• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A partir de que precio es un insulto?

  • Iniciador del hilo Toscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no lo hubiese dijo mejor... :clap::clap::clap:
 
  • #52
Ningún precio es un insulto si el que lo paga ha ganado el dinero con honradez y lo disfruta con orgullo.

+1 Aunque en lo del orgullo no estoy tan de acuerdo. Yo me limitaría a disfrutarlo a secas.
 
  • #53
No creo que ningún precio sea un insulto aunque hay algunos relojes que no entiendo como se los puede comprar nadie con el precio que tienen.
 
  • #54
Para quien se lo puede permitir, ningún precio es un insulto si vale la pena...
 
  • #55
Sería un insulto para uno mismo comprarse un reloj que no pudiera pagar o que te haría tener una deuda tal que te impidiese hasta vivir. sería un insulto para él/ella mismo/a y a su familia ...
 
  • #56
yo creo que ningún precio es un insulta ya que cada uno tiene la libertar de poner el precio que le de la gana y la otra persona puede o no compralo
 
  • #57
Todo es relativo

Pues todo depende. Desde que tengo uso de razón me gustan los relojes, recuerdo que me quedaba mirando la aguja roja del segundero del reloj de mi padre cuando era pequeño, era algo hipnótico.
Después por unos motivos o por otros (estudiar para sacar la carrera, las oposiciones, la boda, la hipoteca, los hijos, los estudios de los hijos, etc...), aunque siempre algún reloj de poca monta (aunque eso sí, muy dignos y en su mayoría de cuarzo), siempre había alguna prioridad, pero la idea seguía ahí, y se me iban los ojos detrás de un buen reloj mecánico.
Y por fín llegó el día, me dije ahora o nunca, y me lancé a por uno, más de 50 años esperando el momento, trabajando, nadie me regaló nada, ni lo obtuve ilícitamente, ¿se podría ofender alguien porque yo haya cumplido uno de mis sueños?. La verdad, me resbalaría olímpicamente.
¿Te planteas gastarte 5.000 € más cuando eliges el coche que te interesa o gusta?, probablemente no corra más, ni falta que le hace. Nunca fumé, ni bebí en exceso, ni .... ¿Cuánto dura de media un buen reloj?: 10-20 años, si multiplicas por 365 días/año --> 3.650-7.000 € solo con que ahorres "1€/día" (el café de media mañana, los cigarrillos que no te fumes, etc...), durante 10-20 años daría para comprarse un muy buen reloj (yo esperé más de 50). ¿De verdad me podría sentir mal por ello? ¿por muy mala que esté la situación del país?, ¿tendría que aportar lo mismo a una ONG, para no sentirme culpable?. Es posible, pero desde luego no por sentirme culpable de haber cumplido un sueño.

PD.: Totalmente de acuerdo con lo escrito por Miguel V :ok::
 
Última edición:
  • #58
Es un insulto si

tu mujer no duerme por la noche porque le llega la letra de cofidis para el reloj
Este año dejas a la familia sin vacaciones por comprarte el reloj
Si no mandas a tus hijos al colegio que los mandarías si no te hubieses comprado el reloj
tienes que sablear a amigos y familiares para comprar el reloj
rehipotecas tu casa (que ya estaba pagada) para tener "cash" para el reloj

en fin, el insulto es si te gastas lo que no tienes, no el precio
 
  • #59
Hasta donde llego, no veo lo del insulto por ninguna parte.
 
  • #60
pues eso depende del bolsillo de cada uno
saludos
 
  • #61
A mi personalmente, que un usuario del foro o fuera de el se compre una pieza cara, me alegra por el si puede permitírselo, cada uno de nosotros maneja su dinero a su parecer o gustos.

el verdadero insulto es que España es el 2º país en linea de alta velocidad, y una de esas lineas, cada viaje cuesta 18.000 euros y solo tenga una media de 9 viajeros POR VIAJE.
PERO SOMOS EUROPEOS.
un insulto es que AENA tenia superavit hasta que se construyeron aeropuertos sin apenas pasajeros, con perdidas millonarias y que las administraciones deben subvencionar a compañías para que sigan operando pagando todos nosotros.
COMO VISTE... SOMOS EUROPEOS.
un insulto es que quien maneja el dinero de todos lo despilfarre con tal de conseguir votos
un insulto es que a un trabajador le quiten cada año 6000 euros en IRPF mientras bajan servicios, ayudas, pensiones, sueldos....
hay dos formas de que nos roben nuestro dinero
en países bananeros los cargan en camiones, sacos... maletero de coche, y sencillamente se lo llevan.
en países adelantados, sencillamente sacan reales decretos, decretos, leyes, en las cuales aprueban sueldos millonarios, gastos, dietas, pensiones vitalicias....
vamos, que el sistema se vuelve legal, pero el expolio es el mismo.
que las obras publicas tengan contrata sobre subcontrata así hasta seis niveles de contratación....
que............
no acabaría...................
VAMOS, QUE HEMOS ADELANTADO A ITALIA E ÍBAMOS A ADELANTAR A FRANCIA, EN BURROLOGIA CLARO.
QUE BIEN ME SIENTO SIENDO EURO-PEO
 
Última edición:
  • #62
Para mi más de 300 euros en un reloj es un insulto.
 
  • #63
Para bien o para mal estamos en un mercado libre. Eso significa, entre otros, que podemos elegir entre infinidad de guardatiempos el reloj que nos gusta, dentro de las posibilidades de cada uno. Por tanto ningún precio es un insulto, sencillamente cada cual tiene que saber cual es su limite sin menospreciar el de los demás.
 
Última edición:
  • #64
Pues yo no creo que sea un insulto, lo que es un insulto es que el mundo funcione como funciona, o más exactamente, una injusticia. Que una persona se gaste 1000 o 4000 pavos en un reloj que solo necesita para satisfacer una necesidad psicológica, está perfectamente asumido en nuestro mundo. El problema es que es injusto (el hecho, no la persona que lo hace). Y yo lo he hecho y volveré a hacerlo. Pero creo que es bueno también para el mundo, que cada vez que compremos un reloj o hagamos cualquier tipo de gasto superfluo, no nos sintamos culpables por ello, pero sí que pensemos que quizás haya que ayudar un poco a los que de verdad sí que tienen necesidades reales. Por poner un ejemplo, cuando te compres un reloj de 1000 pavos, o del precio que sea, considera donar un 5% de lo que te gastas a alguna ONG que se dedique a ayudar, o alimentos para comedores públicos, o para los hospitales de niños con problemas. E insisto, no por liquidar la culpabilidad, que creo que no debe existir, sino por esa justicia que cada vez está más oculta por considerarla precisamente culpabilidad. Un saludo, amigos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie