• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ya basta con tantos hilos de falsificaciones ¿no?

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Los fakes a la chatarreria!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #77
Ay, ay, ay.....
No será que quien se pica, ajos come?.
Vamos, que a lo mejor se habla mucho, porque hay mucho.....
Tomeu.
 
  • #78
Ay, ay, ay.....
No será que quien se pica, ajos come?.
Pues no, simplemente porque no tengo ninguno, y sí tengo inspiraciones.... que ni son fakes, ni falsificaciones ni nada
Vamos, que a lo mejor se habla mucho, porque hay mucho.....
Tomeu.
Pues el que los tenga peor para él, lo que no creo procedente es que en un foro de RELOJES se esté hablando constantemente de falsificaciones. Un fake es una falsificación, un producto ilegal, un delito, así de simple.
 
  • #79
No son lentejas

Son hechos.

La norma no es arbitraria. Se basa en una realidad: Las falsificaciones -ése es su nombre- están fuera de lugar en este foro: ¡¡pero si lo pone bien claro en la cabecera de entrada!!.

¿cómo pueden saber que una réplica es una réplica por una foto?

No va a ser aquí donde aprendas eso, ya te han dicho que hay otros sitios.

Y mira, puede que sí, que sean lentejas.
Pero eso sí, con una sonrisa :D

Saludos
 
  • #80
Son un rollo, pero como otros temas recurrentes, hay que tener paciencia, ya sabeis que la gente tiene diferentes visones de la afición, diferente nivel, diferentes intereses, si que son un rollo, pero hay que dar oportunidad a que ellos mismos vean que no es serio comentar la primera cosa que a uno se le ocurre o viene a la cabeza.

De acuerdo en que es inevitable que surjan temas recurrentes ... máxime cuando se ignoran herramientas como el buscador ;-)

Hay una serie de magnificos subforos temáticos donde discutir o presentar temas mas específicos e interesantes, dejando el genérico a la gente que se inicia en este asunto.

Aquí no estoy de acuerdo, si los subforos temáticos son magníficos no debería ser menos magnífico el general ya que es la puerta de entrada y el escaparate de "todo esto". Al revés, pienso que determinados temas de trasfondo más técnico que se publican en los subforos deberían ir al principal para deleite de todos.

Comprendo que muchos se mosqueen (yo el primero y no soy un Zenith) pero hay que tener confianza en las decisiones del moderador, razonemos las respuestas y pensemos que el nivel de foro es importante si queremos que mejore.

Ehmmm, yo no creo en la infalibilidad de nadie (por no creer no creo ni en la mía). No quiero decir con esto que los moderadores no lo hagan bien (todo lo contrario) pero de ahí a decir que debemos confiar ciegamente ...

Tiene poco interés didactico este tipo de contenidos para distinguir un reloj de una falsificación, ya se ha dicho hasta la saciedad que solo el origen o un CO sirven para distinguir.

Eso, querido amigo, es discutible (lo de que tienen poco interés didáctico). No todo lo que se enseña interesa a todo el mundo, está claro, pero el compartir conocimientos, experiencias, sensaciones referentes al mundo de la relojería es la base de este foro (o, al menos, es lo que yo interpreto)

Las personas llevan cosas que no nos importan, no se entiende la manía de fijarse en lo que llevan los demás, cada uno que haga lo que quiera, mientras no viole las normas.

:)

Tampoco esto es un foro policial, lo que se trata es de minimizar e ignorar lo que no es importante o no nos interesa en general.

:)

Creemos diferentes ámbitos de intervención, seamos generalistas en unos y más acordes a la especialidad en otros, es mi opinión.

:)

Ya sabeis que esto vuelve de forma ciclica, por desgracia.

:)

Saludos
Saludos

Dobles saludos para ti también :D
 
  • #81
No entiendo pq no sepuede hablar de algo que interesa a los foreros simplemente pq algunos no quieren, todo lo relacionaqdo con el mundo de la relojeria deberia hablarse si varios quieren y con respecto a los duros a 4 pesetas porque existen descuentos? porque no nos dice alguien realmente el margen de beneficio de un CO en un submariner LV por ejemplo? para asi saber, saber ,saber ....que es para lo que sirve un foro para aprender y enseñar "gratis" y a ver si alguno leyendo aprende a escribir que falta le hace ( no va por lo de ortera sin h va por algunos que leo aqui que no veas ).........un saludo a todos.

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE MENSAJES EN RE
(El uso de este foro implica la aceptación de las siguientes normas y criterios)


Básico: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.

Lógico: En una discusión con disparidad de opiniones intenta argumentar tu postura en lugar de usar expresiones del tipo es que no te enteras o similares.

Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas réplicas, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso.

Descuentos: No se permite hablar de descuentos en público y los mensajes que lo hagan serán directamente editados. Utiliza el sistema de mensajería privada del foro. La explicación, aquí

Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces.

Ayuda: Cuando te tropieces con un mensaje que contenga spam, o publicidad no admitida por las normas, o que pueda ser problemático (insultos, acoso, o similares), busca el símbolo de peligro en la barra superior del mensaje, éste: . Si pinchas en él, verás que puedes mandar un aviso a los moderadores. Te lo agradeceremos.

Dudas: Siempre puedes consultar al administrador o moderadores (por correo-e o mensaje privado), pero si no obtienes respuesta es muy probable que éste se halle en esta misma lista. Si tu duda es acerca de comprar-vender en el FCv, entonces la encontrarás aquí

El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro.
Bienvenid@, disfruta del foro
 
  • #82
Suso, al abrir este hilo volvemos a empezar a girar la rueda, ya puedes ver el número de respuestas generadas. Va a pasar a ser otro de los mas leidos y contestados.
Pienso que tiene que estar en manos del moderador el eliminar ciertos temas "prohibidos" pero todos, no solo los de los falsos.
Un saludo
 
  • #83
No sé por qué os preocupáis tanto... no hay más que ver la PINTA del portador para saber si la pieza es falsa... :D
 
  • #85
Que maldad hay en tus palabras:-((:-((:-((, no se a que me recuerda.
Un saludo

¿El pecado está en los ojos del que mira... o en la muñeca del que enseña?. ::evil::

No, en serio, no quiero crear polémica, aunque veo que el tema se va repitiendo y siempre va calentito... Lo que no deja de ser curioso ::Dbt::

Y también siempre sale el "listo" que con sólo echarte un vistazo ya "sabe lo que hay". Esos son los más peligrosos.
 
  • #86
Hummmm, noto hun poquito de hostilidad por haquí.

P.D.Hespero no haberme dejado de poner ninguna h.
 
  • #87
Totalmente de acuerdo menos hilos de fakes,no son para nada interesantes.
 
  • #88
Don´t feed the troll.
 
  • #89
Una pequeña aportación: 1º).- Estoy en total desacuerdo en que este SERIO FORO se convierta en un patio de porteras de Fakes.:-((
2º).- ¿Se puede considerar una transgresión al punto anterior el solicitar información sobre o acerca de un reloj visto en internet, e-bay.etc. y que tengamos dudas de su autenticidad?.
3º).- ¿La información con intención de denunciar supuestos ¨fakes¨, vistos en internet y similares es licita...........
Gracias a todos y el foro esta para pasarlo bien y aprender.:)
 
  • #90
Una pequeña aportación:
1º).- Estoy en total desacuerdo en que este SERIO FORO se convierta en un patio de porteras de Fakes.:-((
últimamente se estaba convirtiendo en eso
2º).- ¿Se puede considerar una transgresión al punto anterior el solicitar información sobre o acerca de un reloj visto en internet, e-bay.etc. y que tengamos dudas de su autenticidad?.
Si es un reloj por el que vas a pujar, no hay ningún problema en que pidas ayuda, si no vas a pujar, podríamso pasarnos los proximos 20 años hablando de las falsificaciones
3º).- ¿La información con intención de denunciar supuestos ¨fakes¨, vistos en internet y similares es licita...........
Lícita puede, pero si nos ponemos a desenmascarar a todos los que venden falsificaciones en ebay, dejaríamos de hablar de relojes y sólo nos dedicaríamos a eso.
 
  • #91
Falsificadiones no, pero es importante que no perdamos las formas.
 
  • #92
Estoy de acuerdo, empiecen por borrar este hilo, en el que solo se habla de lo que no quieren que se hable
 
  • #93
Suso, es bueno informarse, me da miedo pensar que existen replicas del Red Submariner, si estuviera en posicion de comprar un reloj como ese, quiero estar lo mas seguro posible que lo que me venden es un Red Submariner original, lo mismo aplica para un Paul Newman, un COMEX, un Calatrava, etc; relojes legendarios que estan siendo falsificados a un nivel de perfeccion visual (no tecnica obviamente) abrumadora.
Que cierren todos los hilos que impliquen la posible compra o recomendacion a una replica, en eso si te apoyo.
 
  • #94
Propuesta de acuerdo tácito

Hola

Yo lo que os propongo, es que nos pongamos todos de acuerdo en NO CONTESTAR A NINGÚN HILO que trate sobre falsificaciones. Esta es la mejor respuesta.

Humillar al forero es mala idea, ya que puede ser novato y no haber entendido bien dónde se encuentra. No olvidemos que hay Foros donde es un tema permitido.

Así que yo propongo que acordemos tácitamente, no contestar a ninguno de estos hilos, ni siquiera para reprochar a su autor el tema, y ya está. La moderación hará su trabajo y aquí no ha pasado nada.

En una incidencia también es importante la actitud que nosotros adoptemos. Si un usuario abre un hilo sobre una falsificación, pero no le hace nadie el menor caso, todos saldremos ganando.

Un saludo cordial :)
 
  • #95
Comparto tu forma de pensar Quintiliano. Es más soy de los que no suelen entrar en hilos sobre falsificaciones.
Además, no contestando el hilo se perderá al ver que no suscita el más mínimo interés.

Saludos.
 
  • #96
Yo despues de decir esto me callo pa' siempre en este tema, pero el falsificar marcas comerciales viene tipificado en el Codigo Penal como "DELITO", asi que comprando replicas (falsificaciones) se esta ayudando a la comision de de-li-tos, y esto no es como lo de bajarse canciones del emule. Me callo ya.
 
  • #97
Suso, es bueno informarse, me da miedo pensar que existen replicas del Red Submariner, si estuviera en posicion de comprar un reloj como ese, quiero estar lo mas seguro posible que lo que me venden es un Red Submariner original, lo mismo aplica para un Paul Newman, un COMEX, un Calatrava, etc; relojes legendarios que estan siendo falsificados a un nivel de perfeccion visual (no tecnica obviamente) abrumadora.
Que cierren todos los hilos que impliquen la posible compra o recomendacion a una replica, en eso si te apoyo.

Totalmente de acuerdo
 
  • #98
Tómate una tila hombre, excitarse tanto es malo. Advertir al que no sabe tampoco creo que merezca la hoguera. No todos somos grandes expertos en la materia y a cualquiera se la pueden dar. Cuanta más información, mejor. Con internet es muy fácil perdes unos miles de euros y si no ..........
lostimage.jpg

¿Estas fotos son para mostrar las diferencias entre un original y un fake?
¿O son las diferencias entre dos originales, un 321 y un 1863 ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie