• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no puedo con los de 44...¿Me estoy haciendo mayor?

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Uf! 40.... Entre 40 y. 42 máximo. Menos..... Arriesgado... Más.... Incómodos tal vez, pero verse en la muñeca un planet océan de 45,5 me hace desistir de esta opinión.....
 
  • #27
veremos cuando llegue el verano y venga la manga corta, en invierno los relojes grandes son incómodos de llevar bajo tanta ropa, o por lo menos eso me pasa. Pero una vez llegado el verano....mínimo 42, con menos no puedo, por ahora, quizás cuando me haga un poco más viejillo lo veo demasiado moderno.
 
  • #28
No me gustan los relojes que superen los 40 mm, salvo que el tipo de reloj lo requiera como es el caso de un Portugués, Navitimer, etc., por elegancia y comodidad.
 
  • #29
Pues para el veranito no sé por qué me da que a Don Manuel le va a entrar morriña por un Oris SS con índices naranjas que tiene una caja enorme.....::Dbt:: y que por cierto, está igualito, igualito de cuidado que cuando se desprendió de él ;-)
 
  • #30
Yo tengo piezas desde 38 a 43, y la verdad es que más de 43 se me hace incómodo y poco estético para mi muñeca de 17
 
  • #31
Tengo tres de 44 mm. y cada dia me gustan menos.
Mi muñeca es de 17,5.
El tamaño que veo perfecto es el de 42 mm. Tengo un HydroConquest que tiene 41 mm. y lo veo perfecto.
Los de 40 mm. tambien me gustan.
 
  • #32
Yo no puedo con mas de 42mm.. ni un milimetro mas. Para mi 40-42 es lo ideal en estetica y comodidad...
Mi muñeca es de 18.
 
  • #33
Hola Esteban está punto de materializarse, en el próximo café te lo enseño...
Hombre Manuel, como te vas a hacer mayor? si eres un chaval, que somos quintos :D. Te estarás amariconando en tal caso :laughing1: .

A mi no me pasa, es más aborrezco a los pequeños (y eso que me estoy intentando autoconvencer de que el tamaño no importa :D), todavía no tengo el virus de Rolex :-P. Aunque el DS no se yo....


Al final veo que lo que nos contabas en el café se materializó. ;-)
 
  • #34
En tus manos sé que esta descansando como se merece, un saludo. Manu.

Pues para el veranito no sé por qué me da que a Don Manuel le va a entrar morriña por un Oris SS con índices naranjas que tiene una caja enorme.....::Dbt:: y que por cierto, está igualito, igualito de cuidado que cuando se desprendió de él ;-)
 
  • #35
Prudencia al decir que un reloj grande queda mal, es grotesco etc... habrá que ver quien lo lleva y me refiero al tamaño ya no de la muñeca si no incluso de la persona...porque esto en realidad es un asunto de tallas... hay personas que por su fisico llevar un 36, 38 e incluso 40 mm puede resultar ridiculo...parece que le han cogido el reloj a su hijo, al igual que puede suceder que muñecas muy pequeñas parece que llevan encima una paella
 
  • #36
Si consideramos sólo razones prácticas tiene mucho más sentido llevar un reloj pequeño, no desproporcionado, que injustificadamente grande, salvo problemas de visión que requieran una esfera de buen tamaño; es más elegante y racional, pero domina la moda de lo grande.
 
  • #37
Pues estoy en un momento de re-estructuración y casualmente mirando el otro día mi cajita me he dado cuenta de que todos las piezas de 44 mm que tenía (4 en concreto) han desaparecido y además uno de los relojes con los que me encuentro más cómodos es con mi Explorer II (de 40mm); mi medida ideal se está acercando peligrosamente a los 40 tan criticados y alabados en este foro, de hecho el que va a entrar esta semana (otra coronita) tiene esos 40 mm, ¿me estaré haciendo mayor o me han inoculado el virus Rolex? :D
No, te estas haciendo sensato.
 
  • #38
Yo pasé por lo mismo a finales del año pasado.... Así qué quiero creer que no es por hacerse mayor ;-)

Y lo mismo que te ocurre a ti, súper contento con los 40" que en mi muñeca de escasos 16" hasta parecen grandes y todo. Y eso si, comodísimos.

Un saludo.
 
  • #39
44, 43 y 42. En ese mismo orden, es el tamaño de los tres últimos que entraron. El legend es con mucho el más cómodo. Creo que me estoy acercando cada vez más al tamaño ideal para mi muñeca de 17,5.
Salu2
 
  • #40
A mí relojes tan grandes me parecen exagerados. Estoy por regalarme un Nixon tamaño XL porque me apetece un digital pero no me atrevo a pedirlo sin probármelo porque creo que es enorme.
Nixon-The-Unit-SS-Watch-1.jpg
 
  • #41
Lo único que se es que los que mas me pongo son los de 40, pero si tengo que cascarme un buen diver de 47 no tengo el mayor problema.
 
  • #42
No creo que sea cuestión de edad ni mucho menos, sino simplemente de gustos, y si tu ahora mismo te sientes mejor con estos diámetros, pues ya está.
Saludos.
 
  • #43
yo hace ya tiempo que tengo claras las medidas que me gustan y con las que me siento comodo = vestir 42 mm y sport,43-47 mm.Menos...se me pierden en la muñecota. y en mdds,las tetas...no menos de 95 ni mas de 110!;-)

Pues a mi gustan de todos los tamaños, y los relojes casi que también.
 
  • #44
Parece que ahora a todos le gustan pequeños, pues yo como estudioso del FcV :D lo que veo que a excepción de Rolex, el resto los pequeños no se venden ni "pa trás".;-)
 
  • #45
Ambas cosas pero no te rindas, sigue conservando el espíritu rebelde y algún 44.
 
  • #46
Me pasa exactamente igual que a ti. Uso de todos los tamaños, de 44, de 41, pero ha caído casi de repente en mis manos, bueno en mi muñeca, un Breguet type xx de 39 mm y..... Estoy comodisimo, no encuentro el momento de volver a los otros...
 
  • #47
Viva los relojes de 44 !!

menos mal que aún soy joven ...:D
 
  • #48
+1 ... el problema es que los fabricantes no piensan en lo mismo, y todas las novedades de este año son para "muñecotas agradecidas" (sin ánimo de faltar ni ofender a nadie)

Muy de acuerdo. Me encantan los divers, hay una gran cantidad de modelos de diversas marcas que me chiflan y que no me compraría porque ya tengo claro el tamaño que me resulta cómodo. La única excepción que voy a hacer es el cayman de crepas que ya está encargado, pero el tektite, por poner un ejemplo, aunque me encanta y no pienso en venderlo, al menos por el momento, me parece demasiado tocho.

Edito para comentar que los relojes más moderados son realmente cómodos, tengo relojes contundentes y me encantan, sobre todo a la vista, pero la comodidad de los otros es claramente superior, aunque a uno le puedan más otros factores.
 
Última edición:
  • #49
Enhorabuena, ha llegado usted a la madurez relojeril, dejando atrás las modas, y centrándose en lo que de verdad le sienta bien y le gusta.
Yo ya casi he llegado también.:)


Coincido con el compañero, de hecho creo que estoy igual.

Saludos

SC
 
  • #50
Pues yo estoy tan a gusto con mi Speedy.

tambien me he deshecho de algún bicharraco.

42 empieza a ser mi límite.

Si es por la edad estoy jodido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie