• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A partir de que precio es un insulto?

  • Iniciador del hilo Toscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El precio de nada es un insulto.

Si es un bien NO esencial y el precio te parece alto, no lo compres.

Si el bien ES esencial y el precio te parece alto, asegúrate de que de verdad es injusto y entonces, protesta.

Pero quien siente que un precio le insulta.... tiene un problema que algún médico debe ser capaz de tratar.
 
  • #27
No hay nada caro o insultante... Hace tiempo en un master de Marketing un profesor impartió una excelente clase al respecto y nos dijo a los alumnos que el precio (caro o no, insultante o ridículo) está en el cliente que lo compra, ya que es este el que decide lo que se puede (o no) permitir... Por esto mismo cada artículo de consumo tiene su público....
 
  • #28
Pues parece que al final vamos a ser unos cuantos los que no entendimos la ironia.:flirt:. Ni en la radio, ni en lo escrito se reflejan tal y como dijo un gran periodista.
 
  • #29
Toda compra pagada con dinero conseguido mediante engaño, coacción,explotación, robo, asesinato,... es un insulto. Si no cada uno se gasta lo que tiene como quiere y en lo que le gusta.
 
  • #30
ningun precio es un insulto, siempre y cuando no se pase por la jeta mal intencionadamente al que para el es una fortuna, me explico , yo por ejemplo me compre el Dojo son 200 y pico € :ok:: una cosa normal no?? :ok:: si yo ahora voy con mi dojo a un mendigo y le digo , jajajjajajajajjaj con lo que vale este reloj comias tu una semana ,jodete que no comes :-P , aparte de que me revienta la boca :laughing1: seria un precio insultante :D .
Con esto quiero decir, el que puede llegar a insultar es el dueño , el objeto sea el que sea, si es llevado con dignidad y sin soberbia nunca es insultante , valga 10 € o 100.000 € ;-) , por cierto explícame lo de la fabrica textil china , yo no soy chino y para mi y la gran mayoria de españoles 10.000 € en un reloj a dia de hoy , y segun esta callendo , casi en mi vida :laughing1: un reloj d ese pastizal , es mas que improbable :D

un saludo :Cheers::Cheers:
 
  • #31
ningun precio es un insulto, siempre y cuando no se pase por la jeta mal intencionadamente al que para el es una fortuna, me explico , yo por ejemplo me compre el Dojo son 200 y pico € :ok:: una cosa normal no?? :ok:: si yo ahora voy con mi dojo a un mendigo y le digo , jajajjajajajajjaj con lo que vale este reloj comias tu una semana ,jodete que no comes :-P , aparte de que me revienta la boca :laughing1: seria un precio insultante :D .
Con esto quiero decir, el que puede llegar a insultar es el dueño , el objeto sea el que sea, si es llevado con dignidad y sin soberbia nunca es insultante , valga 10 € o 100.000 € ;-) , por cierto explícame lo de la fabrica textil china , yo no soy chino y para mi y la gran mayoria de españoles 10.000 € en un reloj a dia de hoy , y segun esta callendo , casi en mi vida :laughing1: un reloj d ese pastizal , es mas que improbable :D

un saludo :Cheers::Cheers:

Hola Dic1, muy bueno tu último comentario en el hilo del AP. Lo de la fábrica textil en China es sencillo. Un forero decía que gastarse 150 000 euros en un reloj es un insulto a los mileuristas. Entonces según su teoría un reloj de 10 000 euros es un insulto a los trabajadores chinos (que ganan bastante menos de 1000 €) y un reloj de 1000 euros es un insulto al tercer mundo. Creo que esto deja claro que es una tontería.

Saludos y arriba los 0 euristas que nos compramos relojes no se ni como! :laughing1:
Eso si, BBB :yhoo::

:Cheers:
 
  • #32
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:....etc etc etc
 
  • #33
Depende. Si los avioncitos nos ponen en buena posicion (detras eso si de los que han mandado mas de 4) para obtener unas buenas condiciones de negociacion de los nuevos contratos petroliferos de Libia tras derrrocar a Gadaffi, pueden ser un dinero muy bien gastado...

O es que alguien se cree que a Gadaffi se le han mandado los avioncitos por lo malo que era y lo mal que trataba a su gente?:-P

Uyyyyy eso mismo me dijo un amigo, cuando la guerra del golfo y nuestra foto de Las Azores, que los españoles petrolificamente hablando íbamos a salir increiblemente beneficiados.

Y si si, salimos muy beneficiados si.....:whist::
 
  • #34
Como bien dicen algunos compañeros, nada que uno se gaste con dinero ganado honradamente es un insulto, porque cada uno con su dinero hace lo que quiere. Otra cosa es que algunos haya ciertos precios que creemos que aunque nos sobrase el dinero no nos gastariamos en un reloj, un coche, una corbata....etc etc
 
  • #35
Hola compañero, yo sí te voy a dar una respuesta cuantitativa ,en mi caso, y bajo mi presupuesto, 6.000 € es el tope que pagaría por un reloj, más de eso iría "contra mi religión",sería excesivo,un dispendio...por mucha complicación,oro,diamantes ó lo que le quieran poner.
 
  • #36
a ver,si estabas de coña..no lo pillo!::Dbt::::Dbt::

Y si no lo estás...si te compras un reloj,no insultas a nadie!Excepto si es un caca-fake...en ese caso no es insulto...sino delito!;-)

me explico...si tu tienes un dinero,ganado HONRADAMENTE y te puedes permitir el lujo de comprarte lo que te gusta...te lo gastas en lo que sea,comidas,coches tuneadas,putas y farlopa,o colecciones de filatelia...o sea, no insultas a nadie!

Pero es que además,en época de crisis,consumir,y eso incluye los relojes,es hasta necesario y bueno para la economía!

se mantienen los puestos de trabajo de la tienda de relojes,de la empresa de transportes que lo traen,de la compañia de seguros que los asegura....:pardon:

O sea..compra relojes...España te necesita!:laughing1::laughing1::laughing1:

Pues sí, no es tan dificil pillar la ironía, Germán. Se refiere a algún comentario en ese sentido, dicho, ese sí, muy en serio
 
  • #37
Hola Toscano, espero que en breve dejes tu condición de estudiante con los mejores resultados y pase lo mas rápido posible a trabajar y ganar pasta, la que sea.:D
Y respecto de la que dices de las criticas al afortunado poseedor de un AP, son la prueba de un mal muy nacional: la p...envidia::bash:: disfrazada, ahora, de tontibuenismo.:yuck::

Que bueno!:laughing1:
Me lo apunto...
 
  • #38
La envidia es muy mala, a mi me sucede lo contrario, hoy mismo me ha pasado por mi lado un Bentley ultimo modelo y encima descapotable, pues este coche vale muuuucha pasta y si el dueño se lo ha ganado honradamente y ha tenido el dinero para comprarlo pues yo me alegro, yo haria lo mismo.
 
  • #39
Hola a todos. La culpa es mía porque no se puede trasmitir ironía por escrito. Pido perdón por si alguien se ha sentido ofendio. Yo opino como la mayoría de ustedes. El dinero que cada uno se gana con su trabajo se lo puede gastar en lo que quiera, además de que ayudas a la economía, a muchos trabajadores y a sus familias. Sobre los mil euristas, claro que hay. Yo mismo soy estudiante y gano 0 euros al mes.

Este hilo viene por la venta del AP en el fcv. Muchos le recriminaron al vendedor tener esa pieza y que estaba insultando a los demás. Hasta le enviaron mensajes privados para quejarse.

Perdón por el malentendido. Saludos


:pardon:Pues yo le capte.

Aunque como toda ironia que se precie, tiene un trasfondo que lleva a la reflexion:bye:
 
  • #40
Hola Dic1, muy bueno tu último comentario en el hilo del AP. Lo de la fábrica textil en China es sencillo. Un forero decía que gastarse 150 000 euros en un reloj es un insulto a los mileuristas. Entonces según su teoría un reloj de 10 000 euros es un insulto a los trabajadores chinos (que ganan bastante menos de 1000 €) y un reloj de 1000 euros es un insulto al tercer mundo. Creo que esto deja claro que es una tontería.

Saludos y arriba los 0 euristas que nos compramos relojes no se ni como! :laughing1:
Eso si, BBB :yhoo::

:Cheers:

a vale, buena estadistica :D , la verdad que lo de los cero euristas y la compra de relojes , es un tema para cuarto milenio :laughing1::laughing1: lo conseguimos (yo por lo menos) vendiendo los relojes de cuando eramos mileuristas :laughing1::Cheers::Cheers:
 
  • #41
Totalmente de acuerdo.......a veces los prejuicios extraños de algunos le impiden ver con objetividad el mundo que les rodea, por bueno o malo que este sea.
Evidentemente no necesitamos mas de un reloj para saber la hora, e incluso con el móvil podemos hacerlo y así matamos dos pájaros de un tiro.
No entiendo como un tipo que tiene, por ejemplo veinte piezas de un valor medio de 200 euros, puede criticar que alguien se gaste miles de euros en un reloj.............con lo que vale un reloj de 200 euros sobreviven miles de familias en muchas partes del mundo durante varios meses........pero claro, no interesa indagar en esas cuestiones cuando afectan a uno.......mejor meter la llaga en las heridas de los demás......así de caminos practicamos uno de los deportes patrios mas reconocidos.......la puñetera y asquerosa envidia y doble moralidad.
No disfrutar de la visión de una pieza de alta categoría por lo que vale es como dejar de ir a un museo por la valoración de las piezas expuestas.......algo surrealista.
Siempre me he caracterizado por escribir y decir lo que pienso tanto en mis círculos sociales próximos como en este virtual......y si, me gasto en un reloj lo que me sale del mismísimo pinfano y puedo, nunca he robado a nadie, ni sacado dinero de practicas ilícitas y si he ahorrado y me he privado de muchas otras cosas superfluas..........ahora por desgracia tengo el cash justo y otras preocupaciones e intereses que van mas allá de que reloj comprarme. Si a alguien le molesta esta actitud le recomiendo una dieta muy saludable......ajo y agua ( a joderse y qguantarse para que nos entendamos)........eso es lo que hay.
Saludos y quien se ofenda tiene doble trabajo......ofenderse y des-ofenderse.
 
  • #42
Exacto. Muy buen resumen Miguel. Cuando lo hace uno mismo no pasa nada, cuando lo hacen los demás está mal. Esa historia me la conozco ya.
 
  • #43
Totalmente de acuerdo.......a veces los prejuicios extraños de algunos le impiden ver con objetividad el mundo que les rodea, por bueno o malo que este sea.
Evidentemente no necesitamos mas de un reloj para saber la hora, e incluso con el móvil podemos hacerlo y así matamos dos pájaros de un tiro.
No entiendo como un tipo que tiene, por ejemplo veinte piezas de un valor medio de 200 euros, puede criticar que alguien se gaste miles de euros en un reloj.............con lo que vale un reloj de 200 euros sobreviven miles de familias en muchas partes del mundo durante varios meses........pero claro, no interesa indagar en esas cuestiones cuando afectan a uno.......mejor meter la llaga en las heridas de los demás......así de caminos practicamos uno de los deportes patrios mas reconocidos.......la puñetera y asquerosa envidia y doble moralidad.
No disfrutar de la visión de una pieza de alta categoría por lo que vale es como dejar de ir a un museo por la valoración de las piezas expuestas.......algo surrealista.
Siempre me he caracterizado por escribir y decir lo que pienso tanto en mis círculos sociales próximos como en este virtual......y si, me gasto en un reloj lo que me sale del mismísimo pinfano y puedo, nunca he robado a nadie, ni sacado dinero de practicas ilícitas y si he ahorrado y me he privado de muchas otras cosas superfluas..........ahora por desgracia tengo el cash justo y otras preocupaciones e intereses que van mas allá de que reloj comprarme. Si a alguien le molesta esta actitud le recomiendo una dieta muy saludable......ajo y agua ( a joderse y qguantarse para que nos entendamos)........eso es lo que hay.
Saludos y quien se ofenda tiene doble trabajo......ofenderse y des-ofenderse.
Me gusta tu forma de ver las cosas. ¡Ya está bien de la película que nos han vendido y que muchos se la creen de "CAFÉ PARA TODOS"
 
  • #44
A partir de cuanto es un insulto un coche? Una casa? Una botella de vino?. Para un demagogo será poco, para alguien normal, seguramente ni le preocupe...
 
  • #45
Si era un chiste... yo no lo he pillao
 
  • #46
muy bueno, lo mejor es gastarlo en p....
 
  • #47
A mi me parece inmoral gastarse 3000 en adelante en un reloj que es con la cantidad de dinero que comen muchas familias todo un año
 
  • #48
Sin duda un temas escabroso, pero real...

Tomando en cuenta que vivimos en un mundo donde el 70% de la población vive con us$ 2.50. O menos al dia; y gasta en armas, invasiones, guerras, municiones toneladas de veces mas que en cosas digamos mas racionales.

No me cabe duda que hay relojes con precios ridiculos, que solo encontrarian logica en otro planeta o mejor dicho en otra Galaxia.

El problema es determinar cual es esa cifra, se me antoja decir que a partir de 20,000 euros.

Saludos.
 
  • #49
Pa mear y no echar gota...

Esto es un foro de relojes. Si nosotros mismos no lo entendemos, cómo vamos a pretender que nos entiendan "los de fuera"?

En fin...


Ex.II
 
  • #50
Pa mear y no echar gota...

Esto es un foro de relojes. Si nosotros mismos no lo entendemos, cómo vamos a pretender que nos entiendan "los de fuera"?

En fin...


Ex.II


Ahí has hablado :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie