• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ¿nuevo o usado?

  • Iniciador del hilo jorge075
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorge075

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo en la cabeza adquirir un rolex, y me estaba planteando la posibilidad de adquirir alguno de segunda mano en buen estado, sin embargo al estar mirando los precios me parecen "elevados" para ser de segunda mano, bien sabemos que en algunas otras marcas las diferencias son mas grandes y si que vale la pena adquirirlos asi, mas si no es tu primer reloj y es solo una forma de coleccionarlos. Lo que quiero decir es que la mayoria de las veces que vas a comprar un reloj, el precio de catalogo es uno y otro el que pueden llegar a ofrecerte en la joyeria.

Mi pregunta es la siguiente, vale la pena buscar rolex de segunda mano, o de plano ir directo a la joyeria y olvidarte de entre otras cosas las garantias.

Me gustaria oir su opinión al respecto.

Saludos y muchas gracias
 
A mi nuevo me costo unos 400 euros más de lo que pedían por uno de segunda mano hace un par de años, si la cosa sigue igual yo por esas diferencias lo prefiero nuevo.
 
Hola a todos,

Tengo en la cabeza adquirir un rolex, y me estaba planteando la posibilidad de adquirir alguno de segunda mano en buen estado, sin embargo al estar mirando los precios me parecen "elevados" para ser de segunda mano, bien sabemos que en algunas otras marcas las diferencias son mas grandes y si que vale la pena adquirirlos asi, mas si no es tu primer reloj y es solo una forma de coleccionarlos. Lo que quiero decir es que la mayoria de las veces que vas a comprar un reloj, el precio de catalogo es uno y otro el que pueden llegar a ofrecerte en la joyeria.

Mi pregunta es la siguiente, vale la pena buscar rolex de segunda mano, o de plano ir directo a la joyeria y olvidarte de entre otras cosas las garantias.

Me gustaria oir su opinión al respecto.

Saludos y muchas gracias


Mi respuesta sería que depende de lo que pienses hacer a largo plazo con ese Rolex.

Por lo que sé (que no es mucho), Rolex se compromete a tener repuestos para todos sus modelos por un plazo que creo que es de 35 años.

Es decir que si te compras un Rolex viejo, vamos, un vintage (creo que le dicen) de los años 80 ya te acercas al plazo máximo en que Rolex estará obligada a suministrarte atención y repuestos para tu modelo (lo que no significa que no siga haciéndolo, ya que el Service Post Venta de Rolex es muy bueno).

Es decir que si planeas quedarte para siempre con ese Rolex, ese aspecto tiene alguna importancia.

Esto te lo podría responder mejor algún forero que tenga un Rolex digamos de 40 o 50 años, por ejemplo los primeros Submariners, y que te cuente su experiencia personal obteniendo repuestos originales para ese Rolex antiguo.

Creo que esto en el Subforo Rolex te lo podrán explicar mejor.

Por otra parte no sé cuanto es la garantía actual de un Rolex nuevo. Cuando me regalaron el Sub D hacer 32 años la garantía era de 2 años.

Lo único que te recomendaría es, si compras usado, comprar uno que se legal y hacer los papeles de la compraventa para que no tengas un disgusto si lo llevas a un SAT oficial Rolex, si ese reloj fue robado.

Un saludo y suerte.... Usado o nuevo los Rolex son relojes que podrás pasar a la próxima generación y seguirán siendo relojes atractivos.

Jorge Aldao
 
Depende del descuento que seas capaz de sacar en uno nuevo. Una vez lo compruebes nadie mejor que tu será capaz de valorar. Particularmente en modelos con poco tiempo yo sin dudad Nuevo.
Un saludo
 
No compraría un Rolex de segunda mano. La devaluación suele ser pequeña y por no demasiado más, lo compras nuevo. O también, porque por el precio de un Rolex de segunda mano, puedes comprar excelentes relojes nuevos.
 
Todo depende de lo que vayas buscando y de lo que quieras pagar,si es un ROLEX con pocos meses de uso y dependiendo del modelo, realmente poco te vas a ahorrar, a no ser que te coja una subida de precio en el tramite,todo es relativo. nuevo por 7200, menos el descuento que seas capaz de conseguir o de saegunda mano por unos 5000 euros como media ¡¡¡tú mismo!!!
 
Hola Sebas,

Muchas gracias por tu comentario, pues si mas o menos asi estoy viendo, la poca diferencia de precios, y la verdad que esa cantidad no vale la pena, porque no se tu pero sentarte en una joyeria que te enseñen los modelos y salir con la caja vacia y el reloj en la mano, vale mas que eso 400 eurillos, y no decir que esta inmaculado.

Saludos
 
Hola Jorge,

En principio me gustan los relojes y los pocos que tengo los quisiera conservar, y el rolex tambien seria para toda la vida, en cuanto a lo de los papeles creo tambien que es importante, por un lado para el servicio tecnico y por el otro no estimular el robo de estos.

Saludos y felicidades por tu rolex!
 
No compraría un Rolex de segunda mano. La devaluación suele ser pequeña y por no demasiado más, lo compras nuevo. O también, porque por el precio de un Rolex de segunda mano, puedes comprar excelentes relojes nuevos.


Eso no es así ,eso es como si te quieres beneficiar a una chica rubia y al final lo haces con su amiga que es morena,al final seguirás emperrado en conseguir lo mismo pero con la rubia,si le gusta un submariner hasta que no lo consiga seguirá con el gusanillo, por muy otros relojes que se compre
 
  • #10
Hola Jualso,

Por lo que estoy viendo yo creo que me decidire por alguno nuevo, la verdad es que como decia que tu reloj este sin ni un pelillo, y todo esto de recibirlo nuevo me da mas gusto. Si las diferencias fueran mayores otra cosa seria.

Ya os ire contando.

Saludos
 
  • #11
Yo siempre segunda mano.
 
  • #12
Hola Jualso,

Por lo que estoy viendo yo creo que me decidire por alguno nuevo, la verdad es que como decia que tu reloj este sin ni un pelillo, y todo esto de recibirlo nuevo me da mas gusto. Si las diferencias fueran mayores otra cosa seria.

Ya os ire contando.

Saludos

Pues creo también es lo mejor. Y es que algunos pretenden vender muy caro (y comprar muy barato), por lo que por ciertas diferencias, mejor ir a uno nuevo
 
  • #13
Si puedes acceder a ellos, cómpralos nuevos.
Otra cosa es que te gusten los decatalogados...:flirt:
 
  • #14
Hola Tortuga,

Muchas gracias, la verdad es que me voy decantando mas por alguno nuevo.

De lo que dices de otros relojes tienes razón, existen muchos buenos.

Yo tengo tres relojes
Un oris f1 chrono, un maurice lacroix crono, y un fortis flieger b 42

Y ahora estaba pensando dar un saltito mas a un reloj de mas alta gama.

Es por eso que creo que un rolex es una buena opción aunque como dices tambien existen relojes preciosos por esos 5000 euros que minimo cuesta un Rolex.

Saludos
 
  • #15
Sí, también te puedes comprar un Joselito, un Smart de segunda mano, una americana de Tom Ford, una camada de Yorshire...
 
  • #16
Hola cubano.

Si es raro que no se devaluen tanto, eso si, si tienes uno es muy bueno en caso de que los quieras vender.

Saludos
 
  • #17
Eso no es así ,eso es como si te quieres beneficiar a una chica rubia y al final lo haces con su amiga que es morena,al final seguirás emperrado en conseguir lo mismo pero con la rubia,si le gusta un submariner hasta que no lo consiga seguirá con el gusanillo, por muy otros relojes que se compre

Entre un Sub de segunda y un PO8500 nuevo cogería el Omega. Incluso ente un Sub nuevo y un PO 8500 nuevo, a pelo y aunque costaran lo mismo, tiraría por el Omega, me parece mejor reloj.

Además, coger un reloj de lujo de segunda me parece como comprar un coche premium diésel... un poco contrasentido.
 
  • #18
Hola,

Mmm pues la verdad es que cuando se ven muy viejos la verdad es que no me gustan, y lo que estaba buscando era un modelo actual a buen precio, pero creo que va a estar dificil.

Por cierto sabeis si en Andorra se podria tener mejor precio que en España?
 
  • #19
Acercate a un par de concesionarios, que te den precio del modelo que desees y una vez sabiendo lo que te puede llegar a costar nuevo decide baraja la posibilidad de por el teorico ahorro comprartelo usado.

Yo estrené Rolex Sub la semana pasada..
 
  • #20
Hola Tortuga,

Comparto tu comentario, las 3 relojes que he comprado lo compre nuevos, lo que pasa es que si fuera un rolex en buenas condiciones y a buen precio no me importaria, digamos que ya no seria tan importante lo nuevo como el reloj en si (eso si en buenas condiciones). Porque va a ser un reloj que me lo voy a poner un mes si y quiza 4 meses no. Me gustan los relojes y me gustaria tener muchos mas y como dices los Omega tambien son muy bonitos, a mi en general me gusta el Seamaster y el Sea master Aquaterra

Saludos
 
  • #21
Felicidades es uno de los que me gustan a ver si pones una foto! tambien me gusta el milgauss y un datejust. pero tengo solo los he visto en aparador porque no me gusta ir a ver si no estoy seguro de que lo voy a comprar.

Saludos
 
  • #22
Entre un Sub de segunda y un PO8500 nuevo cogería el Omega. Incluso ente un Sub nuevo y un PO 8500 nuevo, a pelo y aunque costaran lo mismo, tiraría por el Omega, me parece mejor reloj.

Además, coger un reloj de lujo de segunda me parece como comprar un coche premium diésel... un poco contrasentido.


Si pero la gran diferencia es que un OMEGA PLANET OCEAN 8500 ,lo encuentras en el foro por 2800 euros cosa que con ROLEX no pasa ,ahh lo del pase de fecha de los 8500 me parece una de las mayores cagadas de la relojeria de "traca"......¡¡¡como no se les ocurrió a los de omega poner el pase rápido de fecha en un calibre así.!!!!!
 
  • #23
Pues depende de tu bolsillo si te lo puedes permitir nuevo pues nuevo sin pensarlo...
En mi caso no llegaría a por uno nuevo por lo q lo máximo q podría aspirar sería algún día a uno de segunda mano
 
  • #24
¿Rolex?

Siempre nuevo.
 
  • #25
Eso no es así ,eso es como si te quieres beneficiar a una chica rubia y al final lo haces con su amiga que es morena,al final seguirás emperrado en conseguir lo mismo pero con la rubia,si le gusta un submariner hasta que no lo consiga seguirá con el gusanillo, por muy otros relojes que se compre
Yo es que sigo sin entender cómo demonios se le puede responder a alguien que pregunta por un Rolex que se compre un omega. No me entra, tú...Ni a la inversa oiga!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie