero si algo desproporcionadas
 
  • #88
Desde la ignorancia, y no habiéndome probado uno todavía:
- Si las asas son más delgadas pero el endlink más grueso, ¿el efecto óptico no es el mismo? A mí es la impresión que me da en las fotografías.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #89
Desde la ignorancia, y no habiéndome probado uno todavía:
- Si las asas son más delgadas pero el endlink más grueso, ¿el efecto óptico no es el mismo? A mí es la impresión que me da en las fotografías.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Esa es mi sensación... En mano me pareció más masivo precisamente por eso.
 
  • #90
El salto del ancho de la caja al ancho del armis es menos acusado y parece menos piruleta, a mi me parece un gran acierto estético.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
El salto del ancho de la caja al ancho del armis es menos acusado y parece menos piruleta, a mi me parece un gran acierto estético.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí ahora me parece más Steinhart. Para gustos...
 
  • #93
A mí ahora me parece más Steinhart. Para gustos...

En la próxima revisión del sub aumentará el tamaño del endlink a 22mm y el diámetro a 42mm... entonces ya será un steinhart :D
 
  • #94
En la próxima revisión del sub aumentará el tamaño del endlink a 22mm y el diámetro a 42mm... entonces ya será un steinhart :D
Leyendo foros internacionales, hay división mayor de opiniones, mayor defensa de la caja, y sobre todo el brazalete de los modelos 11.
 
  • #95
Yo también me quedo con el 114060, aunque para algunos ya lo cataloguen como tractor cuando hace 2 semanas era maravilloso.El tiempo lo dira
 
  • #96
Leyendo foros internacionales, hay división mayor de opiniones, mayor defensa de la caja, y sobre todo el brazalete de los modelos 11.

La verdad es que me gusta mas el brazalete de lo 11x; El endlink de 20mm simplemente me parece perfecto para una caja como la del sub (incluso si lo hubieran dejado así para la caja de los 12x) y el grosor del eslabón lo hace mas contundente y deportivo.... mas 'tool watch'.

Luego esta el tema de las asas en lo que me encuentro mas dividido; no me disgusta la de los 11x pero tal vez me guste mas la de los 12x.

En resumen; para mi hubiera sido perfecto un sub con las medidas de los 11x (40mm), el mismo brazalete de los 11x y con las asas mas estilizadas tipo 12x.

Al menos yo lo tengo mas fácil; solo tengo que coger mi 116610 y darle con la dremel a las asas :D
 
  • #97
Yo lo llamé "tractor" y fue con cariño :ok::

Un calibre rudo si, y una maravilla de la ingeniería, robusto y fiable probado durante décadas... yo no lo cambio por el nuevo. El nuevo lo añadiré en otro reloj para tenerlo, pero no cambio uno por otro.

Un saludo. Disculpa si te pareció despectivo, era todo lo contrario.

Yo también me quedo con el 114060, aunque para algunos ya lo cataloguen como tractor cuando hace 2 semanas era maravilloso.El tiempo lo dira
 
  • #98
Yo no lo cambiaba :ok::

Las asas puede ser motivo tal vez si te gustan finas, pero a cambio pierdes ese aspecto de herramienta, duro como una maza... :laughing1:

En cambio hay otros atributos que pierdes y pienso que para mi tienen más peso que solo lo anterior.

Ayer hablando con el relojero de Rolex, me comentó que está preguntando mucha gente por conseguir los 11 y algún ingenuo un Hulk... más que los 12 y el rana.

Pero cada uno somos un mundo y la verdad, comprando lo que a cada uno le guste, por los motivos que sean, no hay error en uno u otro.

La verdad es que me gusta mas el brazalete de lo 11x; El endlink de 20mm simplemente me parece perfecto para una caja como la del sub (incluso si lo hubieran dejado así para la caja de los 12x) y el grosor del eslabón lo hace mas contundente y deportivo.... mas 'tool watch'.

Luego esta el tema de las asas en lo que me encuentro mas dividido; no me disgusta la de los 11x pero tal vez me guste mas la de los 12x.

En resumen; para mi hubiera sido perfecto un sub con las medidas de los 11x (40mm), el mismo brazalete de los 11x y con las asas mas estilizadas tipo 12x.

Al menos yo lo tengo mas fácil; solo tengo que coger mi 116610 y darle con la dremel a las asas :D
 
  • #99
Yo no lo cambiaba :ok::

Las asas puede ser motivo tal vez si te gustan finas, pero a cambio pierdes ese aspecto de herramienta, duro como una maza... :laughing1:

En cambio hay otros atributos que pierdes y pienso que para mi tienen más peso que solo lo anterior.

Ayer hablando con el relojero de Rolex, me comentó que está preguntando mucha gente por conseguir los 11 y algún ingenuo un Hulk... más que los 12 y el rana.

Pero cada uno somos un mundo y la verdad, comprando lo que a cada uno le guste, por los motivos que sean, no hay error en uno u otro.


Creo que sería un buen debate el tema de si cambiarías o no un 11x por un 12x, por ello he abierto esta encuesta... me da a mi que la cosa estaría muy igualada:

https://relojes-especiales.com/threads/cambiarias-un-sub-11x-por-un-12x.518294/
 
  • #100
Yo lo llamé "tractor" y fue con cariño :ok::

Un calibre rudo si, y una maravilla de la ingeniería, robusto y fiable probado durante décadas... yo no lo cambio por el nuevo. El nuevo lo añadiré en otro reloj para tenerlo, pero no cambio uno por otro.

Un saludo. Disculpa si te pareció despectivo, era todo lo contrario.
De hecho dicen que los calibre 12 son más ruidosos.
 
Atrás
Arriba Pie