• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe deja de distribuir Nomos (y tú te preguntarás "¿y a mí, qué?")

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Joer....pues no tiene buena pinta, sí deciden ampliar o amenizar la feria con esas historias...no tiene buena pinta no.
 
  • #52
Yo soy de los que pienso, que a la larga quien más perderá con esta decisión, será Nomos..., y tampoco entiendo mucho , que utilizen otras plataformas , cuando ya tenía venta online en su página, pero sus directivos, sabrán porque lo hacen.....
 
  • #53
Lo siento por Wempe, lo siento por Nomos y lo siento por mí, que iba a mirar y a comprar (pocas veces) algún Nomos a Wempe. Y me sorprende mucho la noticia porque ayer mismo entré en Wempe a ver un Nomos y, sobretodo, porque según creo Nomos es el fabricante de varios de los movimientos que llevan los relojes más caros que Wempe tiene como marca propia y con su nombre.
 
  • #54
(...) Evitarse al minorista puede ahorrar alrededor de un 25% del coste dependiendo de la pieza. La pregunta es quién se va a beneficiar de ese ahorro, si el fabricante o el cliente final.
Veremos qué pasa

Yo creo que la clave está ahí. A poco listas que sean las marcas van a ofrecer un trato a sus clientes.
 
  • #55
Pues siento mucho ser la nota discordante, pero creo que algunos COs han tratado a sus clientes últimamente con tanto desprecio y tan poca educación que hay muchos que no van a sentir sus penas ahora que se avecina tormenta.
En otros casos no, por supuesto. Que de todo ha habido en la viña del señor.
 
  • #56
Yo creo que en un futuro inminente la venta “on line” por la propias marcas se impondrá. Y también será la solución a muchos de los “problemas” que hoy sufrimos los aficionados.
 
  • #57
Pues siento mucho ser la nota discordante, pero creo que algunos COs han tratado a sus clientes últimamente con tanto desprecio y tan poca educación que hay muchos que no van a sentir sus penas ahora que se avecina tormenta.
En otros casos no, por supuesto. Que de todo ha habido en la viña del señor.
EXACTO. Solo he entrado en Wempe 1 vez para preguntar por el Rolex Pepsi cuando aún me interesaba por ese modelo.
El trato no fue malo. Decir eso sería mentir. Fue correcto, pero algo frío y distante. Con los brazos cruzados.

Ningún sistema es perfecto. Perderemos el trato amable y cercano de algunos sitios. Pero es verdad que en muchos otros parece que te hacen un favor en enseñarte el reloj. Poco más y te lo echan a la piara como a los cerdos.
 
  • #58
No te falta razón, pero por suerte o por desgracia, las grandes casas como Rolex, Patek P, Audemars P o Jaeger Le Coultre son las que marcan el ritmo y las que son noticia, aunque lo que hagan no sea ninguna novedad en el sector de la relojería. Las decisiones de estas grandes casas no tienen la misma transcendencia que las que puedan tomar otras casas, aunque sea exactamente la misma decisión y por los mismos motivos.
 
  • #59
Estoy totalmente a favor del comercio tradicional, pero cuando una persona entra en un CO dispuesta a gastarse seis o siete mil euros y recibe un trato frío, distante y altivo, cuando no directamente despreciativo, creo que algo muy grave falla. Hoy por hoy muchos COs restan más que suman a una marca.

Un CO, para justificar ese 25% que nos encarecen los relojes a los compradores, debe aportar algo más que una decoración más o menos afortunada, un escaparate en una calle principal y un trato maleducado (salvo que seas chino o hayas comprado antes cinco relojes allí). Si no son capaces de entender eso, sinceramente, prefiero comprar por internet y que las marcas me descuenten una parte de lo que se ahorran.
 
  • #60
Quillo...que algunos relojes de "alta gama" no se materializan.
Hola, vengo a probarme, no a comprar un Nautilus.
Las risas llegan de Chiclana a Finisterre.
Una cosa que puede ser el futuro es la realidad aumentada o la realidad virtual, para ver cómo puede quedar el modelo en la muñeca, porque lo que es realidad física...

Amoavé, miarma.....

El que tenga la cartera mu abrigá, le dará igual aflojar 30K por un Glashutte de oro sin verlo. Pero a la gente que le cuesta muuuuucho ganar el dinero, y a partir de ciertos precios, creo yo que le gustará ver lo que está comprando.
 
  • #61
Amoavé, miarma.....

El que tenga la cartera mu abrigá, le dará igual aflojar 30K por un Glashutte de oro sin verlo. Pero a la gente que le cuesta muuuuucho ganar el dinero, y a partir de ciertos precios, creo yo que le gustará ver lo que está comprando.
Me habré expresado mal. Si decimos lo mismo. Yo soy uno de esos miarmas que ahorra un poquillo y le gusta probarse el producto antes de comprarlo, no de apuntarme a listas de espera e imaginarme si me gustará, si me quedará bien...porque no está disponible físicamente ese reloj.
 
  • #62
Estamos asistiendo a la muerte del comercio tradicional, ahora hablamos de las relojerías. Es inevitable, pero muchos lo echaremos de menos. Salir de compras, entrar en las relojerías, ser atendido con cortesía por vendedores que saben de su oficio, comprarte un reloj, salir de allí con el brazalete ajustado, volver a la tienda si tienes un problema, un avería, etc. Ese servicio tiene un precio y no me queda claro que una vez sea suprimido por la venta on line los precios bajen. ¿Y si todo sigue por esos cauces en que trabajará la gente?. Supongo que de repartidores autónomos repartiendo paquetes.¿ Valdrá la pena, nos ahorraremos mucho o nada?. ¿Alienaremos a los parados con algún subsidio para que no mueran de hambre o se subleven?. Quizás todo esto sólo sirva para que cada sector quede en manos de unas pocas compañías multinacionales que se enriquecerán mientras la mayoría de la gente se convierten con suerte en mileuristas. Es lo que ya está pasando...
Sí, me gusta ir a las relojerías y comprar allí los relojes, me gusta que me sirvan la gasolina, me gusta que me monten los muebles, prefiero que me cobren en caja, etc por que me encanta que me den esos servicios y porque además todas esas actividades generan trabajo, reparten el dinero y hacen que éste no quede en manos de cuatro compañías multinacionales y de un montón de especuladores. ¿De verdad queremos un mundo donde sólo haya Amazones, Zaras y Mercadonas?. Deben de estar muy contentos con nosotros porque creo que en el fondo nos estamos encadenando nosotros solitos por ahorrarnos cuatro céntimos...
 
Última edición:
  • #63
Me habré expresado mal. Si decimos lo mismo. Yo soy uno de esos miarmas que ahorra un poquillo y le gusta probarse el producto antes de comprarlo, no de apuntarme a listas de espera e imaginarme si me gustará, si me quedará bien...porque no está disponible físicamente ese reloj.

Ok, yo no me refiero a relojes que no están físicamente por las listas de espera, sino a los que están en cualquier CO y nadie se lleva.
 
  • #64
Todo tiene su explicación y se han dado las claves ya en este hilo, la marca refuerza el canal online y se ahorra un 25%, otra estrategia además de reforzar el canal online es situar boutiques propias en puntos estratégicos y vender a pvp (el grupo swach y lo está haciendo).
 
  • #65
El sueño de cualquier fabricante es poder vender al cliente final sin intermediarios, ni distribuidores ni retailers.
Sería estupendo que este ahorro repercutiera en el cliente , pero soy tremendamente escéptico, dudo que veamos en la web de Nomos sus relojes con un 25 ó 30% de diferencia respecto a su precio actual en tienda.
 
  • #66
Estamos asistiendo a la muerte del comercio tradicional, ahora hablamos de las relojerías. Es inevitable, pero muchos lo echaremos de menos. Salir de compras, entrar en las relojerías, ser atendido con cortesía por vendedores que saben de su oficio, comprarte un reloj, salir de allí con el brazalete ajustado, volver a la tienda si tienes un problema, un avería, etc. Ese servicio tiene un precio y no me queda claro que una vez sea suprimido por la venta on line los precios bajen. ¿Y si todo sigue por esos cauces en que trabajará la gente?. Supongo que de repartidores autónomos repartiendo paquetes.¿ Valdrá la pena, nos ahorraremos mucho o nada?. ¿Alienaremos a los parados con algún subsidio para que no mueran de hambre o se subleven?. Quizás todo esto sólo sirva para que cada sector quede en manos de unas pocas compañías multinacionales que se enriquecerán mientras la mayoría de la gente se convierten con suerte en mileuristas. Es lo que ya está pasando...
Sí, me gusta ir a las relojerías y comprar allí los relojes, me gusta que me sirvan la gasolina, me gusta que me monten los muebles, prefiero que me cobren en caja, etc por que me encanta que me den esos servicios y porque además todas esas actividades generan trabajo, reparten el dinero y hacen que éste no quede en manos de cuatro compañías multinacionales y de un montón de especuladores. ¿De verdad queremos un mundo donde sólo haya Amazones, Zaras y Mercadonas?. Deben de estar muy contentos con nosotros porque creo que en el fondo nos estamos encadenando nosotros solitos por ahorrarnos cuatro céntimos...



Estoy completamente de acuerdo, de hecho los dos últimos relojes que me he comprado los he adquirido en CO físicos, y muy contento, la verdad.

También pienso que la culpa de la desaparición de los comercios físicos tiene dos culpables: los consumidores y los propios distribuidores (y/o las marcas). Los distribuidores porque hoy en día no es de recibo que cuando encargas un reloj a una tienda tarde más de una semana en recibirlo, sobre todo si hay stock. Creo que los distribuidores deberían adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar el servicio que dan a las tiendas, en vez de eliminarlas y sustituirlas por el comercio online (sobre todo si se quiere mantener la "experiencia de compra"). Por otro lado, nosotros como consumidores estamos contribuyendo a hacer desaparecer los comercios con nuestros hábitos de consumo, preferimos comprar por internet a un vendedor externo, con unos precios más baratos (aunque sin garantías en muchas ocasiones, y pagando aduanas y demás) que ir a una tienda de nuestra ciudad. O bien vamos a la tienda, nos probamos el reloj y después lo buscamos más barato en la red.

Nos quejamos de que las tiendas tienen los precios demasiado caros, ¿y qué hacemos nosotros? Nos vamos a la red, y así es normal que las tiendas no quieran bajar precios, sobre todo porque las marcas le aprietan en su margen. Hace poco comentaba este tema con el dueño de un CO de varias marcas, y el tío alucina con los precios que se mueven en el mercado gris, sobre todo con el poco margen que sacan los mercantes de este mercado (valga la redundancia). Me dijo que con esos márgenes tan pequeños a él no le compensa bajar tanto el precio y competir ahí.
 
  • #67
Apuesto que en un futuro habrá mas venta online de marcas mas conocidas y caras. Se perderá el ir a la relojería para buscar sensaciones con esos relojes que te gustan y poder decidir cual comprar.
 
Última edición:
  • #68
Toda la venta online está yendo al poder descambiar el producto sin preguntas, y eso lo saben los vendedores y los compradores, por lo que si algo no gusta o no nos queda bien, (qué pasa con los zapatos), pues la solucion será devolverlo y a por otro, sea de 100 o de 10.000.
Hemos de tener en cuenta que los que vivimos en el extrarradio nos cuesta mucho entrar al centro donde se concentran las boutiques, y somos la mayoría ... por lo que ese modelo de negocio, aunque se pierda "el trato humano" que cada vez brilla más por su ausencia dicho sea de paso, a mi por lo menos me compensa.
En los 90 compraba el 100 x 100 de los relojes en tienda, incluso me desplazaba a Ceuta o Algeciras, hoy debido a la enorme oferta, lo que busco no lo encuentro en tienda fisica, y si lo encuentro es mucho más caro que por la red, aunque sea en España ...
En fin que creo que como en todo hay que reinventarse ...
 
  • #69
El sueño de cualquier fabricante es poder vender al cliente final sin intermediarios, ni distribuidores ni retailers.
Sería estupendo que este ahorro repercutiera en el cliente , pero soy tremendamente escéptico, dudo que veamos en la web de Nomos sus relojes con un 25 ó 30% de diferencia respecto a su precio actual en tienda.

al principio del Hilo he comentado que, sin conocer en concreto los márgenes de Wempe, basta dar un vistazo en Chrono24 para comprobar que los CO de NOMOS ofrecen hasta un 20% por debajo precio oficial Nomos On line. Por tanto, de entrada los clientes perdemos por partida doble con esta noticia: además de no poder ver en directo y probar no tienes acceso a la negociación/oferta. Al menos a corto plazo y de entrado. Más adelante? Veremos que hace Nomos, pero como es lógico seguirán una política Global en todo el Mundo en la que no influirá la relación con Wempe. De no ser claro está, que ocurra como en Bassel, y tras Wempe se vayan incorporando al abandono el resto de CO.

Esto útimo lo dudo. La mayoría de CO contentos de poder vender Nomos porque no tienen ni el poder ni el tamaño de Wempe.

Por cierto, alguien dijo al principio del Hilo que los CO tienen un 25% de margen y a renglón seguido se han producido Posts dando este dato por cierto. A mi no me cuadra porque tiene que ser más. Los propios CO ofrecen el 20 y sólo les queda el 5%?
Y en general, conseguir un 15/20% en las distintas marcas no es nada difícil, así que los márgenes deben ser otros.
¿alguien tiene acceso al dato real? Lo digo para no seguir repitiendo un dato impreciso y que se cumpla aquello de que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".
 
  • #70
al principio del Hilo he comentado que, sin conocer en concreto los márgenes de Wempe, basta dar un vistazo en Chrono24 para comprobar que los CO de NOMOS ofrecen hasta un 20% por debajo precio oficial Nomos On line. Por tanto, de entrada los clientes perdemos por partida doble con esta noticia: además de no poder ver en directo y probar no tienes acceso a la negociación/oferta. Al menos a corto plazo y de entrado. Más adelante? Veremos que hace Nomos, pero como es lógico seguirán una política Global en todo el Mundo en la que no influirá la relación con Wempe. De no ser claro está, que ocurra como en Bassel, y tras Wempe se vayan incorporando al abandono el resto de CO.

Esto útimo lo dudo. La mayoría de CO contentos de poder vender Nomos porque no tienen ni el poder ni el tamaño de Wempe.

Por cierto, alguien dijo al principio del Hilo que los CO tienen un 25% de margen y a renglón seguido se han producido Posts dando este dato por cierto. A mi no me cuadra porque tiene que ser más. Los propios CO ofrecen el 20 y sólo les queda el 5%?
Y en general, conseguir un 15/20% en las distintas marcas no es nada difícil, así que los márgenes deben ser otros.
¿alguien tiene acceso al dato real? Lo digo para no seguir repitiendo un dato impreciso y que se cumpla aquello de que "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Cronoworld fue concesionario oficial de Nomos, y mi Tangomat lo compré allí con un descuento similar al que me hacía en otras marcas, así que blanco y en botella.
También es cierto que fue hace muchos años. Desconozco su política actual.
 
  • #71
Cronoworld fue concesionario oficial de Nomos, y mi Tangomat lo compré allí con un descuento similar al que me hacía en otras marcas, así que blanco y en botella.
También es cierto que fue hace muchos años. Desconozco su política actual.

disculpa compañero, pero no entiendo lo de blanco y en botella. Significa que el margen del CO es del 25? Esa era la pregunta/duda que pongo en duda porque seguro que es mucho más. Y mi comentario central es que pienso que Nomos no nos va a repercutir el margen del retailer en forma de descuento como clientes. Por ello, perdemos a corto plazo con esta noticia.
Piensas lo mismo?
 
  • #72
disculpa compañero, pero no entiendo lo de blanco y en botella. Significa que el margen del CO es del 25? Esa era la pregunta/duda que pongo en duda porque seguro que es mucho más. Y mi comentario central es que pienso que Nomos no nos va a repercutir el margen del retailer en forma de descuento como clientes. Por ello, perdemos a corto plazo con esta noticia.
Piensas lo mismo?

Si, claro que pienso lo mismo.
Desconozco los márgenes de cada marca, pero si un conce me hace un descuento del 25,30,o incluso más lógicamente su margen es bastante mayor.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie