• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gin tonic de calidad

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas compañeros,

Necesito consejo, siempre he sido de ron, pero de una temporada al presente, me siento más atraido por los gin tonics. El caso es que dentro de poco tenemos una barbacoa, y he comentado que la bebida correrá de mi parte, por supuesto, tónica + ginebra, en eso coincidimos todos.

Vengo de los beefeater, bombay sapphire, y tal, que dado mi desconocimiento no sé si son buenos o malos, a mi me no me saben mal, eso sí :D

Para esta ocasión querría algo más exclusivo, pero no tanto por el precio, si no por la calidad del líquido a ingerir. Cuanto más natural sea, mejor, sin necesidad de mezclas e historias varias. Ídem para las tónicas.

He visto una lista, a ver qué podéis aconsejarme los entendidos.

https://www.abc.es/estilo/gastronomia/diez-mejores-ginebras-201010220000_noticia.html

De esa lista y tal vez por la descripción:

Tanquerai nº ten y tónica fever three o q tonic.

Iluminadme! Un abrazo.
 
Pues mira, seguro que de esa lista ninguna te defrauda.

Yo he probado ybrecomiendo la ten, brockmans,bulldog,london n1 y n209.

Tonicas fever o schwepes.

De las que no estan ahi....Seagrams y martin miller, esta ultima calidad orecio muy buena.

Donde dices que es la barbacoa??:-P
 
Buenas noches,
yo te recomiendo Martin Miller's con Fever Tree. Le añades corteza de naranja y limón, un poco de enebro y si quieres un poco de canela en rama y el éxito está asegurado.
Un saludo.
 
Pues mira, seguro que de esa lista ninguna te defrauda.

Yo he probado ybrecomiendo la ten, brockmans,bulldog,london n1 y n209.

Tonicas fever o schwepes.

De las que no estan ahi....Seagrams y martin miller, esta ultima calidad orecio muy buena.

Donde dices que es la barbacoa??:-P

Te coge cerca, Sevilla :D

Respecto a la tónica voy a empezar con fever tree que no eres el primero que me lo recomienda.

Lo que me queda por elegir es la ginebra :)
 
Buenas noches,
yo te recomiendo Martin Miller's con Fever Tree. Le añades corteza de naranja y limón, un poco de enebro y si quieres un poco de canela en rama y el éxito está asegurado.
Un saludo.

Gracias!

No obstante, ya que compro una ginebra buena, me gustaría probar en el estado más puro posible. Por ello, prefiero no echarle ningún aditivo. Lo mismo estoy equivocado...

Saludos.
 
Vamos a probar con la Bulldog, a ver qué tal.
 
Vamos a probar con la Bulldog, a ver qué tal.

Esto dicen de la combinacion que van a usar, yo lo de tomar solo la ginebra con la tonica, no se, siempre veo que le echan algo, minimo lima o naranja, en funcion de la ginebra usada y de la tonica, y si tiene mas o menos burbujas.

"La mejor opción para esta ginebra es con regaliz y cascara de lima en copa de balon y con tonica fever,es mi preferida.Está impresionantemente buena,la recomiendo."

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Yo te recomiendo MArtin Miller con Fever, un poco de enebro y puedes poner un twist de corteza de limón en el borde de la copa, rodaja de limón NOOOOO
También te recomiendo si quieres variar Mombasa, una delicia.
 
Esto dicen de la combinacion que van a usar, yo lo de tomar solo la ginebra con la tonica, no se, siempre veo que le echan algo, minimo lima o naranja, en funcion de la ginebra usada y de la tonica, y si tiene mas o menos burbujas.

"La mejor opción para esta ginebra es con regaliz y cascara de lima en copa de balon y con tonica fever,es mi preferida.Está impresionantemente buena,la recomiendo."

lostlink.jpg


Un saludo.

Gracias por el blog, muy interesante. No obstante, como le decía al compañero, mejor sólo, o como mucho con limón. De momento así, ya habrá tiempo para experimentos.

Yo te recomiendo MArtin Miller con Fever, un poco de enebro y puedes poner un twist de corteza de limón en el borde de la copa, rodaja de limón NOOOOO
También te recomiendo si quieres variar Mombasa, una delicia.

Me la apunto Sebas, de momento voy a probar la Bulldog, y luego caerá la MM, que ya sois varios los que me habláis de sus virtudes. Sin prisa, pero sin pausa :D
 
  • #10
209 con fentimans, enebro, corteza de limon y lima

209 con fever y corteza de lima

citadelle con fever y corteza de lima

london nº1 con fever y corteza de limon

gin mare con tonica 1724 y romero

william chase con fever o fentimans y gajos de manzana verde

citadelle reserva con tonica 1724, canela en rama, corteza de naranja y polvo de oro comestible (de este tengo fotos jaja, los dejarias sorprendidos!!)

gvine con fever y uva troceada y frambuesa

monkey con tonica indi y frambuesa

Si puedes compra en makro o supercash, estan a muy buenos precios


CTRL + Q to Enable/Disable FBPhotoZoom
 
  • #11
209 con fentimans, enebro, corteza de limon y lima

209 con fever y corteza de lima

citadelle con fever y corteza de lima

london nº1 con fever y corteza de limon

gin mare con tonica 1724 y romero

william chase con fever o fentimans y gajos de manzana verde

citadelle reserva con tonica 1724, canela en rama, corteza de naranja y polvo de oro comestible (de este tengo fotos jaja, los dejarias sorprendidos!!)

gvine con fever y uva troceada y frambuesa

monkey con tonica indi y frambuesa

Si puedes compra en makro o supercash, estan a muy buenos precios


CTRL + Q to Enable/Disable FBPhotoZoom

buenas esas !


Sumale esta !

nc2ba-3-gin.jpg
 
  • #12
Y un buen hielo y una copa ballon con un buen cristal...
 
  • #15
209 con fentimans, enebro, corteza de limon y lima

209 con fever y corteza de lima

citadelle con fever y corteza de lima

london nº1 con fever y corteza de limon

gin mare con tonica 1724 y romero

william chase con fever o fentimans y gajos de manzana verde

citadelle reserva con tonica 1724, canela en rama, corteza de naranja y polvo de oro comestible (de este tengo fotos jaja, los dejarias sorprendidos!!)

gvine con fever y uva troceada y frambuesa

monkey con tonica indi y frambuesa

Si puedes compra en makro o supercash, estan a muy buenos precios


CTRL + Q to Enable/Disable FBPhotoZoom

Gracias Patito.

Por cierto, según he leído la Q está sobrevalorada, o no ofrece tanto cómo se espera. Qué me puedes/podéis contar sobre esto? O comparando la Q con la Fever? (básicamente porque la Fever está a 0,99 y la Q a 2,75€ el botellín).
 
  • #16
Gracias Patito.

Por cierto, según he leído la Q está sobrevalorada, o no ofrece tanto cómo se espera. Qué me puedes/podéis contar sobre esto? O comparando la Q con la Fever? (básicamente porque la Fever está a 0,99 y la Q a 2,75€ el botellín).

La Qtonic no me gusta nada de nada, suele salir a 4e la botella, pero yo la compraba en supercash y me salia sobre 1,80e de oferta, le he dado muchas oportunidades a esta tonica, y nada, para mi sale mal. Un amigo mi que trabaja de barman me comento que en su bar de copas la dejaron de traer, que era muy cara y que no les gustaba a los clientes. Para mi es demasiado amarga, me estropea el gintonic

Es mas, me mojo y digo que me parece una tonica malisima...

La fever me parece maravillosa, vale para todo, te la recomiendo!! Y la fentimans tambien me gusta mucho, tiene un toque a limon y está muy buena.

La indi tiene un toque a mandarina, tambien está buena

Si me das tu correo te mando fotos y recetas hechas por mi :) , las tengo en una carpeta de hace unos meses que se las mande a un amigo, esta muy bien porque las recetas vienen con fotos y sobre los pasos que hay que dar para hacer bien el gintonic. Si me das por privado tu correo te las mando encantado!! :)
 
  • #17
Hendricks con una rodaja de pepino y schewepes, sin mas, está muy bueno, pero para mi, la mejor combinación es: London nº3 con Fever tree unas bayas de enebro y un poco de corteza (sin pulpa) de lima, se parte sobre la copa de balón, se frota por el borde y se hecha dentro. Una copa grande, bien enfriada. Las bebidas frias, mucho hielo muy frio, que no se llene de agua el gintonic, los de gasolinera son estupendos. Poca ginebra, se trata de conseguir un combinado refrescante, no de emborracharse con una copa, y hecha la tónica suavemente para que no se rompa la burbuja. No remuevas, se deja reposar un minuto y a disfrutar. Pruébalo, merece la pena. La gran ventaja del gintonic es que creo que es el combinado mas personalizable y da mucho juego. Si te haces a el no querrás otro. Que lo disfrutes.
 
  • #18
Un tequila 100% Agave Azul, tónica Shweppes y hielo gordo roto

Se que no es ginebra, pero me gusta más :p
 
  • #19
Gracias compañeros.

De momento como decía voy a probar la faver con bulldog, a ver qué tal, y después de esto, tengo un sin fin de pruebas que hacer. Me han hablado también muy bien de Larios12.

Patito, genial, ahora te mando un mp, y gracias me has terminado de confirmar lo que ya había leído.
 
  • #20
P2130007-1_zpsc4e0a9af.jpg


Ya están en el frigo, esperando... :D
 
  • #21
Prueba esta,es espectacular:

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #23
El mío perfecto es: copa de balón bien grande, mucho hielo, raspa de naranja, semillas de enebro, ginebra Nordes gallega y 1724 de tónica!!

Espectacular!!!
 
  • #24
Buenas de nuevo :D


En mis andanzas como catador "pofesional" de ginebras y tonics. Ayer probé la bull-dog. No obstante no fue la única. Salimos a cenar, y luego dijimos de echar una "copita digestiva".


Resultado: Larios 12, Hendricks, y Millers, probadas -además de la Bulldog, pero esta por la tarde-.


Antes de que alguien me diga alcohólico, o lo piense :D, deciros que la "cata" fue entre 3, es decir, que cada uno pidió su copa, y los demás catamos un poquito.


Larios12, y Bulldog, me resultaron muy parecidas, suaves, muy suaves. Como curiosidad, me mojé los labios en la Bulldog y posteriormente en Beefeater, y joder! No pensaba que se notaría tanto, pero ya creo que lo hace. El Beefeater es colonia al lado de la Bull por ejemplo.


Millers, creo que es una ginebra especial, un toque aromático muy particular que las otras dos no tienen, con un intenso sabor a hierbabuena -o al menos a mí era a lo que me recordaba :D-. Menos suave que las anteriores, pero rica también.


Hendricks, en principio fue la que menos me gusto, pero conforme iba pasando el tiempo, y adquiría el aroma de pétalos que el camarero nos puso, iba tomando un tono muy diferente. Un sabor intenso, que me recordaba a flores, pero en su justa medida, creo que por eso mismo puede resultar buena por la noche, por ejemplo.


Bueno, y estas son las impresiones de un novato, sigo probando, que la verdad es un mundo que me ha atrapado por completo.


PD: A ver si tengo un rato y subo fotillos de las copas, que no quedaron nada mal.
 
  • #25
Una cuestión, he visto que según que botellas se mantienen en frío, y otras natural. Es por algo en concreto?

Graciass
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie