• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gin tonic de calidad

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Unas fotillos para animar.

Primera degustación de la Bulldog, fría, muy fría.

IMG-20130215-WA0001_zps7ff1930c.jpg


Las dos últimas en llegar. Compradas en el "Macro" una superficie en Sevilla para autónomos en la que he encontrado mejores precios que internet.

2013-02-22-259_zpsd7147a3f.jpg


Y probando antes de decidir:

2013-02-14-243_zpsa4d8e073.jpg


Larios12 a la izquierda, Hendrick en el medio, y Miller´s a la derecha.
 
  • #27
He probado hace poquito the botanicals, me gustó!!
 
  • #28
Seguimos probando. Hoy le toco el turno a la Mombasa, y el bien valorado Brockman. Ambos con Schweppes.

La primera, tipo Bulldog, me parecio por ejemplo menos aromática, o más "seca" que la Brockman, suave, amarga, y poco más.

Respecto a la Brockman. Me sorprendió, una ginebra peculiar, con su sabor a chucherías, dulzona. Me ha gustado.

Por supuesto, no pretendo sentar cátedra, pues mi paladar es de lo más corriente del mundo, y dónde otros encontrarías un sin fin de matices, yo no lo hago. La bulldog, la Larios, y la Mombasa, me parecen muy similares. Forman parte, o se pueden recoger dentro del mismo grupo?

Abierto a todo tipo de comentarios para seguir aprendiendo.
 
  • #29
Respecto a la Brockman. Me sorprendió, una ginebra peculiar, con su sabor a chucherías, dulzona. Me ha gustado.

.

Si pasas por Madrid mandame un privado, que te llevas una botella.
Se la he ofrecido a mis amigos y ni uno solo la quiere.....
Yo piqué, la culpa la tuvo Aitor64 :-(( :D
 
  • #30
Si pasas por Madrid mandame un privado, que te llevas una botella.
Se la he ofrecido a mis amigos y ni uno solo la quiere.....
Yo piqué, la culpa la tuvo Aitor64 :-(( :D

Gracias por el ofrecimiento, pero cuenta, hombre, cueeeenta :D

Y con cuáles se quedan? Fíjate que de 4 que habíamos ayer en la mesa, a los 4 nos gustó más que la Bulldog, la Larios, La Mombasa, y la Miller. No si al final, esto va a ser como los colores :D
 
  • #31
Gracias por el ofrecimiento, pero cuenta, hombre, cueeeenta :D

Y con cuáles se quedan? Fíjate que de 4 que habíamos ayer en la mesa, a los 4 nos gustó más que la Bulldog, la Larios, La Mombasa, y la Miller. No si al final, esto va a ser como los colores :D

Hombre, yo que soy de fácil convencer, ví este post de Aitor64 allá por el 2010
https://relojes-especiales.com/thre...or-ginebra-que-he-bebido-en-gin-tonic.153941/
y creyéndomelo me compré una botella en el club de gourmet, creo que fueron 40 pavos. Nada más abrirla, primer mal rollo, pues el olor es a jarabe, incluso me tomé un chupito y cualquier parecido con la ginebra...pues eso. Pensé que con tónica mejoraría algo , pero fué incluso peor. Ojo, sólo son percepciones subjetivas. Pero vamos, que en esta vorágine algo absurada EMHO en la que nos hemos metido con los gintonics, que ésta ginebra en concreto te la pongan con arándanos y gominolas dice mucho... Para mí eso no es una ginebra, ni por supuesto un gintonic.
Y bueno, varias veces se la he ofrecido a mis amigos, algunos del foro, y otros no, y no la quieren ¡Y eso que ni la vendo ni la cambio, la regalo!
Por lo demás , y en contra de la corriente actual, creo que con esto de los gintonics se nos ha ido la pinza de mala manera. No es de recibo salir un grupo de amigos y que cada uno se pida su gt con su exclusiva parafernalia y el barman tarde veinte minutos o media hora de reloj en servir una mesa por hacer la tontería con cada uno. Y por supuesto tampoco es de recibo pagar 14 euros por un "timotonic premium" en una terraza de barrio, como les ha dado por hacer.
Un saludo,
Javier.
 
  • #32
Por lo demás , y en contra de la corriente actual, creo que con esto de los gintonics se nos ha ido la pinza de mala manera. No es de recibo salir un grupo de amigos y que cada uno se pida su gt con su exclusiva parafernalia y el barman tarde veinte minutos o media hora de reloj en servir una mesa por hacer la tontería con cada uno. Y por supuesto tampoco es de recibo pagar 14 euros por un "timotonic premium" en una terraza de barrio, como les ha dado por hacer.
Un saludo,
Javier.

A mi cada vez me sientan peor los G&T... He llegado a la conclusión que me sale más barato, y me sabe mejor, pedirme una botella más de vino (o abrir otra botella de ser en casa) para la sobremesa, antes que un par de copas. Pero este no es el tema del hilo :whist::
 
  • #33
De tonicas las que mas me gustan son la fentimans , la abbondio y la indi , ginebras la 209 , monkey 47 y plymouth , estas serian mis recomendaciones
 
  • #34
Hombre, yo que soy de fácil convencer, ví este post de Aitor64 allá por el 2010
https://relojes-especiales.com/thre...or-ginebra-que-he-bebido-en-gin-tonic.153941/
y creyéndomelo me compré una botella en el club de gourmet, creo que fueron 40 pavos. Nada más abrirla, primer mal rollo, pues el olor es a jarabe, incluso me tomé un chupito y cualquier parecido con la ginebra...pues eso. Pensé que con tónica mejoraría algo , pero fué incluso peor. Ojo, sólo son percepciones subjetivas. Pero vamos, que en esta vorágine algo absurada EMHO en la que nos hemos metido con los gintonics, que ésta ginebra en concreto te la pongan con arándanos y gominolas dice mucho... Para mí eso no es una ginebra, ni por supuesto un gintonic.
Y bueno, varias veces se la he ofrecido a mis amigos, algunos del foro, y otros no, y no la quieren ¡Y eso que ni la vendo ni la cambio, la regalo!
Por lo demás , y en contra de la corriente actual, creo que con esto de los gintonics se nos ha ido la pinza de mala manera. No es de recibo salir un grupo de amigos y que cada uno se pida su gt con su exclusiva parafernalia y el barman tarde veinte minutos o media hora de reloj en servir una mesa por hacer la tontería con cada uno. Y por supuesto tampoco es de recibo pagar 14 euros por un "timotonic premium" en una terraza de barrio, como les ha dado por hacer.
Un saludo,
Javier.

Joder, 40 pavos! La he visto por bastante menos, esa página es carilla, suelo comprar en Licorea, o ahora en grandes superficies para autónomos :D

En cuanto a la ginebra, al final todo es cuestión de gustos. No he tenido la oportunidad de probarla en chupito, cosa que suelo hacer siempre que adquiero una botella, pero con esta aún no lo he hecho. Como decía, no me pareció mala ginebra dentro de su grupo, sino todo lo contrario. También y aunque parezca una chorrada, es importante encontrar el momento del día para según que ginebra, aunque por supuesto, si no te gusta, no te gusta. A mi me puedes poner el mejor güiski del mundo que diré lo que siempre digo.

Respecto al tema de los precios, y el tiempo. En "Premier" donde suelo tomar la ginebra en Sevilla nos sirvieron en poco más de 5 minutos, y lo que más me gusta es que se nota que al camarero le gusta lo que hace, preparándolo con mimo y cuidado. Las 3 copas fueron 30€, no es barato, pero tampoco me pareció excesivamente caro. Por la Mombasa, y la Brockman nos cobraron 7€ en un pub, y el tipo era un absoluto inepto, que preparó con rapidez, y sin ningún tipo de cuidado. De hecho le tuve que decir para! -se le fue la mano con la ginebra- y quita el limón por favor, quizás merece la pena pagar 1-2€ más por un servicio más cuidado.

Finalmente, no sé si se nos ha ido la "olla" o no :D No obstante, no creo que más a cualquiera que le gusta el buen vino o ron. Es un mundo que me lleva picando durante un tiempo, y ahora es cuando me he decidido a experimentar, y de momento que me quiten lo bailao :D

Saludos

A mi cada vez me sientan peor los G&T... He llegado a la conclusión que me sale más barato, y me sabe mejor, pedirme una botella más de vino (o abrir otra botella de ser en casa) para la sobremesa, antes que un par de copas. Pero este no es el tema del hilo :whist::

Haaaabla todo lo que quieras, que también le estoy cogiendo gustillo a esto de los vinos, y dentro de poco voy a hacer como con las ginebras :D

De tonicas las que mas me gustan son la fentimans , la abbondio y la indi , ginebras la 209 , monkey 47 y plymouth , estas serian mis recomendaciones

Gracias compañero, me las anoto.
 
  • #35
Javier, para la sexta copa no está tan mal....
 
  • #36
Me quedó la duda...

En España ¿es tan normal consumir gin así como la ginebra de tipo holandesa ?
(no me refiero al gin-tonic, claro, sólo a la bebida)

Curiosamente o no, acá en Argentina cuando alguien pide en un bar "una ginebra", siempre es la holandesa, generalmente nacional.
La Bols o por ahí. Eso viene de hace más o menos cien años, en pulperías y puestos en el campo, etc.

Cuando queremos al bebida del gin-tonic, pedimos gin.
Hay gin en cualquier lado, pero lo común siempre era ir a un boliche y pedir ginebra, sola.

saludos
Alvaro
 
  • #37
Bols es belga (flamenca) no?

En Gante hay mucha cultura de ginebras aromaticas que se beben solas, en la parte Valona de Belgica menos, en España inexistente
 
  • #38
Bols es belga (flamenca) no?

En Gante hay mucha cultura de ginebras aromaticas que se beben solas, en la parte Valona de Belgica menos, en España inexistente

+1

Por cierto, hoy me han llegado la Citadelle, y la Gvine, a ver qué tal salen.
 
  • #39
Os suena Oxley? Alguien que haya podido catarla?
 
  • #40
Bols es belga (flamenca) no?

En Gante hay mucha cultura de ginebras aromaticas que se beben solas, en la parte Valona de Belgica menos, en España inexistente

Bols era de Amsterdam, since 1575, acá hubo siempre una versión nacional,
a veces en las ferias se ve alguna que otra vieja botella de De Kuypers.

La de antes...

antigua-botella-ginebra-llave_MLA-F-144849244_3689.jpg



La re-edicion

4673776503_7aab9c6919_b.jpg



La de ahora...

botella-ginebra-legitima-llave-950-cm_MLA-F-3013876678_082012.jpg


Aquí la historia
lostlink.jpg



disculpen el fárrago,

un saludo y gracias
Alvaro
 
  • #41
Ayer probé la Seagram´s. Me pareció muy neutra, aunque en ocasiones le sacaba cierto sabor a lima. Por cierto, en relación calidad precio muy recomendable (unos 12€ la botella)
 
  • #43
Hay que probarla, si señor.
Destilada en frío (la primera bebida ene se sentido), una rareza.

saludos

Dicen que la más cara y exclusiva. Aunque ayer leí de otra que rondaba por los 600-700 dólares, eso sí, para beber sola.

Saludos.
 
  • #44
La OXLEY, unos 50 y pocos euros en Europa,
y 50 dólares o menos en USA.

El de 700 usd, es el Nolet's Reserve Dry Gin

lostimage.jpg



El más caro, por ponerlo de alguna manera,
es el Revelation De Bombay Sapphire, unos 200.000 dólares,
botella de cristal de Baccarat, tapa con zafiro central y diamantes...

picture-4-medium.jpg


picture-2-medium.jpg


Estos ya se han pasado, tanta cosa...


De todas maneras, encontré una lista de Gin (y no sólo de gin),
donde se puede ver marca modelo, imagen, precios, ingredientes y calificaciones.
lostlink.jpg

me pareció interesante, y tiene a la izquierda un menú para filtrar por precios , ingredientes, etc.

Saludos
Alvaro
 
  • #45
También está muy rica la hendricks con Schweppes y pepino


Y la Magellan, otra ginebra maravillosa, con fever o fentimans

Un saludo!
 
  • #46
La OXLEY, unos 50 y pocos euros en Europa,
y 50 dólares o menos en USA.

El de 700 usd, es el Nolet's Reserve Dry Gin

lostimage.jpg



El más caro, por ponerlo de alguna manera,
es el Revelation De Bombay Sapphire, unos 200.000 dólares,
botella de cristal de Baccarat, tapa con zafiro central y diamantes...

picture-4-medium.jpg


picture-2-medium.jpg


Estos ya se han pasado, tanta cosa...


De todas maneras, encontré una lista de Gin (y no sólo de gin),
donde se puede ver marca modelo, imagen, precios, ingredientes y calificaciones.
lostlink.jpg

me pareció interesante, y tiene a la izquierda un menú para filtrar por precios , ingredientes, etc.

Saludos
Alvaro

La Bombay no la considero la más cara por el "caldo" que lleva dentro, sino por el envoltorio. Es como coger agua del grifo y embotellarla en una botella de oro con diamantes y cobrar a 100000€.

La otra sí, Nolet era el dichoso nombre!

Gracias, saludos.

También está muy rica la hendricks con Schweppes y pepino


Y la Magellan, otra ginebra maravillosa, con fever o fentimans

Un saludo!

Las Hendrick la probé con Fever pepino y un pétalo de rosa. Según he leído tras la destilación se somete a un preparado -infusión- de rosas con pepino.

La Magellan la tengo pendiente. Aunque para finales de este mes estoy probando la Oxley.

Saludos.
 
  • #47
Lo del envoltorio es obvio... una tremenda botella de baccarat cortado a mano y tiene una joya encima.
lo que no quite que la bebida pueda ser buena en sí, aparte de farragosidad de lo de afuera.

Está bien que no la consideres la mas cara por la bebida...
también me he referido a "El más caro, por ponerlo de alguna manera..."

Pero, de todas formas, basta ver la lista que la Oxley no es la más cara como bebida,
hay bastantes gins de 70 y tal.

saludos
 
  • #48
tOTALMENTE DE ACUERDO.
De hecho yo es la ginebra que me pidop cuando salgo, conuna muy buena relacion calida-precio o "como poder tomarse un gintonic sin tener que pagar 15€ por el"!!
 
  • #49
También está muy rica la hendricks con Schweppes y pepino

Y la Magellan, otra ginebra maravillosa, con fever o fentimans

Un saludo!

El pepino para el gazpacho, jejeje. La Hendricks muy buena.

Ahora tengo en casa Martin Millers, Fifty Pounds, Rives especial y G'Vine.

Las tres primeras muy buenas. La G' vine demasiado suave. No sabe casi nada a Ginebra. Lo mismo que Citadelle, Magellan o Brockmans. Yo las llamo ginebras para quien no le gusta la ginebra.
 
  • #50
Lo del envoltorio es obvio... una tremenda botella de baccarat cortado a mano y tiene una joya encima.
lo que no quite que la bebida pueda ser buena en sí, aparte de farragosidad de lo de afuera.

Está bien que no la consideres la mas cara por la bebida...
también me he referido a "El más caro, por ponerlo de alguna manera..."

Pero, de todas formas, basta ver la lista que la Oxley no es la más cara como bebida,
hay bastantes gins de 70 y tal.

saludos

Dame ejemplos y enlaces, porque la más cara que he visto quitando la de 700 dólares, es la Oxley a 60€, aunque ya la he visto en 40 :D

El pepino para el gazpacho, jejeje. La Hendricks muy buena.

Ahora tengo en casa Martin Millers, Fifty Pounds, Rives especial y G'Vine.

Las tres primeras muy buenas. La G' vine demasiado suave. No sabe casi nada a Ginebra. Lo mismo que Citadelle, Magellan o Brockmans. Yo las llamo ginebras para quien no le gusta la ginebra.

La Hendricks es fuerte comparada con la Gvine, la Citadelle, la Brockman, la Bulldog, o el Larios 12, pero a mi me gustan todas. Será que soy un vicioso de la hostia :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie