• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegó uno raro, raro, raro.

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Antes de nada espero que este hilo no se interprete como un sacrilegio relojero ni nada parecido, es solo una presentación de algo curioso y divertido.

Pues sí, un juguete poco visto y totalmente inútil, muy diferente y que poca gente se atrevería a llevar en la muñeca en público, yo tampoco, pero al fin y al cabo es un “reloj” de pulsera. 8o

Lo fabrica un taller artesano de bisutería en Navarra que elabora cosillas de este tipo basándose en los relojes de sol y en lo que ellos llaman cosmos.

La verdad es que es gracioso y me gusta, tiene un apariencia misteriosa entre cuarto milenio y forjado a fuego, está construido de forma bastante tosca lo que le da otro puntito artesano, no pesa nada y desconozco de que material o aleación puede estar hecho, la correa de cuero y hebilla son muy básicas pero van perfectas con el estilo espartano de la pieza.

No he podido comprobar si más o menos funciona, ya que hoy estaba muy nublado y por estos lares al sol no se le espera en una temporada, :umbrella: pero ver la última de las imágenes, es de la red y de alguna manera se puede apreciar de que puede ir esto.

Bueno pues van unas fotos en el campo de esta mañana y como no la prueba de estanqueidad que suelo hacer a algunos de mis relojes :D

AA20240208_093246.jpg


AB20240208_101353.jpg


AC20240208_104121.jpg


AD20240208_101953.jpg


AE20240208_105613.jpg


AF20240208_104547.jpg


AG20240208_093632.jpg


AHanillo-sol-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu, ignmaroar, tenshora y 57 más
Divertido y curioso cuanto menos es....

Me imagino que lo tienes que orientar por la brujula hacia norte-sur para ver la hora no?

Es muyyyyy curioso......
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y JESUS VIT
Divertido y curioso cuanto menos es....

Me imagino que lo tienes que orientar por la brujula hacia norte-sur para ver la hora no?

Es muyyyyy curioso......
Esto es lo que dice el fabricante

Cómo funciona: Reloj de Sol de tipo Equinoccial por refracción de la luz solar a través de la esfera de cristal. Se pude utilizar en los dos Hemisferios terrestres y en cualquier Latitud.

Situarse en un lugar soleado.
Si nos encontramos en el hemisferio Norte, orientaremos el reloj en dirección Sur, inclinar el reloj hasta que aparezca un rayo de luz a través de la bola de cristal, que iluminara la hora solar en la base horaria.
Por el contrario si estamos en el hemisferio Sur, hemos de orientar el reloj hacia el Norte e igualmente inclinarlo hasta que el rayo luminoso aparezca a través de la bola de cristal, incidiendo en la base horaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Dobby, wers y 4 más
Es muy curioso, desde luego. Yo sí lo usaría, pero no entiendo cómo se debe mirar la hora. 😔
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
No parece muy práctico, pero no cabe duda de que es un juguete muy bonito y llamativo.
Excelentes fotos como siempre.
:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Es muy curioso, desde luego. Yo sí lo usaría, pero no entiendo cómo se debe mirar la hora. 😔

Justamente estaba viendo ahora la web. se supone que orientas la brujula hacia N-S dependiendo del hemisferio donde te encuentres, y apuntas hacia el sol hasta que el reflejo marque la hora. Si no he entendido mal.

Practico practico... bueno... pero divertido y curioso si es.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
¡ Pero eso que es lo que es !
Para saber la hora creo que hay que preguntar al primero que te cruces. Así además haces amigos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, JESUS VIT y manueld
Original como pocos y sin necesidad de ser alta relojeria para pocos puede presumir de exclusividad. además es el típico reloj que da que hablar cuando alguien te lo ve puesto. Enhorabuena Jesus buena pero que muy buena caza!
Y si es por raros, puedes estar tranquilo, tengo yo alguno que deja el tuyo como normal…
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27 y JESUS VIT
curioso cuanto menos, no apto para ingleses :laughing1:
gracias por presentarlo desconocia ese reloj tan curioso.
a disfrutarlo y probarlo cuando salga el sol por tus tierras.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y itsmemario
  • #10
Joe pues me parece súper bonito y original. Leí en un libro de historia de la relojería que se cree q en la edad media había relojes de sol de pulsera, y también era como el tuyo, que hay que orientarlos según el hemisferio y demás. No se si tenían incluso ese sistema. También decía que no eran muy habituales, sino gadgets raros que tendría algún noble excentrico
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y JESUS VIT
  • #11
Muy curioso, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Curioso desde luego es…..
Quizá más práctico como adorno que como reloj pero vamos…. No te van a tirar piedras por la calle cuando lo lleves puesto 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #13
¡ Pero eso que es lo que es !
Para saber la hora creo que hay que preguntar al primero que te cruces. Así además haces amigos...
Yo lo veo muy útil para jubilados, que ni sabemos que hora es ni nos importa :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Rollins, El Táctico y 5 más
  • #14
Me encanta!! Además de original me parece muy "energético", como que te conecta con el Universo!! No sé si sabría mirar la hora, pero tiene pinta como de atrapar vida solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #15
Pues es el reloj ideal para el día después del apocalipsis zombie, superando a cualquier g-shock.

Siempre que las nubes radioactivas no tapen el sol, claro.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y JESUS VIT
  • #16
Es muy original, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #17
Mola un puñao. No sé si el diámetro es un poco grande pero si fuera más pequeño sería llevable como pulsera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #18
Me parece que le vas a sacar unas fotos la mar de interesantes, Jesús (como las que ya has mostrado). Qué efectos tan interesantes de color de la (semi) esfera :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Pues muy original.
Se me están ocurriendo variaciones como:
-Bisel giratorio de un click horario para ajustarlo en el horario de verano.
- Hacerlo GMT con dos biseles concéntricos giratorios o con una segunda esfera orientable (dos rayos sobre el mismo bisel).

🤔

Gracias por traerlo, como curiosidad me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #21
Hay que admitir que es precioso y una joya a su manera, unos dias brazalete, otros 🌞🌞reloj. Me gusta la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #22
Original y diferente.... una chuche en toda regla! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #23
40mm y asas cortitas
Este son también 40mm pero da la impresión de ser más grande por tener la piedra más grande, no?
En todo caso gracias porque veo aquí filón para regalos.

1707411897362.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, El Táctico y JESUS VIT
  • #24
YO DE NIÑO ME LOS HACIA CON UN BOLI, ME DABA LA HORA QUE YO QUERIA.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #25
Esto le va como anillo al dedo a Rappel!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie