• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que está de moda la ginebra?

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues en mi caso, también estoy un poco sorprendido por este éxito y "especialización" que ha surgido en torno al gintonic.

En mi caso no me gustan los refrescos con burbujas y las mezclas con ellos, por tanto soy más de beberme un buen ron solo con hielo y una rodajilla de naranja, un buen wisky con hielo o (desde hace más de 10 años) una buena Tankeray con tónica (Nordic, desde que la descubrí). Pero esta fiebre me ha venido bien, porque me ha permitido descubrir más sabores de ginebras y tónicas y disfrutar de una bebida que ya me gustaba. Ahora me hago en casa mariconaditas con Citadelle, Fever Tree una rodajita de limón y unos granos de cardomomo ::blush:: y, la verdad, es que me encanta :D

Cuando salgo fuera, pues pruebo otras cosillas, y me alegra que haya tanta oferta.
 
  • #27
No se el motivo pero doy fe. Este verano mis hermanos pidiendo Martin Miller, Fever y cosas así que a mi me sonaban a chino. Es la moda. Lo probé por curiosidad pero para mi igual que un Larios así que un buen ron cola y pa lante!
 
  • #28
No se el motivo pero doy fe. Este verano mis hermanos pidiendo Martin Miller, Fever y cosas así que a mi me sonaban a chino. Es la moda. Lo probé por curiosidad pero para mi igual que un Larios así que un buen ron cola y pa lante!


hombre igual igual...

pero estoy contigo que la mayoría de gente que pide gin tonics premium les das una ginebra aromática barata (pongamos un Xoriguer), con una tonica de marca blanca, eso si... en copa balón, con hielos super-mega-guays, con unas rodajitas de pepino o un poco de gengibre y te dicen que no veas el ginebrón que se están metiendo, que eso no tiene nada que ver con los GT que yo pedía en las discotecas hace unos cuantos lustros, etc.

claro que, cuanta genta hay que pide el vino en función del precio y luego se las dan de enologos...


desgraciadamente en este mundo así van las cosas


P.D. El mundo de la cerveza también está llegando a ese extremo :(
 
  • #29
hombre igual igual...

pero estoy contigo que la mayoría de gente que pide gin tonics premium les das una ginebra aromática barata (pongamos un Xoriguer), con una tonica de marca blanca, eso si... en copa balón, con hielos super-mega-guays, con unas rodajitas de pepino o un poco de gengibre y te dicen que no veas el ginebrón que se están metiendo, que eso no tiene nada que ver con los GT que yo pedía en las discotecas hace unos cuantos lustros, etc.

claro que, cuanta genta hay que pide el vino en función del precio y luego se las dan de enologos...


desgraciadamente en este mundo así van las cosas


P.D. El mundo de la cerveza también está llegando a ese extremo :(


Y el de los relojes:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #30
Yo me imagino que el boom actual es debido al gran cambio que ha habido en las Ginebras y en las Tónicas.

De hace 20 años ahora hay un avismo, la calidad y el sabor de las ginebras ahora son totalmente dististas, yo hace 10-15 años era incapaz de tomarme una "colonia", ahora hay una vaiadad de sabores y matices que pueden satisfacer a cualquiera.

Y yo creo que ahí está también la gracia, las hay suaves, fuertes, dulces, secas, si le añades dependiendo de cual, enebro, uvas, pepino, frambiessas, lima, quinina rallada, canela en rama,... puedes hacer mil variantes dependiendo de tus ánimos y preferencias en cada momento. Las tónicas son otro mundo, variación de sabores, de contenido en gas, del tamaño de las burbujas, con tonos secos, con cítricos, con pimientas...

Yo llevo un par de años "inmerso" y aprendiendo, gracias a unos cuantos Foreros de por aquí que son verdaderes expertos en la materia, y ha sido un grato descubrimiento.

Os copio un artículo que me pareció bastante interesante:

¿Un Gin Tonic?, por Eduardo Verdú para El País

La Coca-Cola y demás refrescos solo ensucian el vaso y rememoran un tiempo infantil.



Ya no se lleva beber como hombres. Es decir, ya no se lleva que los hombres beban como hombres. Se está produciendo una clara feminización en la forma de tomar copas en Madrid. La fórmula tradicionalmente masculina de ingerir alcohol consistía, en primer lugar, en tragar mucho. Tanto la abultada masa corporal de los chicos en comparación con la de las mujeres como la necesidad de demostrar su aguante etílico llevaba a los más machotes a consumir cantidades ingentes de alcohol. Solo así se lograba el efecto deseado en la sangre y entre los amigos y las amigas. La otra característica definitoria del estilo masculino de beber era la clase de destilado. El whisky y el ron han sido los licores más demandados por los jóvenes madrileños en las últimas dos décadas. El alcohol blanco, sin embargo, era preferido por las chicas, quienes acompañaban sus refrescos de vodka o ginebra.




Ahora todo ha cambiado. Excepto en los adolescentes (y preadolescentes), quienes aún buscan desaforadamente las consecuencias del alcohol sin reparar en su calidad ni en el placer de ingerirlo, los treintañeros (años arriba, años abajo) están redescubriendo el deleite de tomarse una copa. Una. Quizá dos. A estas edades ya existen unas vulnerabilidades físicas y unas responsabilidades laborales, e incluso familiares, disuasorias del exceso. Los desfogues ni siquiera suceden necesariamente los fines de semana ni de madrugada. En Madrid están proliferando las coctelerías, los locales afterwork donde tomarse un trago tranquilamente entre semana, paladeando los sorbos y las conversaciones. Y ese algo es un gin tonic.




Madrid vive una fiebre de tónica con ginebra sin precedentes. La moda se desató el verano pasado, pero estos meses está llegando a su máximo esplendor. Chicos y chicas se acodan en las barras para pedir sistemáticamente gin tonics en bares que han comprendido esta nueva modalidad de beber mucho más pausada y madura, más glamurosa. Numerosos garitos de la ciudad han incorporado sofás y han bajado la música para propiciar las charlas. Pero, sobre todo, han pasado de contar con ocho clases de ginebra a ofertar por lo menos 20, además de varias clases de tónica, en una carta delicadamente impresa. El Diez, en Torrelodones, es el bar de la Comunidad con mayor número de ginebras, 162. En Madrid este año incluso abrió The Gin Room, un bar dedicado al gin tonic.




La proliferación de ginebras premium, con una destilación más artesanal, ha convertido a este combinado en una bebida con clase. Los treintañeros ya no toman tantas copas, así que ya no hay razón para temer la resaca vengativa del alcohol blanco. La Coca-Cola y demás refrescos solo ensucian el vaso y rememoran un tiempo infantil o adolescente de mezclas dulces y tintadas. Nada puede competir con la sofisticación y la elegancia de un cáliz transparente estremeciéndose en burbujas y aderezado con un detalle de aromatizado color.




La moda del gin tonic no solo se constata en cualquier bar de la capital (muchos de ellos incluso organizan catas), sino que el pasado Madrid Fusión tuvo una dedicación especial a este cóctel. Páginas web y blogs de atención exclusiva al gin tonic como theginblog.es o gintonicmadrid.com, así como el crecimiento de videocatas (más de 20 en planetahedonista.com) reflejan el auge de esta bebida incolora.




Poco a poco los consumidores madrileños van experimentando y convirtiéndose en sibaritas. Según los expertos, el gin tonic debe verterse en vaso de sidra (mejor que de balón), la ginebra hay que servirla a cinco grados y la tónica a uno y medio sobre un lecho de siete cubitos de hielo pequeños. La rodaja de limón o incluso la de pepino han quedado obsoletas. Ahora son mucho más sofisticados los retoques: fresas, albahaca, regaliz, manzana, maracuyá, uvas, pétalos de rosa (comestibles), nuez moscada, granos de café en suspensión e incluso algas y plancton.




Johann Jacob Schweppe, el inventor de la tónica, vivía en Ginebra. Quizá esta combinación de factores impulsó a un alto general inglés a juntar el agua carbonatada (con la que se combatía el paludismo) y el gin durante el receso de una batalla en la India. Con el tiempo los británicos perdieron su colonia. Ciento cincuenta años después de aquella lucha y a 10.000 kilómetros de distancia; hoy, en Madrid, el gin tonic triunfa.


Salu2
 
  • #31
Llamar colonia a las ginebras de hoy en dia es un poco injusto. Tienen muchismos mas matices y no son tan "rudas" como hace años que casi todas eran Extra Dry Gin´s. Aunque estoy deaceurdo en que son modas y queda muy snob decir que tomas gintonics. Lo proximo.....los vodkas!
 
  • #32
TEQUILA!!!

Otra bebida mal considerada en este país, igual que lo era la ginebra hace años.

hay tequilas "colonieros" que solo sirven para emborrachar adolescentes (puedo dar fe de ello), pero hay tequilas que están buenísimos, solos o incluso combinados con tónica. Y eso que solo he bebido tequilas de gama media!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie