• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y esta nueva moda de pedir dinero a cuenta en los CO de Rolex?

  • Iniciador del hilo panaraimix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero te aseguraron que te llegaría y en una fecha más o menos en concreto no ?? Que mínimo

Claro, igual que en el CO, más o menos un año, o diez. Tú decides lo que haces. Bendito capitalismo, bendito libre comercio.
 
  • #52
El problema es que esto me suena a los contratos que firmamos con las compañías aéreas cada vez que compramos un billete. Nosotros tenemos que adelantar el dinero, estar a la hora correcta, con la documentación correcta y el equipaje correcto. Si incumplimos alguna condición, por mínima que sea, nos quedamos en tierra. Pero ellos pueden incumplir todas y cada una de las cláusulas del contrato, incluida una tan básica como no vender el mismo billete varías veces.
 
  • #53
El problema es que esto me suena a los contratos que firmamos con las compañías aéreas cada vez que compramos un billete. Nosotros tenemos que adelantar el dinero, estar a la hora correcta, con la documentación correcta y el equipaje correcto. Si incumplimos alguna condición, por mínima que sea, nos quedamos en tierra. Pero ellos pueden incumplir todas y cada una de las cláusulas del contrato, incluida una tan básica como no vender el mismo billete varías veces.


Es muy probable que cuando firmas las condiciones de compra de un billete de avión, también estés aceptando explícitamente que la compañía pueda mangonearte de mil maneras.
 
  • #54
A mi me han pedido dejar un deposito por relojes que tienen que encargar a Suiza (Tudor) ya que no son comerciales, pero por modelos que se venden solos nunca me ha sucedido. Habrá que ver que pasa
 
  • #55
La verdad que esta nueva politica tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, habra que dar tiempo para ver que tal resulta.
 
  • #56
Diferentes puntos de vista,a unos les parece bien y a otros no,cada uno con sus razones.A mi no me parece bien,pero... es lo qué hay
 
  • #57
Si me ofrecen un contrato de arras, me parece bien, siempre y cuando esté de acuerdo con las condiciones, y lo firme.Cualquier otra cosa es un abuso, y la firma Rolex queda a la altura del betún.
 
  • #58
A mi me parece mal, andar pidiendo dinero asi al cliente es de "pobres", no se como una marca como rolex a llegado a esto.
 
  • #59
El problema es que esto me suena a los contratos que firmamos con las compañías aéreas cada vez que compramos un billete. Nosotros tenemos que adelantar el dinero, estar a la hora correcta, con la documentación correcta y el equipaje correcto. Si incumplimos alguna condición, por mínima que sea, nos quedamos en tierra. Pero ellos pueden incumplir todas y cada una de las cláusulas del contrato, incluida una tan básica como no vender el mismo billete varías veces.
Eso es así, el pez grande se come al pequeño, da mucha rabia y mucha impotencia. Pero por desgracia es lo que hay y lo más fuerte es que el estado apoya a estas compañías y a estas empresas así que..... Al final es el ciudadano quien paga los platos rotos y la impotencia que se queda es de bandera. Tu nunca te has comido un bocadillo súper Agusto y el último bocado, que es la puntita del pan súper crujiente te a caído al suelo? Pues es lo mismo....
 
  • #60
A mi me parece mal, andar pidiendo dinero asi al cliente es de "pobres", no se como una marca como rolex a llegado a esto.
El término pobre es muy agresivo, queda más fino el término tieso
 
  • #61
Si me ofrecen un contrato de arras, me parece bien, siempre y cuando esté de acuerdo con las condiciones, y lo firme.Cualquier otra cosa es un abuso, y la firma Rolex queda a la altura del betún.


Quiero pensar que es así, te dicen "ese reloj lo tenemos que hacer para usted, así que firmamos un contrato, usted nos entrega un adelanto (con un porcentaje estipulado) y nosotros nos comprometemos a entregárselo en un plazo.

Por que si es en plan "claro que si julai, tu dame 2000 pavos que te apunto en esta servilleta y cuando tengamos tu peluco ya si eso te llamamos...." pues la verdad es que suena un poco turbio.
 
  • #62
Llevo tres días llamando a CO de Rolex. En varios de ellos me piden dinero a cuenta o pago total para inscribirme en las dichosas listas de espera. Esto es normal? No tienen disponibilidad de los modelos más buscados, como todos sabemos e intentan vendernos los modelos de oro con menos salida... pero encuentro que es absurdo que nos pidan dinero por adelantado, cuando algunos de los modelos posiblemente sean des catalogados y nunca lleguen a entregarlos. Y en el caso de que yo reserve un modelo concreto y dejen de fabricarlo, que pasará con el dinero? Me ofrecerán otro modelo? Saludos y gracias a todos !!!


Y porque no preguntaste a los CO que te pedían dinero para reservarlo, estas y otras dudas ?

Opino que la información de primera mano, directamente de ellos , es la más fiable.....y así nos la podías haber contado la experiencia completa.
 
  • #63
SI Oscar, te tienen pillado por los cojones pero es totalmente legal y yo lo veo normal, imaginate que quieres un coche, te lo traen a los 4 meses de Alemania ( es un decir ) y cuando lo tienen en el concesionario te llaman y les dices que no , que te lo has pensado mejor y ya no lo quieres, el conce se lo come con patatas porque tu coche lo han equipado a tu gusto, cambio automatico, techo solar, gps.... A quien le casca el muerto el conce ? A quien se lo vende ? Que hacen con ese coche ahora ? Pues dando el cliente una señal significa una garantia de que se lo va a quedar si o si , igual que los pisos, a mi sino me dan una señal no vendo ni uno, y si tengo que reformar algo tambien pido una garantia de pago y mas hoy en dia, ya esta bien que la gente como es GRATIS pidan relojes o coches y luego se echen para atras, haciendo daño al negocio y al vendedor, cuando hay que pagar la cosa ya cambia un huevo.... Si todos los CO DE ROLEX hicieran lo mismo ( ojala que si ) ya se han terminado las inacabables listas de espera, se reducirían muchisimo, un saludo amigo mio

Evidentemente ... por eso digo que es una manera de tenerte pillado por los eggs ...
 
  • #64
Y porque no preguntaste a los CO que te pedían dinero para reservarlo, estas y otras dudas ?

Opino que la información de primera mano, directamente de ellos , es la más fiable.....y así nos la podías haber contado la experiencia completa.

No dan explicaciones. Política comercial de marca
 
  • #66
No dan explicaciones. Política comercial de marca

No, perdona, ( no generalicemos ) será política comercial de algunos DO, yo actualmente tengo uno reservado, y no me han pedido dinero a cuenta, es más en esta y en otro modelo de otra marca me dijeron explícitamente que no aceptaban dinero a cuenta,( a mí sí me interesaba dar dinero a cuenta) porque no sabían cuando iban a disponer del reloj.

Por otro lado hace poco reserve un reloj ( de otra marca y que ya tengo en mi poder ) y me pidieron el 50% a cuenta , y una fecha " estimada de entrega" , lo cuál me pareció correcto .

Como últimamente parece cada DO, aplica sus propias normas ......en algunos temas .
 
  • #67
A mi concretamente en el CO andaluz que pregunté me pidieron señal pero no se comprometían a ninguna fecha. Por este motivo desistí.

No es coherente adelantar dinero por algo que no sabes si te va a llegar en un mes o un año.
 
  • #68
El compromiso tienen que ser por ambas partes. Uno en anticipo y el otro en plazo.
Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza. Cuando vamos a comprar un coche nos piden un adelanto no? Pues eso...

A ver si con esto se acaba la dichosa especulación y las “listas de espera”.
 
  • #69
Es una solución o al menos parte de la solución al mangoneo existente, es decir, previo acuerdo de precio y plazo, el que se adelante el dinero, además de una cantidad importante, pongamos el 25% del total, de esta manera las listas se reducirían muchísimo y los clientes en general estarían mas contentos.
 
  • #70
No veo problema si el vendedor se compromete a un precio y a un plazo concretos.
 
  • #71
El problema es que los CO no saben ni cuántos ni cuando reciben los relojes, por eso no pueden dar fechas de entrega

ademas Rolex selecciona zonas y categorías de CO, si son por ejemplo Barcelona o Madrid son clase A, y por ello reciben un poco mas que otros.
 
  • #72
El problema es que los CO no saben ni cuántos ni cuando reciben los relojes, por eso no pueden dar fechas de entrega

En ese caso sería una osadía pedir una señal....
 
  • #75
A mí me parece una medida genial y que debería de haberse instaurado hace mucho tiempo.
Así verdaderamente la lista tiene su razón de ser.
Recuerdo cuando fui a comprar a un CO en madrid, y la vendedora me decía que estaban cansados de que la mayoría de las personas que esperaban, cuando recibían la pieza y les llamaban para que fueran a recogerla, no la querían. Y no era la razón como muchos podéis pensar de que “ya la habían encontrado en otro centro”, sino que simplemente la gente se apuntaba por apuntarse.
Es como cuando vas a comprar un coche, si no lo reservas pagando una cantidad, no hay coche.
Es mi opinión que conste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie