• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe deja de distribuir Nomos (y tú te preguntarás "¿y a mí, qué?")

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, entiendo que es wempe quien deja a nomos, y también creo que nomos pierde con esto mucho más que wempe...

Veremos cómo evoluciona el tema...echarse en brazos de Internet está muy bien cuando eres una micromarca...pero para marcas en vías de consolidarse y con, supongo, grandes inversiones en calibres propios etc... puede ser un movimiento contraproducente porque en esos volúmenes y precios no puedes depender del boca a boca y necesitas el músculo del retailer.

Pero vamos, el tiempo dirá...

Nomos esta en hodinkee desde hace tiempo
Con eso gana la promoción que necesita en el mercado anglosajón y en buena parte del mundo
Nomos ha tenido una presencia en internet desde hace años que le puede permitir sobrevivir sin wempe
Ademas está ajustando el tamaño de los relojes para agradar al mercado americano (el burro grande, ande o no ande), eliminando reparos en la compra a distancia
Yo espero que les salga bien
 
  • #27
Parafraseando a Nietzche: "El intermediario ha muerto"

Ye esto esta sucediendo en muchos sectores además del relojero, internet pone en contacto directo al fabricante con el cliente final, los cotes de intermediación desaparecen por tanto en precio final baja con lo que la demanda aumenta (o no disminuye).
Soplan vientos de tormenta para el comercio tradicional tal y como lo hemos conocido hasta ahora, ya no salimos de compras si no que conectamos el ordenador...
 
  • #28
Parafraseando a Nietzche: "El intermediario ha muerto"

Ye esto esta sucediendo en muchos sectores además del relojero, internet pone en contacto directo al fabricante con el cliente final, los cotes de intermediación desaparecen por tanto en precio final baja con lo que la demanda aumenta (o no disminuye).
Soplan vientos de tormenta para el comercio tradicional tal y como lo hemos conocido hasta ahora, ya no salimos de compras si no que conectamos el ordenador...

No es por llevar la contraria pero me parece que el precio final va a subir, porque sera pvp sin descuento, y la demanda va a bajar.
 
  • #29
El futuro ya esta aquí y hay mucho en juego, todos quieren la mayor proporción posible del pastel y el pastel son los millenials.

Hace tiempo que se dieron cuenta que la publicidad llega mejor a través de las redes sociales, blogs, etc...y muchas marcas utilizan ya a los influencers para hacer llegar sus productos a esa joven generación de alrededor de los 30 años.

Los millenials tienen (ahora) menor poder adquisitivo que las anteriores generaciones y por eso (pienso yo) los precios online son (ahora) mas contenidos...mas adelante cambiara esto.

Hay que adaptarse y el tiempo es dinero, que el que de joven no trota de viejo galopa.
 
  • #30
Creo que la industria relojera está mirando para otro lado, y no se quieren dar cuenta, dado que siguen viviendo en su burbuja, que la cosa va en serio y esta crisis es o puede ser mucho mas grave que la primera del cuarzo, y con esa actitud perdemos todos.
Un forero lo ha comentado en otro hilo hace un rato con que se está pasando a japoneses dado que los suizos no hacen mas que subir.
Ellos mismos, aunque la situacion es dificil, se están ahogando a sí mismos, están sentados en sus atalayas "esperando" y subiendo precios, generando "supuestos intangibles" porque ya son supuestos en muchos casos, y sin reinventarse en absoluto y las "ideas brillantes" pasan por "vender de segunda" online ... pufff .... de pena de verdad. Ideas así solo me confirman la falta de evolucion del segmento.
Unas cuantas marcas siguen en sus edificios, vendiendo cada vez mas caro, porque "ellos ... por supuesto lo valen" ... solo queriendo abarcar a un publico cada vez lenta y progresivamente más habituado a sus diseños "parecidos" ... que se terminará cansando y rindiendo a la evidencia de la segunda Era del Cuarzo.
Siento y me duele como entusiasta de este mundo todo esto, pero asisto a la falta de "alternativas" y evolucion de un sector que NO hace nada "util" para salir del bache, que se acabará convirtiendo en cráter insalvable. Mientras otras marcas (no suizas) tomandole ventaja y pillando "pedazos del pastel" y con buen hacer además ... que con fallos y tropiezos, porque no somos infalibles, pero reinventandose al fin y al cabo para supervivir ... que es lo que cuenta...
Sintiendolo mucho ... tienen lo que se han ganado ... (perdonadme a los que os moleste) ... pero lo veo así ...
Que Dios reparta suerte para todas esas familias ...
 
  • #31
Nomos esta en hodinkee desde hace tiempo
Con eso gana la promoción que necesita en el mercado anglosajón y en buena parte del mundo
Nomos ha tenido una presencia en internet desde hace años que le puede permitir sobrevivir sin wempe
Ademas está ajustando el tamaño de los relojes para agradar al mercado americano (el burro grande, ande o no ande), eliminando reparos en la compra a distancia
Yo espero que les salga bien

Si lo que quieres es ser una marca de aficionados, es efectivamente más que suficiente.

Ahora, si quieres trascender más allá, e intuyo que, con las grandes inversiones que ha realizado Nomos en su manufactura, debería ser el caso, ya que mayores volúmenes facilitarían su amortización , no puedes despreciar los canales tradicionales que llegan a un público mayoritario que no se plantea, y con razón, la compra de un reloj de esos precios por internet y sin verlo.

vivir de los aficionados es complicado. Somos exigentes, no le hacemos ascos a la segunda mano y nos dejamos deslumbrar por el intangible de la calidad precio con demasiada facilidad apretano los margenes. Si fábricas en China fusiles de 4 cifras te da para vivir una familia o cuatro amiguetes y bien, si tienes suerte. Pero fabricando en Europa relojes Bauhaus, y encima manufactura y con fábricas propias. ...uffff...
 
  • #32
Creo honestamente que en unos pocos años muchas casas relojeras van a poner el cartel de CERRADO. Lo más triste es que mientras ponen el cartel todavía se estarán preguntando "que ha pasado?".
Resistirán las vacas sagradas como Rolex o Patek con el tirón del mercado Chino.

Pero, evidentemente, el modelo tendrá que cambiar.
 
  • #33
Interesante....

Conflictos de canal... quizá en este caso sea por la cercanía pero en muchas industrias está pasando lo mismo.

Y espera que llegue la tecnología de realidad aumentada y mejore la experiencia web que está a la vuelta de la esquina.

Saludos
 
  • #34
Pero eso hace ya 15 años o mas, que se veia venir. Lo que pasa es que la relojeria tradicional ha intentado resistirse a lo evidente.
En otro sector por el que yo me interese hace años, nada relacionado con esto, y habiendo acudido a una importante feria de la misma, ya desde aquel entonces, muchas marcas y empresas me ofrecian el producto directo de fábrica a local o negocio, saltandose a representantes y distribuidores oficiales que incluso ya trabajaban para ellos mismos.
Según me dijo un representante, por aquellos años, de una conocida Americana firma de ese sector, (nunca me olvidé de esas palabras) " ya no se casaban con nadie". Y de esto hace mínimo 12 años, creo que hasta algo más de 15...
 
Última edición:
  • #35
cada vez compramos más impulsivamente, unido a la facilidad de un click para comprar algo frente a desplazarse, buscar aparcamientos, etc... . Ojo no todos son ventajas, pero vivimos en un mundo donde el tiempo es cada vez mas escaso, incluso para comprar caprichos..
 
  • #36
En mi opinión, parte de esto va un poco mas alla de los relojes. Parte del problema, segun lo veo yo, no es que dejen de venderse, sino que deben de vender cada dia más.
Esto, no es culpa de nadie en concreto, ni solo de un sector, sino de la esencia misma del capitalismo salvaje actual, que exige sempre un % positivo y diria que hasta mínimo cada vez mas elevado. Ya no se puede ni aguantar un % estable, del 0,X% o plano, y mucho menos negativo, porque empiezan los problemas, y cada dia, esos problemas, se se manifiestan en mucho menos tiempo. Y tambien exige por otro lado, un alza del consumo final tambien siempre positivo, porque si eso se estanca, se estanca lo otro, y comienzan los problemas.
A esto añadido, la diversificacion de las elecciones, es decir, decantarse por un smartwatch, es vez de por un reloj normal.
Esto del crecimiento acelerado se puede aplicar a marcas, empresas, o hasta paises hoy día.

Lo de lo millennials o generacion Y, esta bien en donde la tasa de natalidad sea constante y positiva. Donde no sea asi, la fórmula no parece tan efectiva a largo plazo.
 
Última edición:
  • #37
Lo de lo millennials o generacion Y, esta bien en donde la tasa de natalidad sea constante y positiva. Donde no sea asi, la fórmula no parece tan efectiva a largo plazo.

Teniendo en cuenta, además, de que al menos los que yo conozco ni siquiera llevan reloj...
 
  • #38
Quizas el futuro de las tiendas se vea reflejado en otros paises como Portugal (incluso el precio de los combustibles y energia nos llevan la delantera y en otras medidas bastante feas como el control absoluto de donde te gastas el dinero que ingresas), desaparecen las tiendas tradicionales y solo abren tiendas de chinos de calidad mediocre donde los precios son bajos y la calidad tambien, pero por ejemplo yo lo que observaba es que una prenda a un portuges medio le daba igual ir al chino que a la tienda normal, "total es para lo que es". Es decir se deja de valorar la calidad y servicio y van mas a lo útil.

Es lo que observé en un pueblo tomado por el comercio chino como es Sines, en el alentejo portugues. Muy triste me pareció.
 
  • #40
El día que Rolex venda directamente on-line, ...ja. ja.ja....van a temblar los cimientos mas sólidos...
Aviso....¡desprenderse de las piezas que acumuláis como inversión...!
:)
 
  • #41
Lo de vender por internet y a precio de PVP., el único que se lo puede permitir seria Rolex y Omega con alguna edición muy exclusiva, como ultraman ,etc
Pero otras marcas.... a la gente le gustan los descuentos , y obligar a comprar sin dto. lo vería difícil

La venta online puede ser el futuro de la relojería.....o el principio de su fin

No creo que sea solo pvp... las marcas que venden online están acostumbradas a poner descuentos cada 2x3. Es muy habitual, a cambio de "cederle" tus datos y entrar en su base de datos que cada x tiempo manden % de descuento en fechas señalas (Black friday, etc). Es más vaticino, que habrá más descuentos, eligiendo vender solo en canal online se abaratan costes y se lo pueden permitir.
 
  • #42
Que las ventas a través de las webs están creciendo, es indudable. Pero creo que aún estamos muy lejos de que la gente se compre relojes de alta gama sin verlos. Creo que siempre tendrá que haber puntos de venta físicos sí o sí (otra cosa es que, dentro de muuuuchos años, se reduzcan a una boutique por país o por número de habitantes).
 
  • #43
Yo es que no entiendo que a estas alturas no estén todos los fabricantes vendiendo online directamente, ya sean relojes de 100 € o de 10.000 €. No tiene por qué implicar abandonar la venta física para los que preferís tratar con el vendedor personalmente, sería cubrir ambas caras de la moneda.
 
  • #44
Pero es nuevo, para estas firmas tradicionales realmente.
Es irónico, que emplearán el modelo que llevan usando micromarcas y marcas independientes, hace años y años. Ni han evoclucionado a nada novedoso, ni es una nueva era. De hecho han llegado muy tarde, y la realidad, les ha obligado.
Stowa, Archimede, Mühle, Doxa, y muchas más, que desde siempre, han usando ventas directas, o portales de relojeria.
 
  • #45
Te doy toda la razón compañero. Es justo lo que pienso.
Una lástima que se pierda el trato humano en las compras.

Supongo que cada uno cuenta la feria como le va en ella...
Precisamente, si muchos preferimos comprar por internet es para evitarnos ese "trato humano"
 
  • #46
Que las ventas a través de las webs están creciendo, es indudable. Pero creo que aún estamos muy lejos de que la gente se compre relojes de alta gama sin verlos. Creo que siempre tendrá que haber puntos de venta físicos sí o sí (otra cosa es que, dentro de muuuuchos años, se reduzcan a una boutique por país o por número de habitantes).
Quillo...que algunos relojes de "alta gama" no se materializan.
Hola, vengo a probarme, no a comprar un Nautilus.
Las risas llegan de Chiclana a Finisterre.
Una cosa que puede ser el futuro es la realidad aumentada o la realidad virtual, para ver cómo puede quedar el modelo en la muñeca, porque lo que es realidad física...
 
  • #47
repetido
 
Última edición:
  • #48
Os recomiendo leer este artículo, aunque no trata justamente este tema está muy relacionado

https://www.ablogtowatch.com/how-sc...tch-purchasing-experience-for-many-consumers/


Muy interesante, otra burbuja?, esta vez en los relojes de lujo?, en especial Rolex y Patek Philippe?

Pero estoy seguro que esta "burbuja" no la ha creado el pequeño inversor, si no los fondos de inversión o SICAV que con la excusa de diversificar, invierten grandes cantidades en artículos de lujo, como por ejemplo relojes de lujo.

Ya sabemos como acaba esto, el ultimo paga la fiesta.​


 
  • #49
El comercio online está avanzando en casi todos los sectores.
Es una realidad imparable en productos de consumo masivo.
Ya no está tan claro en productos de alta gama donde la experiencia de compra es un valor añadido a la par que necesario.
Lo más probable es que al fina se opere con canales online más canales físicos.
Lo que está claro que esto va a cambiar y de una forma rápida. Antes los ciclos de productos podían durar 10 años, ahora veremos a cambios significativos en no más de 3 años.
Un factor importante va a ser el precio. Evitarse al minorista puede ahorrar alrededor de un 25% del coste dependiendo de la pieza. La pregunta es quién se va a beneficiar de ese ahorro, si el fabricante o el cliente final.
Veremos qué pasa
 
  • #50
Hola:

No se que pasará en el futuro, no tengo una bola de cristal.

No se si el hecho de que acabar con las tiendas físicas hará que tengamos unos euros más para comprar, ¿quien sabe? ¿emplearemos bien esos euros?

Solo os digo que después de muchos años en esto de los relojes, uno de los mejores recuerdos que guardo es una compra en Wempe, y que conste que no es porque me hicieran la pelota ni la copia de cava ni nada de eso. Fue una demostración en vivo de como se ha tratar un cliente, con clase, con atención y haciéndote sentir que acababas de comprar un reloj de 100.000€.
Por cierto, la compra fue de 350€.
Creo que estas cosas son importantes y las acabaremos echando de menos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie