• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelven los rumores..

  • Iniciador del hilo Mareduma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Date por seguro de que sí. No creo que pase en 10 años, pero en ¿30?...
Cómo se conoce en economía a la "ley de crecimiento decreciente" y más aún cómo avanza la tecnología. Mi nene tiene un año y creo que no tendrá ni el más mínimo interés en un Rolex, Omega o cualquier otro cuando tenga 25 o 30 años.
¿Quien tiene vinilos? ¿Cassettes? ¿Coches clásicos? ¿VHS? ¿Móviles en blanco y negro? ¿Máquinas de escribir? ¿Relojes de bolsillo? Pues creo que una minoría, los nostálgicos.
Me gusta esta afición, pero es solo eso, una afición. Disfrutemos el momento y ya está. Es mi humilde opinión.
Pues en los vinilos te equivocas compañero...el año pasado vendieron mas de mil millones de euros....a niveles de los años 80!!
 
  • #27
Ya lo dije en el foro Rolex acerca de un hilo donde se preguntaba acerca de la realidad en la "rumorología" de la eliminación del Deep Sea.

Vemos ahora en la web de Rolex que lejos incluso de desaparecer del catálogo la versión "hormonada" del Sea Dweller ha subido de precio incluso... 200 euros en concreto, ahora aparece en web en 11.350,00€. Eso sí, la referencia es ahora 126660 y no 116660. El motivo del cambio un nuevo mecanismo patentado 3235 que otorga 22 supuestas horas más de reserva de marcha frente al anterior calibre 3135 (el nuevo aporta 70 y el anterior 48). Asimismo ha sufrido un re-styling en asas y carrura de caja para acoger un brazalete más ancho (la verdad que será visualmente imperceptible para algunos y habra que comparar ambos en la mano para apreciar los cambios).

Viendo como los demás relojes de catálogo mantienen los precios entiendo que bien se avecina una subida de precios...
 
Última edición:
  • #28
Pues en los vinilos te equivocas compañero...el año pasado vendieron mas de mil millones de euros....a niveles de los años 80!!
Me parece muy bien, pero no deja de ser un mercado minoritario, en detrimento del CD o USB por ejemplo.
Saca el importe medio gastado por persona con toda la población (supongo que serán datos a nivel global) y verás que la ratio es bastante inferior a los años 80.
 
  • #29
Ya te digo yo quién NO tiene coches clásicos interesantes: quien no tiene un dineral :laughing1:

Discrepo. Absolutamente. Hay clásicos muy interesantes a precios contenidos.

Palabra de uno que se gana la vida con ello.
 
  • #30
Mi padre tiene un jaguar de 1963 que a mucha gente le gusta y en cambio yo lo veo un trasto que solo sirve para pasearse los domingos. Prioridades y gustos. El tiene mentalidad de 60 años y yo de treinta y pico.

Perdona, pero eso no tiene nada que ver con la edad ni la mentalidad, sino con las prioridades. Tengo cada vez más clientes de tu edad que me solicitan clásicos de todo tipo, no sólo youngtimers.
 
  • #31
Perdona, pero eso no tiene nada que ver con la edad ni la mentalidad, sino con las prioridades. Tengo cada vez más clientes de tu edad que me solicitan clásicos de todo tipo, no sólo youngtimers.
Tienes razón, yo también lo he dicho que son prioridades y gustos pero la edad un poco influye. Un chaval de 20-25 años le dices si prefiere un VW Golf o un clásico y ganaría por goleada el VW, y si le preguntas por un applewach o un reloj mecánico pues supongo que el Applewach ganaría también.
Me alegro de que vendas clásicos a gente joven, como segundo o tercer coche también es una afición como cualquier otra.
Saludos
 
  • #32
Date por seguro de que sí. No creo que pase en 10 años, pero en ¿30?...
Cómo se conoce en economía a la "ley de crecimiento decreciente" y más aún cómo avanza la tecnología. Mi nene tiene un año y creo que no tendrá ni el más mínimo interés en un Rolex, Omega o cualquier otro cuando tenga 25 o 30 años.
¿Quien tiene vinilos? ¿Cassettes? ¿Coches clásicos? ¿VHS? ¿Móviles en blanco y negro? ¿Máquinas de escribir? ¿Relojes de bolsillo? Pues creo que una minoría, los nostálgicos.
Me gusta esta afición, pero es solo eso, una afición. Disfrutemos el momento y ya está. Es mi humilde opinión.

Coches clásicos cuidado... búscate un 911 con motor atmosférico y me dices lo que vale... lo demás evoluciona efectivamente pero en el caso de los relojes es bueno no perder el norte en este foro puesto que os aseguro que somos unos pocos apasionados de los relojes en comparación a la población que luego los compra.

Rolex y otras marcas no viven de nosotros por decirlo de alguna forma... vive de gente que tiene mucho dinero y que quiere comprarse un reloj bonito y que le de estatus y en eso está marca creo que lo tiene muy conseguido.
 
  • #33
Mi padre tiene un jaguar de 1963 que a mucha gente le gusta y en cambio yo lo veo un trasto que solo sirve para pasearse los domingos. Prioridades y gustos. El tiene mentalidad de 60 años y yo de treinta y pico.


Eso está muy bien, pero yo tengo treinta y nada. Y por casos particulares, casi todos mis amigos actuales tienen interés por “relojes buenos” y coches (clásicos también). Entonces en qué quedamos?

Igual hay muchos otros veganos y amantes de las bicicletas que a mí me resultan totalmente ajenos, por eso no supongo que todo el mundo sea como mi círculo.
 
  • #34
Discrepo. Absolutamente. Hay clásicos muy interesantes a precios contenidos.

Palabra de uno que se gana la vida con ello.

Bueno es saberlo, algunos en concreto? Yo es que tengo pasión por la Lancia de la época grupo B y porsche. Y ambos valen un riñón.
 
  • #35
No me extrañaría nada. Más bien, me extrañaría que no subieran.

Eso sí, a mi me va a afectar poco.
 
  • #36
Rolex utiliza lo que en marketing se llama una estrategia de diferenciación. Es el llamado efecto Veblen que consiste en que un bien es más demandado cuanto más sube el precio. Es una forma de proporcionar una sensación de exclusividad a los poseedores de sus relojes. No se venden productos, se venden emociones ( es la Biblia del marketing).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie