• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith y sus PVD

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
  • #101
Vaya chasco. Yo escapo del PVD por eso, es delicadisimo y no tiene arreglo facil.

Suerte con el SAT


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #102
Joder, me he quedado flipado ::bxd:: Sobre todo con la foto del all black stratos. Precisamente leí que esa aleación era durísima y no se arañaba fácilmente y de buenas veo eso ::bxd::
 
  • #103
Joder, me he quedado flipado ::bxd:: Sobre todo con la foto del all black stratos. Precisamente leí que esa aleación era durísima y no se arañaba fácilmente y de buenas veo eso ::bxd::
Hombre, el caso del Stratos es más preocupante que el mío sin duda, lo puse de ejemplo para manifestar que hay más casos raros con sus "negros".. y a ese forero le dieron solución rápida y quedo más que contento.. Espero cerrar este hilo igual de contento que el, y que sea otro ejemplo de buen trato al cliente.. Solo que yo no quiero cambio (tampoco me lo han ofrecido), quiero una caja con un recubrimiento acorde con el nivel de la casa, pero como mi modelo fue una producción muy limitada a pesar de no ser limitada (que por algo será), no ofrecen recambios de caja y lo tengo difícil para que me cambie por una caja nueva, y tampoco les veo que quieran recubrir la caja de nuevo . Y de momento parece que van a reconocer oficialmente que el estado de mi reloj es normal después de menos de un año como parte final, espero que no sea así.. Por qué creo que seguramente mi caso sea uno raro también, ya que también insisto en que el broche está en mejor estado que la caja y eso es muy muy raro, y ni herramientas de montaje ni nada, que el broche lo he cambiado varias veces de correa de caucho a cuero y esta perfecto.. Pero bueno, de momento aquí sigo esperando a ver como va la historia..
 
  • #104
Pues menuda faena compañero, creo que podían haberse mojado bastante más aunque solo fuera por imagen de marca.
 
  • #105
Es increible en un reloj de esa ctaegoría. Cada vez estoy mas decepcionado de las chapuzas que nos venden algunos fabricantes suizos.
 
  • #106
No es que sea malo el PVD de Zenith, es que todos los tratamientos PVD son malos, al final siempre en alguna arista se acaba viendo el acero por bien que lo trates, pero eso ya lo he visto en infinidad de marcas a parte de zenith. Yo que tu solicitaría ya que esta en garantía un cambio de caja por una de acero, como te la cambien por otra en PVD en un tiempo estaras en las mismas.
 
  • #107
No es que sea malo el PVD de Zenith, es que todos los tratamientos PVD son malos, al final siempre en alguna arista se acaba viendo el acero por bien que lo trates, pero eso ya lo he visto en infinidad de marcas a parte de zenith. Yo que tu solicitaría ya que esta en garantía un cambio de caja por una de acero, como te la cambien por otra en PVD en un tiempo estaras en las mismas.

No me meto a discutir si es o no es bueno el PVD, pero comparando el PVD de mi caja con el del cierre, si creo que hay diferencia en la calidad, el cierre lo tengo perfecto, mientras que la caja se le estan abriendo las aristas con el simple roze de la ropa y poco mas, asi que no discuto que el PVD sea fragil, lo que digo es que el mio es como una pintura por decir algo
 
  • #108
Acabo de recoger el reloj, mañana con calma os cuento con detalle.. Os adelanto que sigo igual
 
  • #109
​Es un fallo al fabricarlo, pero inadmisible, almenos en estos casos la marca tendría que dar soluciones.
 
  • #110
Aunque te cambien el reloj, es un fastidio muy grande. Supone un esfuerzo económico el poder adquirir un reloj de esa categoría, para tener que estar de reclamaciones, un tiempo sin reloj, lios, etc. Si vendes relojes de alta gama, también llamados relojes joya, no puedes permitir estos fallos, y si los hay tienes que solucionarlos rápido, no son relojes "Chinos".
 
  • #111
Repito que un buen proceso de PVD y más aún DLC crea una capa superficial de átomos de metal-gas-recubrimiento a la que puede conferirse una dureza notable.
Quizá algunas marcas están dando una capa de lo que conocíamos como chapado y le están llamando PVD. Repito los míos, siendo baratos están intactos.

Pongo un extracto de un catálogo Longines, vale que pueden exagerar sus bondades, pero lo que hemos visto en el Zenith está lejos de poder ser considerado un PVD de calidad:

In effect, PVD coating on a Longines watch is practically as hard as sapphire crystal. It will therefore easily
resist corrosion through sea-water or sweat, climatic extremes and pollution of all kinds. For many years it will
resist the inevitable and repeated friction, knocks and scratches of daily life.
 
  • #112
Estoy muy contento con el trato recibido por parte del personal de LVMH, son gente muy amable, me han escuchado (1 hora estuvimos hablando y eso que llegue 10 minutos antes de cerrar), hemos discutido y al final ha quedado todo mas o menos claro aunque no estoy contento con el final. Me han cambiado el zafiro por cortesia y me han regalado una caja para usarla de viaje bastante chula y a lo que vamos, al final han reconocido por decirlo de alguna manera, que la calidad del pvd es muy fragil.. que son marcas por el desgaste diario (Incluyendo pequeños roces etc..), al final si hay repuestos de caja, pero no hay reparacion del recubrimiento sin cambio de caja.. Si hay recambios y son de la misma calidad no vamos a ningun sitio, con lo cual la mejor solucion que le veo es recubrir por mi cuenta otra vez la caja con un recubrimiento un poco mas grueso que el que trae, pulir la caja cuando ya este "fea" o venderlo asumiendo que en su dia la cague y no fue una buena compra y perder una pasta.. (Tenia en una mano un Explorer II de 42mm negro de 2ª mano y este en la otra nuevo por el mismo precio y me decidi por el Zenith) asi que no se que hare con este niño, de momento seguire con el cuidandole entre paños de seda mientras busco otro negro que me enamore..

Espero subir fotos con macro proximamente para que se vean mejor las partes sin PVD


la foto 4.jpg
la foto 2.jpg
la foto 3.jpg
 
  • #113
Estoy muy contento con el trato recibido por parte del personal de LVMH, son gente muy amable, me han escuchado (1 hora estuvimos hablando y eso que llegue 10 minutos antes de cerrar), hemos discutido y al final ha quedado todo mas o menos claro aunque no estoy contento con el final. Me han cambiado el zafiro por cortesia y me han regalado una caja para usarla de viaje bastante chula y a lo que vamos, al final han reconocido por decirlo de alguna manera, que la calidad del pvd es muy fragil.. que son marcas por el desgaste diario (Incluyendo pequeños roces etc..), al final si hay repuestos de caja, pero no hay reparacion del recubrimiento sin cambio de caja.. Si hay recambios y son de la misma calidad no vamos a ningun sitio, con lo cual la mejor solucion que le veo es recubrir por mi cuenta otra vez la caja con un recubrimiento un poco mas grueso que el que trae, pulir la caja cuando ya este "fea" o venderlo asumiendo que en su dia la cague y no fue una buena compra y perder una pasta.. (Tenia en una mano un Explorer II de 42mm negro de 2ª mano y este en la otra nuevo por el mismo precio y me decidi por el Zenith) asi que no se que hare con este niño, de momento seguire con el cuidandole entre paños de seda mientras busco otro negro que me enamore.. Espero subir fotos con macro proximamente para que se vean mejor las partes sin PVD Ver el archivos adjunto 204309Ver el archivos adjunto 204310Ver el archivos adjunto 204313
No pienses en el pasado y en lo que tenías en la mano porque te hará sentir peor. Yo en tu caso lo que haría sería o venderlo (sabiendo el comprador lo que hay) o bien recubrirlo con verdadero DLC, que un forero (si quieres te paso por mp su nick) hace. Es un precio alto, pero te vas a quitar de la cabeza cualquier preocupación y vas a poder disfrutar del reloj sin tener que ir pensando cada vez que te lo pongas que se le va a caer más trozos de PVD.
 
  • #114
Estoy muy contento con el trato recibido por parte del personal de LVMH, son gente muy amable, me han escuchado (1 hora estuvimos hablando y eso que llegue 10 minutos antes de cerrar), hemos discutido y al final ha quedado todo mas o menos claro aunque no estoy contento con el final. Me han cambiado el zafiro por cortesia y me han regalado una caja para usarla de viaje bastante chula y a lo que vamos, al final han reconocido por decirlo de alguna manera, que la calidad del pvd es muy fragil.. que son marcas por el desgaste diario (Incluyendo pequeños roces etc..), al final si hay repuestos de caja, pero no hay reparacion del recubrimiento sin cambio de caja.. Si hay recambios y son de la misma calidad no vamos a ningun sitio, con lo cual la mejor solucion que le veo es recubrir por mi cuenta otra vez la caja con un recubrimiento un poco mas grueso que el que trae, pulir la caja cuando ya este "fea" o venderlo asumiendo que en su dia la cague y no fue una buena compra y perder una pasta.. (Tenia en una mano un Explorer II de 42mm negro de 2ª mano y este en la otra nuevo por el mismo precio y me decidi por el Zenith) asi que no se que hare con este niño, de momento seguire con el cuidandole entre paños de seda mientras busco otro negro que me enamore..

Espero subir fotos con macro proximamente para que se vean mejor las partes sin PVD

Entonces, si no he entendido mal, te cambian el cristal de zafiro en garantía (veo que hasta te han realizado el test de hermetismo) ... pero que lo del acabado negro (porque llamarlo PVD o DLC igual es mentira viendo los resultados) que te lo comas con patatas salvo que quieras una nueva caja (imagino que el cambio de una caja a otra lo realizan en garantía y en el CO ... porque si lo tienen que mandar a la casa matriz ...) pero con las mismas garantías que la actual de que el tratamiento negro se esfume en dos días ¿no?

¿Y no te han ofrecido devolverte el dinero? ¿tú no lo has pedido? ¿no te han ofrecido el cambio por otra pieza del catálogo de semejante importe?

Yo lo que no veo de ningún modo es intentar vender, aún contando toda la verdad y el estado de la pieza, el reloj a nadie ... salvo que devalúes la pieza una barbaridad (y eso que, de por sí, los Zenith se devalúan un horror) ¿quién va a comprar un reloj defectuoso? EMHO, por supuesto.

Sobre lo que dice tonicab de aplicarle un DLC o PVD por tu cuenta .... ten en cuenta que perderás la garantía y, por ende, cualquier derecho de reclamación posterior ... EMHO, tampoco lo haría.
 
  • #115
Entonces, si no he entendido mal, te cambian el cristal de zafiro en garantía (veo que hasta te han realizado el test de hermetismo) ... pero que lo del acabado negro (porque llamarlo PVD o DLC igual es mentira viendo los resultados) que te lo comas con patatas salvo que quieras una nueva caja (imagino que el cambio de una caja a otra lo realizan en garantía y en el CO ... porque si lo tienen que mandar a la casa matriz ...) pero con las mismas garantías que la actual de que el tratamiento negro se esfume en dos días ¿no?

¿Y no te han ofrecido devolverte el dinero? ¿tú no lo has pedido? ¿no te han ofrecido el cambio por otra pieza del catálogo de semejante importe?

Yo lo que no veo de ningún modo es intentar vender, aún contando toda la verdad y el estado de la pieza, el reloj a nadie ... salvo que devalúes la pieza una barbaridad (y eso que, de por sí, los Zenith se devalúan un horror) ¿quién va a comprar un reloj defectuoso? EMHO, por supuesto.

Sobre lo que dice tonicab de aplicarle un DLC o PVD por tu cuenta .... ten en cuenta que perderás la garantía y, por ende, cualquier derecho de reclamación posterior ... EMHO, tampoco lo haría.


De acuerdo. Mucha amabilidad pero poca resolución del problema...

O sea que el mensaje que me queda, a tenor de lo relatado por el forero, es que los pvds de Zenith se desgastan con el roce diario como si fueran el chapado dorado de una baratija ::Dbt::
 
  • #116
Entonces, si no he entendido mal, te cambian el cristal de zafiro en garantía (veo que hasta te han realizado el test de hermetismo) ... pero que lo del acabado negro (porque llamarlo PVD o DLC igual es mentira viendo los resultados) que te lo comas con patatas salvo que quieras una nueva caja (imagino que el cambio de una caja a otra lo realizan en garantía y en el CO ... porque si lo tienen que mandar a la casa matriz ...) pero con las mismas garantías que la actual de que el tratamiento negro se esfume en dos días ¿no?

¿Y no te han ofrecido devolverte el dinero? ¿tú no lo has pedido? ¿no te han ofrecido el cambio por otra pieza del catálogo de semejante importe?

Yo lo que no veo de ningún modo es intentar vender, aún contando toda la verdad y el estado de la pieza, el reloj a nadie ... salvo que devalúes la pieza una barbaridad (y eso que, de por sí, los Zenith se devalúan un horror) ¿quién va a comprar un reloj defectuoso? EMHO, por supuesto.

Sobre lo que dice tonicab de aplicarle un DLC o PVD por tu cuenta .... ten en cuenta que perderás la garantía y, por ende, cualquier derecho de reclamación posterior ... EMHO, tampoco lo haría.

+1
Darte un reloj de similar importe sería de 10.
 
  • #117
Yo intentaría el cambio por un reloj de valor similar en acero, y si no cambio de caja y lo tendrás nuevo una temporada, y en caso de venderlo, venderás el reloj en mejores condiciones y perderás menos, eso sí avisando al comprador del suceso anterior.

En fin, decidas lo que decidas tienes nuestra solidaridad.
 
  • #118
De acuerdo. Mucha amabilidad pero poca resolución del problema...

O sea que el mensaje que me queda, a tenor de lo relatado por el forero, es que los pvds de Zenith se desgastan con el roce diario como si fueran el chapado dorado de una baratija ::Dbt::

Despues de leérmelo todo del tirón, me quedo con este mismo mensaje, muy buenas palabras pero na de na.
Y no te creas que el zafiro va de regalo, ese lo pasan en garantía fijo, que hayas sido capaz de quitarle el AR con un paño... Lo pasan fijo... No veas la fuerza que tengo que aplicar yo para limpiar la pantalla del iPhone!!!!... Y te lo adornan como cortesía. Gran detallazo la cajita...
No te comas la cabeza y disfrútalo
 
  • #119
No estaria mal el cambio, pero no comtemplan esa opcion, respecto al cambio por otro nuevo tampoco y menos por otro modelo, al final este hilo ha quedado como ejemplo de que los PVD de Zenith son fragiles como si fueran de pintura..

PD: Desde el SAT me han confirmado que leen el foro pero no opinan ni escriben nada para evitar discusiones con los clientes, yo desde aqui, igual que ayer les dije en persona, insisto en que participen, que se identifiquen como tal.. A mi me gusta discutir, y asi me siento como si no pudieran defenderse y no es mi intencion ni de lejos, desde aqui os mando un saludo y ya sabeis...

 
  • #120
Despues de leérmelo todo del tirón, me quedo con este mismo mensaje, muy buenas palabras pero na de na.
Y no te creas que el zafiro va de regalo, ese lo pasan en garantía fijo, que hayas sido capaz de quitarle el AR con un paño... Lo pasan fijo... No veas la fuerza que tengo que aplicar yo para limpiar la pantalla del iPhone!!!!... Y te lo adornan como cortesía. Gran detallazo la cajita...
No te comas la cabeza y disfrútalo

Pues tienes razon, seguramnte con el precio del reloj y su garantia este mas que regalado, pero tampoco tenian obligacion de cambiarmelo aun sabiendo que no me importaba el AR, pero es un detalle aunque no me hallan dado una solucion a lo principal, respecto a la cajita esta muy chula, nunca me habian dado ninguna e incluso me habia quejado alguna vez en algun hilo de la imagen que da LVMH al devolver un reloj en una bolsa de plastico como si de un fake de Chinatown se tratara.. pero parece que se estan poniendo las pilas.. a ver si cuando lleve mi Tag me dan otra..
 
  • #121
Otro ejemplo de que no vale para nada el PVD de Zenith, este no ha llegado a salir de la tienda y mirar, yo creo que al final acabare puliendo la caja ::bash::

lostlink.jpg


710150327_o.jpg

710150268_o.jpg
 
  • #122
Es curioso Oliart porque en las fotos que muestras parece como si se levantara o saltara la pintura o recubrimiento...

Parece que Zenith se ha cubierto de gloria con sus relojes PVD...

Me alegro que por lo menos la marca te haya solucionado "temporalmente" el problema...
 
  • #123
Es una pena porque el reloj en directo es precioso.
 
  • #125
El día que lo lleve a pulir, voy a grabar en video el proceso de la caja y el broche a ver si confirmo que es distinta la calidad como creo y a ver que me dicen desde Zenith con esa prueba..
 
Atrás
Arriba Pie