• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Mi nuevo Orient Monarch

  • Iniciador del hilo mnayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnayas

mnayas

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados/as compañeros/as,

Hoy, y por primera vez para mí, os voy a presentar uno de mis modestos relojes. Llevo un tiempo en el foro, de lector principalmente, pero últimamente me he "enchufado" más y le estoy cogiendo el gusto. Así que venga, al lío.

Hoy os vengo a presentar mi última adquisición, el Orient Monarch, producto de una clara CRI que todavía estoy intentando controlar. Surgió como compra a través del FCv, un compañero quería darle salida y yo aproveché la oportunidad para por fin tener mi primer mecánico 100% manual. Y sinceramente, no podía haber escogido mejor modelo.

Orient_Watch_Logo_220px.jpg


Se trata de un reloj de inspiración vintage, proveniente de los clásicos relojes de bolsillo, aprovechando un calibre de los que ellos fabrican a día de hoy (sí, todavía hacen relojes de bolsillo, y muy bonitos si se me permite añadir). EMHO, es un reloj clásico que denota elegancia y calidad, gracias a su cuidada estética.

Pero vamos con los tecnicismos:

Marca: Orient
Modelo: Monarch
Referencia: FDD03003Y0
Género: Masculino
Movimiento: Manual Orient Cal. 48C40 Mechanical
Power Reserve: 40 horas, con indicador en dial.
Cristal: Mineral, semiabombado
Resistencia al agua: 50m
Material de la caja: Acero
Diámetro de la caja: 40mm sin corona
Altura de la caja: 13mm
Color del dial: Blanco nacarado (mi MDD dice que es blanco roto)
Correa: Piel negra 18mm

IMG_20161020_160336.jpg

El reloj es de un tamaño fantástico, especialmente para los que, como yo, tenemos una muñeca pequeña-mediana (17,5 cm), ya que viste mucho y ayuda en su tarea de reloj elegante puesto con cualquier traje.

IMG_20161020_160240.jpg

Si bien el dial no es blanco puro ni tiene ninguna texturación, el color del mismo con ese acabado ligeramente nacarado le da un atractivo muy curioso, especialmente gracias al acompañamiento de sus agujas azules metalizadas, que con el cambio de ángulo de luz, hacen un juego de colores muy llamativo en su conjunto. Desde mi punto de vista, unos números romanos le irían todavía mejor, pero sigue siendo atractivo tal y como es.

IMG_20161020_160143.jpg

La construcción del reloj es estupenda considerando su precio, como bien acostumbrados nos tiene la marca nipona, otorgando al reloj una apariencia de pieza de mayor rango de precio. No olvidemos que se trata de un reloj que se encuentra en el mercado entre los 180 y los 220€ aproximadamente.

Si bien no es de mala calidad, la correa original, bien rematada y de tacto agradable, resta a la pieza calidad.

IMG_20161020_160057.jpg

En cuanto al movimiento, pues sinceramente, me tiene enamorado. Su reserva de 40 horas es muy acertada y la hora la da sin desviaciones aparentes (habría que hacer seguimiento a fondo para calcular con exactitud, pero de momento sin reajustar ni un minuto). El indicador de reserva es de lo más útil, algo que estoy echando de menos en otras de mis piezas.

Como podéis ver, se trata de una pieza discreta, elegante (creo que es la palabra que mejor lo define), de una relación calidad/precio difícilmente mejorable EMHO (ya es típico de Orient se podría decir).

Sin embargo, como con los coches y motos, que no me gustan estrictamente de serie, el día que lo pagué, antes de tenerlo en mis manos, ya estaba comprando una correa que estuviese a la altura del mismo. En este caso, teniendo en cuenta la gama de colores, consideré que el marrón ayudaría a lucir más y mejor la caja, por lo que me decidí por esta correa de piel de ternero engordada en color marrón con pespuntes en blanco, con cierre deployante:

IMG_20161020_160008.jpg

IMG_20161020_155920.jpg

IMG_20161020_155820.jpg

EMHO, el resultado no podía haber sido más acertado, como podéis observar:

IMG_20161020_155723.jpg

IMG_20161020_155629.jpg

IMG_20161020_155518.jpg

IMG_20161020_155424.jpg

Pues hasta aquí esta presentación de un modesto reloj que de momento me está trayendo muchas alegrías. Como anécdota, el otro día, en una reunión de trabajo, de 9 personas que estábamos allí, sólo yo amante de los relojes, 2 personas comentaron que les parecía un reloj muy bonito y qué menuda pasta me tenía que haber gastado... ¡Ilusos! Como digo, muy contento...
:yhoo::

Espero que os haya gustado.

Abrazos,

Miguel

P.D. Siento la calidad de las fotos, tengo que hacerlas con el móvil y siempre se quedan un paso atrás de lo que me gustaría...
 
Última edición:
Es muy bonito,una esfera realmente atractiva,me gusto mucho,,que lo disfrutes compañero.
 
Un reloj muy bonito y elegante, que lo disfrutes!
 
El reloj es precioso!!!!!!! La combinación de las agujas azules, (creo que esas agujas con el circulito son tipo breguet), con la esfera, me encanta!!!!!. Aparte, muy original, no lo habia visto nunca, enhorabuena.

Un saludo
 
Que bonito reloj!!!

Siempre he pensado que las esferas, son el punto fuerte de Orient. En este caso es preciosa, igual que sus agujas.

Enhorabuena, a disfrutarlo, y muchas gracias por mostrárnoslo.
 
Muy bonito ese Orient, me gusta mucho. De verdad, que en relación calidad -precio son los primeros. Pero una cosa, el nombre comercial de ese reloj como es, Monarch o tiene otro.
 
Muy bonito! Pero no podría llevarlo, no se que me pasa con los Orient con indicador de reserva de marcha que veo una carita sonriente, no puedo mirar otra cosa, no me enteraría de la hora nunca
 
Muy bonito ese Orient, me gusta mucho. De verdad, que en relación calidad -precio son los primeros. Pero una cosa, el nombre comercial de ese reloj como es, Monarch o tiene otro.
Si, Orient Monarch.
 
Muy bonito! Pero no podría llevarlo, no se que me pasa con los Orient con indicador de reserva de marcha que veo una carita sonriente, no puedo mirar otra cosa, no me enteraría de la hora nunca
Jajaja Sí?
 
  • #10
¡Gracias a todos!
 
  • #11
Puro clasicismo. Me encanta.
 
  • #12

Si... y me fastidia porque soy muy fan de Orient. Además, si no me equivoco, la complicación del indicador de reserva de marcha la inventaron ellos. (Que alguien me corrija)

Si la pusieran en otro sitio o con otra forma... porqué por lo demás son relojes espectaculares y de mucha calidad. De los mejores automáticos en relación calidad/precio EMHO.
 
  • #13
Si... y me fastidia porque soy muy fan de Orient. Además, si no me equivoco, la complicación del indicador de reserva de marcha la inventaron ellos. (Que alguien me corrija)

Si la pusieran en otro sitio o con otra forma... porqué por lo demás son relojes espectaculares y de mucha calidad. De los mejores automáticos en relación calidad/precio EMHO.
Que gracia macho... A ver, todos con imaginación veremos la carita sonriente, pero a mí no me impide ni ver la hora ni hacer uso normal del mismo la verdad.

Todo es probar, que como dices, con la relación calidad/precio que tienen no te equivocarías mucho viendo el bolsillo y si solo ves sonrisas pues al FCv.
 
  • #14
Enhorabuena es un reloj precioso con una relación calidad-precio insuperable, además esa correa que has elegido le queda de perlas.:ok::
 
  • #15
Yo estuve viéndolo cuando compré el Orient Bambino y me gustó mucho pero como ya tengo uno de cuerda manual hace 5 años que es el Stowa Marine y es una pasada decidí quedarme con el Bambino que es de vestir y automático, así no tengo dos iguales, es que me gusta disfrutar lo que tengo, por eso tengo siempre 4 ó 5 de pulsera y no más( ya de bolsillo es otra cosa).
 
  • #16
Hola, de Orient hasta el logo ;-). Buena adquisición. Un saludo
 
  • #17
BBB, y elegante en este caso.
 
  • #18
Un reloj muy bonito, que lo disfrute mucho, es mucho mejor en vivo que en foto.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Muy bonito. Ha ganado mucho con la nueva correa. Felicidades
 
  • #20
Gracias a todos por los comentarios.

Sí, la verdad es que las fotos no le hacen justificia, el cambio con la correa es notorio.
 
  • #21
Los Orient rara vez defraudan. Enhorabuena por la adquisición :clap:.
 
  • #22
Muy buena compra y el cambio de correa le sienta muy bien. Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
  • #23
Gracias compañeros.
 
  • #24
Me parece un reloj muy polivalente, simple, correcto, sin pretensiones de aparentar mas de lo que es y precisamente por eso muy bonito.
A pesar de no gustarme mucho los números arábicos.
Disfrútalo compañero ;-)
 
  • #25
Me parece un reloj muy polivalente, simple, correcto, sin pretensiones de aparentar mas de lo que es y precisamente por eso muy bonito.
A pesar de no gustarme mucho los números arábicos.
Disfrútalo compañero ;-)
Has dado en el clavo, su sencillez lo hace elegante. Y sí, con números romanos hubiese sido sublime... Creo que hay un OrientStar así, pero automático.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie