• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith y sus PVD

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
  • #126
Te tienen que dar una solución convincente o un reloj nuevo. No hay más opciones. Exígelo, no es para menos. Si pagas lujo, exiges lujo
 
  • #127
Leyendo el hilo vuelvo a plantearme la vieja pregunta, que estamos realmente pagando cuando compramos "marcas de alcurnia"...?

Lamentable, yo me subiria por las paredes de la indignacion
 
  • #128
El pasado diciembre estuve en el dilema entre comprar el Zenith Pilot en negro o el IWC Big Pilot Top Gun 8 días en cerámica negra, los dos me gustaban mucho y el vendedor insistió mucho en las virtudes del Zenith. El argumento principal del vendedor de comprar el Zenith era el de obtener lo mismo en calidad pero a la mitad del precio del IWC. Afortunadamente me decidí por el IWC ¡de la que me salvé! estaría quejándome de lo mismo. Lamento mucho tu problema, tal vez la opción del pulido y recubrirlo de nuevo no sea una mala opción, aunque se pierda la garantía. Saludos.
 
  • #129
Otro ejemplo de que no vale para nada el PVD de Zenith, este no ha llegado a salir de la tienda y mirar, yo creo que al final acabare puliendo la caja ::bash::

lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 204665
Ver el archivos adjunto 204664


En las fotos de tu reloj no se puede apreciar si ha habido delaminación (fallo en la intercara) o si es un desgaste por efecto del uso (donde la capa acompaña al sustrato) como te han dicho.
Que la degradación sea mas acusada en los cantos puede deberse a un crecimiento granular de la capa, siguiendo la topografía del sustrato, en forma de columnas que en los ángulos puede provocar tensiones residuales excesivas. Todo esto sin saber ni el material ni el sistema utilizado en la deposición, claro está.

Ahora bien, en el reloj de Ebay se ve claramente la delaminación por fallo adhesivo hasta el punto de aparecer el sustrato con un solo rallado...en un reloj nuevo... 8o. Y esa deformación del acero en la incisión de la carrura...:-((.

Si tu reloj está en esas mismas condiciones no es que te lo tengan que cambiar, es que te tienen que devolver el dinero por un defecto de fabricación (o unos cuantos y muy gordos). Todo lo demás me parece una sinvergonzoneria y un abuso.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie