• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece? ¿Son demasiado pequeño?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Emho...solo depende de ti.....acostumbrarse es lo suyo...
 
  • #52
Justamente me preguntaba esto hace unos días, mi muñeca es gigante, vamos que no tengo muñeca es solo antebrazo jajjajaj, pare mi prefiero relojes grandes creo que van más conmigo pero después de leer varios comentarios creo que es más una cuestión de costumbre y moda, como dice el compañero Cabanillas que cada uno se ponga lo que le salga de la punta de... La muñeca jajjaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
A mi no me gustan los relojes grandes, más de 40 - 42 me parecen grandes, por lo que 36 lo veo muy bien. Hay verdaderas joyas con esas medidas.
 
  • #55
En mi caso (17 y pico de muñeca),lo cierto es que los relojes que sobrepasan los 44 no me suelen interesar, ya no sólo por un criterio estético que también, si no por pura comodidad...

Sigo atesorando algún reloj de 37/38 y la verdad es que el impacto se produce al cambiar de una pieza de 42/43 a esos modelos más contenidos... se me hacen muy pequeños y tengo que volver a acostumbrame tanto a nivel de pesos como de estética en la muñeca. A pesar de las modas y hablando siempre desde mi medida (17,5), creo que el tamaño perfecto, no ha variado a pesar de los cambios de la industria relojera(40-42).
 
Última edición:
  • #56
Muñeca de 17cm (creo que lo mas adecuado es un 38-40mm):

PITA OCEANA: 43 que parecen 48mm.
NUBEO JELLOWFISH: 47 que parecen 43mm.
BULGARI ERGON: 40X48 TONNEAU.
DIVER WALTHAM VINTAGE: 34mm.
reloj DE MI ABUELO VINTAGE: 34-36mm.
ORIS T1300m: 44mm.
ONCE DE 42,5mm.

Que quiero expresar? Que cualquier cosa si la llevas con ganas te va bien. Eso si, el mas "exagerado" de todos el PITA. Es un mastodonte, que me lo veo algo grande, pero es por el grosor del reloj y de la correa.

Yo creo que según te vistas así llevas una cosa u otra. Los gigantes, no te los puedes poner con una chaqueta, quedan demasiado deportivos(es mi opinión). No los veo propios. Por supuesto que si vas de sport, no te queda bien un reloj de corte clásico de tamaño contenido. Esta es mi visión particular al respecto.
Un DJ de 36, a mi juicio es perfecto como decía el anuncio de la coca cola, para los grandes, para los chicos, para los hombres y las mujeres....vamos que siempre va bien, dependiendo de como lo adereces tu. No te pongas el DJ mixto o de oro, si vas con un atuendo de camiseta y zapatillas...vas a ir demasiado pintón.

Creo que la medida como dicen por aquí, es subjetiva.
 
  • #57
Estoy de acuerdo contigo, a no ser que tengas una muñeca como uj tubo del 15, un saludo
 
  • #58
Independientemente del tamaño de la muñeca y de la moda siempre habrá una medida ridícula tanto por exceso como por defecto. Como ya apenas se va al circo no nos damos cuenta de que antes los payasos lucían zapatos, corbatas o chaquetas excesivamente grandes para parecer ridículos. Y ahora mucha gente recurre a esos mismos argumentos para parecer más a la moda. Mi muñeca por tamaño pide a gritos más de 40 mm siempre, pero mi cerebro le dice que nunca más de 44 mm.

El caso femenino lo juzgo distinto, ellas se pueden permitir llamar la atención con complementos casi estrafalarios sin caer en el ridículo, ya sean bolsos, tacones o por qué no relojes, pero un hombre cabal debe mirar muy mucho todo lo que se pone, y yo al menos la primera prenda que me pongo siempre es el reloj.

Ciero y seguramente si esos payasos en su época hubieran podido llevar moviles saldrian a actuar en el circo con ladrillos de 5,5 pulgadas para acompañar a los zapatos y corbatas exageradas....:D y si ya lo complementan con una barba al estilo talibán que le llegue hasta el pecho y una moña que le llegue hasta la oreja mejor que mejor. A la última vamos :laughing1:
A ver es fácil, relojes pequeños para muñecas pequeñas, relojes grandes para muñecas grandes y todos en paz. De donde no hay no se puede sacar y cuando uno tiene, pues tiene...
 
Última edición:
  • #59
36 me parece una medida limite, aunque me siento mejor con un 38.
Y 42 es mi otro limite...
 
  • #60
En mi caso, y con respecto a mi colección: Camel Trophy sacó una serie preciosa llamada Green Belt. Se trata de relojes con un diámetro de 36mm. que causaron furor. Pero que, en mi opinión, son demasiado pequeños. Y mira que me gustan. De vez en cuando me pongo alguno....pero claro, al haberme "calzado" antes otro Camel Trophy de 42-44, pues ese Green Belt lo veo diminuto.
En definitiva: mi límite es 40mm (el diámetro de, por ejemplo, un Camel Trophy Superchrono).
De todos modos, "mi" relojero siempre me comenta que es cuestión de modas.......que a buen seguro en 20 años se volverán a llevar los relojes de 36mm.
 
  • #61
Particularmente prefiero los relojes entre 39 y 42 mm. Menos lo veo muy pequeño y mayor parece que lleves una paellera en la muñeca. Pero es mi opinión, cada uno tiene sus gustos
 
  • #62
IMG_20141006_184608.jpgA mi me gustan de este tamaño, je, je
 
  • #63
Para mi depende de la muñeca, y del diseño del reloj en cuestion. Hay relojes que parecen mas grandes de lo que son una vez puestos. Me parecen ridiculos aquellos que por seguir la moda, en este caso, de los relojes grandes, vistan en su muñeca el reloj de la cocina.
 
  • #64
Los relojes solo se sabe si quedan bien o mal cuando están en la muñeca.

Un ejemplo. Hace unos días tuve la oportunidad de ver en vivo un Daytona Vintage con el calibre Valjoux 72 de 37 mm de diámetro y me parece que quedaba genial en mi muñeca de 17,5cm.
Sin embargo el Submariner siempre me da la impresión de pequeño.

Y por el contrario un Ingenieur Vintage de 42,5 mm me lo veo genial. Vamos que depende del reloj, estilo (deportivo, vestir) y del tamaño de esfera y biseles.

Resumen. Probar, probar y probar. Y mente abierta sin talibanismos con los tamaños.


Enviado desde mi Spectrum 48K
Tu, estate, estate y no corras.
 
  • #65
Para nada es un problema. Moda aparte, 36 es un diámetro muy adecuado para muñecas masculinas.
 
  • #66
Para mi depende de la muñeca, y del diseño del reloj en cuestion. Hay relojes que parecen mas grandes de lo que son una vez puestos. Me parecen ridiculos aquellos que por seguir la moda, en este caso, de los relojes grandes, vistan en su muñeca el reloj de la cocina.

Muy de acuerdo
 
  • #67
tu dame un datejust de 36 mm y veras si me lo pongo o no :D
 
  • #68
Y quien dice que la moda son los relojes de más de 40mm, en vez los de menos de 40mm.

En que "biblia" de la relojería dice que los relojes de 34-36 son los "standard". ::Dbt::
 
  • #69
Y quien dice que la moda son los relojes de más de 40mm, en vez los de menos de 40mm.

En que "biblia" de la relojería dice que los relojes de 34-36 son los "standard". ::Dbt::

Hombre, es innegable que los relojes que las casas están sacando son 42mm en adelante. Otras cosa es que tú tengas el derecho y el buen gusto de ponerte lo que quieras.

En mi caso, lo dicho. Disfruto mucho de mis relojes "pequeños". Si es cierto que es muy importante como haces los cambios.

Si te pones hoy el reloj de 44mm y pasamos a ponernos mañana el de 36mm....pues te lo vas a ver enano. Yo suelo ponérmelos guardando cierto orden y sin hacer cambios tan drásticos de tamaño. Paso de 40 a 38 y a 36 y oiga!! ni me doy cuenta.
 
  • #70
Juzga tu mismo!!

cb56038eed63e241040d61dd591bd0e3_zps8643eda0.jpg


b8087ce6574e9d6a2a6f452de2d7f85d_zps88317caa.jpg


5ee03547612f7dfad2d9cdfe6add2ba0_zps7e63fff0.jpg
 
  • #71
Para un hombre pequeño en tamaño como yo ideales. :laughing1: Ayer llevaba uno de 34 mm y más feliz que una perdiz. A día de hoy lo más grande que llevo es el Mark II de 42 mm aprox.
Entiendo que en otras muñecas 36 mm pueda parecer escaso, ya sabes el tamaño siempre importa aunque digan que no::Dbt::
 
  • #72
Hombre, es innegable que los relojes que las casas están sacando son 42mm en adelante. Otras cosa es que tú tengas el derecho y el buen gusto de ponerte lo que quieras.

En mi caso, lo dicho. Disfruto mucho de mis relojes "pequeños". Si es cierto que es muy importante como haces los cambios.

Si te pones hoy el reloj de 44mm y pasamos a ponernos mañana el de 36mm....pues te lo vas a ver enano. Yo suelo ponérmelos guardando cierto orden y sin hacer cambios tan drásticos de tamaño. Paso de 40 a 38 y a 36 y oiga!! ni me doy cuenta.

No hablo de mis gustos, sino que me pregunto porque pensamos que los relojes de más de 40mm son una moda, y no pensamos que los relojes de 39mm fueron una moda y ya pasó. ::Dbt::
 
  • #73
Depende un poco de la muñeca de cada uno y de gustos personales. Para mi gusto, en relojes de vestir, no más de 40 mm (38-40 mm es para mí el tamaño ideal). En relojes más sport (divers, fliegers, cronos, etc.) se toleran dimensiones mayores, siempre que no te queden las asas fuera del borde de la muñeca.
 
  • #74
A mi me gustan los relojes de 34 ó 36, aunque la medida perfecta me parecen los 39 mm.
Saludos.
 
  • #75
depende de la proporción muñeca-tamaño del reloj. Hay hombres que llevan unos relojitos pequeños, elegantes, pero dan la sensación de haberselos quitado a sus mujeres, se ve más las correas o armis que el reloj.
Otros llevan reloj tan grande que se nota que no están cómodos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie