• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y aun asi siguen llevando Rolex ¿Porque?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi opinion: a nadie le ponen una pistola para comprarse un rolex, a mi personalmente no me gustan, no me dicen nada, pero cuando tengo uno en la mano lo miro con la curiosidad y respeto que se merece esta marca, yo al igual que no me gusta mercedes, si me gusta BMW, y tambien me gusta Omega, me llegan mas, pero lo que si es cierto, es que si podria ahorrar, (como siempre para comprarme un reloj), y comprarme un rolex, pero no lo compro, no me gustan, en el futuro?.....y yo que se.
Pero me parece una gran marca.
 
  • #27
Hombre ; la explicación de la envidia no se tiene mucho en pie ya que estamos ante un nivel de precios que teniendo en cuenta la economía de España podría permiterselo un pobre si se lo propone.
Otra cosa es un Patek Philipe de 30.000 euros en que el que no llega no llega, pero un Rolex al que le gustase no hay problema en comprarselo; luego tendrán que admitir que al que no gusta es porque no gusta; vaya que hay a quien les parece feos, de nuevo rico y punto.
Que le vamos a hacer.
 
  • #28
Hombre ; la explicación de la envidia no se tiene mucho en pie ya que estamos ante un nivel de precios que teniendo en cuenta la economía de España podría permiterselo un pobre si se lo propone.
Otra cosa es un Patek Philipe de 30.000 euros en que el que no llega no llega, pero un Rolex al que le gustase no hay problema en comprarselo; luego tendrán que admitir que al que no gusta es porque no gusta; vaya que hay a quien les parece feos, de nuevo rico y punto.
Que le vamos a hacer.

Así es, como dice el acervo, "para los gustos, se hicieron los colores".
 
  • #30
Éste tipo de hilos me gusta. Da posibilidades de mucho lucimiento.
Cuando me compré mi primer Rolex no sabía nada de relojes.
Usaba Seikos mecánicos y empezaban a aparecer los Casio digitales multifunción de los que también tenía alguno. Para vestir tenía un Must de Cartier, tipo tank, de cuerda manual. Tan bonito, como malo.
Un día a un compañero de trabajo le vi un Rolex y me gustó. Cuando me enteré del precio, me pareció una pasada; pero como podía comprarlo me lo compré. No asociaba la marca a ningún estatus, porque sencillamente desconocía su existencia. Tenía otras cosas en la cabeza.
A partir de ahí empecé a interesarme por los relojes. A leer libros y revistas especializadas, primero españolas y luego americanas.
Desde ese punto han desfilado muchos relojes por mi muñeca. Más caros y más baratos que Rolex. Con mucho más prestigio y con mucho menos.
Hubo una etapa en la que ese primer Rolex dejé de usarlo, porque era parte del uniforme de lo que en alguno de estos hilos se ha llamado “fanfarronería social”, “estética de nuevo rico”, “hortera ruso”, etc. Debo reconocer que a mí me faltaba el traje, porque nunca he tenido ninguno. Me ponía otros relojes, tanto más caros como más baratos; más llamativos o más discretos que mi Rolex acero y oro.
Normalmente después de unos años los relojes los vendo para comprarme otros. Ya se sabe, la búsqueda de “Él Reloj”.
Mi primer Rolex nunca lo he vendido.
Ahora más maduro y dado que la tendencia del uniforme de triunfador social, en mi opinión, tiende al uso de otras marcas de relojes; pues lo vuelvo a usar con relativa frecuencia y cada vez me gusta más.
Además en unas de esas compra-ventas periódicas de relojes (donde siempre se pierde algo de dinero) aproveché la liquidez momentánea para comprarme otro Rolex nuevo, un GMT.
Una vez visto en perspectiva y comparadas muchas marcas de relojes, considero que Rolex es relativamente barato para lo que da.
Y si solo pudiera tener un reloj, que no es el caso, tendría un Rolex.
Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #31
Bueno, como cada cosa en la que hay por medio una afición a veces terminamos hablando casi como de si una religión se tratase.

En el caso de Rolex yo lo veo así. Yo tengo un Rolex que me regalo mi padre hace mucho tiempo cuando termine la carrera. Es básicamente el mismo reloj que ha llevado mi padre toda su vida y que le regaló su padre. A mi personalmente no es el reloj que más me gusta aunque es obvio que siempre lo tendré por razones sentimentales. No obstante, en mi caso, apenas me lo pongo.

Sinceramente, hoy en día no creo que nadie que de verdad lo quiera no pueda comprarse un Rolex ásí que no creo que a quien no le guste se le pueda acusar de despreciar lo que no puede tener.

Tambien me llama la atención el hecho de que Rolex es una marca que compran tanto los entendidos en relojes como los que no tienen ni idea. Yo tengo un socio que piensa que tener más de un reloj es una estupidez y que gastarse el dinero que cuestan en un Vacheron Constantine, un Hublot o un Panerai es una solemne tontería pero eso si, el lleva su Rolex. Es más, es curioso como incluso gastarse mil euros en un reloj le parece excesivo mientras que consideran que gastarse sus cinco mil o seis mil euros en el Rolex es una "inversión".

Yo creo que Rolex es a los relojes lo que Mercedes a los coches. Una referencia de marca fiable, buena y con cierto status sin ser inalcanzable. Es una marca respetada por los que no tienen ni idea de coches (y los nuevos ricos entre ellos) o por los entendidos.

En definitiva, creo que Rolex ha conseguido atraer a dos mundos muy distintos y eso tiene su mérito.

Por lo demás, cualquier razonamiento lógico está de más en esto de los relojes. Hoy día, cualquier reloj de los que te regalan con una revista es más preciso seguramente que un rolex (o que cualquier reloj mecánico) y por poco más te puedes comprar un reloj con robustez y fiabilidad comparable. Al fin y al cabo todos los que leemos este foro sabemos que "el mejor reloj" es ni más ni menos que el reloj que más no gusta a cada uno.
 
  • #34
Más claro el agua!..........comparto contigo lo escrito al 100%.......Saludos!
 
  • #36
...pues si que tienes razon en todo lo escrito,punto por punto,pero a ello hay que matizar los aspectos personales como lo que dijo esa cantante...eso ya son aspectos sentimentales,o psicologicos de la persona,que logicamente no tienen que ver ni con el reloj en si ni con la realidad.

Me refiero que hay que tener en cuenta la capacidad de la gente de idolatrar ciertas cosas u objetos como un reloj,y el sentimiento o sensacion de creerse mas que...o mejor que...o mas seguro que...o mas seguro ante determinados circulos sociales solo por llevar ese reloj....ese punto,a pesar de que,insisto coincido contigo en todo,deberia quedarse aparte,ya que no es algo de alagar sino mas bien un desdoblamiento o problema de personalidad,o sentimiento de inferioridad escondido en esa persona,que hace que se sienta desnuda o poco influyente,poderosa o poca persona sin ese reloj.
Supongo ese es el sentimiento de muchos nuevos ricos...y no tan ricos.

Ojo,no estoy diciendo que sea algo general,y menos en gente que aprecia de verdad los relojes como los que andamos por aquí;-)pero con lo superficial que es hoy dia la sociedad,hay mucha gente asi,conozco a muchos y seguro vosotros tambien...pero por eso digo,que eso de los sentimientos es personal,y deberia quedarse a parte,ya que habra gente,que se sienta desnuda con y sin el reloj,porque es eso,un reloj nada mas.
saludos!!
 
  • #37
oyster date acero y oro.... error mio
 
  • #38
¿Así que si no rebato tus comentarios es que te doy la razón en tu exposición?? creo que no tiene que ver una cosa con otra. No estaba de acuerdo con ninguna de tus exposiciones pues considero que 203256 estaba tratando el tema de la fuerza de Rolex sobre sus poseedores y tu intentabas rebatir cada una de sus exposiciones sin ni siquiera tener un Rolex, con lo cual nunca podrás rebatir el porqué con exactitud. Con respecto a poder o no poder tener un Rolex no lo dije con el sentido que lo has ententido, dije o no has querido o no has podido (porque no has tenido oportunidad por ejemplo, ni mucho menos entraría a discutir con nadie por cuestiones monetarias sin conocer absolutamente nada de él y aunque lo conociera tampoco entraria, no es mi estilo). Pero vamos, me gustaria que tuvieras la "oportunidad" de poseer un gran Rolex y que pudieras transmitirnos tus sensaciones, quizás algún día.
Saludos
 
  • #39
y yo me pregunto? cuantos poseedores de Rolex no están orgullosos de su Rolex??? Hay algun dueño que critique la marca? o solo la critican quien no lo tiene? es como pensar que quien tiene un TAG es porque no llega a OMEGA y este no llega a Rolex, una autentica estupidez por supuesto.
¿Por qué se machaca a Rolex con historias de nuevos ricos? digo yo que pasará con cientos de marcas no? que yo sepa hay fakes de casi todas las grandes marcas del mercado, no solo de Rolex!!!
 
  • #40
pues yo no creo que le afecte,no tiene importancia,esas criticas aumentan mas la fama del reloj en cueston:ok:: y pienso crea un efecto contrario,es mejor que este en boca de todo el mundo...que de nadie;-),que se critique,que se hable...mas fama creara:-P...
el ser humano es imprevisible,puede pasar del estado de criticar a querer comprarselo:-P
saludos!
 
  • #41
Me hace gracia que muchos no quieran llevar Rolex porque es el reloj de los horteras, o de los nuevos ricos, o de los que no tienen ni idea y solo conocen esa marca, o cualquier otra cosa o motivo referente a "muchos" de los que llevan ese reloj. Y digo yo: ¿por que no valoran el reloj por si mismo y no por lo que representa para otros que no son ellos, aunque sean "muchos"?

Porque por lo mismo, imagina que te gusta el jamon 5 jotas, pero como lo comen todos los nuevos ricos, pues yo tampoco lo como. Por ejemplo. O a mi me gusta viajar a Paris, pero si "mucha" gente que va a Paris no tiene ni idea de adonde viajar, y Paris parece un destino obvio, pues yo no voy a Paris.
 
  • #42
Me parece muy acertado el comentario de Santiago.
¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?
Y he tenido fakes de Patek, de Omega, de Rolex, de Panerai, de Lange, de...
 
  • #43
Me hace gracia que muchos no quieran llevar Rolex porque es el reloj de los horteras, o de los nuevos ricos, o de los que no tienen ni idea y solo conocen esa marca, o cualquier otra cosa o motivo referente a "muchos" de los que llevan ese reloj. Y digo yo: ¿por que no valoran el reloj por si mismo y no por lo que representa para otros que no son ellos, aunque sean "muchos"?

Porque por lo mismo, imagina que te gusta el jamon 5 jotas, pero como lo comen todos los nuevos ricos, pues yo tampoco lo como. Por ejemplo. O a mi me gusta viajar a Paris, pero si "mucha" gente que va a Paris no tiene ni idea de adonde viajar, y Paris parece un destino obvio, pues yo no voy a Paris.

Creo que no hay mejor reflaxion en todo el hilo. Resulta que el argumento de que Rolex es de nuevo rico hace solo referencia a una caracteristica que es ajena al reloj y evidentemente es una opcion que no esta en el catalogo.

Rolex se ha ganado el prestigio a base de tener buenos y robustos relojes y un servicio tecnico muy superior al del resto de las marcas y a unos precios que, si bien son altos, son bastante accesibles para la clase media (el ST es con diferencia el mejor y por sur servicios el mas barato).

Que quien hace un poco de dinero se compra un Rolex... ¿y cual es el problema?¿no ocurre lo mismo con los coches?¿Los Mercedes o los BMWs o los Audis son malos coches porque cualquiera que tiene un poco de dinero se compra uno? no, las cosas son buenas o malas por lo que son en realidad, no por lo que piensan o dicen aquellos que se lo compran.

Si no te compras un Rolex por que no te gusta, perfecto, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo, pero si no te compras un Rolex solo porque es de nuevo rico, tu comportamiento es exactamente igual que el que se lo compra para aparentar ser una persona de exito.

Just my 2 cents
 
  • #44
...sera que los tiempos cambian...mi padre siempre me ha comentado que en su epoca,el reloj de los "chulos" y horteras era un omega y de oro....los rolex eran de la gente mas "distinguida",pero claro,ambas marcas antes eran exclusivas,y ya no lo son...pero creo que son modas y tonterias de la gente....
 
  • #45
buena reflexion pero.....Rolex es Rolex amigo!
 
  • #46
tambien tiene modelos que pasan desapercibidos como Air King o Explorer
para no sentirse ortera ni nuevo rico.
saludos
 
  • #47
Quizás, algún día ;-) ...

Saludos
 
  • #48
Si no te compras un Rolex por que no te gusta, perfecto, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo, pero si no te compras un Rolex solo porque es de nuevo rico, tu comportamiento es exactamente igual que el que se lo compra para aparentar ser una persona de exito.




Hombre!, exactamente igual lo que se dice igual....pues no.



un saludo.
 
  • #49
Me hace gracia que muchos no quieran llevar Rolex porque es el reloj de los horteras, o de los nuevos ricos, o de los que no tienen ni idea y solo conocen esa marca, o cualquier otra cosa o motivo referente a "muchos" de los que llevan ese reloj. Y digo yo: ¿por que no valoran el reloj por si mismo y no por lo que representa para otros que no son ellos, aunque sean "muchos"?

Porque por lo mismo, imagina que te gusta el jamon 5 jotas, pero como lo comen todos los nuevos ricos, pues yo tampoco lo como. Por ejemplo. O a mi me gusta viajar a Paris, pero si "mucha" gente que va a Paris no tiene ni idea de adonde viajar, y Paris parece un destino obvio, pues yo no voy a Paris.

Hombre, dicho así, parece como si los que no optan por rolex, no pudiesen optar por otras marcas o modelos.

Lo que es indiscutible es que hay quien opta por rolex, simplemente por aparentar y los hay que no eligen rolex, entre otras cosas, por lo lo mismo. Hay personas a las que les gusta que les identifiquen al "primer vistazo" y los hay que les gusta pasar desapercibidos. En la diversidad de los gustos y los pareceres, está la grandeza.
 
  • #50
Yo creo que el reloj hay que elegirlo por si mismo, por lo tu creas de el y no lo que crean los demas.

Por otro lado yo el reloj procuro llevarlo para mi, e intento que se vea los menos posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie