• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Y pese a todo, no estoy contento.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Solo disfruto los que uso. Los demas fuera. Tener mas de 3-4 me genera estres por no tener ocasión de usarlos. Asi que ahora si entra uno, espero unos dias y decido cual sale. Además que depende del valor, puede ser tedioso el almacenar con seguridad determinadas piezas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Así estoy yo... con 3 relojes ‘buenos’ y uno ‘técnico’ para las salidas al campo. Mañana me entra un reloj nuevo y en unos días tendré que decidir quien sale, una de las cosas que tengo claro es que mas de 3-4 relojes es muy difícil disfrutarlos adecuadamente.

Un saludo
 
  • #52
Que seria de esta afición sin esos pensamientos,,hay esta la "salsa" de este mundillo.
 
  • #53
Me parece perfecto, son etapas que muchos vamos pasando en el curso de la afición. Yo pasé de 30 relojes que supuestamente me gustaban todos, a sólo 3/4 griales de verdad, los míos (un Rolex deportivo, un Panerai, y uno o dos cronos de los que a mí me gustan). Fuera todo lo demás.
Sigo teniendo algún cuarzo o pieza menor simpática (que ni cuento), y un par de vintages con historia familiar. Disfruto mucho más de mis relojes, les doy rotación a todos todas las semanas, vivo más tranquilo porque ya no sueño con relojes a todas horas, y les tengo mucho más aprecio que cuando tenía tres cajas llenas. Planeo la caza de alguna pieza, pero sin prisas ni sudores nocturnos. Puedo entrar en otras páginas de internet que no son de relojes jajajajaja....
Cada uno que lo disfrute como mejor le venga en gana, faltaría más.Para mí menos es más.
 
  • #54
Ahora mismo en mi caja tengo gordos y no tan gordos y actualmente solo uso reloj alguna tarde y fines de semana. El fin de semana suelo cojer uno para todo el finde y dependiendo de la semana uno u otro y la verdad que disfruto todos,absolutamente todos!! Tanto disfruto el 114060 como el vostok 119,como un casiotron,como el dj41,o raketa o cualquiera de los que tengo. Ahora tengo 3 en mente,les dare entrada y para este 2019 se acabo,en el 2020 me pongo a por mis 3 griales y aqui lo dejo!
 
  • #55
Estos altos y bajos, son por temporadas, hasta que encuentres tu equilibrio (o no), nos ha pasado y nos sigue pasando a todos o casi todos, te has metido (como todos nosotros) en un gran dilema, cuantos quiero? cual seria la caja perfecta, mejor pocos y de "buena marca" o muchos y marcas variadas? ahh que difícil es decidirse y mas cuando te gustan todos.
Disfruta de ellos y cuando llegue el momento lo sabrás...
Saludos
 
  • #56
Lo que te ha pasado es una evolución normal dentro de esta afición.
Es mejor tener calidad que cantidad.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #57
Creo que es un pensamiento recurrente de todos los aficionados a la relojería...pero es curioso, siempre o casi siempre escucho "pocos pero buenos" y no sería mejor decir "pocos pero más caros" porque no nos engañemos, si a la mayoría nos sobrase el dinero, posiblemente serían "muchos y caros". también se puede disfrutar de esta afición con "pocos y baratos". Parece que en esta afición todo ha de ir ceñido al tema económico y que cuando más caro sea, mejor es el reloj...
 
  • #58
Creo que es un pensamiento recurrente de todos los aficionados a la relojería....

Si solo fuera en la relojería :laughing1:




.........pero es curioso, siempre o casi siempre escucho "pocos pero buenos" y no sería mejor decir "pocos pero más caros" porque no nos engañemos, si a la mayoría nos sobrase el dinero, posiblemente serían "muchos y caros". también se puede disfrutar de esta afición con "pocos y baratos". Parece que en esta afición todo ha de ir ceñido al tema económico y que cuando más caro sea, mejor es el reloj...

Esto fue más de una vez tema de conversación con conocidos.

¿Que harías si te tocaran 100 millones de euros? lo normal entre las personas con sueldos de obrero o empleada de super sería... "me compro tres casas, 5 coches de lujo y bla, bla, bla, bla.

Cuando uno ya tiene dinero, digamos que está bastante desahogado, desde hace tiempo, no se compra cinco coches. Puede que compre uno (a no ser que coleccione) y por lo que vale cualquiera de los otros 4 alquila todos los coches de lujo que le apetezcan, para cambiar de marca y modelo cada semana durante unos años.

Cada uno somos un mundo.
 
  • #59
Buenos días compañero, emho es una "evolución", un criterio entre cantidad, calidad, emociones y sentimientos, difícil es razonar en estos asuntos. Te entiendo perfectamente.
 
  • #60
Hay que relajarse y disfrutar, porque en el fondo..........


Cabras arbol 001.jpg


:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

 
Última edición:
  • #61
Si señor... Cada uno tiene sus gustos... Y su propia trayectoria personal...
Por otro lado los descartes de alguien... En su evolucion... alimentan la aficion de otros ... Coincido en que lo importante es ser feliz... Muy y mucho... Saludos
 
  • #62
Yo como pasé y paso por todas las fases...Ahora he reducido de 6 a 3, porque 6 para mi son muchos, y aunque lo digo siempre "no voy a dejar los mas caros sin uso por usar los mas baratos" siempre hay alguno que cae, lo uso un mes o dos y fuera. Pero de momento 3.

Ahora estoy sopesando mucho incluso pasar de 3 a 2...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #63
A mí me pasó eso mismo no hace mucho. Decidí vender varias de mis piezas con la idea de hacerme con otras, menos, pero de más categoría. Lo cierto es que ha pasado ya un buen tiempo y finalmente no me he decidido a ir a por aquellas de mayor caché y, sin embargo, echo bastante de menos aquellas que vendí...

En definitiva, creo que que el plantearse el tener menos piezas y de mayor categoría es algo muy habitual y por lo que hemos pasado la mayor parte de los aficionados a los relojes... Luego ya cada uno debe encontrar el equilibrio en el que se sienta cómodo...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
  • #64
Este proceso lo hemos pasado bastantes de los que estamos aquí,yo mismo estoy actualmente con 4 relojes más un Apple Watch y bien contento y servido estoy, no descarto en un futuro un speedy y ninguno más.
El tener pocos hace que todos sean utilizados, el tener más a veces hace que se quede alguno huérfano en la caja.
Lo más importante es que te sientas feliz en este mundo de los relojes,independientemente de la cantidad que tengas.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #65
Si solo fuera en la relojería :laughing1:






Esto fue más de una vez tema de conversación con conocidos.

¿Que harías si te tocaran 100 millones de euros? lo normal entre las personas con sueldos de obrero o empleada de super sería... "me compro tres casas, 5 coches de lujo y bla, bla, bla, bla.

Cuando uno ya tiene dinero, digamos que está bastante desahogado, desde hace tiempo, no se compra cinco coches. Puede que compre uno (a no ser que coleccione) y por lo que vale cualquiera de los otros 4 alquila todos los coches de lujo que le apetezcan, para cambiar de marca y modelo cada semana durante unos años.

Cada uno somos un mundo.
Cinco coches, no. Pero un par, seguro. Uno pequeño y cómodo de aparcar para moverte por tu ciudad y uno más grande y seguro para viajes más largos. [emoji6].

Por que un Bentley, mola. Pero es jodidete de aparcar.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie