• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZRC vs. CREPAS L'Ocean

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te digo la verdad, ese ZRC no me gusta nada. Extrañas agujas, extraña caja y extraña posición de la corona. Un reloj raro raro... con mucha personalidad.

Salvo que seas muy aficionado al buceo y ese ZRC sea la releche para esos menesteres. Y encima tienes que añadir 1.500 del ala.

Casi que me gusta más el Crepas, sin que tampoco me enamore, pero es un reloj más "logico" y bien bonito.

Mucha suerte en tu elección.
 
  • #27
A mí ese Crepas me parece que quedó muy chulo (como casi todos los Crepas, la verdad). En mi opinión me quedaba con esos 1500 euros y los destinaba a otra pieza que te mole.

PD: Si la que te mola es el ZRC entonces no me hagas ni puñetero caso y ZRC al canto!

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #28
Esta misma semana estuve viendo los ZRC,bien terminados,una marca con historia,tamaño contenido pero con agujas XL para verlo bien,hay uno con cristal abombado muy chulo y llevan una conocida ETA.

Por cierto tienen un sistema en el bisel,una pequeña apertura a las 12h,que deja entrar el agua con el fin de que al lavarlo luego con agua dulce limpie los restos de sal.

Los armis se extienden para poder ponértelo por encima del neopreno si ajuste ninguno.

Si te lo planteas es porque te gusta y esta afición es de flechazos.
 
  • #29
Dejando a un lado que no son relojes que me atraigan demasiado... Sería cuestión de verlos en vivo...yo no lo haria, el crepas ya lo tienes, y estas empezando a imaginar tu caja para el 2020...pero es probable que para el año siguiente, 2021...tengas otros objetivos y vete tu a saber si tocaría poner el la rampa de salida al zrc.

Con lo cual, yo me quedaría como estas...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
  • #30
Teniendo en cuenta que el Crepas es una recreación del ZRC, desde mi punto de vista, este hecho es un argumento de suficiente peso para ir a por el reloj “original”. Al final, esto es hobby/pasión, y yo no estaría del todo tranquilo con el Crepas pensando que hay otra opción mejor.

Respecto al precio, no puedo opinar ya que no he tenido la oportunidad de tener ambos relojes en la mano, pero soy de la opinión de menor número y más calidad ;-)
 
  • #31
Como me suena esa foto del L’Ocean!!
Quiza el Crepas mas bonito junto con el Type
yo no lo cambiaria
 
  • #32
Para mi sin ninguna duda ZRC..el Crepas no deja de ser un homenaje a otro reloj

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #33
El ZRC es original, tiene más calidad y muchísima personalidad. Sin duda, lo cambiaría.
 
  • #34
4154bc1bb35241cb79b2b5724fb7de2e.jpg

14e43cb67a6e092dc82b1fafc112a7b6.jpg
671d020106ee1f908efb0be70305226f.jpg
e0aa679e8294460473cf2309e6551a1e.jpg

Una fotos para ayudar


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Buenos días.

yo me quedaría con el crepas y con esos 1500 tengo para otros menesteres para el próximo año.

saludos!
 
  • #36
No, no merece la pena. Mismo reloj, misma maquinaria, encima el crepas tiene cuatro veces mas resistencia al agua. Cambialo por el mismo modelo en negro si te has cansado del color.
 
  • #37
Teniendo los 2 , puedo decirte que yo no lo haría, es cierto que el ZRC tiene mejores acabados y es la marca original, sin embargo no creo que te merezca la pena, es decir el sobre coste a mi modo de ver no justifica las diferencias entre uno y otro, ten en cuenta además que el ZRC es un poco más pequeño.
Referente al precio el ZRC está entorno a 3000€ nuevo, o sea que si lo compras nuevo tendrías que añadir más de 1500€.
Yo en su día me hice con una edición del ZRC que se lanzó en una campaña de Kickstarter y salió bastante mejor de precio de no ser así no creo que hubiese pagado esos 3000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sabes lo que me arrepiento de no haber participado en esa Kickstarter. Yo no estoy dispuesto a pagar 3000 euros por un ZRC, pero he visto que hay la posibilidad de comprarlo por 2400 con nato que yo le cambiaria por una milanesa que es como mas me gusta y bueno aunque es mucho dinero por ese reloj, me lo estoy pensando. Y por eso os pido opinión.
 
  • #38
Para mi el ZRC sin duda, mejores acabados más combinable, y sobre todo no soy muy partidario de los azulitos acaban cansando al tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
No, no merece la pena. Mismo reloj, misma maquinaria, encima el crepas tiene cuatro veces mas resistencia al agua. Cambialo por el mismo modelo en negro si te has cansado del color.

No. No me he cansado del color. De hecho tengo los dos diales y biseles, el azul que está montado y el negro que lo tengo por si quisiera cambiarlo. Pero me gusta mas el azul.
 
  • #41
Gracias por vuestras respuestas. Hasta aquí los resultados son (si no me he equivocado) 19 votos a favor del L'Ocean de CREPAS y 16 votos a favor del ZRC. Parece que vuestras opiniones estan divididas practicamente por la mitad.
 
  • #42
No puedo hablar de calidades, ya que no los he tenido cerca, pero con la diferencia de precio, supongo que la diferencia debe ser sustancial.
Aún así, yo no lo haría, el Crepas me parece más bonito y al ser una edición limitada a pocas piezas, si después te arrepintieses, te será complicadillo volverte a hacer con él. Me lo quedaría y gastaría esos 1500€ en otro reloj, que tienes mucho y bueno donde elegir.
Saludos
 
  • #43
El reloj original y con más calidad. Mi respuesta es que sí. El ZRC, si te gusta el original, es el reloj que hay que tener y en esto no caben medias tintas. Aparte no sé si lo has visto y te lo has probado pero es un relojazo. Te aconsejo que vayas a verlo y se te quitarán todas las dudas.
De los que más me han impresionado en la muñeca. Y aún reconociendo que tiene inconvenientes como ese cierre tan a veces complicado y el calibre que no está a la altura ya de un reloj de 2500-3000 euros, pero cuando te lo pones se te olvida todo.

F25C86F1-B6DE-4A21-AF74-505601F7480C.jpg
DB7C531C-C5D1-48AF-8B59-7ACD18BD948D.jpg
9BF40DF4-C691-4DE3-AB07-555CAB502005.jpg
 
  • #44
Si te gusta más el ZRC y esos 1500 € no suponen un destrozo para ti... adelante.
A mi me gusta más el ZRC, pero no lo cambiaría por eso 1500€ "adicionales".
Un saludo.
 
  • #45
El reloj original y con más calidad. Mi respuesta es que sí. El ZRC, si te gusta el original, es el reloj que hay que tener y en esto no caben medias tintas. Aparte no sé si lo has visto y te lo has probado pero es un relojazo. Te aconsejo que vayas a verlo y se te quitarán todas las dudas.
De los que más me han impresionado en la muñeca. Y aún reconociendo que tiene inconvenientes como ese cierre tan a veces complicado y el calibre que no está a la altura ya de un reloj de 2500-3000 euros, pero cuando te lo pones se te olvida todo.


Ver el archivos adjunto 752903
Ver el archivos adjunto 752904
Ver el archivos adjunto 752905


Gracias por las fotos y por tu opinión.
 
  • #46
Yo, teniendo que añadir esos 1500 para la supuesta mejora, intangibles aparte, no lo haría la verdad.
saludos
 
  • #47
Yo que soy poseedor de un ZRC grand fond 300 que voy a decir ... pero como dices que valoras nuestras opiniones , pues he de decirte que el ocean cuando salió no me decía nada , pero leyendo uno de los hilos del ocean descubrí el ZRC y me enamoré de este último . Lo tuve en búsqueda hasta que me pude hacer con uno, en la versión vintage y la verdad es que me encanta y tengo claro que es un fijo en mi colección . Si puedes ir a por uno y tienes esos 1500 gastadores , ve a por el . Dejo un par de fotos para ilustrar

465f8dd68be135ac0f72cb4f7fc8ec39.jpg
df75fe51b0ea99e4bc4fb96712a1df7b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
A mí, desde la pantalla, me dan una diferencia de calidad de construcción más que considerable. Me imagino que si trasciende a partir de fotos hechas por nuestros compañeros, debe ser por algo... El ZRC me transmite muuuuuucho más empaque y detalle que el Crepas. En cualquier caso, creo que lo primero sería comprobarlo en mano.

Además, es el modelo original; de hecho, yo suspiraría por el original vintage. Sólo por eso, para mí sería más que tentador cambiarlo. Otra cosa es lo que te suponga la diferencia de precio :pardon:
 
  • #49
Yo tb tengo un ZRC y es espectacular, calidades espectaculares en todo, reloj, brazalete, natos, etc. Si te lo puedes permitir a por el sin duda

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • #50
A mí, desde la pantalla, me dan una diferencia de calidad de construcción más que considerable. Me imagino que si trasciende a partir de fotos hechas por nuestros compañeros, debe ser por algo... El ZRC me transmite muuuuuucho más empaque y detalle que el Crepas. En cualquier caso, creo que lo primero sería comprobarlo en mano.

Además, es el modelo original; de hecho, yo suspiraría por el original vintage. Sólo por eso, para mí sería más que tentador cambiarlo. Otra cosa es lo que te suponga la diferencia de precio :pardon:
Tu eres de las mías Idoia.
37cfb886f72b49daa7c3c5ef03ffe70f.jpg


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie