• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y aun asi siguen llevando Rolex ¿Porque?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Alguno de vosotros ha vendido su coche por el hecho de que existan desaprensivos que conduzcan borrachos?

Pues yo también peinso que actua con los mismos prejuicios quien compra para fardar que quien no compra porque otros fardan. Es absurdo e igual de reprochable.
 
  • #77
Me encantan los rolex,no seran los mas bonitos ni los mejores ni los mas llamativos ni los mas baratos pero tienen algo que me fascina y si pudiera los tendria todos.
 
  • #78
Yo por muchas cosas de las que has dicho, hace muchos años que me propuse no comprar nunca un rolex, y asi ha sido, he sobrevivido, y he evitado que se fijen mas de la cuenta en mis relojes y no me pregunten eso de : ¿ese rolex es bueno?
saludos

yo, perdona que te diga no entiendo como alguien puede proponerse a si mismo no comprar un Rolex jamás...no lo entiendo.
Te pones delante del espejo y con la mano derecha en el pecho te dices a ti mismo : "puedo prometer y prometo que nunca jamás compraré un Rolex"
A mi nadie que me conozca me preguntará jamás si mi reloj es bueno o es malo y si me lo pregunta alguien que no me conoce le mando a paseo antes de que acabe la pregunta.
Cansa mucho leer siempre lo mismo sobre Rolex, que prejuicios más carcas y obsoletos circulan todavía por este país, que pena.
 
  • #79
Soy un currante...y no me has quitado las ganas de comprarme un Rolex cuando cumpla los 40...
 
  • #80
Alguno de vosotros ha vendido su coche por el hecho de que existan desaprensivos que conduzcan borrachos?

Pues yo también peinso que actua con los mismos prejuicios quien compra para fardar que quien no compra porque otros fardan. Es absurdo e igual de reprochable.
Que buen ejemplo! :clap:

Sentido común :ok::
 
  • #81
¿Por qué hay tanta manía a los nuevos ricos?
A mí me encantaría serlo.....
 
  • #82
Rolex es la MARCA...
 
  • #83
Creo que no nos importa a nadie en este foro si eres rico, transexual, hermafrodita o mahometano, si tu te asocias al concepto de rolex= nuevo rico, vas a hacer que algunos se nos confirme ese presunto prejuicio.
 
  • #84
Citar:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por Santiago
Me hace gracia que muchos no quieran llevar Rolex porque es el reloj de los horteras, o de los nuevos ricos, o de los que no tienen ni idea y solo conocen esa marca, o cualquier otra cosa o motivo referente a "muchos" de los que llevan ese reloj. Y digo yo: ¿por que no valoran el reloj por si mismo y no por lo que representa para otros que no son ellos, aunque sean "muchos"?

Porque por lo mismo, imagina que te gusta el jamon 5 jotas, pero como lo comen todos los nuevos ricos, pues yo tampoco lo como. Por ejemplo. O a mi me gusta viajar a Paris, pero si "mucha" gente que va a Paris no tiene ni idea de adonde viajar, y Paris parece un destino obvio, pues yo no voy a Paris.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Creo que no hay mejor reflaxion en todo el hilo. Resulta que el argumento de que Rolex es de nuevo rico hace solo referencia a una caracteristica que es ajena al reloj y evidentemente es una opcion que no esta en el catalogo.

Rolex se ha ganado el prestigio a base de tener buenos y robustos relojes y un servicio tecnico muy superior al del resto de las marcas y a unos precios que, si bien son altos, son bastante accesibles para la clase media (el ST es con diferencia el mejor y por sur servicios el mas barato).

Que quien hace un poco de dinero se compra un Rolex... ¿y cual es el problema?¿no ocurre lo mismo con los coches?¿Los Mercedes o los BMWs o los Audis son malos coches porque cualquiera que tiene un poco de dinero se compra uno? no, las cosas son buenas o malas por lo que son en realidad, no por lo que piensan o dicen aquellos que se lo compran.

Si no te compras un Rolex por que no te gusta, perfecto, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo, pero si no te compras un Rolex solo porque es de nuevo rico, tu comportamiento es exactamente igual que el que se lo compra para aparentar ser una persona de exito.

" Excelente reflexión Suso ".
 
  • #85
Creo que es una cuestión de personalidad...lo suyo es llevar un Rolex o un Patek o la marca que sea por iniciativa propia independientemente de lo que pueda llegar a representar en un momento dado
 
  • #86
Hola.Tienes razon.La mayoria de las personas(si no son aficionados)no se fija en el reloj que llevas.Pero tu sabes que esta ahi.Y es Rolex.los hay mucho mejores de calidad(Le Coultre,Audemars,Patek,...)pero quien aficionado a los relojes no tiene(si puede)uno.La puta publicidad.
 
  • #87
La historia de la publicidad, la historia de disparar a nuestro ego:

-Vender lo que se vende solo (Rolex=Tónica Swchepps -así no se escribe seguro-)
-Vender lo que no se vende, como original, nene, "tú sí que sabes", (XXX del Grupo XXX, por ejemplo=Nordic Mixmix o la tónica rara esa, de ooooooootra multinacional de cien mil refrescos)

Y hala, cada tarro suelta la memelada que lleva dentro..
 
  • #88
Rolex se ha ganado el prestigio a base de tener buenos y robustos relojes y un servicio tecnico muy superior al del resto de las marcas y a unos precios que, si bien son altos, son bastante accesibles para la clase media (el ST es con diferencia el mejor y por sur servicios el mas barato).

¿Alguien sabe como va en los otros países? Lo digo porque todo el mundo se queja del de Swatch España ¿pero no se como va en el resto del mundo?
 
  • #89
Creo que no nos importa a nadie en este foro si eres rico, transexual, hermafrodita o mahometano, si tu te asocias al concepto de rolex= nuevo rico, vas a hacer que algunos se nos confirme ese presunto prejuicio.

Juer, paisano, no entiendo la crudeza de tu respuesta, porque si no interpreto mal lo que leo, Javier Franco solo ha preguntado que por qué se tiene tanta manía a los nuevos ricos, que a él le gustaría serlo.

¿Por qué hay tanta manía a los nuevos ricos?
A mí me encantaría serlo.....

Y yo añado que a mí también me gustaría serlo, luego ya veríamos lo que me compraría.

De estas afirmaciones no puedes deducir que nos asociemos al concepto de "rolex=nuevo rico", que por cierto me importa un rábano si el nuevo rico se compra esto o lo otro. Si tengo liquidez y me gusta un Rolex, me lo agencio, caiga quién caiga, y piensen lo que piensen los demás, que con que me guste a mí es más que suficiente.

Un cordial saludo.
 
  • #90
Hola a todos:
Solo comentar que por mi trabajo viajo bastante, y en algunos aeropuertos y ciudades, por esta fantástica afición de los relojes ves muchas marcas y modelos, el más usado es Rolex con diferencia.
¿Por qué será? Nadie lo sabe, solo la elección tacita y neutra de una minoria mayoritaria.
No es dogma, solo una opinión.
 
  • #91
Yo a los que tengo manía es a los que se comportan como nuevos ricos. Lo sean o no. Ya sabeis, ostras con champán para desayunar (sólo de imaginarlo, me dan arcadas, y soy de buen comer), aunque lo que te gustaría es un café con churros, etc... de estos, los hay de todas clases, incluso no tan ricos, que pretenden serlo.

Por otra parte, sólo hay una cosa que me gustaría más que ser un nuevo rico: Ser rico de toda la vida.

Como eso ya no va a poder ser, no me importaría nada ser un nuevo rico. ¿Acaso hacemos primitivas y quinielas para seguir siendo pobres?
 
  • #92
No va con retranca, a todo el boletin se le podria añadir que no hay que dar explicaciones, cuando te preguntan ¿Que reloj llevas? cosa que si llevas un VC Patek,JLC,Lange, Audemars,Breguet, Zenith,...ect. te dicen y ¿eso que es? y de ?¿donde viene,? engorroso sin duda dar explicaciones.Con el Rolex no las doy y no se te ocurra preguntar. El Rolex el mas caro de todos........Ya sabemos el motivo.... Not comment.Un Saludo
 
  • #93
despues de leer todos los mensajes,mi opinion es la siguiente: rolex es una gran marca y posiblemente la mas famosa. si le preguntas a gente que no entiende o apenas entiende de relojes,el 99,99% conoce rolex. es cierto que en algunas ocasiones los acabados no han estado a la altura del precio(por ejemplo el GMT tenia un bisel de metal pintado que perdia su brillo con el tiempo y esto en este nivel de precios no es aceptable.rolex lo soluciono colocando al GMT master II un bisel de ceramica)pero a nivel general es una gran marca.Estoy de acuerdo con un forero que decia que los compradores de rolex se pueden dividir en dos... 1,los que llevan rolex para aparentar opulencia,que tienen dinero y 2 los que llevan rolex por tener un gran reloj siendo conocedores de lo que tienen y que han comprado rolex por que es una opcion mas. A los segundos los respeto enormemente siendo para mi colegas de una misma pasion, los primeros me dan pena,primero por el hecho en si y segundo por ignorancia ya que no colocan a rolex donde realmente esta. Estoy de acuerdo con mr.Jones sobre que hay muchas otras marcas con mas cache relojero. Que yo sepa en rolex la mayor complicacion relojera que hay es el crono y el calendario. no tiene complicaciones como fases de luna,ecuacion del tiempo y mucho menos repeticion de minutos o tourbillon. En cuanto a movimientos durante años ha estado utilizando(ahora ya no) los de otras marcas,caso del daytona con el movimiento el primero de zenith. A los que llevan rolex por querer aparentar mi mensaje es que si lo que quieren hacer es aparentar , se compren un ap, un vacheron, un patek , un fran vila , un jlc , un zenith ,un breguet........con tourbillon,aunque dudo que puedan ya que son piezas entre 200.000 y 400.000 euros de nada y a los que llevan rolex por que saben lo que llevan, mi enhorabuena por llevar un gran reloj,una gran marca,aunque para mi no una de las mas grandes por lo que he explicado.
 
  • #94
Pues, supogo, que eso mismo, se puede extender a todas las marcas, de todos los productos: Coches Mercedes, polos Lacoste, pantalones Dockers, zapatos Lotusse, joyas Cartier, vino de Rioja, "güijky ejcocés", etc... Siempre habrá quién piense que hay mejores opciones, o más baratas, o menos ostentosas, o...

Otro punto a tener en cuenta es lo de "No merece llevar un "tal", porque no es un amante de los "pascual". No creo yo que, si tienes guita para ello, y te gusta, aún no siendo un entendido o un apasionado del automóvil, hayas de dejar de comprarte un Bentley Coupé, por ejemplo.

Yo no tengo ni p. i. de cine, ni de su técnica, ni de sus encuadres, planos largos o cortos, secuencias, fotografía, iluminación, etc. Y si tuviera parné, tendría una sala de cine en casa. Porque me gusta verlo. Sólo verlo.
 
  • #95
Mis conclusiones a tan polémico tema:

De acuerdo en que Rolex es una gran marca y que hace unos relojes buenísimos.
De acuerdo en que es la más popular y la que mejor marketing realiza
De acuerdo que es absurdo comprar o dejar de comprárselo por deseo/miedo de aparentar riqueza.

En desacuerdo con que sea algo inimitable y con un feeling que no tenga ninguna marca. Me cuesta creer francamente que un poseedor de un PP, un L&S... comparta esa opinión...
En desacuerdo con que es la que mejor relación calidad precio ofrece: cualquier marca de lujo con ETAs es tan fiable, tan bien acabada y con tan eficientes servicios técnicos (verbigracia Breitling) como Rolex y con precios significativamente inferiores.
En desacuerdo con que sea la "manufactura" con movimientos propios con mejor relación calidad precio: que hay de Seiko? ah que está en otra liga? y acaso no lo está Rolex respecto de PP, FPJ ...?

saludos
 
  • #96
because I feel good

Por que

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u5HRzaOFhec&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u5HRzaOFhec&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
  • #97
Juer, paisano, no entiendo la crudeza de tu respuesta, porque si no interpreto mal lo que leo, Javier Franco solo ha preguntado que por qué se tiene tanta manía a los nuevos ricos, que a él le gustaría serlo.



Y yo añado que a mí también me gustaría serlo, luego ya veríamos lo que me compraría.

De estas afirmaciones no puedes deducir que nos asociemos al concepto de "rolex=nuevo rico", que por cierto me importa un rábano si el nuevo rico se compra esto o lo otro. Si tengo liquidez y me gusta un Rolex, me lo agencio, caiga quién caiga, y piensen lo que piensen los demás, que con que me guste a mí es más que suficiente.

Un cordial saludo.
Millon y medio de disculpas para Javier Franco, lei mal creyendo que se autoproclamaba como nuevo rico, pero lo que escribia es que le gustaria serlo. Gracias por tu inciso Luis, paisano; pero es que esta discusión nunca nos pone de acuerdo, quiza porque la imagen de rolex es tan grande que abarca muchas percepciones distintas, amores, odios, etc., pero siempre admiración.
saludos
 
  • #98
Sólo Rolex es capaz de crear estos debates.....Y aún así, sigo llevando Rolex!
 
  • #99
Seguramente en la gama media-alta la marca Rolex es la mejor opción en cuanto a calidad general, eso sí, tienen que gustar. A mí, personalmente, no me gustan demasiado, excepto el Daytona. Creo, sin embargo, que es una marca mucho más "seria" que la mayoría de las que sitúan en su mismo nivel y que comprar Rolex es comprar, por una parte, garantía de calidad y por otra, la seguridad de que todo el mundo sabe que llevas un Rolex a varios metros de distancia. Una vez leí que un directivo de esta marca decía que al diseñar un nuevo modelo es requisito indispensable que se vaya a poder distinguir que es un Rolex desde lejos.
 
  • #100
Millon y medio de disculpas para Javier Franco, lei mal creyendo que se autoproclamaba como nuevo rico, pero lo que escribia es que le gustaria serlo. Gracias por tu inciso Luis, paisano; pero es que esta discusión nunca nos pone de acuerdo, quiza porque la imagen de rolex es tan grande que abarca muchas percepciones distintas, amores, odios, etc., pero siempre admiración.
saludos


Pues fíjate que como leo el foro en modo lineal ni se me había ocurrido que tu respuesta fuera a mi mensaje.
Sin problemas.:ok::

Yo esta noche seguiré mirando la primitiva.....
Como toque sus vais a cagar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie