• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es vuestro Limite ?

  • Iniciador del hilo icoboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El límite siempre lo marca tu cuenta bancaria, después de eso, el límite podría estar en aquella cantidad que desprendiéndote de ella no mermara tu calidad de vida, en este nivel disfrutarás al máximo de todas las cosas materiales que la sociedad de consumo ha puesto a tu alcance, salud.

Afortunadamente, y por el momento, mi cuenta bancaria no toma decisiones. Lo que quiero decir es que independientemente de la economia de cada uno, los limites los debe establecer el individuo y no las circunstancias. De hecho, creo que por dejar que los limites fuesen los que marcaban las circunstancias estamos como estamos en este pais.
 
  • #27
Siempre hay un momento en el que se dice: hasta aqui he llegado, y sobrepasarlo te traera luego solo infelicidad. Pero bueno el sueño de aspirar a algo mejor siempre hay que tenerlo.
 
  • #28
Pues en cuanto a numero no tengo un límite prefijado, de momento voy acumulando, eso sí, muchos son regalos y claro, pero los que yo selecciono son RelojesEspeciales (jeje).
En cuanto a presupuesto no me había parado a pensar, en 2.010 me gasté en torno a 1300 €, en 2.011 pues... 1.200 € y en 2.012 ya van 2.500 € y otros 1.500 que ya casi están adjudicados jeje.
En fin, mejor no pensarlos :D
 
  • #29
Pues yo creo que esto es como una enfermedad cronica .... no hay limites salvo el economico. Mi capacidad adquisitiva es media y tengo 22 relojes y aun sigo pensando en comprar otros relojes, eso si, el precio ronda desde los 100 a los 800 euros ......
 
  • #30
Mi límite me lo he puesto en ahorrar 100 euros mes. Cada primeros de mes cojo el dinero y lo meto en el fondo de la caja de un Hamilton que tengo en la mesilla. Desde enero que hice mi última adquisición llevo ahorrados 450 euros (500 - 50 de un G-SHOCK DW5600E-1V que me compré el mes pasado para llevar a la playa este verano). Cuanto más tiempo aguante los ataques de crisis, de mayor calibre será la próxima adquisición. En mente tengo un Longines legend divers por lo que según mis cálculos en unos siete u ocho meses será mio.
Salu2
 
  • #31
Pues eso. ¿ Cual vuestro limite ?, y no me refiero con los politicos y banqueros que nos gobiernan ;-) sino con los relojes. Yo, como "Obsesivo", que sospecho que soy, necesito establecer claramente los limites de mis aficiones, para no irme de madre, y con los relojes aun no lo había hecho. Después de sentir intensamente el CRI que produce el foro y en especial el area de compraventa, he decido establecer mi limite en 3000€ al año, ni un euro mas.

¿ Cual es el vuestro ?. No tiene que ser una cifra al año, puede ser un numero de piezas, o un máximo por pieza, o por mes, o lo que sea...

En mi caso, el límite ya me lo he puesto hace un par de años. Ahora espero el reloj que quiero tener si se me pone a tiro, y para esa pieza, no pienso gastar más de 1600€. Eso sí la tuve a tiro pero se me escapó. Y si no se me pone a tiro pues no pasa nada. ¡Tengo 10 relojes!. Me parecen suficientes.

Saludos
 
  • #32
Mi limite es el reloj mas caro, de momento, que tengo, 695€
 
  • #33
esteiro dijo:
Mi límite me lo he puesto en ahorrar 100 euros mes. Cada primeros de mes cojo el dinero y lo meto en el fondo de la caja de un Hamilton que tengo en la mesilla. Desde enero que hice mi última adquisición llevo ahorrados 450 euros (500 - 50 de un G-SHOCK DW5600E-1V que me compré el mes pasado para llevar a la playa este verano). Cuanto más tiempo aguante los ataques de crisis, de mayor calibre será la próxima adquisición. En mente tengo un Longines legend divers por lo que según mis cálculos en unos siete u ocho meses será mio.
Salu2

Eso es lo que hice yo para adquirir mi seamaster.

Saludos.
 
  • #36
Yo no me auto- impongo límites... pero el día a día de gastos los imponen por mi :D
 
  • #37
No tengo límite.....cuando no haya dinero para relojes, paro, pero todos los meses procuro ahorra algo :)
 
  • #38
no se, quizas gaste unos + o - 800€ al año
 
  • #39
al principio de entrar en el mundo de los foros de relojes y quedarme un poco "pillao" con el tema llegué a gastarme calculo yo como unos 1500 pavos... y encima casi todos eran vintage. ahora por el contrario puedo llegar a gastarme como unos 500 € al año y a poder ser nuevos.

Gracias. un saludo
 
  • #40
Yo, como Buzz Light Year: "Hacia el infinito y más allá"
También tengo en cuenta mi poder adquisitvo, cosa que ahora no viene al caso pero otro elemento importante que me pone límites es mi MDD, naturalmente.
 
  • #41
Hasta ahora no he tenido límites marcados, lo máximo que me he gastado en un año han sido 3000E y no quiero pasar de ahí. Más que el gasto (que también) quiero límitar el número de relojes, así pues para 2.013 quiero comprar sólo un reloj y vender al menos uno de los que tengo.
 
  • #42
Complicado tema, yo tengo muchos relojes he llegado a tener más de 100, por ahora e tratado de ser más selectivo (en gusto no en precios)...pretendo no tener más de 50...y un nivel de gasto que no supere los 3000 USD por pieza...nunca he gastado más de 2500 USD en un reloj...::Dbt::

Pero creo que no comprare más en un buen tiempo....para los próximos 12 meses solo el proyecto de crono-grafo de vuelo...y nada más...hasta nuevo aviso...

saludos
 
  • #43
=,

ahora estoy cambiando, he vendido 8 piezas para poder comprarme una, que presentaré en cuanto el mercante me la haga llegar, y me ha costado tres meses de reflexiones y de patearme mucha relojería probando (unos 550 euros).

Quizá sea el reloj que más me he pensado. En otros tiempos ni los probaba.

Imagino de cual se trata Juan:D
 
  • #44
Pues yo creo que al final, pierdes ése límite. Cuando te enganchas, muy dificil de detenerse. Eso lo logras cuando se te ha acabado la pasta, y aun así sigues cuando cambias tus relojes por otros que valen un pelin más
 
  • #46
Yo llegué a tener 24 y ahora mi colección ronda los 17,quizás me faltaría un Flieger y el ansiado Submariner,tengo que cerrar el circulo y parar esta locura...Mi MDD todavia no me trata como tal pero creo que no tardará mucho.En cuanto al límite económico,el máximo que me he gastado en una pieza,2600 €.Saludos.
 
  • #47
En mi caso, no me considero un "esclavo", he ido comprando cuando he tenido algo que celebrar, y nunca he pasado hasta ahora de 600 euros, soy un aficionado low coast; este año por ejemplo cumplo una edad de esas que pasas una frontera, y me he ido a un longines de ese precio para celebrarlo; claro que me gustaría tener un TG Mónaco, o un panerai radiomir, pero todo no puede ser; con todo os diré que ando por las doce piezas, desde un par de seikos, citizen, tissot, festina, swatch, etc. no me quejo, ya iremos progresando
 
  • #48
No tengo limite económico. Pero me he marcado unos objetivos en cuanto al numero de piezas y de hay no pasare. Mis compras normalmente las medito, como poco, seis meses e intento no comprar mas de una pieza al año
 
  • #49
Para mi considero que en los tiempos que corremos 1500 € es un limite muy razonable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie