• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y aun asi siguen llevando Rolex ¿Porque?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lógicamente, dentro de la propia marca Rolex, hay modelos que te entusiasman asi como hay otros que de ninguna manera te comprarias. A mi personalmente los que más me gustan son los Submariner y los GMT, puesto que son los que tienen una imagen más deportiva y elegante a la vez, especialmente la versiones acero/oro.
En cambio, los Explorer y Yacht-Master no me dicen gran cosa, sobre todo si tienen el dial blanco. Por otra parte, los Datejust y Day-Date quizá parecen más apropiados por su diseño para los "senior"....especialmente si llevan brazaletes tipo "Jubileé" o "President". A mi personalmente me va más la pulsera "Oyster". De cualquier manera hay para todos los gustos, y siempre será una marca que no dejará a nadie indiferente.
 
  • #102
Por qué?....sencillamente porque me da la real gana y porque me gustan........Saludos.
 
  • #104
No tengo un Rolex por 2 motivos:

1) Me gustan los cronos, y Rolex solo tiene un modelo (o mejor dicho 2, si incluímos al nuevo "Yacht Master II"), con lo cual, no tengo mucha variedad para elegir.

2) No me gusta la estética de estos 2 modelos (y mejor que no me guste, porque aunque me gustara, no podría pagarlos :whist::)

Creo que si Rolex sacara un crono con la estética del Submariner sería un exito total :ok::

Saludos cordiales
 
  • #105
yo personalmente no comparto lo que comentas,tengo uno y pronto ,espero adquirir otro y lo del hortera rico ,pues si ...
 
  • #106
Hay un detalle que no acabo de comprender bien. ¿Por qué los amantes de Rolex, no nos creen cuando decimos: a mí Rolex no me gusta? ¿Por qué piensan que lo decímos por envidia?::Dbt::

Yo sé que Rolex es una estupenda casa relojera con una calidad indiscutible. Pero a mí la estética de sus relojes no me gusta. Pero es que ésa estética no me gusta ni en un Rolex, ni en cualquier otra marca que los imita (que son tantísimas) por mucha calidad que ofrezca la marca, y por barata o cara que ésta sea.

Estoy esperando a poder gastarme los más de 8000 euros que cuesta el JLC que me gusta, y estoy dispuesta a CASI cualquier cosa por tenerlo, jejeje. Pero por un Rolex no me muevo de la silla. Es que no me dicen nada y no es envidia. Yo envidio a quién tenga uno de los JLC que me gustan, pero no envidio ningún Rolex.

Si además Rolex conlleva connotaciones tan adversas y diversas como las que aquí se han expuesto, puedo decir que la marca lo tiene CASI todo para que no me guste. Y digo CASI, porque ya he dicho que su excelente calidad es indiscutible y el único punto que me atraería de Rolex.

Pero cuando alguien se compra un Rolex y me lo muestra con tanta ilusión, lo/la felicito con el corazón. A mí no me gusta, pero respeto y entiendo que a mucha gente le guste y sea la ilusión de su vida. Pues me alegro de consigan llevar uno en la muñeca, y así se lo expreso, con la misma alegría.

Un saludo a tod@s, sin ninguna acritud. Espero que se me entienda.;-)
 
  • #107
Hay un detalle que no acabo de comprender bien. ¿Por qué los amantes de Rolex, no nos creen cuando decimos: a mí Rolex no me gusta? ¿Por qué piensan que lo decímos por envidia?::Dbt::

Hay un detalle que no acabo de comprender bien. ¿Por qué los no amantes de Rolex, no nos creen cuando decimos: a mí Rolex me gusta? ¿Por qué piensan que lo decímos por causar envidia?::Dbt::

Es siempre arriesgado pensar por los demás. Lo digo por la chorrada que acabo de escribir.:)
 
  • #108
Hay un detalle que no acabo de comprender bien. ¿Por qué los no amantes de Rolex, no nos creen cuando decimos: a mí Rolex me gusta? ¿Por qué piensan que lo decímos por causar envidia?::Dbt::

Es siempre arriesgado pensar por los demás. Lo digo por la chorrada que acabo de escribir.:)

Yo no pienso que nadie me diga que le gusta Rolex por causar envidia. ¿Eso lo dices por que tú si lo piensas?::Dbt::

Sin embargo, algunas personas que poseen Rolex, si me han dicho que los que decimos que no nos gustan, es porque tenemos envidia.

Digo lo que digo, con conocimento de lo que digo:D;-)
 
  • #109
Hay un detalle que no acabo de comprender bien. ¿Por qué los no amantes de Rolex, no nos creen cuando decimos: a mí Rolex me gusta? ¿Por qué piensan que lo decímos por causar envidia?::Dbt::

Es siempre arriesgado pensar por los demás. Lo digo por la chorrada que acabo de escribir.:)

Totalmente de acuerdo.

Yo entiendo perfectamente a la gente que no les gustan los Rolex, no a todo el mundo les puede gustar lo mismo, seriamos clones, pero que siempre tachen a Rolex para nuevos ricos, etc....me cansa ya.

A mi me gustan los Rolex, teniendo en cuenta que fui muy remisa a comprarme uno, por todo lo comentado antes.......pero fue probarmelo y no poderlo quitar de mi muñeca.

Tengo muchos relojes, pero cuando me pongo uno de los Rolex, se pega a la muñeca!!

Para Ulises:

Lo que me desconcierta es que para muchos "rolexeros" cualquier detractor de la marca lo es simplemente por envidia, es decir, no aceptan que exista gente que no le guste Rolex....alguna explicación!? :huh:

Lo mismo que ocurre con Panerai.
Saludos.

No!, me temo que no....

Pues va a ser que si! Los Rolexistas aceptan que la gente no les gusten los rolex, los Paneristis no. Comprobado, te remitiria a mil post, pero no me apetece buscar ahora.
 
  • #110
Yo no pienso que nadie me diga que le gusta Rolex por causar envidia. ¿Eso lo dices por que tú si lo piensas?::Dbt::

Sin embargo, algunas personas que poseen Rolex, si me han dicho que los que decimos que no nos gustan, es porque tenemos envidia.

Digo lo que digo, con conocimento de lo que digo:D;-)

No te entiendo, decis que no os gustan porque nos teneis envidia? ::Dbt::

Envidia porque? Yo puedo tener envidia por no poder poseer algo que me gusta, pero al reves.........::Dbt::
 
  • #111
Yo no pienso que nadie me diga que le gusta Rolex por causar envidia. ¿Eso lo dices por que tú si lo piensas?::Dbt::

Sin embargo, algunas personas que poseen Rolex, si me han dicho que los que decimos que no nos gustan, es porque tenemos envidia.

Digo lo que digo, con conocimento de lo que digo:D;-)

Me explico, que decían mis profes que a veces es sano :):

Leo tu afirmación, la copio cambiando el sentido -no la hago mía, es un juego de palabras-, y el único comentario añadido, personal, es cómo es de arriesgado pensar y retratar los sentimientos (?) de los concurrentes...

Básicamente, he llegado a la conclusión de que las opiniones sobre las motivaciones de los demás, dicen más del que se mete en ese jardín, que de los supuestamente (ufff, qué cantidad de matices se pierden explicándose uno) juzgados.

Tratando de no hablar de un ejemplo de lo de siempre (usea RolexPorscheEurosOroFerrariGabbanablablabla), el que una extraordinariamente hermosa mujer suscite pensamientos sobre su inteligencia...explica más bien cuál es el problema del crítico en cuestión...

Vamos, que menos "Matias el Humilde", que te lo cuenta él directamente, todo lo demás es apedrear el árbol que da fruta ( a los que no tienen, ni se les varea).Pobre árbol, aunque no le gusten a todo el mundo los melocotones.

Madre mía, y eso que hemos ganado 3-2 OEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
  • #112
buenas tardes solo kiero decir una cosa,aunk es bastante antiguo este post me siento en la obligacion de responder =mente.
si no nos gusta k nos etiketen en un grupo por favor no lo hagais con los demas,k es eso de si llevas un rolex eres un nuevo riko hortera español???todo el mundo k lleva rolex es un hortera k pretende ostentar??estoy deacuerdo en k la masificacion de la marca ha conseguido dos cosas uno mitificarlo y otro kitarle categoria (su defecto es su virtud),pero creo k es bastante injusto medir a todos con el mismo rasero.se nota k me gusta rolex ehhh jaja pero tb omega,breitling,hublot y todo akel k haga buenos relojes,lo k no me gustan son los sinn tan valorados en este portal por k me parecen fusilamiento de otras marcas ,ale un saludo
Sólo diré una cosa: EL FORO NO ES UN MÓVIL :-((

Y me callaré lo del reflote...
 
  • #113
Yo he tenido Rolex en varias ocasiones. Tuve un SD y un Oyster, me tuve que desprender de ellos y no he descansado hasta tener otro , un LV comprado el año pasado. Con Rolex me pasa lo mismo que con Porsche, no me quedaré tranquilo hasta que tenga un 911. Ahora estoy pensando en comprar otro reloj y me temo que va a ser un Datejust con el bisle acanalado y el armis jubile
 
  • #114
Lo mismo ocurre con los coches Mercedes, y siguen llevando Mercedes
 
  • #115
No te entiendo, decis que no os gustan porque nos teneis envidia? ::Dbt::

Envidia porque? Yo puedo tener envidia por no poder poseer algo que me gusta, pero al reves.........::Dbt::

Hace muy poquitos días, en una mini quedada relojil, uno de los asistentes (poseedor de rolex), decía que los que decimos que no nos gustan los Rolex, es por pura envidia.

¿Se me entiende ahora?::Dbt::
 
  • #116
Hace muy poquitos días, en una mini quedada relojil, uno de los asistentes (poseedor de rolex), decía que los que decimos que no nos gustan los Rolex, es por pura envidia.

¿Se me entiende ahora?::Dbt::

Si Altair, se te entiende, pero dentro de un contexto te pueden decir eso, que es el siguiente........la persona que dice que no le gustan los Rolex porque no tiene dinero para comprarselo. Ahi entra la envidia.

Si realmente es que no te gusta, aunque puedes comprarlo, la envidia no aparece por ningun lado.
 
  • #118
Cuanta polémica en este hilo eh? :whist::
Debo decir que también conozco gente como la que describe Altair. Gente egocéntrica y sobervia (no todos, por Dios, no crean que pienso eso de todos los poseedores de un Rolex), que pueden permitirse un rolex sin inconvenientes, pero que cuando uno les dice, respetuosamente, que no les gusta la marca, piensan que es porque no puedes permitirte tener uno, o sea, por envidia. Cuando se enteran los relojes que tienes, y los precios de los mismos, se dan cuanta que podrías tener un Rolex, es entonces, cuando pasan de tratarte de "envidioso" a "ignorante". Talvez no sean todos, pero he advertido esa tendencia. A ver, cuando digo que no me gusta un Rolex, digo también que no me gusta el RO o el Seiko Monster, y en ningún caso es por envidia o por ignorante, es simplemente porque no me gustan :whist::
Saludos cordiales
 
  • #119
De acuerdo mdt, "es la marca"... pero las marcas se hacen, no se llega por casualidad o suerte, sino por ofrecer calidad, diseño, durabilidad, clase y un largo etc. Por ahí han mencionado Porsche, Mercedes, etc. y ¿no se han ganado el puesto donde están? Hay quienes critican las marcas por ser simbolo de status, pero primero vino la calidad y todo lo que mencioné y luego el simbolismo. A mi no me importa si un Rolex es o no un simbolo, a mi me gusta la calidad y la perfección que podrá heredar mi hijo y... seguirán siendo unas piezas perdurables en el tiempo. ¿O es que un Porsche 911 de 1970 -por decir un año- no sigue conservando su clase y calidad? Igual ocurre con un Submariner, un Daytona o un GMT...
 
  • #120
Porque me encantan, y no me importa que los demás piensen si es fake o bueno.

un saludo.
 
  • #121
Cuanta polémica en este hilo eh? :whist::
Debo decir que también conozco gente como la que describe Altair. Gente egocéntrica y sobervia (no todos, por Dios, no crean que pienso eso de todos los poseedores de un Rolex), que pueden permitirse un rolex sin inconvenientes, pero que cuando uno les dice, respetuosamente, que no les gusta la marca, piensan que es porque no puedes permitirte tener uno, o sea, por envidia. Cuando se enteran los relojes que tienes, y los precios de los mismos, se dan cuanta que podrías tener un Rolex, es entonces, cuando pasan de tratarte de "envidioso" a "ignorante". Talvez no sean todos, pero he advertido esa tendencia. A ver, cuando digo que no me gusta un Rolex, digo también que no me gusta el RO o el Seiko Monster, y en ningún caso es por envidia o por ignorante, es simplemente porque no me gustan :whist::
Saludos cordiales

Exactamente, y no me parece difícil de entender;-):ok::
 
  • #122
Os voy a contar mi caso...

Siempre quise tener un reloj bueno (dentro de mis posibilidades) y, la verdad, estaba obsesionado con el IWC Aquatimer Chrono. Hace dos años no tenía ni idea de relojes. Pero ni idea. Es más, no sabía ni qué marca era IWC pero estaba en Salzburgo y me quedé babeando en un escaparate de una relojería en el cual estaba expuesto dicho reloj.... cuando llegué a España dio la casualidad que lo pude conseguir a través de un amigo muy bien de precio y me lo compré.

No sin antes tener las típicas dudas como "¿No es mucho dinero para un simple reloj? ¿no estaré haciendo una locura?" Debemos tener en cuenta que no soy rico ni mucho menos...

La única marca "buena" que conocía hace dos años era Rolex. No obstante no me compré un submariner por dos razones:

- Me gustaba más la estética del IWC.
- Donde yo vivo hay mucha construcción y he visto a gente cazurra pero que no os podéis ni imaginar que cuando hubo el boom inmobiliario hace unos años hicieron mucho dinero y, lo primero, un Rolex y un Cayenne. Os aseguro que conozco a tres de este patrón sin ir más lejos. Entonces, como que no me apetecía tener un rolex.

Pero, que conste, que mi primer objetivo era el IWC, como os he dicho. Si no lo hubiera visto en aquella relojería jamás habría comprado un reloj de gama alta, si se puede catalogar así.

No obstante, hace casi un año, un amigo me regaló un fake de submariner traído de Tailandia con movimiento automático y todo. Como yo no tengo muchas manías y funciona la mar de bien (todavía lo tengo) pensé "bueno, para cada día como que no me importa llevarlo y si le doy un golpe pues no pasa nada"... y pasó lo que tenía que pasar...

Poco a poco la sobriedad del diseño me fue enamorando. Creo que en la sencillez y robustez está su gracia. Pero, claro, era un fake. Bien hecho pero un fake. Así que, al enamorarme de él hice un esfuerzo y me compré uno bueno el cual me ha satisfecho completamente. Al final llegué a pensar "¿qué me importa que lo lleven los nuevos ricos horteras?" como dice el refrán "ande yo caliente..." jejejeje ::dnz::::dnz::

Bueno, el problema es que Rolex ha sacado el nuevo Deep Sea 8o y como me gustan los relojes más grandes (el submariner peca de pequeño para mi gusto, es el único "pero") y, la verdad, tiene una pinta imponente, pues estoy en el cambio...

Eso sí, el IWC no lo cambio por nada... es la niña de mis ojos :ok::
 
  • #123
¡ah! por cierto... y esto nos lleva de nuevo a la controversia de si los fakes hacen daño o no a las marcas....

En mi caso, de no ser por un fake no hubiera comprado jamás un rolex, lo que son las cosas....
 
  • #124
Si los que tenemos Rolex seremos ricos orteras o no ¿Cual es el problema?,ya me ha cansado escuchar esas tonterias.
A los que no les gustan los Rolex,esta perfecto,sino todos seriamos iguales y no existirian estas discusiones,que me parece que estan bien que se hagan.
Yo tengo Rolexs y estoy a punto de adquirir un Daytona en oro blanco,simplemente por que me gustan,el que quiera pensar que soy un rico hortera que lo piense.
Saludos.
 
  • #125
A esa misma conclusión llegué yo... de ahí mi alusión al refrán "ande yo caliente..."

Pero he de reconocer que sí tenía prejuicios al respecto que, por suerte, he superado jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie