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(...) Evitarse al minorista puede ahorrar alrededor de un 25% del coste dependiendo de la pieza. La pregunta es quién se va a beneficiar de ese ahorro, si el fabricante o el cliente final.
Veremos qué pasa
EXACTO. Solo he entrado en Wempe 1 vez para preguntar por el Rolex Pepsi cuando aún me interesaba por ese modelo.Pues siento mucho ser la nota discordante, pero creo que algunos COs han tratado a sus clientes últimamente con tanto desprecio y tan poca educación que hay muchos que no van a sentir sus penas ahora que se avecina tormenta.
En otros casos no, por supuesto. Que de todo ha habido en la viña del señor.
Quillo...que algunos relojes de "alta gama" no se materializan.
Hola, vengo a probarme, no a comprar un Nautilus.
Las risas llegan de Chiclana a Finisterre.
Una cosa que puede ser el futuro es la realidad aumentada o la realidad virtual, para ver cómo puede quedar el modelo en la muñeca, porque lo que es realidad física...
Me habré expresado mal. Si decimos lo mismo. Yo soy uno de esos miarmas que ahorra un poquillo y le gusta probarse el producto antes de comprarlo, no de apuntarme a listas de espera e imaginarme si me gustará, si me quedará bien...porque no está disponible físicamente ese reloj.Amoavé, miarma.....
El que tenga la cartera mu abrigá, le dará igual aflojar 30K por un Glashutte de oro sin verlo. Pero a la gente que le cuesta muuuuucho ganar el dinero, y a partir de ciertos precios, creo yo que le gustará ver lo que está comprando.
Me habré expresado mal. Si decimos lo mismo. Yo soy uno de esos miarmas que ahorra un poquillo y le gusta probarse el producto antes de comprarlo, no de apuntarme a listas de espera e imaginarme si me gustará, si me quedará bien...porque no está disponible físicamente ese reloj.
Estamos asistiendo a la muerte del comercio tradicional, ahora hablamos de las relojerías. Es inevitable, pero muchos lo echaremos de menos. Salir de compras, entrar en las relojerías, ser atendido con cortesía por vendedores que saben de su oficio, comprarte un reloj, salir de allí con el brazalete ajustado, volver a la tienda si tienes un problema, un avería, etc. Ese servicio tiene un precio y no me queda claro que una vez sea suprimido por la venta on line los precios bajen. ¿Y si todo sigue por esos cauces en que trabajará la gente?. Supongo que de repartidores autónomos repartiendo paquetes.¿ Valdrá la pena, nos ahorraremos mucho o nada?. ¿Alienaremos a los parados con algún subsidio para que no mueran de hambre o se subleven?. Quizás todo esto sólo sirva para que cada sector quede en manos de unas pocas compañías multinacionales que se enriquecerán mientras la mayoría de la gente se convierten con suerte en mileuristas. Es lo que ya está pasando...
Sí, me gusta ir a las relojerías y comprar allí los relojes, me gusta que me sirvan la gasolina, me gusta que me monten los muebles, prefiero que me cobren en caja, etc por que me encanta que me den esos servicios y porque además todas esas actividades generan trabajo, reparten el dinero y hacen que éste no quede en manos de cuatro compañías multinacionales y de un montón de especuladores. ¿De verdad queremos un mundo donde sólo haya Amazones, Zaras y Mercadonas?. Deben de estar muy contentos con nosotros porque creo que en el fondo nos estamos encadenando nosotros solitos por ahorrarnos cuatro céntimos...
El sueño de cualquier fabricante es poder vender al cliente final sin intermediarios, ni distribuidores ni retailers.
Sería estupendo que este ahorro repercutiera en el cliente , pero soy tremendamente escéptico, dudo que veamos en la web de Nomos sus relojes con un 25 ó 30% de diferencia respecto a su precio actual en tienda.
al principio del Hilo he comentado que, sin conocer en concreto los márgenes de Wempe, basta dar un vistazo en Chrono24 para comprobar que los CO de NOMOS ofrecen hasta un 20% por debajo precio oficial Nomos On line. Por tanto, de entrada los clientes perdemos por partida doble con esta noticia: además de no poder ver en directo y probar no tienes acceso a la negociación/oferta. Al menos a corto plazo y de entrado. Más adelante? Veremos que hace Nomos, pero como es lógico seguirán una política Global en todo el Mundo en la que no influirá la relación con Wempe. De no ser claro está, que ocurra como en Bassel, y tras Wempe se vayan incorporando al abandono el resto de CO.
Esto útimo lo dudo. La mayoría de CO contentos de poder vender Nomos porque no tienen ni el poder ni el tamaño de Wempe.
Por cierto, alguien dijo al principio del Hilo que los CO tienen un 25% de margen y a renglón seguido se han producido Posts dando este dato por cierto. A mi no me cuadra porque tiene que ser más. Los propios CO ofrecen el 20 y sólo les queda el 5%?
Y en general, conseguir un 15/20% en las distintas marcas no es nada difícil, así que los márgenes deben ser otros.
¿alguien tiene acceso al dato real? Lo digo para no seguir repitiendo un dato impreciso y que se cumpla aquello de que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
Cronoworld fue concesionario oficial de Nomos, y mi Tangomat lo compré allí con un descuento similar al que me hacía en otras marcas, así que blanco y en botella.
También es cierto que fue hace muchos años. Desconozco su política actual.
disculpa compañero, pero no entiendo lo de blanco y en botella. Significa que el margen del CO es del 25? Esa era la pregunta/duda que pongo en duda porque seguro que es mucho más. Y mi comentario central es que pienso que Nomos no nos va a repercutir el margen del retailer en forma de descuento como clientes. Por ello, perdemos a corto plazo con esta noticia.
Piensas lo mismo?