• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ qué tienen los crepas?

  • Iniciador del hilo mcvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mira por donde acaba de venderse un Buzo a 850.

:whist:::whist:::whist::
 
  • #77
Quizás sea un poco de estética (ya conocida y que triunfa), el que esté en este foro, etc. Pero hay algo por encima de todo y que a mi me hace entender que a la gente le pueda gustar: es un producto español (...). Si no hacemos proselitismo de ellos y de muchos otros creadores patrios (desde el maestro Aniceto Pita, pasando por Pedro Izquierdo, o mencionando los Justina, Halcón, y demás), los suizos nos van a comer y los chinos y japoneses mucho más ...
 
  • #78
[FONT=&quot]""- [FONT=&quot]- Caja de diseño propio exclusivo en acero 316L con diversos acabados satinado/cepillado.""

Ahí te lo dicen todo bien explicado.

lostlink.jpg


Caja como esa no hay dos iguales en el mundo, única y exclusiva. De paso se lo dices a ese coleccionista.

;-) :ok::


[/FONT]
[/FONT]

gracias por la informacion :ok:: realmente me da igual lo sea o no lo sea , ya que el reloj me parece muy guapo :yes::D pero bueno , duda aclarada :Cheers:
 
  • #79
gracias por la informacion :ok:: realmente me da igual lo sea o no lo sea , ya que el reloj me parece muy guapo :yes::D pero bueno , duda aclarada :Cheers:

Lo que haga falta.

:ok:: :flirt:
 
  • #80
Ese coleccionista no debe ser de Crepas... será de Krepas, porque no está muy bien informado :whist::
 
  • #81
Yo desconocía esta marca, me gusta Rolex y omega, hasta que he conseguido el Buzo de Crepas, y no defrauda lo más mínimo.Hay que tenerlo en persona para poder hablar de él, tengo al rolex y al omega en el banquillo, así de injusta es la vida,hay que ver uno en persona , por favor..
 
  • #82
claro que Seiko mismamente tiene muchas copias , y no me gustan nada , si hay Seikos que no puedo ni ver :ok:: por eso tengo los de raza , mis japos no se parecen a ningun otro , Le Grand significa el grande si no estoy confundido , no ?? ::Dbt:: estoy seguro de que es un reloj bien hecho , eso no lo e puesto ni pondre nunca en duda :ok:: pero con el diseño no puedo es sencillamente eso , no tengo ningun argumento mas porque no le hay :Cheers:


Por copias, reediciones u homenajes que no quede, el mundo de la relojería está lleno de ellas por la propia demanda de los aficionados y por su gran tirón estético o comercial. Es un mundo como todos sabemos donde prima el respeto a la tradición y hasta un cierto conservadurismo en lo técnico y también en lo estético. No veo porque si nos pueden gustar reediciones que hacen las mismas marcas (eso de las mismas marcas es un decir como tu muy bien sabes, ya que en muchos casos poco poquísimo tienen que ver salvo el nombre) y no las reediciones que se hacen desde una marca nacida por y para eso, para satisfacer y dar eso mismo precisamente a una enorme cantidad de aficinados que ansiaban la reedición y puesta al día de unos conceptos estéticos y técnicos que han marcado historia.

Desde el nacimineto de Crepas se planteó como una aventura de unos aficonados (y empresarios) que quisieron satisfacer esa demanda. Les podría haber salido fatal pero les ha salido de lujo por ahora y yo me alegro, por como está el patio en lo empresarial pero también por haber sabido dar en la tecla de una demanda de los aficionados, una cosa es imitación de modelos populares, de alto estatus, de moda, etc. y otra es homenajear y poner en valor modelos y tecnologías que marcaron un hito en nuestra afición y que ponen en tratar de materializar en sus diseños valores más bien tradicionales, añejos, de coleccionismo frente a los que se suelen asociar a las imitaciones, como falta de originalidad (habrá algo más original en nuestros días y que se salga de la norma que un diseño vintagero), falta de respeto a los aficionados (crepas nació en los foros y para dar satisfacción a demandas de muchos aficionados) u oportunismo (eso si lo tienen pero bien entendido, es decir visión de negocio, satisfacción de las demandas de mercado, identificación de las tendencias de los ususarios, etc.)


En el extranjero abundan estos modelos de relojes y empresas en los foros y yo me alegro que aquí vayan naciendo y prosperando algunas, y más cuando hasta ahora esta marca se ha caracterizado tanto por su grandes productos como por su excelente trato y cuidado del cliente.
 
  • #83
gracias por la informacion :ok:: realmente me da igual lo sea o no lo sea , ya que el reloj me parece muy guapo :yes::D pero bueno , duda aclarada :Cheers:

Si algún día voy a una de esas quedadas pucelanas que montas pienso llevar El Buzo para que lo veas de cerca :ok::
 
  • #84
Si algún día voy a una de esas quedadas pucelanas que montas pienso llevar El Buzo para que lo veas de cerca :ok::

muchas gracias :ok:: tengo bastantes ganas de verle :yes: y por supuesto de tenerte a ti en el grupillo ;-):Cheers:
 
  • #85
Dic1, ya te lo han aclarado, pero a mí al menos me resulta cansino tener que leer semejantes perlas tuyas, sobre todo teniendo en cuenta que alguno de tus compañeros de este foro se han dejado los ojos muchas noches y hasta altas horas de la madrugada, fuera de sus jornadas laborales, diseñando este reloj, no milímetro a milímetro, sino micra a micra...
En vez de hablar de esa manera, (creo que deberías leer un poco más y escribir menos sin saber (Dios me libre de decirte lo que puedes y debes escribir o no), deberías informarte antes, que no será poco lo que encuentres acerca de este reloj.
No se como te lo montas, pero cada vez que hay un hilo polémico acerca de Crepas, ahí estás tú soltando minas de profundidad, y yo no les veo nada más (Ni nada menos) que ser una marca española, que patrocina el foro, que ha renunciado a sus beneficios como empresa en un reloj para un proyecto nuestro, El Buzo, que hace unos relojes de calidad y con unos diseños que parece ser que gustan bastante, sí, ya se que se trata de interpretaciones de relojes míticos de buceo, pero no engañan a nadie, ya que fué una de las primeras cosas que les leí como espíritu de su marca, y que son gente MUY honesta y formal, entre otras muchas cosas.
Yo fuí uno de los primeros que los miró con lupa cuando presentaron su primer reloj, pero fuí encontrando cosas satisfactorias al hacerlo.
En fin...nos seguiremos leyendo

Saludos.;-)


con El Buzo te estas confundiendo , es un reloj que me gusta bastante :yes::yes: no lo veo ningun homenaje , sino un reloj muy guapo y de buen gusto , yo de Crepas no pongo en duda su calidad , ni la pondre , lo unico que no me gusta son sus relojes homenajes , El Buzo y el Tactico si :yes: , de hecho tengo bastantes ganas de tener un Buzo , respecto a lo del forero que me dijo lo de Crepas ahora te lo cuento por M.P , no pienso dejarle mal por publico , ya que es un forero que aunque no este de acuerdo con el muchas veces , me parece una persona muy correcta :ok::
 
  • #86
Totalmente de acuerdo Carlos

yo también estoy CANSADO de dar siempre las mismas explicaciones,
sobretodo a gente que escribe mucho, lee muy poco y le encanta incordiar

estoy muy de acuerdo con las respuestas en este hilo de, Fkatala, Kalessin, Rabios,Agarcia, y de muchos más , que han tenido más talante en responder del que tengo yo ahora...... pero és que se lee cada cosa que dan ganas de............., o falta información o són ganas de tocar las pelotas al resto de foreros.

si hay un mega coleccionista de Crepas que dice que ElBuzo lleva caja genérica ............. se va a quedar con las ganas de ver los diseños originales en los ordenadores de Jaime, de Toni, de Jesús, de Carlos y de un servidor, porque tanto darle vueltas al potage, tanto hilo con lo mismo, ......tufa a troll que espanta, y como el reloj ha despertado muchas envidias en otros lugares................(..p.ej. en un foro internacional que todos conocemos, le borraron un hilo y le pegaron una patada en el culo a quien ya sabemos, por escribir criticas y mentiras acerca de ElBuzo ), entonces, no pienso entrar en el juego de estar siempre defendiendo falsas acusaciones fundadeas en mentiras y banalidades varias

quien quiera un Rolex, que se lo compre, quien quiera un Pam, que se lo compre, y a quien no le guste ElBuzo o cualquier otro Crepas, pues que no los compre, .........que no faltan compradores para sus relojes, lo que sobran son otras cosas

disculpad el tono de mi escrito, es que ya está bien, a veces parecemos un patio de parvularios.........señoritaaaaaaaaaa, que man dicho que los Crepas son y los otros no ......

a ver si de una vez, quien sea, se dá por enterado de lo que tiene que hacer és aprender a hacer relojes en su casita y dejar a la gente en paz
 
  • #87
Totalmente de acuerdo Carlos

yo también estoy CANSADO de dar siempre las mismas explicaciones,
sobretodo a gente que escribe mucho, lee muy poco y le encanta incordiar

estoy muy de acuerdo con las respuestas en este hilo de, Fkatala, Kalessin, Rabios,Agarcia, y de muchos más , que han tenido más talante en responder del que tengo yo ahora...... pero és que se lee cada cosa que dan ganas de............., o falta información o són ganas de tocar las pelotas al resto de foreros.

si hay un mega coleccionista de Crepas que dice que ElBuzo lleva caja genérica ............. se va a quedar con las ganas de ver los diseños originales en los ordenadores de Jaime, de Toni, de Jesús, de Carlos y de un servidor, porque tanto darle vueltas al potage, tanto hilo con lo mismo, ......tufa a troll que espanta, y como el reloj ha despertado muchas envidias en otros lugares................(..p.ej. en un foro internacional que todos conocemos, le borraron un hilo y le pegaron una patada en el culo a quien ya sabemos, por escribir criticas y mentiras acerca de ElBuzo ), entonces, no pienso entrar en el juego de estar siempre defendiendo falsas acusaciones fundadeas en mentiras y banalidades varias

quien quiera un Rolex, que se lo compre, quien quiera un Pam, que se lo compre, y a quien no le guste ElBuzo o cualquier otro Crepas, pues que no los compre, .........que no faltan compradores para sus relojes, lo que sobran son otras cosas

disculpad el tono de mi escrito, es que ya está bien, a veces parecemos un patio de parvularios.........señoritaaaaaaaaaa, que man dicho que los Crepas son y los otros no ......

a ver si de una vez, quien sea, se dá por enterado de lo que tiene que hacer és aprender a hacer relojes en su casita y dejar a la gente en paz

El Buzo ha sido un proyecto sin igual que ha quitado muchas horas de sueño y ha dado rompederos de cabeza a mucha gente. Habéis hecho una labor encomiable, mi más sincera felicitación. Y tranquilo hombre, no te pongas así, tú por suerte tienes un Buzo y disfrutas de él, puedes sentirte orgulloso del resultado final.:clap:
 
  • #88
Es que ...................... mira
no recuerdo que fecha era, un día por la tarde, iba a buscar a mi hija al colegio, de las pocas veces que puedo hacerlo, mientras caminaba hablaba por teléfono con Jaime, textualmente recuerdo que le dije: " Jaime, al tercer boceto, dale menos anchura en la zona de las asas, que así la curvatura lateral tendrá menor radio y se verá menos cuadrado "........... por la noche, en los correos que nos entrecruzabamos Jaime escribió,: " joder, he reducido la ancura en 2,5mm y joder como ha cambiado la forma del reloj "..........

con esto quiero demostrar que el reloj lo diseñabamos con la imaginación y lo plasmabamos en el ordenador, sin tener ningún reloj en el que reflejarnos............ cuanto menos comprar una caja ya hecha

lo creáis o no, toca las partes leer algunas cosas
 
  • #89
yo tengo entendida otra cosa por un coleccionista precisamente de Crepas y forero :flirt: que sea generica no es malo , es sinonimo de que esta muy provada :ok:: pero como tampoco lo puedo demostrar ya que es un dato que me ha dado otro forero , ante la duda me callo a la espera de que lo resuelva mas gente :ok:::Cheers: sea como sea , me gusta El Buzo ;-)

Hola compañero.:)

Estás totalmente equivocado con el tema de la caja del Buzo;en absoluto es una caja genérica;es inédita,parida y gestada en esta casa.
:flirt::D

Los compañeros del Buzo han podido ver su nacimiento,desde un papel ,hasta un render para fabricar un reloj,asisitiendo a su evolución y mínimas modificaciones puntuales hasta llegar a los Buzos definitivos


Aún siendo inédita,está probada ,con un comportamiento perfecto a 780 m con su correspondiente certificado( el reloj reza es su dial unos respetables 500 m)


De cualquier forma,dile a tuamigo que se informe mejor,porque creo que no conoce bien el proyecto del Buzo
:pardon::pardon:

Espero que con estas líneas os quede perfectamente claro a ti y a ese coleccionista la absoluta exclusivad del Buzo,no sólo en caja,sino en dial ,agujas cristal ,tapa....


Y si te sirve...mira el primer dibujo esquemático;de Agosto de 2010 :pardon::flirt::D

lostimage.jpg


Seguro que mis 4 compañeros te ponen la evolución de la caja
Recibe un cordial saludo
:Cheers:


Jesús
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #90
sip

el primer prototipo de ElBuzo no era de acero precisamente
 
  • #91
Tranquilo, Joan...:friends:
Y perdona que te corrija, pero además de horas de ordenador...también hubo alguna pastilla de jabón...:laughing1::laughing1::laughing1: Juer, qué maravillosamente frikis hemos sido, nen, lo bailao no nos lo quita nadie...:friends:

Esa pastilla de jabón....que clarificadora fué...y la cara de esa MDD..."que has hecho con ese jabón???" 8o::bxd::

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

:Cheers:
 
  • #93
Ya me estáis pareciendo un poquito sospechosos ¿eh? Tres tíos como tres castillos con una pastillita de jabón::bxd::...Mejor no pongáis fotos...;-)
 
  • #94
ni te cuento

y yo me tomé muy en serio el trabajo que se le realizó al jabón, que conste
 
  • #95
muchas gracias :ok:: tengo bastantes ganas de verle :yes: y por supuesto de tenerte a ti en el grupillo ;-):Cheers:

El placer será mío. Se nota el buen rollo en esas quedadas :ok::
 
  • #97
Pa´habernos matao...a ver si sale el artista...:D:D:D

Ya salió por ahí en algún hilo... :laughing1:
Y tras ese hilo se me grabó la frase: "Ser friki conlleva una gran responsabilidad"
:D
por favor... no me tortureis más.



El buzo genérico...:laughing1:... me parto.
Pero si hay un subforo entero solo para su diseño. ::bash::
 
  • #98
hola,la pregunta es ¿que tienen los crepas? si si, que tienen como para costar 900 euros o asi…
se lo del swiss made y que es bonito etc etc pero mira que tengo relojes mas baratos y mas bonitos am si… y con más funciones!!
gracias

Y esto es de traca... hasta hoy solo lo había visto con Rolex y Panerai... :laughing1:


hola,la pregunta es ¿que tienen los Rolex? si si, que tienen como para costar 7000 euros o asi…
se lo del swiss made y que es bonito etc etc pero mira que tengo relojes mas baratos y mas bonitos am si… y con más funciones!!
gracias

hola,la pregunta es ¿que tienen los Panerai? si si, que tienen como para costar 7000 euros o asi…

se lo del swiss made y que es bonito etc etc pero mira que tengo relojes mas baratos y mas bonitos am si… y con más funciones!!
gracias



Si yo fuera el sr. Crepas... estaría muy satisfecho de ver un hilo que se inicia con esa pregunta y tiene más de 10 páginas...:D
 
  • #99
personalmente por lo que he leido, por sus calidades, y por sus reducidas tiradas para mi si creo que lo valen.
y aunque la estetica vintage no sea mi predileccion, tienen el TC1 con un diseño mas actual que me encanta :ok:::ok:::ok::
¿por cierto todavia es posible pillarlo o acabo su produccion?

saludos.
 
  • #100
Que buen rollo tienen los Crepas estos. Cuando se abre un hilo es de lo mas divertido del foro.

:Cheers::friends::flirt::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie