• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Asas gordas caídos en desgracia?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #51
De ahí la importancia de verlo en vivo y con los dos a la vez, porque las diferencias se quedan en prácticamente el calibre.

Me pongo el antiguo y el nuevo y al final es igual la sensación,las asas más finas por el milímetro de más de la caja.

Lo que tambien han hecho un poco más pequeño son los protectores de la corona,pero si no los pones juntos no se aprecia.
 
  • #52
Como diría Lovecraft el asas gordas se ve más "Ciclópeo"...:hmm:...pa mí el asas gordas...:D
 
  • #53
El asas gordas mola.
Además, mas vale pájaro en mano (muñeca, en este caso) que asas finas volando.
Mi reino por un Submariner :D
 
  • #54
Salta a la vista que uno es un relojazo y el otro una porquería.
Vivir para ver,qué exquisita se ha vuelto la gente!
 
  • #55
pues a mi, visualmente si que hay diferencias, como bien dices en las asas, pero es que ademas, como encajan las asas en el armis, tambien hay diferencia.
 
  • #56
Buenas... voy a responder mis sensaciones , ya que me lo probé el otro día , y como he tenido dos veces el anterior y tres veces el 14060 ....

al grano .... solo me apetecía ver este de los nuevos , los otros no me van ,y me ha recordado más al 14060 que es mi preferido , a parte de lo de las asas , que se nota y mucho , creo que este es más ligero y tb creo que es menos brillante ( tanto la esfera como el bisel ) . Puedo estar totalmente equivocado ( porque hace tiempo que no tengo el anterior ) , pero ... no se ... nadie dice nada de los brillos y o estoymuy equivocado o me ha parecido mucho menos brillante , lo mismo es porque me dio apuro quitarle el protector del bisel .
Para m9 gusto han acertado .
prefiero pagar los 7700 que vale este , a los 6-8 que piden por el 14060 , . El asas gordas para mi está descartado al mismo precio . Pero como dicen algunos , es un relojazo , pero .... o me lo dejan mucho más barato o no lo compro . Simplemente hablando de gustos .
 
  • #57
Buenas... voy a responder mis sensaciones , ya que me lo probé el otro día , y como he tenido dos veces el anterior y tres veces el 14060 ....

al grano .... solo me apetecía ver este de los nuevos , los otros no me van ,y me ha recordado más al 14060 que es mi preferido , a parte de lo de las asas , que se nota y mucho , creo que este es más ligero y tb creo que es menos brillante ( tanto la esfera como el bisel ) . Puedo estar totalmente equivocado ( porque hace tiempo que no tengo el anterior ) , pero ... no se ... nadie dice nada de los brillos y o estoymuy equivocado o me ha parecido mucho menos brillante , lo mismo es porque me dio apuro quitarle el protector del bisel .
Para m9 gusto han acertado .
prefiero pagar los 7700 que vale este , a los 6-8 que piden por el 14060 , . El asas gordas para mi está descartado al mismo precio . Pero como dicen algunos , es un relojazo , pero .... o me lo dejan mucho más barato o no lo compro . Simplemente hablando de gustos .


Grande!! :clap:
 
  • #58
Yo en mi caso también noto mucho la diferencia (solo cuestión de gustos, que me parece insuperables todos los Submariner la verdad), pero el asas gordas nunca me gustó por su forma más cuadrada, y en consecuencia el 16610 era mi favorito (platónicamente claro); ahora el nuevo Sub con las asas más estilizadas me gusta mucho más, si tuviera que comprar uno ya no tendría claro cuál elegir entre el 16610 y este, realmente muy bonitos ambos para mi gusto.
 
  • #59
Buenas... voy a responder mis sensaciones , ya que me lo probé el otro día , y como he tenido dos veces el anterior y tres veces el 14060 ....

al grano .... solo me apetecía ver este de los nuevos , los otros no me van ,y me ha recordado más al 14060 que es mi preferido , a parte de lo de las asas , que se nota y mucho , creo que este es más ligero y tb creo que es menos brillante ( tanto la esfera como el bisel ) . Puedo estar totalmente equivocado ( porque hace tiempo que no tengo el anterior ) , pero ... no se ... nadie dice nada de los brillos y o estoymuy equivocado o me ha parecido mucho menos brillante , lo mismo es porque me dio apuro quitarle el protector del bisel .
Para m9 gusto han acertado .
prefiero pagar los 7700 que vale este , a los 6-8 que piden por el 14060 , . El asas gordas para mi está descartado al mismo precio . Pero como dicen algunos , es un relojazo , pero .... o me lo dejan mucho más barato o no lo compro . Simplemente hablando de gustos .
Pues cómo somos cada uno de curiosos, que ayer pude por fin verlo en mano, y mi impresión es que me decepcionó.

Lo noté inmediatamente más grande, más panzón... Quizás por el efecto del redondeado del contorno ahora, para mi gusto excesivo... No lo sé exactamente, pero enseguida note el reloj más grande, en especial la esfera. Como si hubiese cogido aire hinchando los pulmones XD.

Las asas juntos, más finas si, pero a distancia, hay que fijarse.

Los brillos igual, no han cambiado en la disposición de zonas , ni materiales ni esferas. Es más, de decir uno más llamativo, el actual, por el aumento de esfera.

Me dio la sensación de descompensado en los protectores, que se han afilado, pero de forma ínfima y desde luego no como las asas, por lo que es el punto que menos me gustó.

El armis es evidente que es más fino, y lo vi en exceso fino para un reloj deportivo, por la altura de caja y grosor del cierre, no me gustó el efecto.

Así que si tenía alguna duda de cambio por el calibre como andaba pensando, me quedo con tractor y mi cuadrado y feo sub gordo.

Mi resumen sería grande, protectores y armis descompensado.

Para coger un asas finas, me voy a los aluminio donde todo estaba en armonía en su diseño. Para coger uno moderno, sigo con el cuadrado donde también veo todo en armonía, guste o no ese grosos que lo hace más deportivo. Pero igual que entre esos dos veo que ambos en su estilo están todos los elementos, gusten o no, en armonía, y hay una clara diferenciación entre estilo, el nuevo lo veo descompensado en grosor armis, y protectores de corona respecto a lo demás.

Pero cada uno solos un mundo, a unos les encanta y a mí, me ha decepcionado. Será por relojes!! Comprando con gusto siempre es acierto.
 
Última edición:
  • #60
La diferencias son subtiles pero se notan
fd6a7b333fea8b34d2b6c35ef89c1d0e.jpg
 
  • #63
Yo coincido con Fito, lo he podido probar y efectivamente me recuerda mucho al 14060. El tema del brillo del bisel tb, y me sorprendió lo ligero que es (supongo que por el armis) . Me gustó tanto que lo he pedido![emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Lo de afinar el brazalete me parece una cutrez total...no lo esperaba de Rolex.
 
  • #67
Lo de afinar el brazalete me parece una cutrez total...no lo esperaba de Rolex.

¿Sabemos cuanto?

Por lo demás está bien el artículo, al memos da medidas. Gracias.
 
  • #68
¿Sabemos cuanto?

Por lo demás está bien el artículo, al memos da medidas. Gracias.
La medida aún no lo sabemos por aquí, pero en mano es muy apreciable. Quizás el aspecto que menos me gustó. A ver si sale la medida y hablamos con datos!
 
  • #69
La medida aún no lo sabemos por aquí, pero en mano es muy apreciable. Quizás el aspecto que menos me gustó. A ver si sale la medida y hablamos con datos!
Lo que le han quitado de grueso se lo han dado de ancho al armis. ¿Quizás para mantener peso?
 
  • #70
Lo que le han quitado de grueso se lo han dado de ancho al armis. ¿Quizás para mantener peso?
Justo eso he pensado. Igual han adelgazado el espesor de los eslabones para mantener peso total del conjunto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #72
No lo sé... pero desde luego la cintura se la han adelgazado! porque el grosor del armis es notable.

Lo que le han quitado de grueso se lo han dado de ancho al armis. ¿Quizás para mantener peso?
 
  • #73
No lo sé... pero desde luego la cintura se la han adelgazado! porque el grosor del armis es notable.
Más bien han "aplastado" el armis.
 
  • #74
Tengo el 114060 y creo que el nuevo siendo un relojazo, ha ganado en elegancia y calibre, pero claramente pierde deportividad, asas y eslabón más fino, pero cierre más ancho, no se.

Para asas finas, tengo el Exp II y del Sub C 40 mm me gusta por esa contundencia que no tenían los sub chapitas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #75
Nunca pude con los "locomía".
Mi más sincera bienvenida al nuevo modelo.
 
Atrás
Arriba Pie