• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ¿nuevo o usado?

  • Iniciador del hilo jorge075
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, el tema es cuanto menos...tangente no?

Me explico, yo estoy buscando un 16610, de segunda mano porque nuevo es cerámico, me encanta el nuevo cierre eso sí, y porque no tengo la cartera tan abrigadita como quisiera.
Algunos de nuestros mercantes lo tienen en muy buen estado y entre los 4.2 y 4.5 lo tienes...pero ahora vas y te pruebas por ese precio un 9300 de Omega...nuevo nuevo y...puffff.
Hablando de esos importes, aunque "Rolex sea Rolex" como diría el amigo Miguel...:D pues como que hay que sopesarlo.

La pregunta está clara: Rolex usado o nuevo.
En mi humilde opinión: si puedes nuevo adelante. Si eres un pelao como yo...pues de segunda mano.
Pero que puestos a mirar Rolex de segunda mano (como es mi caso, y en el estado que yo lo quiero)...por lo que valen miro más cosas, seguro.

Saludos.

Si yo te entiendo perfectamente, pero no es lo que pregunta.
Yo probablemente me compraría una moto, pero no es lo que pregunta...
 
  • #52
Si la diferecnia es poca, vete a por uno nuevo, pero con paciencia puedes encontrar ofertas muy interesantes.
 
  • #53
Hola Jorge075. Por mi experiencia en rolex, prefiero nuevo, ya que en la mayoria de los casos del precio de catálogo te ofrecerán un 20% de descuento. Así lo estrenas, lo usas, lo disfrutas y con el tiempo si quieres te lo vendes a un precio del 50% del valor de catálogo en aquel momento, por lo que probablemente no pierdas apenas y lo has estrenado tu. Saludos!!!
 
  • #54
hola ,la verdad a mi tambien me sorprendio la poca diferencia de precio entre u o nuevo y un usado, eso si bueno tiene su lado bueno,en caso de una emergencia pues tienen buen valor de recompra, y cada vez me eecanto por ir por uno nuevo.
A y de pelao nada, q aunque sea usado el dinero que inviertes es significativo para muchas personas.
saludos
 
  • #55
Jorge, para quien tiene que ser o no significativo el desembolso es para ti. Si cada vez que hago un desembolso tengo que pensar en lo que significa para los demás..a día de hoy sería millonario...
 
  • #56
Depende del descuento que seas capaz de sacar en uno nuevo. Una vez lo compruebes nadie mejor que tu será capaz de valorar. Particularmente en modelos con poco tiempo yo sin dudad Nuevo.
Un saludo

Pienso lo mismo que el compañero; si el descuento que consigues por uno nuevo hace que el precio final no se aleje mucho (y ahí está el margen al que solo tú debe poner límite valorando lo que significa estrenar, disfrutar de una garantía, etc. etc.) del precio de uno de segunda mano pues está bastante claro.

Otra cosa, obviamente, es que estemos hablando de modelos en concreto que ya no se produzcan ... con lo que habría que tirar sí o sí del mercando de segunda mano o del NOS.
 
  • #57
Cogelo nuevo. Las diferencias si son apreciables entre nuevo y usado(no tanto como en otras marcas), pero de salida te ahorras una revisión completa y un pulido para dejarlo como nuevo. Y dependiendo el descuento, o si el modelo esta descatalogado, puede salirte por un buen precio. Luego esta el valor de reventa que es mejor si eres el primer dueño.
 
  • #58
en principio tira mas el nuevo pero si la oferta es tentadora y asequible el de segunda mano es la mejor opción.
 
  • #59
Muy buena respuesta!
 
  • #60
Depende del precio, si es por ahorrarse 300 euros yo lo pillaria nuevo, ahora si hay una diferencia mucho mayor iria de cabeza al usado

De segunda mano hay Rolex que pueden estar perfectos, hace poco vi en el compraventa un gmt ceramico por un precio buenisimo, pero buenisimo, y la tarjeta de garantia estaba sin nombre!! vamos podias poner el tuyo perfectamente, y en muy buen estado, pues eso, si yo quisiera pillar el gmt ceramico pues me compraba ese y me ahorraba una pasta.

Si te ahorras poco te vale mas comprarlo en un CO de tu ciudad, asi te haces cliente y con cualquier problema que tenga vas allí con tu reloj, ademas te haces cliente del CO y puedes pedir que te enseñen todos los modelos que quieras o si por ejemplo quieres ver el nuevo submariner que te avisen cuando les llegue para echarle un vistazo.

Si es poco dinero mejor nuevo y te haces cliente del CO que tiene sus ventajas, pero si la diferencia son 1000 pavos yo ni me lo pienso, usado pero en buen estado jeje

Lo malo de los chollos del compraventa es que suelen durar minutos jajaja
 
  • #61
Si en eso no habia pensado, en caso que lo quisiera vender con los años
 
  • #62
No suele haber mucha diferencia, por tanto de gastarme ese dinero preferiria uno nuevo.
 
  • #63
Estirate y compra nuevo.
 
  • #64
Yo te recomiendo que te lo compres en la t4 de Madrid, te cuento si sales fuera de la eu o vas a Canarias ya te estas ahorrando el 21% de IVA sobre tarifa oficial. Tienen además todos los básicos pero si pasas por all lo puedes encargar para cuando tengas previsto volar sin IVA . Parece una tontería pero es una pasta, en un reloj nuevo en co
 
  • #65
T4 co Rolex Madrid, -21% PVP
 
Última edición:
  • #66
Claro, mi idea sería pillarlo de segunda mano, pero si el precio de "reventa" está muy cerca al de nuevo, claro clarísimo, prefiero nuevo y en co :)
 
  • #67
Ufff... una pregunta dificil... es que depende de cada uno. Lo que para ti puede ser una diferencia insignificante para otro puede ser mucho. Creo que cada uno tiene que tener su propia contestacion para este tipo de preguntas y en general simpre vamos a actuar como mejor nos viene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie