• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Y pese a todo, no estoy contento.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Debe de ser complicado,reducir de 20 a 3 o 4.
Yo nunca he tenido tantos,así que no sé como lo haría.
 
  • #27
Pues no puedo sentirme más identificado contigo..... el problema es que ya he sacado uno a la venta, aun no lo he vendido.....y ya estoy arrepentido.
 
  • #28
De 20 a 5 y de 5 a 20. Es un proceso natural que suele ser de ida y vuelta.

En mi caso más de una vez.
 
  • #29
Por suerte no me ha pasado y espero no me pase...adoro a mis abuelitos, casi todos tienen una pequeña historia o anécdota que les da un valor especial para mí.
Te entiendo, aunque debe ser muy difícil; seguro que la búsqueda de las piezas que elijas en esta nueva etapa, será muy gratificante. ¡¡Suerte!!
 
  • #30
Creo que acabaràs con 20 relojes de nivel superior. Jejeje
 
  • #31
Soy un acumulador compulsivo especialmente de vintages y Swatch, así que yo creo a mí sí se ponía difícil.
Pero nada es eterno ni necesario.
Saludos Alberto.
 
  • #32
En toda mi vida vendí un solo reloj, y que arrepentido estoy de haberlo vendido...:(
Lo mio es comprar, de vender, nada.
 
  • #33
Estimado Arturo,

Cuando catamos algo, lo saboreamos y disfrutamos, seguidamente empezamos a comparar.
Tras comparar durante un tiempo, confirmamos que nos gusta lo bueno.
Nuestro gusto, optimizado con los años, nos hace apreciar la calidad frente a la cantidad.
Como conclusión, a menudo menos es más y, si es bueno, es lo ideal.

Ánimo en esa reducción. No te equivocarás ya que se trata de una evolución personal.
 
  • #34
Yo disfruto mucho la búsqueda, seguirlos y pujar por ellos si es el caso. Pero al final me pongo los 2 o 3 de siempre.
Es como cuando recuerdas lo bonito y emocionante que fué cuando conoces una chica, aquella fase de tonteo, flirteo y tal....
Luego ya.....
 
  • #35
Ni te imaginas las tentaciones que he resistido durante estos años para no cargar demasiado mi caja. Pues yo tengo el problema que aunque muchas veces diga que quiero vender este u otro reloj, al final no los vendo, pues me gustan y si mi objetivo era tener 7 máximo 10 ya voy por 12. Así que solo puedo decirte una cosa: HAZ LO QUE QUIERAS, PERO HAGAS LO QUE HAGAS NO TE PRECIPITES. Y aprende a disfrutar. Si lo has oido bien APRENDE A DISFRUTAR. En mi caso aunque no me comprara ningun reloj más disfrutaría mucho con lo que tengo. Suerte con tu decisión.
 
  • #36
Te entiendo. Me cargue el 70% hace un mes o así. Ahora meto 2 o 3, de los que seguro solo quedara uno en un par de meses, el de mas calidad.

Es reconfortante usarlos más, es lo que mas me gusta de haber sacado piezas.
 
  • #37
Van pasando etapas, la reducción es una de ellas.
Pocos y de calidad es lo ideal EMHO.
 
  • #38
A eso que has escrito creo que le llaman evolución, desarrollo, avance, fase, reacondicionamiento, progreso, etc, etc, etc.

No le daría más importancia de la que tiene.
Según uno va evolucionando sus sensaciones van variando, como es normal, lógico y natural.

Si partimos de la premisa de que esto es una afición y que su función es el hacernos felices, que toda decisión que tomes siga esa línea. Ser feliz.

Posibilidades hay muchas (lo digo por mis propias reflexiones) puedes elegir un modelo, grial o como quieras llamarlo y cuando lo encuentres disfruta del camino para poder conseguirlo. Vender y como hacerlo, si en grupo o uno en uno. Las variables las pones tu a tu gusto para disfrutarlo.

Lo importante, al fin y al cabo es... ser feliz :ok::
 
  • #39
Solo disfruto los que uso. Los demas fuera. Tener mas de 3-4 me genera estres por no tener ocasión de usarlos. Asi que ahora si entra uno, espero unos dias y decido cual sale. Además que depende del valor, puede ser tedioso el almacenar con seguridad determinadas piezas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • #40
Si crees que te vas a sentir mejor con menos piezas y más calidad, adelante hazlo, yo me lo he planteado varias veces , pero luego cuando miro mis relojes , la mayoría me gustan tanto y me siguen transmitiendo las ganas de llevarlos en la muñeca, que no doy el paso.
Y tengo bastante claro, que algún día lo tendré que dar , con los que menos me trasmiten.
 
  • #41
No sabemos, al menos yo, la edad que tienes. Es un detalle a tener en cuenta para ver como evolucionan tus gustos y conceptos relojeros. Es normal pasar por diferentes etapas e incluso volver a repetirlas. También es difícil de evaluar el aprecio que le tengas a determinados relojes de los que tienes. En fin...tú mismo. Suerte.:ok::
 
  • #42
Yo también quiero reducir y aumentar la calidad, pero acabo de comprarme otro más. ¡Algún día lo conseguiré!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #43
Mientras en el camino te lo pases bien...
 
  • #44
Las piezas vintage, vintage de verdad, antes ya daban miedo por delicadas y reparaciones “caras”, estoy pensando en Rolex, y desde hace un tiempo añádele el factor “franken” con lo riesgoso que lo hace y a lo muchísimo q han subido de precio.
Vintage si, pero con pies de plomo, personalmente me iría a por algún omega speedy pero no mucho más lejos.
 
  • #45
Yo también quiero reducir y aumentar la calidad, pero acabo de comprarme otro más. ¡Algún día lo conseguiré!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Sé lo que es, por eso aún estoy en ocho y no termino de bajar a cinco piezas :D
 
  • #46
Estás como las maracas de Machín, y lo sabes.
Bienvenido al club.
Yo ya cambio de idea constantemente con esto de los relojes.
Pero a un nivel que no me entiendo ni yo.
Y os aseguro que no tengo una vida aburrida precisamente pero..........que os voy a contar que no padezcáis.
 
  • #47
Sin llegar a 20 piezas, si que llegado a tener alrededor de 15, y aunque no fue de un día para otro como en tu caso, si que me agobiaba un poco tener tantos y no disfrutarlos.

Así que el siguiente paso es deshacerse de varios e ir a por algo superior, ahora mismo estoy en 8 piezas, y 3 de ellas son intocables al ser heredadas, creo que tu pensamiento es algo natural y muy comprensible.

Pero ojo, una vez reduzcas ten cuidado porque es fácil que vuelvas a reunirte con más de los que tenias pensados.
La carne es débil.
 
  • #48
Buenas.

Ayer volví a leer tu inquietud, y por si sirviera de algo, voy a transmitirte una que tengo yo ahora mismo.
No para compararlas, sino para que veas que cosas tan absurdas puede llegar a pensar uno, y me refiero a mi jejeje

Quiero un reloj.

Visto desde alguien que le gustan y que participa en este sitio, parece una obviedad tonta.

No miro tooooodo lo que aquí se pone, o lo que hay en la red para ver si hay alguno que me diga algo e ir a por el, en absoluto.
Quiero un reloj que me de algo más.
Que me ofrezca algo más que una imagen que me agrade y un buen funcionamiento.

Busco, no ya un grial, ni el definitivo, ni ….. no se como expresarlo. Busco ese reloj que, en este momento determinado de mi vida, se complemente con todo lo que está pasando a mi alrededor, con mis expectativas y mis ganas de hacer cosas.

Hace dos años. Cuando tuve que volver al norte y cerré la caja me encontré en la misma tesitura.
Necesitaba un reloj que me ""ayudara"" a afrontar una nueva etapa de mi vida, que aparte de no ser nada fácil, no se lo que iba a durar, ni como estaría yo para afrontarla, ni nada. Necesitaba ""apoyarme"" en algo fuerte, que me reflejara decisión, valor y entereza.

No es que la época que dejaba atrás hubiese sido un camino de rosas, fue todo lo contrario, pero lo que se iniciaba no iba a disminuir su dureza pero iba a ser diferente.

Como soy un humano perfecto (o sea, perfectamente imperfecto) busqué un pequeño apoyo en ese reloj, y la vida, que es sabia, buena, inteligente y una cachonda mental porque nunca sabes como te va a dar las respuestas me puso en mi camino el GECKOTA.

Ella consideró que eso era lo que necesitaba en ese momento y lo puso en mi camino. Y vaya si fue una gran ayuda.

Cuantas veces miré el reloj y me transmitió la paz de su sencillez, su fortaleza, su "yo sigo aquí funcionando", su "todo va bien", su temple y su discreción.

Que bien me vino ese reloj, mucho. Tanto como el PARNIS 200, que son muy parecidos, pero el PARNIS además, con su discreto toque de color, me refleja alegría, picardía y me da ese puntillo que la sobriedad del GECKOTA no tiene, porque cuando uno se ha de poner serio, toca ponerse serio. Por eso el PARNIS se quedó en al caja y el GECKOTA fue el reloj de diario durante esos dos años.

Pero todo pasa, y se pudo volver a abrir la caja, y el primero que salió fue el PARNIS, porque todo en esta vida es cuestión de actitud y esa actitud ha de buscarla uno mismo.

Uno es el que elige que quiere y sabiendo que tengo todo el derecho del mundo a equivocarme y que las opiniones de los demás son eso, de los demás y hay que respetarlas yo tomé la decisión de, por muy jodido que estuviera, ser feliz.

Ahora quiero un reloj para la siguiente fase de mi vida.

Todo este rollazo viene a esta frase que escribiste:

Un día me levanté con la imperiosa necesidad de deshacerme del 90% de mis relojes.


La cabeza solo es un disco duro donde se almacena información (la mayoría no deseada y poco útil), uno de los software para controlar adecuadamente esa información son las sensaciones. Y si ellas te están diciendo algo es que, algo debes hacer, y eso solo puedes saberlo tu.

Desde hace tiempo estoy siguiendo un dictado, si algo no es divertido ni útil..... fuera. Se lo aplico a todo, a absolutamente todo. Tiene su precio, pero que tranquilidad ofrece jejejejeje

Esa imperiosa necesidad de sacar relojes, solo es una sensación. Intenta ver el mensaje de esa sensación, que ahí detrás de esa sensación, y para eso necesitas calma. Estar tranquilo y dejar que las cosas fluyan, no pasarlo todo por el tamiz de la cabeza, que con razón Santa Teresa la llamaba "la loca de la casa" y sobre todo disfrutar.

Eso es primordial, disfrutar.

No siento el ladrillo, porque si lo sintiera no lo hubiera escrito, pero si espero que al menos sirva de algo :laughing1:

Un saludo
 
  • #49
Siempre me han gustado los relojes que presentas, las magníficas fotos que les haces y la coherencia de estilo en tu colección.
Me parece normal el proceso de seleccionar buscando más calidad.
Espero que consigas las piezas que te resulten gratificantes y que disfrutes mucho en la nueva etapa. Seguro que nosotros disfrutaremos con tus presentaciones llenas de buen gusto y calidad.
Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #50
Exactamente en el mismo proceso me encuentro, te entiendo a la perfección!!!!!

Pues muy mal,que tu tienes una pedazo de colección y con una serie de premisas para hacerla más exclusiva.

Y mira quien te lo dice,que puedo vivir años con un solo reloj.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie