• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Longines o Baume Mercier?

  • Iniciador del hilo jaimeroquay
  • Fecha de inicio

MARCA?

  • BAUME MERCIER

    Votos: 41 30,4%
  • LONGINES

    Votos: 94 69,6%

  • Total de votos
    135
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jaimeroquay

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos;

Todo ha surgido a raíz de este hilo:

Pues bien, tras estudiar todos los modelos que me habeis recomendado, la duda se centra entre el Baume mercier Classima Executives y el Longines (Silver Arrow - Conquest - Flagship).

Me gustaría que me echarais una mano a la hora de la elección, y os agradecería que os abstuvierais de recomendarme otras marcas, ya que tengo a cabeza hecha un lío.

Gracias y saludos!

ILUSTREMOS:
EL HILO AL QUE ME REFERÍA:
https://relojes-especiales.com/threads/consejo-elección-reloj-elegante-hilo-¿definitivo.155942/

LAS FOTOS DE LOS MODELOS:
BAUME MERCIER
lostimage.jpg

LONGINES
CONQUEST
lostimage.jpg

FLAGSHIP
lostimage.jpg

SILVER ARROW
lostimage.jpg


Pd. 1: Cito las fuentes de las fotos, para que no haya malentendidos: www.google.es sección "imágenes"
Pd. 2: He encontrado un enlace guapísimo con fotos de relojes que me encantan, pero está en extracomunitario, alguien me la traduce?
lostlink.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
En este caso sin duda el Longines :)

Con otros modelos..... dudaría y bien

Salutes
 
En este caso diría que historia, simetria y acabados ( tanto en movimiento como de caja)

Salutes!
 
gracias!, más opiniones?
 
Yo, el Silver Arrow. Motivos: me gusta. A nivel de marca creo que andan similares. Suerte con la compra!:ok::
 
A diferencia de en el otro hilo, de los que pones ahora, sin los otros, me quedo con el Longines Conquest por ser para mí más sutil y elegante (sin tanto numerito romano como el otro y tanto círculo y líneas), más fino acabado vintage, la fecha a las doce, la historia que tiene detrás el Conquest...
 
Ambas son buenas, pero baume es superior, no es tan popular pero como marca se situa por encima.

hay unos classima muy bellos, y claro el flagship tambien tiene lo suyo.

Me gustaria ver fotos del modelo BM por el cual preguntas
 
Longines, tanto por trayectoria de sus historia, como la recuperación del dinero que en el inviertas, pues es una marca que mantiene bastante bien su valor
 
  • #10
Siento saltarme tu petición; pero yo (dados tus gustos) me iría a la marca Omega. Un Railmaster sería una gran opción de compra para ti, jaimeroquay. Perdóname, pero me sentiría pésimo aconsejándote algo en lo que no creo. A día de hoy no compraría ninguno de los dos relojes que tú comentas y sí un Railmaster o (pagando algo más) un Speedmaster Professional Moonwatch. Mil disculpas de antemano si te ofendo con este mensaje.
 
  • #11
En este caso me quedaria con el Silver Arrow, me gusta más su caja y su éstetica ... además Longines es una de las marcas que siempre me ha tirado más .....
 
  • #12
Yo estuve dudando entre esas dos marcas y otra más, al final me decidí por Baume et Mercier.
Estoy encantado con él.
No creo que ninguno de los dos vaya de defraudarte, considero que son dos marcas muy fiables y se similar calidad.

Mira, remira, pruebatelos una y otra vez, disfruta decidiendo.
 
  • #13
De Baume Mercier no me gusta ni el nombre, asi que imaginate.

Baume Mercier y Murice Lacroix son dos marcas por las que no siento mas que indiferencia.
 
  • #14
Pruébatelos, dales un tiempo y la balanza se irá inclinando al que más te transmita

Ambas marcas tienen modelos elegantes y no pagas, en demasía, por el nombre



Un saludo:Cheers:
 
  • #15
L o n g i n e s
 
  • #16
gracias a todos, sigo a ver qué pasa.

he editado el primer mensaje con fotos y enlaces.
 
  • #17
Siento saltarme tu petición; pero yo (dados tus gustos) me iría a la marca Omega. Un Railmaster sería una gran opción de compra para ti, jaimeroquay. Perdóname, pero me sentiría pésimo aconsejándote algo en lo que no creo. A día de hoy no compraría ninguno de los dos relojes que tú comentas y sí un Railmaster o (pagando algo más) un Speedmaster Professional Moonwatch. Mil disculpas de antemano si te ofendo con este mensaje.

la opción Omega la he barajado también, pero me sube al doble.

los relojes que he puesto están en la horquilla de 1.000 - 1.200€ y el Railmaster o el Aquaterra (ambos me encantan), se van a los 2.300€ mínimo.

gracias.
 
  • #18
He votado por B&M porque me gusta mas esteticamente, de hecho me lo probé en su día y es un reloj precioso.

salu2
 
  • #19
Como sabor retro silver arrow y conquest. Con aire actual e intemporal B&M. En medio de los dos grupos el flagship.
Para mi gusto SILVER ARROW es precioso. Importante probar en la muñeca y el vestuario que utilizas normalmente.
Saludos.
 
  • #20
HOLA AMIGO:Sin dudarlo LONGINES;por CALIDAD,PRESTIGIO y TRAYECTORIA ,a traves del tiempo.
Un ABRAZO
 
  • #21
Me imagino que esto no te va ayudar.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
no dejes de consultar el catálogo de oris. su línea artix o artelier. te dejo el enlace de un video.

lostlink.jpg
 
  • #23
gracias amigos.

el reloj es para uso diario y para ir con traje al trabajo.

ya abrí un hilo con todas las opciones que se me ocurrían y me fuisteis recomendando otras (longines, baume, oris artelier, maurice lacroix, nomos, perrelet, tissot, etc...)

y los que he elegido al final son el baume o los longines (una vez me los vea puestos, ya decidiré).

por favor, no me recomendeis más marcas, yo os lo agradezco, pero si ya conozco los modelos, y no están aquí, es que los he descartado, y si no conozco los modelos, vuelve a nacer en mí la duda de nuevo y al final, me voy a quedar sin reloj.

me gustaría que alguien me hablara de Baume o Longines con conocimientos de causa, no sé, las sensaciones, comodidad, la marca, etc...
 
  • #24
Longines Conquest, por lo bonito que es y su aire vintage aunque ten en cuenta su tamaño que creo que es un poco reducido, si eso te pesara piensa en el Baume.

Saludos.
 
  • #25
Entre los relojes que pones, yo me quedaría con el Baume Mercier.
La estetica para vestir con traje es correcta y de entre los 4 que pones es el único que tiene el fodo de caja visto, y esto para mi es un plus, porque me encanta ver la maquinaría de mis relojes.

Eso sí, si me pones un Longines Master Colletion, por ejemplo el L2.665.4.78.3, o cual quier otro, que tenga el fondo de caja visto, yo me quedaría con Longines.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie