• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Hamilton Intra-Matic ó Junghans Max Bill ?

  • Iniciador del hilo Genfer Siegel
  • Fecha de inicio
  • #26
Junkers tiene modelos Bauhaus automaticos...

Me han hablado bien de ellos, aunque en este caso me declinaria por el Junghans. Muchas gracias por las fotos.
 
  • #27
Para mí, si le falta el segundero.......lo siento muerto.....
Aunque, el que llegues a elejir tendras un buen reloj.
Saludos
 
  • #28
Yo solo acepto la ausencia de segundero en mi mono-aguja, que ya es un reloj semi-muerto por definición :D
 
  • #29
Tengo el Junghans y estoy enamorado de él. El Hamilton me dice menos y me sobra el fechador y me falta el segundero (manías de cada uno).

Por el precio que comentas podrías llegar al Nomos Orion más barato que es impresionante pero claro, es un 35mm... :(

Para los Orion grandes no llegas.

Y luego tienes el Junghans Meister classic, también precioso (casi 39mm, algo pequeño, pero mayor que el MaxBill):

Junghans-Meister-on-the-wrist.jpg

junghans-meister-11.jpg


El Meister me ha encantado, no se como se me pudo pasar...podria ser la respuesta. Muchas gracias !! Si alguien porfavor me puede dejar sus impresiones sobre este reloj, se lo agradeceria.

Respecto al Nomos, el que más me podria gustar seria el Zurich; cierto es que se va bastante del limite que marqué, y aunque no lo descarto, no quiero entrar en ese rango de precios en este hilo.

DSCF0756.jpg
 
  • #31
El Meister me parece perfecto, sobrio y elegante.
 
  • #33
..Y dentro de los intramatic,prefiero éste,de 38 mm.,que 42 es una burrada.


https://www.hamiltonwatch.com/en-us/

Digamos que soy de gustos y muñecas "anchas", jejej. Cierto es que en este tipo de relojes con poquito bisel podria ampliar mi horquila de tamaños hacia un poco mas pequeños, ya que puestos en muñeca dan sensación de aumentar un par de mm.

Tengo un reloj de vestir de 38 mm de este estilo que no se me antoja del todo pequeño, pero aún así los sigo prefiriendo más cercanos a 40 si es posible.
 
  • #34
Me gusta mas la caja del hamilton, la veo mas equilibrada, la del junhans tiene las asas demasiado cortas para mi gusto y esa forma de tortuga que no me termina de convencer, también esta el tema del zafiro contra el plexi.., pero sin nos ceñimos a la esfera gana el max bill, en este rango de precios siempre me inclino por el Laco vintage, ahora, si puedes ir a por el Nomos por ejemplo el Orion Datum ni me lo pensaba.
 

Archivos adjuntos

  • laco vintage.jpg
    laco vintage.jpg
    87,7 KB · Visitas: 240
  • laco vintage1.jpg
    laco vintage1.jpg
    77,2 KB · Visitas: 226
  • laco vintage2.jpg
    laco vintage2.jpg
    81,8 KB · Visitas: 234
  • #35
Me gusta mas la caja del hamilton, la veo mas equilibrada, la del junhans tiene las asas demasiado cortas para mi gusto y esa forma de tortuga que no me termina de convencer, también esta el tema del zafiro contra el plexi.., pero sin nos ceñimos a la esfera gana el max bill, en este rango de precios siempre me inclino por el Laco vintage, ahora, si puedes ir a por el Nomos por ejemplo el Orion Datum ni me lo pensaba.

La cierto es que el plexi me gusta más que el zafiro según en que ocasiones. Gracias por sugerir el Laco, cada vez me estais aportando más ideas, y os lo agradezco mucho. Respecto al tema del Nomos, como ya dije, no veo justo mezclarlos en este hilo, aunque repito, no lo descarto.

edito: cuando me refiero al Nomos hablo del Zurich, el que sí que quizás podriamos añadir a esta "votacion" seria un Orion 38 weiß, que se acerca más en precio.
Captura.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #36
Hola.
Ninguno.Yo me decantaría más hacia el estilo Mondaine,por ejemplo.
Saludos....
 
  • #37
elegiria el hamilton, mas que nada porque tiene calendario y yo lo uso bastante.
 
  • #38
De momento el Meister sería el tercero en discordia, y viene pisando fuerte. Tiene casi todo lo que busco, menos el tamaño (38 mm?) ¿Que me podriais decir de la ETA / Peseaux 7001? ¿Alguna experiencia personal?

2922265c_xxl.jpg
 
  • #39
Me gustan mucho los dos, pero un paso por delante tienes este Frederique Constant ref: FC-306S4S6, con movimiento manufactura.

image.jpg
El precio de tarifa oficial es elevado pero me suena haberlo visto anunciado por un precio que entra en tu presupuesto. Creo que no hay color con las otras opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #40
Yo ando un poco con el mismo dilema, y eso que me gusta Hamilton (tengo 4 Hamis...) pero en este caso, para un Bauhaus, creo que Junghans Max Bill auto es la clave. Tampoco me hacen gracia los 38mm, lo preferiría en 40mm como el Junkers, pero es mi elección a priori. Como segunda opción, Junkers.
 
  • #41
Yo ando un poco con el mismo dilema, y eso que me gusta Hamilton (tengo 4 Hamis...) pero en este caso, para un Bauhaus, creo que Junghans Max Bill auto es la clave. Tampoco me hacen gracia los 38mm, lo preferiría en 40mm como el Junkers, pero es mi elección a priori. Como segunda opción, Junkers.

opino lo mismo y es la duda que me asaltaba pones que no quieres bajar de los 30 pero el junghans que pones salvo que me encuentre equivocado es de 38 mm con lo que ya estas bajando de tu cifra inicial.

En cuanto al Hamilton no está mal pero me falta el secundero, me encana ver el continuo movimiento de la aguja...

En conclusiones veo más el Junghans pero no veo su diametro.... o al menos para mi ;)

Saludos!
 
  • #42
Me encanta el estilo minimalista. No tan solo para relojes, decoración etc.
Mi elección era un Zenith Elite pero el [emoji383]manda. Al final me quede con este que me tiene encantado....


lostimage.jpg



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #43
Me encanta el estilo minimalista. No tan solo para relojes, decoración etc.
Mi elección era un Zenith Elite pero el [emoji383]manda. Al final me quede con este que me tiene encantado....


lostimage.jpg



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Precioso ese Junkers, con Miyota verdad? Esa correa es la de origen?
 
  • #44
Precioso ese Junkers, con Miyota verdad? Esa correa es la de origen?

Miyota. Ahora lo llevo con una correa de cocodrilo que le queda de cine...



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #45
Miyota. Ahora lo llevo con una correa de cocodrilo que le queda de cine...



Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

La de la foto es la correa de origen o es aftermarket?
 
  • #46
Si no te importa de segunda mano buscaría un Longines Flagship o uno de la serie Master que son preciosos, Longines es buena casa con muy buena historia y tradición en relojes elegantes y uno usado en muy buen estado entra de sobras en tu presupuesto y posiblemente no te llegue ni a las 4 cifras, encima te mantendrá mas valor y pienso es una marca con mas solera e imagen que eso nunca está de mas, un ejemplo, pero hay mas.

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #47
  • #48
Me gusta más el alemán.
 
  • #50
Para mí el Junghans, definitivamente. Tan sólo porque lo diseñó Max Bill, no hay más argumento. Ambos son preciosos, y me gustan. Pero en cuanto al "intangible" del que tanto se habla en este foro, me decanto por el Junghans.
 
Atrás
Arriba Pie