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Había pensado en pulir la caja del todo y decirle adiós al PVD si no me dan alguna solución, o incluso mandarlo a algún sitio donde me garanticen que el baño que le apliquen es mas resistente, algún armero que sepa pavonar o un DLC de calidad.. Si no me dan ninguna solución, me gustaría que por lo menos reconocieran que el PVD que le han puesto es demasiado fragil y es casi como pintura y que es una cag* enorme no tener repuestos de caja para un modelo tan reciente..
Otro dato que se me ha pasado poner: los bordes del pulsador también se están borrando y se nota enseguida que es por el uso, y eso que solo uso el crono 2 veces a la semana como mucho, ¿¿A que PVD le pasa esto así de fácil?? y vuelvo a insistir que el broche a pesar de tener algún arañazo y haber sufrido mas que la caja, esta perfecto si lo comparas con la carrura, me están dando ganas de grabar un video arañando la caja de mi Zenith y un Hamilton en las mismas condiciones, y colgarlo en Youtube para que todo el mundo vea lo fragil que es.. o mejor un Parnis chino, que casi seguro que es mas duro
Hola,
Hace unos meses adquirí un Zenith Retrotimer en PVD, pasadas unas semanas empece a notar como en las aristas de las orejas empezaba a debilitarse el recubrimiento igual que en los bordes del pulsador.. Una faena muy gorda y mas teniendo en cuenta su precio.. En el SAT no supieron darme respuesta por mail y me han pedido que me pase para buscar una solución si la hay, pues me han dicho que no hay repuestos de carrura y ellos no trabajan en PVD/DLC en el SAT, tendrían que consultar mi caso especialmente con Suiza (La semana que viene a lo mejor paso, ya os contare, pero no tengo muchas esperanzas...)
Siento la mala calidad de las fotos:
Ver el archivos adjunto 201599Ver el archivos adjunto 201600
Y este es el Stratos en Alchron de un compañero de Watchuseek:
Ver el archivos adjunto 201587
Aquí tenéis la historia:
https://www.watchuseek.com/threads/zenith-el-primero-stratos-flyback-alchron-my-experience.944334/
Mi pregunta es ¿Esto os parece normal? ¿Os ha pasado o conocéis mas casos? Yo les voy a pedir una hoja de reclamaciones según entre por la puerta, no se si servirá de algo, pero la pondré.. Aunque seguro que le echan la culpa a la Nato o se buscan una excusa
Para que digo naaaaa!!!Ayer recibí un mail por la tarde, luego os cuento...
Ayer me contesto Jose Antonio del SAT, me dijo que me van a cambiar el cristal aunque no entre en garantia al manipularlo yo por mi cuenta (Lo puli a mano y no hay AR externo), y que efectivamente parte de los arañazos son síntomas del desgaste diario, pero no me dijo nada mas, asi que deduje que no me van a dar mas solucion, le conteste que no estaba conforme con el acabado de la caja y quería abrir una reclamación para llevarla a la OCU, que me gustaría llevar el reloj a una empresa independiente para que pueda confirmar que no es la misma calidad el PVD de la caja y el del broche y que no me parece normal que ese sea el desgaste habitual y que Zenith lo de por bueno.. al final me solucionan lo que menos me importa.. ya os contare que mas me cuentan.. pero lo veo muy negro y no precisamente negro PVD
es una pena compañero... yo lo tengo claro, bajo ningún concepto me compraría un reloj negro, sea por el sistema que sea...
Tendrás que currarte un poco más las fotos con macro en cualquier caso.Parece que pretenden que pase este hilo a watcuseek y que se entere todo el mundo de mi historia
Estoy convencido de que es un fallo a la hora del proceso, no es muy normal, pero no quiero con este hilo desprestigiar a la marca ni mucho menos, solo quiero contar mi experiencia tal y como esta siendo.. He estado observando con lupa el broche original y efectivamente se ve que al rozar el metal no aparece tan fácilmente el metal limpiamente (Me han dado unas ganas de arañarlo a lo bestia para confirmarlo..), así que espero que me den una solución, no se si volverán a repetir el proceso sobre la misma caja o montaran una nueva, entiendo que Zenith este tan seguro de calidad de sus productos que duden siempre de entrada ante un caso así, si puede ser un problema de serie y no provocado por el usuario. Cuanto mas lo pienso me doy cuenta de que son profesionales y unos grandes maestros relojeros que seguro van a ver que la calidad del recubrimiento no esta tan bien fijado en la caja como en el resto de piezas.. me imagino que si lo hubiesen pasado por el microscopio y viesen que fuera provocado por un mal uso y no por el desgaste diario ya me habrían llamado para informarme.. Espero que me llamen pronto, la verdad es que me siento raro ahora con otro reloj y eso que no me puedo quejar, cada día tengo mas claro que no aceptaría un cambio
Ayer me contesto Jose Antonio del SAT, me dijo que me van a cambiar el cristal aunque no entre en garantia al manipularlo yo por mi cuenta (Lo puli a mano y no hay AR externo), y que efectivamente parte de los arañazos son síntomas del desgaste diario, pero no me dijo nada mas, asi que deduje que no me van a dar mas solucion, le conteste que no estaba conforme con el acabado de la caja y quería abrir una reclamación para llevarla a la OCU, que me gustaría llevar el reloj a una empresa independiente para que pueda confirmar que no es la misma calidad el PVD de la caja y el del broche y que no me parece normal que ese sea el desgaste habitual y que Zenith lo de por bueno.. al final me solucionan lo que menos me importa.. ya os contare que mas me cuentan.. pero lo veo muy negro y no precisamente negro PVD
increíble.
Yo iría a la marca directamente. Esta respuesta no sirve. Tendrán un dpto. de atención al cliente sin duda.
y a watchuseek también, por supuesto.
Tu me compre un Tag Heuer Calibre 36 (el negrito) y nunca mas me vuelvo a comprar un reloj PVD, DLC o cosas similares.