• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece? ¿Son demasiado pequeño?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo los 36 los veo un poco escasos, para mi el tamaño ideal esta entre 39-42, aunque claro, también hay que tener en cuenta el tamaño de la muñeca de cada uno.
 
  • #77
Son modas , cada uno con lo que vaya más comodo y feliz de la vida.
Particularmente todo lo que sea más de 42 mm a mi me molesta , no voy comodo.
 
  • #78
Yo es que menos de 43 no me veo, con una muñeca de 19.5 pues tiendo a llevar paelleras 😁

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #79
"Requiesquam in pace...." los relojes de ese tamaño. Para nuestras mujeres y poco más. Es la cruda realidad. De 39 a 42 mms. está el abanico. Y soy de "la vieja escuela"
S2.
 
  • #80
Mi límite podría estar en 40mm, menos no lo veo...
 
  • #81
En mi caso, con una muñeca de 17cm, tengo la suerte de poder ponerme de todo hasta los 44mm.

Así disfruto de los vintages como el reloj del avatar, mi última adquisición. 36mm y 17mm de asas. ;)
 
Última edición:
  • #82
Pues en mi opinion si se hace pequeño. A veces cegados por nuestra pasión, perdemos la perspectiva del fin de los relojes, que en definitiva es dar la hora. Lógicamente como instrumentos horarios que son, a mayor tamaño mejor legibilidad, y a mi un reloj de 36mm se me hace excesivamente pequeño para este fin. No creo que sean modas, es que un Cronografo de 36mm y que encima tuviera alguna complicación más, sería prácticamente imposible ver la hora. Un saludo.
 
  • #83
Así d claro. Depende:ok::
 
  • #84
Me gusta mucho ese nomos
 
  • #85
Pues en mi opinion si se hace pequeño. A veces cegados por nuestra pasión, perdemos la perspectiva del fin de los relojes, que en definitiva es dar la hora. Lógicamente como instrumentos horarios que son, a mayor tamaño mejor legibilidad, y a mi un reloj de 36mm se me hace excesivamente pequeño para este fin. No creo que sean modas, es que un Cronografo de 36mm y que encima tuviera alguna complicación más, sería prácticamente imposible ver la hora. Un saludo.

Eso no siempre es asi, hay relojes grandes que tienen muy mala lectura porque tienen ejem una esfera negra y las agujas metálicas tipo baston y no hay contraste entre esfera y agujas y todo se funde y hay que ladear el reloj para que brillen las agujas y podamos verlas y los hay pequeños tipo Flieger, militar, diver etc como ejem un Hamilton Khaki mecanical de 38 que se leen mejor que muchos de 42 o 45, o un Rolex submariner de los primeros de 37mm se lee estupendo, o el pequeño Patek Calatrava su lectura es buenísima etc.. etc..

Y cronos lo mismo, ejem un omega speedmaster pro es de 40mm y tiene una lectura excelente y un Zenith el primero calendario anual esfera oscura se lee muy mal y es bastante mayor asi que lo que hace la buena lectura es el diseño de todo el reloj no el tamaño, y si uno no ve bien la hora en un reloj de 40 posiblemente si pasa por el oculista lo agradecerá ya que verá mejor la hora y otras cosas mas del dia a dia.
 
Última edición:
  • #86
Muy de acuerdo con lo que dices, menos que la fundación de Wilsdorf por ejemplo está sacando varios modelos para hombres en 36 casi todos los años... Por algo será y no creo que solo los venden a mujeres....

Muy de acuerdo. Creo que hay manufacturas o casas relojeras que se pueden permitir la licencia de fabricar y vender piezas icónicas en 36mm que se ven genial en casi todas las muñecas pero ese privilegio está reservado a unos pocos EMHO. Rolex Datejust, Cartier Tank y alguno más, pocos...

Un saludo,
 
  • #87
Personalmente no me veo con un DJ de 36 y eso que mi muñeca es pequeña, pero si que lo veo perfectamente en otras muñecas vamos que me gusta verlo pero no llevarlo.

Y eso del Daytona que es para chicas, no se a quien se le habrá ocurrido :whist::.

Suscribo tus palabras una a una compañero. Me encanta el Datejust clásico de 36, verlo en escaparates y en todo tipo de muñecas pero no me siento cómodo con él cuando me lo pruebo, me pasa lo mismo con el Deep Sea.

Saludos,
 
  • #88
Me parece una medida perfecta. Más con camisa de manga larga, jersey, o traje. Un 44 por ejemplo no lo veo con traje.
 
  • #89
Como lo vas a usar tú, si a ti te gusta, pues que más te da. Ya sabes que los gustos son como los cul... cada uno tiene el suyo. A mi me encanta el Hamilton Khaki de 38mm, eso sí, ayuda el hecho de que tengo muñeca pequeña
 
  • #90
Yo voy a por uno cuadrado de 30x30mm...::dnz::
 
  • #91
A mi me parece demasiado pequeño. En 39 o 40 mm lo veo adecuado para vestir.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #92
Pues mi opinión es que la moda, hoy en día, es tan ecléctica que decir que llevar un 42mm está a la moda es un error. Hace poco vi a un chaval de unos 25 años en una revista de diseño, y hablaban de el como alguien que marcaba tendencia, con un Datejust de 36mm, y no era una persona pequeña.
El concepto de moda no es lo que fue, creo que lo que en ese sentido ha quedado obsoleto...
En mi caso particular, un día me calzo por la mañana el Jaeger de 42, y por la tarde el Datejust de 36, y no noto la diferencia de tamaño...
 
  • #93
La medida de 36 mm , la veo muy elegante y atemporal ; pienso que en una càja deberìa siempre haber uno de esa medida EMHO
 
  • #94
Creo que depende del modelobde reloj, si te gusta y te encuentras cómodo con el esa medida seria perfecta.
 
  • #95
Los Rolex de 36 mm me encantan (Datejust, Turn-O-Graph, Explorer...)
 
  • #96
Tengo un hmt sona de esa medida y tan contento
 
  • #97
Tal vez un poco pequeño, pero va a depender mucho del tamaño de la muñeca. A mi me van desde 39 hasta 45mm máximo.
 
  • #98
Yo ante un Pam de 47 ó un Date de 36, me quedo con el segundo.Pero claro dependerá de cada muñeca.
 
  • #99
Creo que depende de gustos y tamaño de muñeca. Mas de 36 mm a mí me parece una exageración. Pero porque mi muñeca es de 14 cm....
 
  • #100
A mí personalmente, fuera d emodas, me gusta que el reloj se haga notar en la muñeca. Mejor cuarenta que treinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie