• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Asas gordas caídos en desgracia?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #26
Respecto a lo del nuevo calibre, por ejemplo, si el anterior seria malo o poco fiable, pues si vería con buenos ojos ir a por el nuevo. Pero como es ultra fiable y está mas que demostrado, el tener unas horas de reserva de marcha más para mi no es algo importante. Roto mis relojes casi a diario, así que cuando me vuelvo a poner uno, por mucha reserva que tenga, suele estar parado igualmente. Así que doy mas importancia en este caso al aspecto visual, en el que como digo, el 114060 me agrada más.
Totalmente de acuerdo! Además es el último calibre "mítico", lo cual me gusta.

Aunque habrá que añadir uno nuevo en otro modelo para tener el que empezó el otro mito XD jajajajajaja.

Un saludo!
 
  • #27
Pues yo sigo viendo las asas iguales
 
  • #28
Esto pasa con frecuencia.
La novedad llama la atención y parece ser mas exclusivo.
El explorer MK1 tambien fue una revolución cuando entró en catalogo al implementar los 39mm, y aunque el tema de las agujas cortas fue polémico el reloj se vendió con soltura ( la aceptación del modelo puede verse rescatando los hilos de la época de este mismo foro).
Meses despues salió el nuevo explorer (el actual) y la gente terminó de lapidar al anterior modelo.
Hasta ROLEX hace el cambio de agujas si lo llevas al DO.
A mi me sigue pareciendo un reloj muy bonito y la particularidad de sus agujas la veo como un plus mas que como otra cosa.
En el caso del Sub ambos modelos en a muñeca difícilmente creo que sean diferenciables a menos que tengas uno al lado del otro.
Y es que ROLEX es ROLEX...
 
  • #29
Mi opinión es q tanto uno como otro son una buena opción, está claro, son unos relojazos en todos los sentidos, pero tener el último 40mm creo q es un plus importante EMHO
 
  • #30
Los asas gordas y los asas finas.
 
  • #31
¿Caídos en desgracia? Ni hablar.

Todos los Submariner son agraciados. Que si "two lines", que si chapitas con anillo de seguridad Rolex, que si Maxi-case...

Tu sub tendrá la gracia de ser una de las últimas unidades maxi-case, sus 40mm de diámetro y un calibre que es todo un veterano caballo de batalla.

Así que, no hay razón para envidiar ninguno en especial ni para dejar de sonreir por el que se lleve en la muñeca.
 
  • #32
Buenas,

Personalmente uno que otro me dan absolutamente igual, únicamente entendería quien vende uno para comprar el otro por una cuestión de comodidad y la verdad creo que las diferencias tienen que ser prácticamente imperceptibles y subjetivas.
Ahora es la novedad y los ojos de todo el mundo está en lo nuevo pero esto se “curará” con los días, semanas...
Personalmente echaré en falta al Hulk con su esfera “Green Gold“, esa si es una pieza única, si un 1680 red es el detalle q lo distingue, que decir de una esfera completa verde con esos colores en función de la luz. Algo parecido con el pitufo, veo más reloj la pieza en oro con la esfera y bisel azul y no s 2 colores, eso lo hubiera dejado para el acero.
Resumiendo, que estamos con casi lo mismo a nivel estético para el común de los mortales y para mi también salvo que hemos perdido dos esferas y las tripas montan un calibre más moderno, todo muy en línea Rolex de evolución.
Tengo el privilegio de poseer un 16610 y un 116610, enamorado de ambos.
 
  • #33
Una pregunta...las asas del 116710ln son mas finas q las del 114060???es decir parecidas a las del nuevo sub no?
 
  • #34
Yo si veo mucha diferencia.
He pasado de comprar el 116610 Date durante 10 años justamente por sus "asas gordas" que le dan un aspecto demasiado cuadrado y desproporcion con su brazalete. Obviamente es mi percepcion personal. El nuevo 126610 me encanta...
 
  • #35
Me gusta el nuevo, pero estoy aún más encantado con el anterior del anterior del anterior. Dicho esto, este nuevo es en conjunto el mejor acierto en años.
 
  • #36
Buenas,

Hace un par de días me probé un 124060 nuevo y me llevé mi 116610LN para compararlos.

Visualmente no ves diferencias, solamente ves las asas un poco mas delgadas. Comparándolos los dos al milímetro te das cuenta de algún detalle mas como el grosor de los eslabones (siendo mas delgado en el nuevo) y lo demás que te cuentan (guardacoronas mas afinado, grosor de las agujas...) ni te das cuenta.

Lo que quiero comentar es que personalmente y a nivel estético me darían exactamente igual un 114060 que un 124060 o un 116610LN que un 126610LN.

Otra cosa es el tema del calibre, que si es muy importante para alguien (no en mi caso) y tiene un 11x que quieras cambiarlo por un 12x.

Dicho esto en estos momentos no me entra en la cabeza cambiar mi 116610LN por un 126610LN.... aunque no se si lo haría por un 126610LV. En varios momentos el Hulk lo tuve a tiro y no lo compré por ser todo verde (uno que es raro y no le gusta ese reloj todo verde) pero sin embargo la combinación 'ranita' en cerámico puede ser diferente, cuando lo vea al natural ya veremos.

Salu2


IMG_2038.jpg
 
  • #37
Yo tampoco cambiaría por el nuevo, me gusta más el 116610LN estéticamente por eso mismo, en mi caso porque me gusta más ese plus de contundencia que aunque sea solo visual, la da, por lo menos en las fotos publicadas, ya que no he visto ninguno en vivo y a lo mejor estoy diciendo una bobada.
El calibre, pues es que me da lo mismo. Por supuesto, mejor más autonomía pero en mi caso concreto me da igual, ya que de diario nunca llevo el Sub.
No obstante, enhorabuena a los compradores del nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #38
Es que es medio mm de diferencia.
A mi tampoco me importa esa diferencia de reserva de marcha.
 
  • #39
Tienes que fijarte porque puesto yo no noto nada.Y para gente fuera de este mundillo son el mismo.

2Sub.jpg
2Sub1.jpg
 
  • #40
Es que en esta foto que pusieron los compañeros es donde noto visualmente la diferencia, repito que no he visto ninguno de los nuevos en directo, pero esa contundencia extra que le dan las asas anchas es lo que mas me gusta, pero claro, es a mi que me gustan mas los relojes un pelin mas grandes. Cuando compre el sub se me hacia un poquito pequeño porque venia de relojes grandes y en la foto el modelo nuevo parece (que no lo es) un pelo mas pequeño, por eso estoy contento con el que tengo, pensaba que al ser de 41 el modelo nuevo se iba a notar mas la diferencia y me fastidiaba un poco porque el mio no tiene todavía 1 año.

Un saludo

a7c03d996d8d220121ebb5cc738920b3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
De tanto mirar tantas comparaciones de los dos modelos el maxi case y la nueva caja, veo fea la antigua. Es como si le sobrara acero por las esquinas. Ufffff!!!
 
  • #42
Yo casi no veo diferencia...
 
  • #43
Otra foto de perfil para comparar asas y armis:

Rolex Submariners 40mm y 41mm.jpg
 
  • #45
La verdad es que si hay bastante diferencia. El antiguo ahora parece una "maxi tuerca" y el nuevo tira para los steinhart en diseño. Eso de un Rolex para toda la vida queda anticuado. Mejor dos Rolex para toda la vida, o más...::bash::

Comentar que ahora rolex homenajea a steinhart con el nuevo 'kermit' :D
 

Archivos adjuntos

  • 2396437f236b059482fea95c0f246e2799962343.jpg
    2396437f236b059482fea95c0f246e2799962343.jpg
    71,6 KB · Visitas: 215
  • #46
La verdad es que si hay bastante diferencia. El antiguo ahora parece una "maxi tuerca" y el nuevo tira para los steinhart en diseño. Eso de un Rolex para toda la vida queda anticuado. Mejor dos Rolex para toda la vida, o más...::bash::
En esa foto por el ángulo parece más de lo que luego en vivo resulta ser. A 50cm reales o más, cuesta mucho apreciarlo.

Por ejemplo en esa foto el nuevo, parece más masivo, por la diferencia de las asas y la caja que parece sobresalir más la panza por los lados, cuando luego no es así.

De ahí la importancia de verlo en vivo y con los dos a la vez, porque las diferencias se quedan en prácticamente el calibre.
 
  • #47
Comentar que ahora rolex homenajea a steinhart con el nuevo 'kermit' :D
Al principio me gustó el kermit por mayor discreción pensé, pero cuantas más fotos veo, más aprecio el Hulk. Por bisel solo verde me gusta más el efecto del aluminio antiguo, y el punto fuerte del verde era en la esfera, no el bisel.

Añadir que lo que me resulta ahora fuera de lugar son los protectores de corona, que los veo gruesos como los anteriores pero no en consonancia con las asas.
 
Última edición:
  • #48
Me gustan estas nuevas asas más finas y el nuevo calibre. Prefería el tamaño de 40 mm. En definitiva, por una cosa o por otra, me quedo con cualquiera de los dos.
 
Atrás
Arriba Pie