• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y esta nueva moda de pedir dinero a cuenta en los CO de Rolex?

  • Iniciador del hilo panaraimix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me parece correcto que te pidan una señal siempre y cuando se comprometan a entregarlo en una fecha concreta. Además es una buena forma de reducir las listas a la gente que de verdad está interesada.

IMG_2802.JPG
 
  • #28
Pedir dinero a cuenta para esperar tres años...mu sobraos los veo.
 
  • #29
Pues gracias a estas medidas las listas de espera ya no se engrosarían de ociosos (no digo que sea tu caso compañero) y estarían anotados quienes realmente quieren el reloj.


Cuantas veces leemos -me han llamado para ofrecerme el BATMAN al que me anote hace meses pero ya tengo uno, alguien lo quiere?- y cosas por el estilo.

A mi me han pedido el 50% para el Black Bay GMT y sin dudarlo lo he dado, además me han dicho que quien deja depósito tiene preferencia, lo encuentro lógico.

Si. Lógico Es
 
  • #31
Es una manera ........... de tenerte pillado por los eggs ...:D
 
  • #32
Dónde vamos a llegar! Cuando pedí el sofá de mi casa me hicieron lo mismo, con el coche igual, me pidieron una señal! Sin vergüenzas (nótese el tono irónico).
 
  • #34
Así es , a mi también en su día me pidieron un % para entrar en lista de espera , mi pregunta fue y cuanto tardarán ? Porque si doy señal me gustaría saber más o menos para cuando , la respuesta .....ESO NO PUEDO DECIRLE YO
Ante esto si diera el caso que doy señal para un modelo en concreto , pasan los meses no me llegan y dicen de cortar su producción que solución te dan ? Porque también me comentaron que el dinero señal no lo devuelven si lo consigues en otro concesionario antes que te lo sirvan ellos .
Como no me aseguraban nada pues desistí
Pienso que si te piden señal deberían de tener antes más claro primero si te lo van a conseguir y luego más o menos saber en cuanto tiempo
 
  • #35
Dónde vamos a llegar! Cuando pedí el sofá de mi casa me hicieron lo mismo, con el coche igual, me pidieron una señal! Sin vergüenzas (nótese el tono irónico).

Pero te aseguraron que te llegaría y en una fecha más o menos en concreto no ?? Que mínimo
 
  • #36
Dónde vamos a llegar! Cuando pedí el sofá de mi casa me hicieron lo mismo, con el coche igual, me pidieron una señal! Sin vergüenzas (nótese el tono irónico).

Y encima te servirían el coche y el sofá en la fecha acordada. ¡¡¡Qué disparate....!!!
 
  • #37
Si esto hara que se reduzca la gente que se apunta a estas listas, pues bienvenido sea. Es decir la gente como es gratis igual se apunta a 1 CO que a 4, ahora como hay que rascarse el bolsillo y dar una señal seguro que no se apunta a tantos sitios. Yo lo veo bien, que pasaria si te apuntas a una lista y al cabo de dos años te llaman y tu ya no quieres ese reloj ? Pagando señal se garantizan que lo vas a querer si o si , a no ser que seas masoquista y te guste palmar dinero a lo tonto. Ya vereis como asi bajan las listas de espera, cuando hay que pagar la gente desaparece. Ahora tampoco veria bien pagar la totalidad del reloj, una señal a modo de reserva y ya esta, como se hace cuando compras un coche, o un piso dar una señal como reserva
 
Última edición:
  • #38
Dónde vamos a llegar! Cuando pedí el sofá de mi casa me hicieron lo mismo, con el coche igual, me pidieron una señal! Sin vergüenzas (nótese el tono irónico).
Y seguro que te dieron el sofá sin plásticos! A dónde vamos a ir a parar!



Modo irónico off:
A mi si me garantizan por escrito un plazo de entrega, y en ese escrito figura lo que pasa si no se cumple ese plazo.... pues veo razonable dejar la señal, e incluso dejar pagada la totalidad del reloj si es necesario

Pero yo personalmente dudo que dejase una señal para un reloj, será por relojes, a mi eso de la señal sólo me pasó comprando una casa.
 
Última edición:
  • #39
Es una manera ........... de tenerte pillado por los eggs ...:D
SI Oscar, te tienen pillado por los cojones pero es totalmente legal y yo lo veo normal, imaginate que quieres un coche, te lo traen a los 4 meses de Alemania ( es un decir ) y cuando lo tienen en el concesionario te llaman y les dices que no , que te lo has pensado mejor y ya no lo quieres, el conce se lo come con patatas porque tu coche lo han equipado a tu gusto, cambio automatico, techo solar, gps.... A quien le casca el muerto el conce ? A quien se lo vende ? Que hacen con ese coche ahora ? Pues dando el cliente una señal significa una garantia de que se lo va a quedar si o si , igual que los pisos, a mi sino me dan una señal no vendo ni uno, y si tengo que reformar algo tambien pido una garantia de pago y mas hoy en dia, ya esta bien que la gente como es GRATIS pidan relojes o coches y luego se echen para atras, haciendo daño al negocio y al vendedor, cuando hay que pagar la cosa ya cambia un huevo.... Si todos los CO DE ROLEX hicieran lo mismo ( ojala que si ) ya se han terminado las inacabables listas de espera, se reducirían muchisimo, un saludo amigo mio
 
Última edición:
  • #40
Y seguro que te dieron el sofá sin plásticos! A dónde vamos a ir a parar!



Modo irónico off:
A mi si me garantizan por escrito un plazo de entrega, y en ese escrito figura lo que pasa si no se cumple ese plazo.... pues veo razonable dejar la señal, e incluso dejar pagada la totalidad del reloj si es necesario

Pero yo personalmente dudo que dejase una señal para un reloj, será por relojes, a mi eso de la señal sólo me pasó comprando una casa.
Pagar la totalidad tambien seria un disparate, igual que pagar un coche en su totalidad sin tenerlo aun. Puede tener un defecto de fabrica, algun tipo de problema , alguna tara, algun fallo en la produccion y tu como ya has pagado ese reloj o ese coche en su totalidad te lo comerias con patatas compi. Yo hasta que no tenga el producto en mis narices y lo pruebe, lo mire y lo remire, y luego lo vuelva a mirar mi mujer y remirar de arriba a bajo , yo no pago el total ni loco
 
Última edición:
  • #41
Vas a por un coche de 50k y firmo un contrato con ellos de entrega en un plazo estimado de 3/4 meses y doy una señal de 1.500/2.000€. No tengo ningun problema porque se cuando llega o si no llega se a que acogerme por contrato. Veo bien dejar una señal para un reloj, yo me comprometo, pero que ellos se comprometan conmigo a entregarmelo en una fecha estimada por contrato!!Creo que ya se estan pasando un poquito.....si quieren seriedad, que cumplan con el ejemplo,!
 
  • #42
Pagar la totalidad tambien seria un disparate, igual que pagar un coche en su totalidad sin tenerlo aun. Puede tener un defecto de fabrica, algun tipo de problema , alguna tara, algun fallo en la produccion y tu como ya has pagado ese reloj o ese coche en su totalidad te lo comerias con patatas compi. Yo hasta que no tenga el producto en mis narices y lo pruebe, lo mire y lo remire, y luego lo vuelva a mirar mi mujer y remirar de arriba a bajo , yo no pago el total ni loco

Pero es que eso me puede pasar si pago el reloj, coche, etc, y me lo dan en el momento y me lo llevo a casa y surge el defecto a los cuatro días. Y para eso están las garantías.

Digo que "podría" pagarlo entero o parcialmente si tengo un compromiso por escrito de plazo de entrega y de qué pasa si no se cumple el plazo. Sin un papel por delante yo no suelto ni 50 céntimos. Que luego tu dejas una señal y por lo que sea no te pueden servir el reloj y te dicen que no te devuelven la señal pero que puedes llevarte "otro" bonito lo reloj, y entonces es cuando te encabronas y recuerdas que diste una señal sin firmar ningún papel que vincule a vendedor y comprador.

Pero vamos...... así hablando coloquialmente, no tendría problema en pagar íntegramente y por adelantado algo, si el vendedor es de mi absoluta confianza, y si no es de absoluta confianza, no dejaría ni la señal. Y por otro lado, si el vendedor me pide una señal..... es que tampoco se fía de mi.

Saludos.
 
Última edición:
  • #43
Vas a por un coche de 50k y firmo un contrato con ellos de entrega en un plazo estimado de 3/4 meses y doy una señal de 1.500/2.000€. No tengo ningun problema porque se cuando llega o si no llega se a que acogerme por contrato. Veo bien dejar una señal para un reloj, yo me comprometo, pero que ellos se comprometan conmigo a entregarmelo en una fecha estimada por contrato!!Creo que ya se estan pasando un poquito.....si quieren seriedad, que cumplan con el ejemplo,!

Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #44
Así es , a mi también en su día me pidieron un % para entrar en lista de espera , mi pregunta fue y cuanto tardarán ? Porque si doy señal me gustaría saber más o menos para cuando , la respuesta .....ESO NO PUEDO DECIRLE YO
Ante esto si diera el caso que doy señal para un modelo en concreto , pasan los meses no me llegan y dicen de cortar su producción que solución te dan ? Porque también me comentaron que el dinero señal no lo devuelven si lo consigues en otro concesionario antes que te lo sirvan ellos .
Como no me aseguraban nada pues desistí
Pienso que si te piden señal deberían de tener antes más claro primero si te lo van a conseguir y luego más o menos saber en cuanto tiempo
Joder compañero, menudos jetas los del CO que te dijeron eso!
Osea, que te piden pasta sin fecha de entrega y todavía tienen la desfatachez de decirte que se la quedan si no te lo sirven ellos! Ver para creer!
 
  • #45
Al CO de Granada llame por información de un Tudor y salió la conversación del nuevo GMT de Rolex, dijeron que si lo quería me apuntaban con una señal de 500€ Pero sin fecha de entrega, eso si, no menos de 1año.
y si ne echaba atras no devolvían la señal, quedaba para comprarte otra cosa de la tienda
 
  • #46
Claro, porque te apuntas a un batman o un gmt y si te desdices, se lo comen con patatas, no lo venderan, no, pobrecitos...

Que mania de buscar soluciones absurdas a un problema que viene de la marca. Esto solo les vale para una cosa: saber que pueden subir precios cuando y lo que quieran, porque se los seguiran quitando de las manos.

Señal? Por mi ok, pero con plazos asegurados de entrega, y sin problemas. Seamos todos un poco serios por favor.

Y eso si, si he de comprometerme con una compra nada barata, que se comprometan ellos a tener genero para al menos, verlo en directo antes de estar seguro, que menos...
 
  • #47
En mi CO nunca me han pedido dinero y con los modelos nuevos suelen cumplir Plazos.
Es más en la última compra , les dije yo de dejar pagada la pieza y se negaron en rotundo.

Yo creo que hay otras formas de hacer las cosas, con las listas de espera creo que no actúan de forma correcta, y lo de pedir dinero por adelantado.

Entenderia lo de dinero por adelantado, si fuese una pieza especial a medida hecha para uno, lo que mola es llegar al CO probar y salir con el reloj.
 
  • #48
Por una parte, dudo que con esta nueva política vayan a desaparecer las listas de espera. Si se apuntan 6 tipos en una lista de espera y los 5 primeros deciden que ya no lo quieren, que le llegue finalmente a quien sí lo desea es cuestión de horas tras unas pocas llamadas y contrallamadas.

En cualquier caso, el pago de una señal debe recoger compromisos de ambas partes. La parte compradora se compromete a pagar el importe pendiente a la entrega del reloj. La parte vendedora se debe comprometer a la entrega del reloj en la fecha acordada y al precio fijado (eventuales subidas de precio por cambios de tarifas en el transcurso de la espera no deberían aplicarse cuando es el vendedor quien no puede suministrar el bien en el momento en el que el cliente lo quiere).

Si finalmemte esta medida se generaliza y, por algo que se me escapa, acaban reduciéndose las esperas por los modelos top deportivos en acero, será una gran medida para todos los aficionados que no queremos esperar meses para que nos entreguen un trozo de acero (oskola dixit) que cuesta miles de euros, pero mucho menos queremos que intermediarios oportunistas y con pocos escrúpulos se embolsen dinero prostituyendo el mercado.
 
  • #49
A mí me parece bien.
Habría estado bien que lo hubieran hecho desde el principio y poder saber realmente cuánta gente está interesada
 
  • #50
Yo también opino que es una buena medida para evitar listas de espera eternas y, ya de paso, a ver si esos precios ridículos de reventa se acaban
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie