• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ qué tienen los crepas?

  • Iniciador del hilo mcvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno un Rolex Airking solo da la hora.por no tener no tiene ni fecha y es Rolex.

Yo que tengo el TC1 te puedo decir que lo considero un reloj con una relacion precio-calidad muy dificil de igualar.Relojes sumergibles a 1000 metros que cuestan 3-6 e incluso 10 veces(pienso en Kobold,por ejemplo,marca que me encanta) más no ofrecen nada que esté por encima del TC1.
podremos discutir sobre costes,lugares de produccion etc.Pero si nos vamos a calidad del producto,nivel de acabados,trato directo de la marca con el cliente,servicio post-venta,complementos etc,ojalá CREPAS pueda mantener el altísimo nivel que ofrece ahora.
Y son de aquí;-)

gracis
 
  • #27
Muy buen punto de vista.
 
  • #28
Los últimos hilos de cremas parece que siempre acaban en polémica. No lo entiendo. Que que tienen? Que cuando sale uno en el FCV se vende. Es un reloj deseado, eso se desprende de los comentarios de mucha gente. Para bien y para mal se habla mucho de él y eso es bueno para la marca. Yo no puedo opinar,ya que nunca he visto y manipulado uno en directo. Desde la distancia parecen buenos relojes y muy bien acabados. Los comentarios de foreros reputados así lo dicen también. Yo pude haberme apuntado al buzo, y realmente lo pensé mucho, luego decidí que era mucho dinero, para ese reloj. Lo decidì yo mismo bajo mi punto de vista, sin dejarme influenciar. Simplemente pensé que con ese dinero podría comprar un reloj que me gustase más y ya está. Como dicen la mayoría esto es cuestión de gustos por modelos y marcas, nadie tiene la razón sobre nada y todos tenemos nuestro propio gusto. Perdón por el ladrillo.
 
  • #29
Eso de mas funcones me hace gracia, porque casi cualquier reloj digital de los chinos por 9 euros tiene mas funciones que un Patek Nautilus de 15.000 euros. Lo de mas bonito es una opinión subjetiva. Y lo de mas barato pues eso, la mayoria en una joyeria de barrio son mas baratos, así que eso no es ni un punto a favor ni en contra, lo importante es la relación calidad/precio.

Yo tengo un ElBuzo, y tengo que decirte que es dificil encontrar un reloj mejor a menor precio. Dime que reloj encuentras por 490€ (440€ sin milanesa) con las siguientes caracteristicas:
- Movimiento ETA 2893-2 Elaboré
- 500 metros (certificado a 780) y 50 metros con la corona desenroscada.
- Diseño propio (no con piezas genericas como los Kemmner por ejemplo).
- GMT
- Cristal de zafiro de 5 mm con antireflejos
- Fondo roscado con juntas de Viton
- Bata metalica con protección antichoque y antimagnetica.
- Una milanesa, una nato y un caucho de dotación.

Y además todo eso con unos acabados realmente buenos y un servicio post venta admirable. Sinceramente lo que tendrias que preguntar es ¿como puede ser tan barato? Un reloj de una marca conocida con estas caracteristicas te costaria mas de 1000€ seguro.

Otra cosa es si te gustan esteticamente (a mi si me gustan) o si te parece logico o no que hagan homenajes de relojes históricos (yo creo que triunfarian el doble si hicieran sus propios diseños), pero su relación calidad/precio es de lo mejorcito del mercado, y la prueba es que los Crepas de segunda mano son mas caros que nuevos, eso significa que nuevos se venden por debajo de su "valor de mercado".

P.D.: No son Swiss Made, solo sus calibres lo son.
 
Última edición:
  • #30
Bastante de acuerdo.
 
  • #31
Yo también creo que están un poco sobrevalorados, como muchos otros, pero sin duda parece un buen reloj.
 
  • #32
No he tenido el plecer de tener uno en la mano pero si el valor que tienen en este foro es ese opino que sera por algo.....hay mucha gente entendida aqui que paga esa cantidad por el :hmm: . Desde luego si tengo oportunidad y mi economia me lo permite yo me hare con uno ;-)
 
  • #33
Tienen que ser raros y poco apreciados:D:D:D(333.......y una lista de espera de 60 foreros)...¿algún foro ha conseguido una tirada igual y con lista de espera?............la respuesta es no.........tengo uno y es un reloj especial......es normal que algun forero diga que no le gusta...........a otros no les gusta panerai y a algunos Rolex les da grima....
 
  • #34
Eso de mas funcones me hace gracia, porque casi cualquier reloj digital de los chinos por 9 euros tiene mas funciones que un Patek Nautilus de 15.000 euros. Lo de mas bonito es una opinión subjetiva. Y lo de mas barato pues eso, la mayoria en una joyeria de barrio son mas baratos.

Yo tengo un ElBuzo, y tengo que decirte que es dificil encontrar un reloj mejor a menor precio. Dime que reloj encuentras por 490€ con las siguientes caracteristicas:
- Movimiento ETA 2893-2 Elaboré
- 500 metros (certificado a 780) y 50 metros con la corona desenroscada.
- Diseño propio (no con piezas genericas como los Kemmner por ejemplo).
- GMT
- Cristal de zafiro de 5 mm con antireflejos
- Fondo roscado con juntas de Viton
- Bata metalica con protección antichoque y antimagnetica.
- Una milanesa, una nato y un caucho de dotación.

Y además todo eso con unos acabados realmente buenos y un servicio post venta admirable. Sinceramente lo que tendrias que preguntar es ¿como puede ser tan barato? Un reloj de una marca conocida con estas caracteristicas te costaria mas de 1000€ seguro.

P.D.: No son Swiss Made, solo sus calibres lo son.


En FCV los Buzo casi que llegan a eses 1000, algunos ya usados...;-):D

Eso de las marcas conocidas es asi, se Longines lleva haciendo relojes "since 1832" es normal que su HydroConquest 300m. custe alredor de 800 euros, me pareze un precio increible.

Se ahora mismo hacen un Dacia V12 con 700cv., y que llega a los 350km/h, no puede custar lo mismo que un Ferrari ó Lamborghini

Puede llegar a los 350 km lo Dacia ese(con todos mis respetos a la marca!), pero no es un Lamborghini.

La marca se paga? Si, claro.

Pero toda su historia y know how también.;-)
 
Última edición:
  • #35
Que reloj de mas de 600€ vale lo que cuesta???? yo tengo un tc1 , un legrand y proximamente un tektite y el dinero invertido en ellos creo que esta mas que justificados , biseles , dial , caja acabados impecables , por mas que los mires no les ves ni un fallo :ok::
 
  • #36
Para mi, nada, pero sobre gustos colores, como ya han dicho por aquí...... Saludos, e.
 
  • #37
Yo tampoco he tenido ninguno en las manos, y reconozco que ElBuzo no me mata estéticamente, la relación calidad-precio muy buena sobre todo para los compradores originales, eso sí. Pero ay pobre de mí, me he enamorado perdidamente del tektite y cada día me planteo si apuntarme, si es que quedan, pero no me viene bien ahora. Como yo lo veo, si te gusta la estética diver y te entran por el ojo, para mi son una gran compra.
 
  • #39
ni flowers....

Que hay gente que los paga, supongo

Salutes
 
  • #40
Muy buena relación calidad precio, buen SAT y servicio post-venta, una empresa dirigida por personas aficionadas y conocedoras del mundo de la relojería, una fama creciente y compartida entre multitud de aficionados de todos los foros, proyectos nacidos y apoyados desde nuestro mundillo, maquinarias suizas, materiales y acabados de calidad, diseños que reeditan y ponen al día grandes clásicos de la relojería, etc., etc.

La pregunta sería más bien que es lo que les falta para que todavía haya gente que los ponga en duda y los siga cuestionando como marca, teniendo en cuenta obviamente que sus modelos pueden gustar o no y que tan sólo acaban de empezar, pero hasta ahora han hecho todo muuuuuy bien para que les vaya como les va, cosa de la que todos deberíamos alegrarnos no sólo por lo que aprotan a nuestra afición sino porque prospere una empresa con un muy buen modelo de negocio y qué además es española.
 
  • #41
Si tantas dudas tienes, sólo con entrar en la web de Crepas las despejarás todas. Y si aún así te queda alguna, no tienes más que ponerte en contacto con Ana o Pablo, de Crepas, y seguro que te la aclararán.
Qué tiene la morena para estar tan buena?. No lo sé, pero algo tendrá.
Saludos.
 
  • #42
Creo que hay que tener uno para poder opinar, yo tengo El Buzo y tienen unos acabados magnificos, un reloj de otra marca con estos acabados costaria el doble fijo. Que tiene un rolex sub? Un omega PO solo hora?,... hasta que no los puedes toquetear no lo puedes saber.

De todas formas buscando por el foro veras todo lo que dan.
 
  • #43
si lees que tipo de producto y la filofia que esta empresa vende, pues creo que sabes muy bien lo que compras independientemente si te gusta el diseño o no.

por otro lado si eres aficionado a este mundillo conoces perfectamente lo que hay en el mercado y la relaccion calidad precio que te encuentras,por ejemplo si te gusta el diseño y comparas lo que te ofrece el TEKTITE,no creo que encuentres demasiadas cosas con esa relaccion calidad precio.

y si por otro lado lees lo que venden, lees las caracteristicas tecnicas de lo que compras,tienes en tus manos uno de los modelos que ya tienen en el mercado y no eres marquista, pues creo que estan muy bien posicionados en precio.

y personalmente no los estoy defendiendo ni me he enamorado , simplemente analizo lo que compro.

saludos.

La Compañía Relojera Especializada para Actividades Subacuáticas S.L., Crepas, se funda con la misión de desarrollar relojes de buceo profesional tomando como inspiración modelos del pasado que marcaron un importante avance, utilizando las últimas tecnologías y avances de la industria relojera.
Cada diseño debe ser lo más funcional y ergonómico posible, pudiéndose llevar tanto en su ámbito acuático como en uso diario. Los tamaños no excederán de los 45mm, haciendo su uso accesible a la mayoría de las muñecas.
La fabricación sigue un riguroso standard de control de calidad en cada una de las fases del proceso de manufacturación, empezando con el diseño y terminando con el empaquetado del reloj para su presentación al cliente.
Nuestros relojes van destinados a profesionales, coleccionistas y aficionados al buceo que deseen un reloj con look clásico pero construido con la última tecnología, a unos precios competitivos y siempre con la exclusividad de ser series limitadas.
Sólo fabricamos relojes de buceo automáticos con maquinaria suiza y los mejores materiales disponibles.
CREPAS ofrece dos años de garantía internacional ante defectos de fabricación. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio técnico concertado en USA así como en España.

La Compañía Relojera se localiza en el sur de España y sus promotores son coleccionistas y amantes de los relojes de buceo clásicos.
 
  • #44
Ni más ni menos compañero, eso es lo que tiene CREPAS, calidad y diseño. Una calidad TOP, como los calibres que usa (no son cronómetro pero casi, acabado TOP) y un diseño diferente, además de una marca que nos hace sentir a todos (para bien o para mal, siempre hay comentarios de la misma, y sólo tiene año y medio ;-))
Yo tengo dos, y nada tienen que envidiar a cualquier Breitling, Fortis, Seiko o cualquier otro reloj, ya sea de su categoría de precios o superior.
Te recomiendo que te hagas con uno, lo disfrutes y lo entenderás a la perfección.
Un saludo compi

diseño ?? si El Tactico y El Buzo son bastante originales :ok:: , no , no me he olvidado ninguno :laughing1::laughing1: me molan el Tactico y El Buzo :ok:: de los demas prefiero irme al Omega 1000 y al Certina DS 500 m :D las segundas partes nunca fueron buenas :laughing1::laughing1: eso dicen por lo menos de las peliculas :Cheers:
 
  • #45
Eso de mas funcones me hace gracia, porque casi cualquier reloj digital de los chinos por 9 euros tiene mas funciones que un Patek Nautilus de 15.000 euros. Lo de mas bonito es una opinión subjetiva. Y lo de mas barato pues eso, la mayoria en una joyeria de barrio son mas baratos, así que eso no es ni un punto a favor ni en contra, lo importante es la relación calidad/precio.

Yo tengo un ElBuzo, y tengo que decirte que es dificil encontrar un reloj mejor a menor precio. Dime que reloj encuentras por 490€ (440€ sin milanesa) con las siguientes caracteristicas:
- Movimiento ETA 2893-2 Elaboré
- 500 metros (certificado a 780) y 50 metros con la corona desenroscada.
- Diseño propio (no con piezas genericas como los Kemmner por ejemplo).
- GMT
- Cristal de zafiro de 5 mm con antireflejos
- Fondo roscado con juntas de Viton
- Bata metalica con protección antichoque y antimagnetica.
- Una milanesa, una nato y un caucho de dotación.

Y además todo eso con unos acabados realmente buenos y un servicio post venta admirable. Sinceramente lo que tendrias que preguntar es ¿como puede ser tan barato? Un reloj de una marca conocida con estas caracteristicas te costaria mas de 1000€ seguro.

Otra cosa es si te gustan esteticamente (a mi si me gustan) o si te parece logico o no que hagan homenajes de relojes históricos (yo creo que triunfarian el doble si hicieran sus propios diseños), pero su relación calidad/precio es de lo mejorcito del mercado, y la prueba es que los Crepas de segunda mano son mas caros que nuevos, eso significa que nuevos se venden por debajo de su "valor de mercado".

P.D.: No son Swiss Made, solo sus calibres lo son.

Hombre compañero,no voy a decir nada del reloj,me parece bonito,bien hecho y a buen precio como dices:ok::...pero hombre...seamos realistas que misterios ya poquitos.:whist::

La pregunta en negrita...¿hace falta responderla? creo es evidente no?...

saludos
 
  • #46
diseño ?? si El Tactico y El Buzo son bastante originales :ok:: , no , no me he olvidado ninguno :laughing1::laughing1: me molan el Tactico y El Buzo :ok:: de los demas prefiero irme al Omega 1000 y al Certina DS 500 m :D las segundas partes nunca fueron buenas :laughing1::laughing1: eso dicen por lo menos de las peliculas :Cheers:

Con todo el cariño creo que te equivocas al minusvalorar así el trabajo de Crepas:

El Táctico precisamente está en otra línea y está hecho con otra filosofía; utiliza una caja genérica que comparte con otros divers. :whist::

El Legrand y el Tektite, a pesar de ser homenajes o inspiraciones de dos famosos divers añejos (no olvidemos que la filosofía de la marca Crepas es precisamente esa) tienen detrás muchas horas de papel y lápiz; son esos divers añejos fabricados con las técnicas y materiales actuales.

El Buzo todos sabemos cómo se gestó y lo hemos visto crecer y evolucionar. Es nuestro nene :D


En cuanto al precio que alcanzan y motivo del hilo, estamos viendo que apenas se devalúan en el mercado de segunda mano. Eso dice mucho en su favor a pesar de los muchos "del otro bando" que sois ;-)

Del simplismo del autor del hilo al comentar que él tiene relojes con más funciones no voy a comentar nada :laughing1:
 
  • #47
Con todo el cariño creo que te equivocas al minusvalorar así el trabajo de Crepas:

El Táctico precisamente está en otra línea y está hecho con otra filosofía; utiliza una caja genérica que comparte con otros divers. :whist::

El Legrand y el Tektite, a pesar de ser homenajes o inspiraciones de dos famosos divers añejos (no olvidemos que la filosofía de la marca Crepas es precisamente esa) tienen detrás muchas horas de papel y lápiz; son esos divers añejos fabricados con las técnicas y materiales actuales.

El Buzo todos sabemos cómo se gestó y lo hemos visto crecer y evolucionar. Es nuestro nene :D


En cuanto al precio que alcanzan y motivo del hilo, estamos viendo que apenas se devalúan en el mercado de segunda mano. Eso dice mucho en su favor a pesar de los muchos "del otro bando" que sois ;-)

Del simplismo del autor del hilo al comentar que él tiene relojes con más funciones no voy a comentar nada :laughing1:

se que el Tactico es una caja generica , pero poco vista :ok:: respecto a los demas a las imagenes me remito ;-):Cheers:

IMG_8390-1.jpg


lostimage.jpg


una cosa es basado y otra calcado ::grr::::grr:: este es el unico y principal motivo por el que soy del otro bando , es mi poderosa razon , no me gustan las copias :nea::nea: y menos de algo insuperable :-((:-((
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #48
Hombre compañero,no voy a decir nada del reloj,me parece bonito,bien hecho y a buen precio como dices:ok::...pero hombre...seamos realistas que misterios ya poquitos.:whist::

La pregunta en negrita...¿hace falta responderla? creo es evidente no?...

saludos

Tienes toda la razón, misterios hay poquitos. Era una pregunta mas retorica que otra cosa, porque en el post inicial se dice (o insinua) que por lo que ofrecen son caros, y yo le plateaba que puede que tuviese que hacerse la pregunta contraria.

ElBuzo fue escandalosamente barato, pero es que el LeGrand creo recordar que se vendia por 600 y poco, y a las caracteristicas del ElBuzo hay que añadirle que es un 1200m con valvula de helio. Y el Tektite está a la venta por 790€, y es un 2000 metros. No creo para nada que ninguno de estos relojes esté a un precio mas elevado de lo que corresponde, y sinó solo hay que comparar precios con Helson, Kemmner, Deep Blue, Zixen, Halios...y otras muchas marcas independientes del estilo de Crepas.

Y respecto al TC1, que es el unico con caja y bisel genericos (y que creo recordar rondaba los 600€) decir que comparte casi todos los elementos con algunos Kobold, cuyos modelos similares cuestan unos 6000$.

Digo lo mismo, a uno le pueden gustar o no, le puede parecer bien lo de los homenajes o no, puede tener mas o menos simpatia por la marca, pero lo que no creo que se pueda decir es que son caros por lo que ofrecen :pardon:. O al menos no lo son si comparamos con relojes de similares caracteristicas, porque con un casio F-91 pierden la batalla "precio-cantidaddefunciones" seguro (y no digamos ya con un casio calculadora:laughing1:)
 
Última edición:
  • #49
eso digo

hola,la pregunta es ¿que tienen los crepas? si si, que tienen como para costar 900 euros o asi…
se lo del swiss made y que es bonito etc etc pero mira que tengo relojes mas baratos y mas bonitos am si… y con más funciones!!
gracias

Eso digo yo. A ver que nos contestan los fans.Aunque la pregunta se podría extender a todos los relojes que pasan de 1000 euros.
 
  • #50
hola,la pregunta es ¿que tienen los crepas? si si, que tienen como para costar 900 euros o asi…
se lo del swiss made y que es bonito etc etc pero mira que tengo relojes mas baratos y mas bonitos am si… y con más funciones!!
gracias


Si, si, más funciones eso es cierto. Yo en un chino vi un peluco con cronómetro, brújula, altímetro, puedes ver la tele....... y por 50 €. La genta de este foro no tiene mucha idea.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie