• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Hamilton Intra-Matic ó Junghans Max Bill ?

  • Iniciador del hilo Genfer Siegel
  • Fecha de inicio
  • #76
Elegiría el Junghans. Creo que cumple con el requisito de estética simple, donde menos es más. Para mí también es casi indispensable el segundero central. Y los 38 mm. se hacen mayores en la muñeca al carecer de bisel.
Yo también ando tentado con el mismo reloj. Ya veremos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Yo tengo justo este y estoy enamorado. Un gran reloj.
 
  • #77
¡Bien visto! gran opción el Archimede.

Lo que hay que tener claro es que todos estos relojes visten más o menos como un 42mm con bisel... antes de descartarlos por pequeños vale la pena probárselos...

Archimede 1950's, de 39mm

klassik1950-sw-we.jpg
 
  • #78
Junghans Meister classic
Nomos Orion 38 weiß

Los dos primeros en una horquilla de precio y los otros dos en otra. Centrándonos en los dos últimos, es decir, el Meister y el Orion ¿cuál seria vuestra elección y por qué?

edito: tambien me interesa vuestra opinion sobre este, Frederique Constant ref: FC-306S4S6

Por gusto estético personal el Nomos.

Por calibre el Nomos de goleada por exclusividad (¡pero no es automático!!!)

Por tamaño empate pero las asas del Nomos son notablemente más grandes, se afirma que luce aún más grande de lo habitual

Por calidad, no voy a ser de los que hablan sin haberlos tenido ambos en la mano, no lo sé... pero probablemente ambos son relojazos, aunque de Nomos se dice que tiene mucha calidad por su precio y viendo que es más caro que el Meister lo intuyo de gran calidad.

Por precio el Meister que es algo más barato.

Pero ambos me encantan, de hecho me plantee ambos antes de comprar el MaxBill pero ganó la contención del gasto... :)

¡Ah! del Nomos se dice que es una maravilla lo fino que es (poca altura), por si te interesa ese dato.

Por cierto, del Nomos has elegido JUSTO el modelo que yo quería. :D ¡Malvado! ¡qué envidia si cae! :D
 
Última edición:
  • #79
Personalmente, me gusta más el Intra-matic en 42 o 38mm.
 
  • #80
Elegiría el Junghans. Creo que cumple con el requisito de estética simple, donde menos es más. Para mí también es casi indispensable el segundero central. Y los 38 mm. se hacen mayores en la muñeca al carecer de bisel.
Yo también ando tentado con el mismo reloj. Ya veremos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este es justo el que yo elegiría... También ando detrás de él.
 
  • #81
Partiendo desde el punto de vista estético, para mi el Hamilton.

;-)
 
  • #82
No descartes un reloj de vestir por tener menos de 40 mm. De hecho en estos relojes, 40 mm., a no ser que se tenga una muñeca verdaderamente descomunal, es MUCHO diámetro. Como reloj de vestir, con esas cajas sin apenas bisel, 38 mm. es la medida ideal en muñecas estándar.

Saludos.
 
  • #83
No descartes un reloj de vestir por tener menos de 40 mm. De hecho en estos relojes, 40 mm., a no ser que se tenga una muñeca verdaderamente descomunal, es MUCHO diámetro. Como reloj de vestir, con esas cajas sin apenas bisel, 38 mm. es la medida ideal en muñecas estándar.

Saludos.

Mi muñeca es de 20 cm...aunque ahora mismo tengo puesto uno 38 mm sin apenas bisel y me siento agusto. Un saludo.
 
  • #84
Laco Classics (automático o manual, brushed finish, 40mm, 8.5mm, 998€)

861860_slide02.jpg

861860_slide03.jpg

861860_slide05.jpg

861860_slide04.jpg
 
Última edición:
  • #85
De linea clásica ideal para cumplir su cometido, dar la hora sin mas, y sin menos, y de una belleza que no cansa. pero son tan parecidos... que se eligen por preferencia de marca y lo que llevan dentro
 
  • #86
El max no me llena y el hami le echo muy en falta la Segundera sino lo elegiría pero ese detalle me hace descartarlo...

Puedes empezar con un orient bambino por una décima parte de tu presupuesto
 
  • #87
Y voto por el Max Bill. Estéticamente hablando siempre me ha gustado. Aunque también parece mas endeble que el Hamilton. Saludos.
 
  • #88
El Hami 100%

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #89
Mi voto para el Max Bill y además desde cierta experiencia puesto que ansiaba un bauhaus y el intramatic estaba entre los futuribles.

Al final escogí el Max Bill (llegará para Reyes) y no veo el momento de estrenarlo.
 
  • #90
No conocia ese hamilton, me gusta.
¿has echado un ojo a Nomos tangente?
 
  • #92
Me inclino por el Max bill
 
  • #94
Sin dudarlo, el Junghans :ok::
 
  • #95
Al final, cuál es el elegido por el autor del Post?
 
  • #96
Yo solo me preocuparía del color del dial pues ambos son muy buenos relojes.
 
  • #97
Max Bill sin duda alguna.
 
  • #98
Última edición:
  • #99
Me gusta mucho el intramatic a pesar de no tener segundero.
 
  • #100
Intramatic :ok::
 
Atrás
Arriba Pie