• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok SKX007

  • #26
Bueno, pues refloto este hilo, porque finalmente el Vostok SKX007, o Russian SKX007, que es el nombre que le he dado definitivamente, ha visto la luz.

Gracias a los consejos de Miguelillo, los ánimos de Bruichladich y... la temeridad contagiosa de Marius Jacob, me animé a modificar un Vostok en caja 020.

El elegido para el sacrificio fue un precioso 020706. La verdad que una vez en la mano, me costó dedidirma modificarlo, porque es precioso:

IMG-9897.jpg

Pero sin piedad por mi parte, fue despojado de sus pantalones en aras del sacrificio:

IMG-9898.jpg

Y posteriormente, sacrificado en el altar de las mods:

IMG-9899.jpg

Y sus tripas, guardadas para protegerlas del polvo y la humedad, en una caja 120 que tenía disponible:
IMG-9900.jpg

Cerré la caja 020 que iba a ser lijada, con una tapa posterior y una corona vieja, para proteger el interior de las lijaduras metálicas que se iban a desprender:

IMG-9902.jpg

Y emmascaré el plexi para protegerlo.
Así que ya estaba dispuesto para el sacrificio definitivo, con un juego de limas de aguja de diamante de distintas formas, aunque al final sólo usé la plana que sale en la foto:

IMG-0032.jpg

El motivo de lijarla y posteriormente pulirla, se aprecia es esta foto:

IMG-0033.jpg

Esta caja tiene los cantos muy vivos, y además, el acabado es totalmente cepillado, mientras que la del SKX007 tiene los cantos redondeados y el acabado es combinado entre cepillado en las caras superiores, y pulido en las laterales:

seiko lateral.jpg

Continuará...
 
Última edición:
  • #27
Jopeta Joan, no recordaba este hilo. :pardon:
Trabajo fino, fino, filipino.
:dribble:
 
  • #28
Uff... esos tres que nombras son una mala influencia... muy chungos de verdad :laughing1: (gracias por la mención :friends:)
En espera de ver la continuación me quedo :popcorn:
 
  • #29
Uff... esos tres que nombras son una mala influencia... muy chungos de verdad :laughing1: (gracias por la mención :friends:)
En espera de ver la continuación me quedo :popcorn:

Jijiji, con esas influencias no sé cómo leches le ha quedado tan bien.
Eso si, majos somos un rato. :Cheers:
 
  • #30
Bueno, te puedo decir donde pillar el bisel
lostlink.jpg


los insertos los tienes a cientos en eBay, es cosa de buscar, también los tienes aquí
lostlink.jpg


En cuanto a la caja, por la posición de la corona ninguna se parece,
en cuanto a la forma en general mírate la 020
https://komandirskie.com/catalog/aksesuary/zapchasti_parts/korpus_020/

El dial 916 es bien bonito y fácil de conseguir
Agujas de diferentes estilos y algún dial también los tienes aquí
https://www.ebay.es/sch/i.html?_odk....TRC1.A0.H0.Xvostok.TRS0&_nkw=vostok&_sacat=0

Seguro que algun compañero te podra aportar mas informacion.

:bye:

Vaya cantidad de información y de la buena. Has dado respuesta a toda la consulta de Nepo como lo más natural del mundo y sin despeinarte :clap:
 
  • #34
Bueno, pues me quedé con la lima de aguja de aguja de diamante en la mano, presto -pero acojonado- a empezar a modificar la forma de la caja.

IMG-0032.jpg

Sólo puedo decir que la caja originalmente era así:

IMG-0033.jpg

IMG-0034.jpg

Con los cantos vivos y un cepillado muy marcado y profundo.
Para redondear los cantos, tuve que darle muy duro a la lima, ya que el material de la caja, el acero inox, resultó ser más duro de trabajar de lo que esperaba.

Las marcas, más bien mordeduras que quedan en la caja después de pasar la lima, son salvajes, así que una vez conseguida la forma deseada, en dos sesiones de trabajo en días salteados por el dolor de los dedos ::cry:: pasé a eliminar esas marcas con papel de lija de granos distintos.

Repito: la forma se da con la lima, con el papel de lija lo único que se hace es eliminar las marcas de la lima.

Trabajé con papel de lija al agua, que iba remojando en una tarrina con agua en la que préviamente había disuelto jabón para las manos.
Los granos del papel, si no recuerdo mal, eran 280, 400, 800 y 1250.

Cada grano más fino sirve para eliminar las marcas del anterior.
Si das un salto muy grande de granos, no consigues eliminar las marcas del anterior.

No tengo documentado todo este trabajo, porque estaba un poco agobiado por la incerteza del resultado final, más que por la dureza en sí.

IMG-0036.jpg

Una vez terminado el trabajo con el papel de lija, queda el pulido final, el abrillantado, que hice con una máquina tipo dremel (Goxawee) y accesorios de algodón, primero unos en forma de bala, más duros y abrasivos, y finalmente con los clásicos discos de algodón, siempre trabajando con abundante pasta de pulir, en teoria una más basta y una más fina para el último abrillantado, aunque no noto la diferencia entre una y otra.

Aquí se ven detalles con la caja en diversos momentos de la proceso de pulido final:

IMG-0041.jpg

IMG-0043.jpg

IMG-0047.jpg

Una vez bien abrillantados los laterales, los enmascaré con cinta de carrocero, para no estropear el pulido que tanto me había costado conseguir y pasé a cepillar la cara superior de la caja con una pastilla de Garryflex, concretamente, la de color gris (grano medio).

Tuve cuidado de cepillar siempre en una sola dirección, en círculo, siguiendo el contorno del plexi.

Es muy difícil, al menos para mi, captar en fotos el resultado del acabado final y la diferencia entre el cepillado y el pulido a espejo, a ver si en estas dos fotos se aprecia un poco:

IMG_0129.jpg

IMG_0130.jpg

Continuará...
 
Última edición:
  • #35
Nos lo estás dando por episodios para darle más tensión... 🤣😂🤣

Por ahora sólo puedo decir OLEEE 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #36
Mola mucho Nepo.:)
 
  • #37
Respecto al armis, ¿Los endlinks ajustaban bien a la caja o los has retocado?
Un saludo.
 
  • #38
Ojo que arte, tоварищ. 綺麗な
 
  • #39
Respecto al armis, ¿Los endlinks ajustaban bien a la caja o los has retocado?
Un saludo.

Los he tenido que retocar. El armis ha sido toda una historia. Va en el próximo capítulo ;-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #40
Madre mía, qué trabajazo. Impresionante!!!
 
  • #41
Espectacular camarada, felicidades por ese mod[emoji108][emoji108]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #42
Que bonito y que envidia me da cuando veo personas tan habilidosas.:clap:
 
  • #43
Estoy flipando.
Gracias por compartir cómo va quedando. :clap:
 
  • #45
Bueno, pues nos quedaba el trabajo en el armis.

Como una de las cosas que tiene esto de Internet es que cuándo compras no se puede probar antes, al elegir el armis me impuse varios requisitos previos:

1- Lógicamente, atendiendo a la intencionalidad del mod, tenía que ser un armis estilo jubilée, como el que monta de serie el Seiko SKX007

2- Tenía que ser un armis de calidad, con eslabones macizos, nada de chapitas dobladas.

3- Cuando elegí el modeloi de caja 020 de Vostok, fue por un motivo muy concreto: es la única que tiene el espacio entre asas curvado, igual que el SKX007. El resto de cajas Vostok tiene ese espacio recto y eso no concuerda con la estética del SKX007 y menos aún con el armis estilo jubilée, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus endlinks curvados que se ajustan a la curva la caja.

Pero desconocía si los endlinks curvados de un armis jubilée genérico iban a encajar con el Vostok, así que para no arriesgarme a "comerme" un armis inservible, busqué uno que tuviera las dos opciones, enlink curvado, para intentar encajarlo, y también endlink recto, por si no lo conseguía.

4- Lógicamente, tenía que ser de la misma anchura que la caja, es decir, 20mm.

Con tantos requisitos, sólo encontré un modelo que los cumpliera todos... Pero tenía un problema: todo el armis está pulido a brillo, mientras que los jubilée tradicionales, incluyendo el del SKX007 combinan el cepillado de los eslabones exteriores y el pulido a brillo de los centrales, una combinación que lógicamente, se extiende a los endlinks y al cierre.

Además, el armis que encontré, tiene cierre de mariposa, a diferencia del cierre desplegable más habitual, como el que monta el Seiko (no sé cómo se llama). Pero viendo que es un cierre de mariposa de gran calidad, elaborado con piezas sólidas fundidas, y no chapa estampada como el del SKX007, pensé que la mejora de calidad era positiva.

IMG_0137.jpg

Y este fue el armis elegido, que en la foto aún aparece con el plástico protector:
Nota: Atención, hay que ponerse gafas de sol para verlo, porque brilla más que la calva de Dwayne "The Rock" Johnson, o la de Yul Brynner o la de Kojak, para los más veteranos como yo. :whist::

IMG_0201.jpg

Así que procedí a cepillar los laterales. Dado que los eslabones laterales tienen mucho relieve, tienen forma de medios pequeños cilindros (espero que se entienda), si los cepillaba sobre una superfície plana, sólo cepillaba la parte externa y el espacio entre eslabones continuaba brillante.

Así que busqué una superficie curvada, en este caso una botella de vino dulce, que es la que tenia con un diámetro más pequeño, para conseguir la máxima curva, y sobre ella fijé los armis. Emmascaré primero un lateral, para cepillar un lado, y luego el otro:

IMG-0115.jpg

Y los cepillé con una pastilla de GarryFlex:
IMG-0119.jpg

También cepillé los endlinks, protegiendo también con cinta de carrocero la parte central que debía quedar a brillo, y poniendo atención en que el cepillado siguiera la misma dirección que había dado al cepillado de la caja.

El resultado fue bueno:

IMG_0135.jpg

IMG_0125.jpg


Y una vez todo ensamblado, ya sólo queda mostrar el resultado final.

Seguirá...
 
Última edición:
  • #46
Currada total . 👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #47
ha quedado super , totalmente fiel a la inspiración a la que obedece o sigue, muy bien trabajado y detallado
 
  • #48
Viendo estos hilos, se aprecia mucho más el trabajo que llevan alguno.
Saludos.
 
  • #49
Me encanta como está quedando, pero mucha pasión hay que tener para tanto trabajo :clap: Admiro tu dedicación.
 
  • #50
Me encanta como está quedando, pero mucha pasión hay que tener para tanto trabajo :clap: Admiro tu dedicación.
Gracias, de todas formas, como ya conté en el hilo de presentación de Amphibia Force:

lostlink.jpg


Los hago para la venta, así que si bien es cierto que sin la pasión no tendrían sentido estas curradas, también es cierto que hay (o espero que haya) una mínima compensación económica.

De este modelo en concreto he preparado una tirada de tres unidades, que ya estan a la venta en eBay, y como siempre, a precio especial para los miembros de este Foro.:ok::
 
Atrás
Arriba Pie