• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith y sus PVD

  • Iniciador del hilo 011487
  • Fecha de inicio
  • #76
Veamos como se porta la marca, si no tachada de la lista de futuribles, en estos casos se ve la solvencia y un cliente insatisfecho con razon es muy mala señal, atento me quedo y suerte compañero...

ni pulido a chorro ni tonterias , nuevo o devolucion...
 
  • #77
Una pena con lo bien que sienta el oscuro


iPhone 5s fran
 
  • #78
Vaya tela! Los pvd me dan terror a mi, se tienen que rayar con mirarlos buf!
 
  • #79
A mí me ha pasado en más de un pvd, salvo que fuera una situación especial, ya no compro ni uno, sea la marca que sea, siempre aparece el acero de abajo.
 
  • #80
Había pensado en pulir la caja del todo y decirle adiós al PVD si no me dan alguna solución, o incluso mandarlo a algún sitio donde me garanticen que el baño que le apliquen es mas resistente, algún armero que sepa pavonar o un DLC de calidad.. Si no me dan ninguna solución, me gustaría que por lo menos reconocieran que el PVD que le han puesto es demasiado fragil y es casi como pintura y que es una cag* enorme no tener repuestos de caja para un modelo tan reciente..

Otro dato que se me ha pasado poner: los bordes del pulsador también se están borrando y se nota enseguida que es por el uso, y eso que solo uso el crono 2 veces a la semana como mucho, ¿¿A que PVD le pasa esto así de fácil?? y vuelvo a insistir que el broche a pesar de tener algún arañazo y haber sufrido mas que la caja, esta perfecto si lo comparas con la carrura, me están dando ganas de grabar un video arañando la caja de mi Zenith y un Hamilton en las mismas condiciones, y colgarlo en Youtube para que todo el mundo vea lo fragil que es.. o mejor un Parnis chino, que casi seguro que es mas duro


una vez más: impresentable.

la marca debe hacerse cargo, con o sin garantía. No es aceptable. El prestigio de zenith, el patrocinio de baumgartner... todos los valores que publicitan son basura si no se hacen cargo de esto. Un PVD no se va con el roce de una nato ni en cien años.
 
  • #81
Vaya decepción con una de mis marcas fetiche. La verdad es que el PVD es una terminación en la que solo tengo una pieza. Nunca me he fiado de sus acabados, pero curiosamente mi Casio se mantiene impoluto. Esperaba más de Zenith.
 
  • #82
Estoy convencido de que es un fallo a la hora del proceso, no es muy normal, pero no quiero con este hilo desprestigiar a la marca ni mucho menos, solo quiero contar mi experiencia tal y como esta siendo.. He estado observando con lupa el broche original y efectivamente se ve que al rozar el metal no aparece tan fácilmente el metal limpiamente (Me han dado unas ganas de arañarlo a lo bestia para confirmarlo..::bash::), así que espero que me den una solución, no se si volverán a repetir el proceso sobre la misma caja o montaran una nueva, entiendo que Zenith este tan seguro de calidad de sus productos que duden siempre de entrada ante un caso así, si puede ser un problema de serie y no provocado por el usuario. Cuanto mas lo pienso me doy cuenta de que son profesionales y unos grandes maestros relojeros que seguro van a ver que la calidad del recubrimiento no esta tan bien fijado en la caja como en el resto de piezas.. me imagino que si lo hubiesen pasado por el microscopio y viesen que fuera provocado por un mal uso y no por el desgaste diario ya me habrían llamado para informarme.. Espero que me llamen pronto, la verdad es que me siento raro ahora con otro reloj y eso que no me puedo quejar, cada día tengo mas claro que no aceptaría un cambio
 
Última edición por un moderador:
  • #83
Yo se de un Laco Squad y de un Fortis de conocidos que acabaron con esas peladuras que tiene el tuyo, pero estamos hablando de relojes de unos precios muy inferiores a un Zenith, se le supondría un plus a la marca. Si no se hacen cargo, reclama por escrito incluso a Consumo.
 
  • #84
Para que digo naaaaa!!!Ayer recibí un mail por la tarde, luego os cuento...
 
  • #85
Hola,

Hace unos meses adquirí un Zenith Retrotimer en PVD, pasadas unas semanas empece a notar como en las aristas de las orejas empezaba a debilitarse el recubrimiento igual que en los bordes del pulsador.. Una faena muy gorda y mas teniendo en cuenta su precio.. En el SAT no supieron darme respuesta por mail y me han pedido que me pase para buscar una solución si la hay, pues me han dicho que no hay repuestos de carrura y ellos no trabajan en PVD/DLC en el SAT, tendrían que consultar mi caso especialmente con Suiza (La semana que viene a lo mejor paso, ya os contare, pero no tengo muchas esperanzas...)

Siento la mala calidad de las fotos:
Ver el archivos adjunto 201599Ver el archivos adjunto 201600

Y este es el Stratos en Alchron de un compañero de Watchuseek:

Ver el archivos adjunto 201587


Aquí tenéis la historia:

https://www.watchuseek.com/threads/zenith-el-primero-stratos-flyback-alchron-my-experience.944334/

Mi pregunta es ¿Esto os parece normal? ¿Os ha pasado o conocéis mas casos? Yo les voy a pedir una hoja de reclamaciones según entre por la puerta, no se si servirá de algo, pero la pondré.. Aunque seguro que le echan la culpa a la Nato o se buscan una excusa
::bash::

la verdad es que no tengo ningún reloj "bañado en negro" primero porque no me gustan y segundo porque por experiencia con otros artilugios que no son relojes y llevan tratamientos similares,tarde o temprano pierden su "baño" por golpecitos,roces etc... y lo malo es que su reparación es costosa y dificultosa...esto es lo que tiene esta moda de "negritos" no obstante no es de recibo que un reloj de la indiscutible categoria del tuyo,ya empiece con estos síntomas...
lo siento compañero,espero que el SAT de Zenith sepa darte una buena solución.

 
Última edición:
  • #87
Ayer me contesto Jose Antonio del SAT, me dijo que me van a cambiar el cristal aunque no entre en garantia al manipularlo yo por mi cuenta (Lo puli a mano y no hay AR externo), y que efectivamente parte de los arañazos son síntomas del desgaste diario, pero no me dijo nada mas, asi que deduje que no me van a dar mas solucion, le conteste que no estaba conforme con el acabado de la caja y quería abrir una reclamación para llevarla a la OCU, que me gustaría llevar el reloj a una empresa independiente para que pueda confirmar que no es la misma calidad el PVD de la caja y el del broche y que no me parece normal que ese sea el desgaste habitual y que Zenith lo de por bueno.. al final me solucionan lo que menos me importa.. ya os contare que mas me cuentan.. pero lo veo muy negro y no precisamente negro PVD::cry::
 
  • #88
Ayer me contesto Jose Antonio del SAT, me dijo que me van a cambiar el cristal aunque no entre en garantia al manipularlo yo por mi cuenta (Lo puli a mano y no hay AR externo), y que efectivamente parte de los arañazos son síntomas del desgaste diario, pero no me dijo nada mas, asi que deduje que no me van a dar mas solucion, le conteste que no estaba conforme con el acabado de la caja y quería abrir una reclamación para llevarla a la OCU, que me gustaría llevar el reloj a una empresa independiente para que pueda confirmar que no es la misma calidad el PVD de la caja y el del broche y que no me parece normal que ese sea el desgaste habitual y que Zenith lo de por bueno.. al final me solucionan lo que menos me importa.. ya os contare que mas me cuentan.. pero lo veo muy negro y no precisamente negro PVD::cry::


Pues sí, te va a tocar montar el pollo...que ya hemos visto en los últimos casos que funciona.

No alcanzo a comprender que se ponga un reloj en el mercado cuyo "lacado" o como quiera llamarse se desprenda por el uso diario, y ello se considere "normal"
 
  • #89
es una pena compañero... yo lo tengo claro, bajo ningún concepto me compraría un reloj negro, sea por el sistema que sea...

Tengo Un Seiko Monster PVD, con uso, incluso dias de playa, el recubrimiento esta perfecto.
 
  • #90
Parece que pretenden que pase este hilo a watchuseek y que se entere todo el mundo de mi historia::bash::
 
Última edición por un moderador:
  • #91
Parece que pretenden que pase este hilo a watcuseek y que se entere todo el mundo de mi historia::bash::
Tendrás que currarte un poco más las fotos con macro en cualquier caso.
 
  • #92
Estoy convencido de que es un fallo a la hora del proceso, no es muy normal, pero no quiero con este hilo desprestigiar a la marca ni mucho menos, solo quiero contar mi experiencia tal y como esta siendo.. He estado observando con lupa el broche original y efectivamente se ve que al rozar el metal no aparece tan fácilmente el metal limpiamente (Me han dado unas ganas de arañarlo a lo bestia para confirmarlo..::bash::), así que espero que me den una solución, no se si volverán a repetir el proceso sobre la misma caja o montaran una nueva, entiendo que Zenith este tan seguro de calidad de sus productos que duden siempre de entrada ante un caso así, si puede ser un problema de serie y no provocado por el usuario. Cuanto mas lo pienso me doy cuenta de que son profesionales y unos grandes maestros relojeros que seguro van a ver que la calidad del recubrimiento no esta tan bien fijado en la caja como en el resto de piezas.. me imagino que si lo hubiesen pasado por el microscopio y viesen que fuera provocado por un mal uso y no por el desgaste diario ya me habrían llamado para informarme.. Espero que me llamen pronto, la verdad es que me siento raro ahora con otro reloj y eso que no me puedo quejar, cada día tengo mas claro que no aceptaría un cambio


El fallo en el proceso está descartado. Si te cambian el reloj será por atención comercial, y no te van a dar el mismo ni ninguno con el mismo recubrimiento, porque te va a volver a pasar.

Por curiosidad, sabes si en el libro de instrucciones viene alguna advertencia o algún cuidado especial que tengas que tener?

Un saludo.
 
  • #93
Yo tuve un Stratos negro y me aguantó bastante bien antes de venderlo. Es una pena tu caso, porque el reloj es precioso.

Suerte.
 
  • #94
Pues ya sabes... reclamación, a la OCU , a todo foro habido y por haber, etc etc

No me esperaba esto de Zenith

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
  • #95
Añado que si no te lo solucionan sin excusas de ningun tipo, para mi esta marca ha muerto.
 
Última edición:
  • #96
Ayer me contesto Jose Antonio del SAT, me dijo que me van a cambiar el cristal aunque no entre en garantia al manipularlo yo por mi cuenta (Lo puli a mano y no hay AR externo), y que efectivamente parte de los arañazos son síntomas del desgaste diario, pero no me dijo nada mas, asi que deduje que no me van a dar mas solucion, le conteste que no estaba conforme con el acabado de la caja y quería abrir una reclamación para llevarla a la OCU, que me gustaría llevar el reloj a una empresa independiente para que pueda confirmar que no es la misma calidad el PVD de la caja y el del broche y que no me parece normal que ese sea el desgaste habitual y que Zenith lo de por bueno.. al final me solucionan lo que menos me importa.. ya os contare que mas me cuentan.. pero lo veo muy negro y no precisamente negro PVD::cry::


increíble.

Yo iría a la marca directamente. Esta respuesta no sirve. Tendrán un dpto. de atención al cliente sin duda.

y a watchuseek también, por supuesto.
 
  • #97
increíble.

Yo iría a la marca directamente. Esta respuesta no sirve. Tendrán un dpto. de atención al cliente sin duda.

y a watchuseek también, por supuesto.

Les pase nota de mi incidencia y desde Le Locle me remiten a Madrid
 
  • #98
Tu me compre un Tag Heuer Calibre 36 (el negrito) y nunca mas me vuelvo a comprar un reloj PVD, DLC o cosas similares.
 
  • #99
Tu me compre un Tag Heuer Calibre 36 (el negrito) y nunca mas me vuelvo a comprar un reloj PVD, DLC o cosas similares.

Creo que no eres el único, ya lo había escuchado del RS eso eso mismo, a lo mejor son los nuevos estándares de calidad que impone el grupo LVMH para sus marcas, espero que no y que dejen que cada marca siga con su manera de trabajar para no perder su autentica identidad.. (Aunque Tag para mi ya cerro, es como una nueva empresa que fabrica con su logo, con el calibre Seiko vendiéndolo como "calibre in house" me mataron, como no tengo ni idea de calibre nipones me la colaron del todo:-(( y asi me senti al comprobarlo.. y el resto excepto Hublot y algun Chaumet no me dicen nada de nada el resto de marcas del grupo).. Me pregunto que tal sera el PVD de Hublot::Dbt:: la verdad es que he visto muy pocos y solo en acero u oro
 
  • #100
Pero aun así no es razón, si han utilizado un recubrimiento penoso en toda una serie, deberían apechugar y hacerse responsables de la calidad del acabado, no dar por echo que un acabado así es bueno aunque lo monten todos.. ¿¿Que pensaríais si a un Ferrari se le cayera la pintura al ir a 200 y dijeran en la casa que ese el el resultado normal de desgaste?? no se si lo sabéis pero por curiosidad buscar lo que vale un kilo de pintura de ferrari original.. y no creo que se pongan mañana a bajar de calidad y darle un portazo en la cara al ciente si se queja.. En fin.. que quemado estoy con este tema y como echo de menos a mi chiquitin me dijeron el Martes que me lo devolvian pronto que no tardaban mucho en cambiarle el cristal, 3 dias despues me estan dando ganas de presentarme con un "sacaojos" y una pelota de rodico para cambiárselo yo mismo.. Aunque no me puedo quejar de eso, al contrario, ya que no tenían ninguna obligación en cambiarmelo
 
Atrás
Arriba Pie