• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZRC vs. CREPAS L'Ocean

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No sabes lo que me arrepiento de no haber participado en esa Kickstarter. Yo no estoy dispuesto a pagar 3000 euros por un ZRC, pero he visto que hay la posibilidad de comprarlo por 2400 con nato que yo le cambiaria por una milanesa que es como mas me gusta y bueno aunque es mucho dinero por ese reloj, me lo estoy pensando. Y por eso os pido opinión.

Lo único realmente diferencial de uno respecto al otro es el sistema de “desagüe” que lleva el bisel de ZRC, además del tamaño 40 mm frente a los 42mm del Crepas, otro tema importante es brazalete elástico el ZRC, pero esto último por lo que veo a ti no te interesa.
En resumen: Tamaño y sistema de bisel, el resto más allá de la marca es muy similar.

Espero te sea de ayuda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Pues a mi me gusta mas el crepas, yo me quedaba con ese y me ahorraba una pasta
 
  • #53
Esos casos en el que el homenaje me gusta mucho más que el original. No me gusta nada el ZRC
 
  • #54
Pues dejando a parte la posible superior calidad de ZRC, me gusta mas el CREPAS. El azul es hipnotico.
 
  • #55
Con 1500 euros, yo conservaría el Crepas e iría a por un Longines Múnich Cronógrafo vintage que hay en watches83 y que me hace ojitos. Jejeje.
 
  • #56
El CREPAS respeta bastante bien la esencia del ZRC vintage y ademas tiene un carácter propio que lo diferencian de una vulgar reproducción.

Yo vendí el mio en su día porque me resultaba incomodo, por lo demás me encantaba.

Venderia en CREPAS para comprar un ZRC vintage pero no para adquirir uno moderno (para eso ya tienes el CREPAS).

Saludos
 
  • #57
El CREPAS respeta bastante bien la esencia del ZRC vintage y ademas tiene un carácter propio que lo diferencian de una vulgar reproducción.

Yo vendí el mio en su día porque me resultaba incomodo, por lo demás me encantaba.

Venderia en CREPAS para comprar un ZRC vintage pero no para adquirir uno moderno (para eso ya tienes el CREPAS).

Saludos

Llevas razón en que no es una vulgar reproducción sino una interpretación. Además el color azul es impresionante.
 
  • #58
El CREPAS respeta bastante bien la esencia del ZRC vintage y ademas tiene un carácter propio que lo diferencian de una vulgar reproducción.

Yo vendí el mio en su día porque me resultaba incomodo, por lo demás me encantaba.

Venderia en CREPAS para comprar un ZRC vintage pero no para adquirir uno moderno (para eso ya tienes el CREPAS).

Saludos

Ir a buscar un vintage es otra historia y otro precio, al que dificilmente llegue. Asumo que no es mi guerra.
 
  • #59
Si lo ves a 2400 euros nuevo y viendo que te encanta el modelo, igual si que haria el cambio, el ZRC es la marca original y a mi eso me pesa ademas de que en acabados es un poco mejor. A pesar de ello me parece bastante caro para lo que ofrece.

si te va a salir por 3000 euros no, directamente. Crepas tambien es una gran marca aunque sea un homenaje tiene sus diferencias y con 3000 ya tienes marcas que si merecen la pena pagarlo, ZRC no. Pedir por un 2824-2 3000 euros no lo hizo ni Tudor con el BB original y eso que estaba modificado y era el tope de gama aunque creo recordar que estaba cerca.
 
  • #60
Con 1500 euros, yo conservaría el Crepas e iría a por un Longines Múnich Cronógrafo vintage que hay en watches83 y que me hace ojitos. Jejeje.

El reloj es chulisimo pero es que hace 36,50 mm. de diametro y mi muñeca 19,50 c, de perimetro. Se me hace pequeñito.
 
  • #61
Lo único realmente diferencial de uno respecto al otro es el sistema de “desagüe” que lleva el bisel de ZRC, además del tamaño 40 mm frente a los 42mm del Crepas, otro tema importante es brazalete elástico el ZRC, pero esto último por lo que veo a ti no te interesa.
En resumen: Tamaño y sistema de bisel, el resto más allá de la marca es muy similar.

Espero te sea de ayuda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que las medidas no las tienes bien entendidas. Fijate !!! A pesar de que CREPAS en su web anuncia 42,50 mm de diametro.

IMG_20191123_214323.jpg
 
Última edición:
  • #62
Me parece que las medidas no las tienes bien entendidas. Fijate !!! A pesar de que CREPAS en su web anuncia 42,50 mm de diametro.

Ver el archivos adjunto 753125

Pues puede ser, nunca me paré a medir el Crepas y di por válida la info de Crepas.

Aún así, el Crepas se hace algo más grande en muñeca, eso puede ser ventaja o desventaja dependiendo lo que te guste y el tamaño de tu muñeca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Algunas fotos rápidas de comparativa

3fdac92f6eea8deb432f2df88430566b.jpg
lostimage.jpg
ff16cb92b792d3bbe401f51107d224f4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Ami particularmente me gusta más el ZRC, donde va a parar, y si dispones de € iría por el y vendería el crepas, si te fijas en el mercado Crepas está a la baja, mientras que ZRC siempre será una apuesta segura, aunque esto no sea un motivo para tomar la decisión, pero hay esta.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #65
Por cierto, te has planteado cambiarle la esfera negra y buscar los índices del ZRC, yo pienso que le sentarian muy bien al crepas, creo que el compañero Retina en su día lo planteo , pero no lo recuerdo bien.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Última edición:
  • #67
A mi me gusta mucho más el ZRC, de hecho creo que fui el primero en vender un l'Ocean de segunda mano.

Lo que no veo claro son los números que haces.
Me parece que te saldrá más cara la broma.

Saludos
 
  • #68
Por cierto, te has planteado cambiarle la esfera negra y buscar los índices del ZRC, yo pienso que le sentarian muy bien al crepas, creo que el compañero Retina en su día lo planteo , pero no lo recuerdo bien.

Enviado desde mi ONEPLUS

No soy partidario de "frankensteizar" los relojes.
 
  • #69
A mi me gusta mucho más el ZRC, de hecho creo que fui el primero en vender un l'Ocean de segunda mano.

Lo que no veo claro son los números que haces.
Me parece que te saldrá más cara la broma.

Saludos

Mis opciones serian: O bien comprarlo sin armis o bien agruparme con otros comopradores para conseguir un mayor descuento en un C.O. Pero todo esto son posibilidades que estoy barajando, sin que haya nada seguro. Saludos
 
  • #70
Me parece que las medidas no las tienes bien entendidas. Fijate !!! A pesar de que CREPAS en su web anuncia 42,50 mm de diametro.

Ver el archivos adjunto 753125

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El diámetro del bisel está en los 39mm depues la caja va a 40mm en las esquinas pero al ser trapezoidal lo hace más grande, a mi no me gustan los relojes pequeños y tenía un poco de miedo de esos 40mm pero va muy bien,
los 39mm de mi sla017 ya se me hace pequeño



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #71
Me quedo con el azulito de crepas, y te ahorras esa diferencia para otro reloj. Un saludo
 
  • #72
lostimage.jpg
lostimage.jpg


El diámetro del bisel está en los 39mm depues la caja va a 40mm en las esquinas pero al ser trapezoidal lo hace más grande, a mi no me gustan los relojes pequeños y tenía un poco de miedo de esos 40mm pero va muy bien,
los 39mm de mi sla017 ya se me hace pequeño



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Muchas gracias por esa foto con medida. Ayuda a tener una idea de lo que es el reloj, cuando no lo puedes ver en vivo y en directo.
 
  • #73
Tuve el Crepas y nunca me trasmitió nada, me parecía un reloj barato (me mató cuando Borealis sacó otro reloj casi igual con restos de piezas del Crepas), salió rápido y no lo echo de menos. Sin embargo, se me cae la baba cada vez que veo un ZRC (en concreto el North Adventure). Creo que he contestado a tu pregunta...
 
Última edición:
  • #74
ZRC de cabeza... las 2 palabras en torno al 6 para mi ya son más que suficientes
 
  • #75
Hago un nuevo recuento (y si no me equivoco) es de 26 votos a favor del L'Ocean de CREPAS y 27 votos a favor del ZRC. Ya veo que la decisión va a tener que ser mía. Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie