• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Asas gordas caídos en desgracia?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
No paro de leer alabanzas hacia la nueva caja y asas.
En resumen muchos de los comentarios que leo en el foro tienden a resumir las novedades de Rolex como la corrección de un error histórico: las asas gordas.

De un día para otro los asas gordas o fat lugs parecen ser proscritos, cuando hasta hace una semana había tortas por conseguir uno de ellos.
Personalmente ya me he pronunciado al respecto como defensor de estas asas gruesas, que creo le confieren un toque diferenciador y deportivo, en un conjunto acorde al maxi dial. Además más cortas.

Si comparamos en perspectiva ambas cajas, el perímetro es casi idéntico, habiéndose estilizado las asas a base de alargarlas un poco y ensanchar el brazalete.
En color sepia 114060, y debajo 124060 color natural.
3282dd97329b0cfdcbdc37b3eb837093.jpg
5345f94c98f4b9a7187660546d02a7f0.jpg


Por otro lado, la cotización parece sugerir lo contrario, al menos de momento:
Espero vuestra opinión.
b017cfc83adec273070b29c743e05c82.jpg
 
Última edición:
No creo que hayan caído en desgracia. Como bien dices el perímetro es prácticamente el mismo. Las asas las han alargado y les han quitado medio milímetro (?) por cada lado. Es prácticamente igual y creo que puestos (sin tener el otro al lado) va a ser complicado distinguirlos. Incluso leo que, visualmente, parece algo más pequeño(!).
Personalmente, y hasta no vérmelo puesto, me quedo con el que tengo (114060LN). A día de hoy, la única razón que me haría plantearme el cambio es el nuevo calibre.

Saludos, y a disfrutar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pienso como tú Nico...

Pero no hay que olvidar que aquí solo somos 4 gatos al final que escribimos, comparando con todos los usuarios reales, y por mucho que 3 repitan a veces contantemente una idea, no significa que los 400 millones restantes por poner una cifra, piensen igual y en idéntica proporción.

Yo no las veo caídas en nada... A mi me gusta el nuevo, y me gusta más el anterior por su marcada personalidad y ser diferente.

En vivo me reitero en que la diferencia a más de medio metro no la notas. Y prefiero un lug menor, o ser el último 40mm que es la medida durante décadas, el último en llevar el ultra fiable y archi probado calibre familia 31, el primero y último en asas maxi, en primer cerámico calibre 31 y último... Y 20mm de asas. Posible rareza a futuro además...
Cada uno tendrá sus razones para preferir uno u otro... Hoy por hoy veo más menos en igual medida conocidos que se han hecho con el nuevo, y otros, han ido directos a por el antiguo porque les gusta más... Ambas opciones igualmente acertadas pienso.

Yo sigo con mi 114060, y no lo cambio por el nuevo... Y eso que he tenido varias oportunidades como sabes de hacerlo y ganando dinero encima por la cotización. Esto es para disfrutarlo y la única razón válida es la del gusto. El tratar de convencer a los demás nunca lo he entendido... Expresar tu opinión y razones para tenerla si. Exponerlo para convencer no. La diferencia puede estar en la exposición, si se hace alabando las cosas buenas de uno solo, o de los dos, o en cambio buscar las malas de uno y las buenas del otro.

Insisto, somos 4 literalmente, comparativamente con el sinfín de usuarios del mundo. Nuestra opinión no es extrapolable.

A nivel calibre el nuevo es mejor , pero es el el anterior sin ser tan ultra refinado, me vas a decir que no será de los 3 más fiables y probados del mercado... El nuevo es mejor, llamémoslo el refinado, y el antiguo es el tractor, o el que no ha fallado en décadas. Cada uno tiene su encanto y motivo para merecer estar en una colección. Ninguno te fallará ni decepcionará.

Un abrazo.
 
Última edición:
A mi tampoco me parece un cambio tan significativo. Puedo vivir perfectamente con el modelo anterior sin sentir una necesidad de cambio por ese tema de las asas. Otro tema diferente y que ne se esta hablando tanto es el calibre. Eso ya me parece que habria que remangarse y entrar mas al fondo de la cuestion en serio.
 
No paro de leer alabanzas hacia la nueva caja y asas.
En resumen muchos de los comentarios que leo en el foro tienden a resumir las novedades de Rolex como la corrección de un error histórico: las asas gordas.

De un día para otro los asas gordas o fat lugs parecen ser proscritos, cuando hasta hace una semana había tortas por conseguir uno de ellos.
Personalmente ya me he pronunciado al respecto como defensor de estas asas gruesas, que creo le confieren un toque diferenciador y deportivo, en un conjunto acorde al maxi dial. Además más cortas.

Si comparamos en perspectiva ambas cajas, el perímetro es casi idéntico, habiéndose estilizado las asas a base de alargarlas un poco y ensanchar el brazalete.
En color sepia 114060, y debajo 124060 color natural.
3282dd97329b0cfdcbdc37b3eb837093.jpg
5345f94c98f4b9a7187660546d02a7f0.jpg


Por otro lado, la cotización parece sugerir lo contrario, al menos de momento:
Espero vuestra opinión.
b017cfc83adec273070b29c743e05c82.jpg

buenas tardes.

disculpa eso que comentas de cotización te refieres a los nuevos o los viejos?

saludos y muy buen dato eso de comparar la dos cañas superpuestas.
 
buenas tardes.

disculpa eso que comentas de cotización te refieres a los nuevos o los viejos?

saludos y muy buen dato eso de comparar la dos cañas superpuestas.

Son de los "antiquísimos" 114060.
 
Yo no sé si están en desgracia o no, tengo el “ viejo” y se quedará, y el nuevo(s) si puedo los compraré... fíjate que para mi lo mejor del nuevo, es las saetas más largas! Es algo que veía en mi sub , siempre las veía un poco cortas..
 
Pues que quieres que te diga me da exactamente igual uno que otro, me gustan por igual, no le doy ninguna importancia al mm de más ni a si las asas son más gordas o más finas o más cortas o más largas.
 
Son modas, y ahora hay que 'bailar' al compás de la ultima moda de Rolex, y todo lo anterior no sirve o es feo... normal, las chicas hacen lo mismo con los perfumes, zapatos, etc.
 
  • #11
Eso son las chorraditas que tocan ahora por la novedad...el que tenga un 114060 y lo cambie por el nuevo quizás se arrepienta en 4 ó 5 años.Con el Explorer flechín pasó lo mismo...estoy seguro que en unos años se cotizará más que el nuevo(Estuvo en producción pocos años).Yo en su momento no me desprendí del flechín ni lo haré con mi 114060.Si la marca se apiada de mí y tiene a bien concederme su gracia quizás le sume el nuevo lv.
 
  • #12
Nico son prácticamente iguales.
Cualquiera de los dos modelos es precioso. No hay que calentarse mucho la cabeza.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #13
yo creo que el hulk será el único que pegue fuerte, al contrario, creo que los sub, tanto el date que el no date no tendran ese tiron, y los codiciados seran o pasaran a ser los nuevos. es mi opinion.
 
  • #14
Tengo el 114060 y con él me quedo. 40mm ya son más que suficientes para mi muñeca, las asas gordas no me molestan y sencillamente un reloj más grande y con un armis más gordo pesa más.
Para una muñeca pequeña como la mía (16cm), el de 40mm es el límite de lo tolerable en cuanto a comodidad.

Sólo lo cambiaría por un daytona blanco cerámico... :ops:
 
  • #15
Soy orgulloso poseedor de un Sub date asas gordas. Creo que los nuevos cambios son acertados pero sin desprestigiar en absoluto al anterior.

Cada uno tiene su publico y los dos son igualmente válidos.

Opino lo mismo que otro compañero, puestos a hacerme con el nuevo sería cara al nuevo calibre.

Saludos foro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
No pesa mas, y no notas los 41mm, ya que no llegan y tu sub tiene 40mm y alguna décima. Estoy de acuerdo con que valores y quieras tu reloj, lo mismo hago yo con los míos por muchas novedades que saquen, aunque me gusten. Cada uno tiene su historia y su porque, hablo de los míos.
 
  • #17
Aun no he visto el nuevo en persona pero creo que el antiguo tiene mas musculo,es mas masculino. El de ahora en las fotos parece mas redondo y pierde ese toque especial
 
  • #18
Todo lo contrario. Ya lo verás. Estos relojes están descatalogados (ahora mismo son únicos) y la variedad de gustos es muy grande. Abarca a todos los modelos.
Personalmente creo que las asas anchas dan mas solidez al reloj. Igual que el armis que lleva, Trasmite mejor calidad. No sé sí has visto una foto de un compi que muestra la extrema delgadez del nuevo armis. Me parece que reducen material.....Luego dirán que es acero más resistente y menor peso.
En cualquier caso todos los modelos son compatibles. El nuevo Sub, LV me encanta,

Lo que sucede es que el último pues es el más nuevo.La novedad. Pero no hablamos del ultimo móvil de la manzanita que fulmina al anterior modelo como un rayo. Absolescencia programada total. Coño, Es un reloj mecánico.
El antepenúltimo estaba bien, salió este primer modelo cerámico, ahora viene un facelift, Otros llegarán.
 
Última edición:
  • #19
Tanto los unos como los otros tienen que encontrar la forma de racionalizar que se han gastado como 8000 pavazos en un reloj de acero de tres agujas.

Y no me cabe la menor duda de que sabrán hacerlo.
 
  • #20
El 114 dentro de 10años y se tenga que pulir queda casi como el nuevo.
A mi me gustan ambos y me quedo con el mío que ya está pagado jejeje
 
  • #22
No soy experto en Rolex pero eso de FAT suena especial, imagínate la cara del que compró el último plexi cuando salieron los zafiros ;-). Nunca se sabe
 
  • #23
Aun no he visto el nuevo en persona pero creo que el antiguo tiene mas musculo,es mas masculino. El de ahora en las fotos parece mas redondo y pierde ese toque especial

Coincido contigo, estoy a la caza de un 114060 precisamente por eso, me parece un lingote de acero, transmite deportividad con esas asas y como dices, parece tener mas "musculo". El nuevo es mas refinado por decirlo de alguna forma.
 
  • #24
Coincido contigo, estoy a la caza de un 114060 precisamente por eso, me parece un lingote de acero, transmite deportividad con esas asas y como dices, parece tener mas "musculo". El nuevo es mas refinado por decirlo de alguna forma.
Totalmente de acuerdo, aunque reconozco que el calibre nuevo también tira mucho.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo, aunque reconozco que el calibre nuevo también tira mucho.

Respecto a lo del nuevo calibre, por ejemplo, si el anterior seria malo o poco fiable, pues si vería con buenos ojos ir a por el nuevo. Pero como es ultra fiable y está mas que demostrado, el tener unas horas de reserva de marcha más para mi no es algo importante. Roto mis relojes casi a diario, así que cuando me vuelvo a poner uno, por mucha reserva que tenga, suele estar parado igualmente. Así que doy mas importancia en este caso al aspecto visual, en el que como digo, el 114060 me agrada más.
 
Atrás
Arriba Pie