• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Buran

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.

Por fin tengo en mis manos la parejita de Vostok Buran que tanto tiempo llevaba buscando. Tengo que agradecer a @Aerotuck haberme ayudado a conseguirlos y a @miquel99 y @hoja roja por la información sobre estos relojes.

Los Vostok Buran, de los que yo conozco estas dos versiones, se fabricaron para el mercado italiano como homenaje a las expediciones polares soviéticas. Si quieres un poco más de información pincha aquí:


Y aquí está la pareja:

1.jpg


3.jpg


3b.jpg


(Ahora que veo las fotos en el ordenador me doy cuenta de que son un truño).

La verdad es que cuando vi este reloj lo primero que pensé fue: "Qué cuquis esos pingüinitos!". A veces basta algo tan tonto como eso para ponerte a buscar información, y luego ya el rollo de las expediciones polares me pareció interesante.

Una foto del azul cuando llegó:

5.jpg


Y otra de cómo ha quedado:

6.jpg


El reloj llegó con bastante mierdecilla y óxido:

7.jpg


8.jpg


8b.jpg


9.jpg


10.jpg


11b.jpg


11c.jpg


Al calibre sólo necesitaba una limpieza y cambiar muelle real, espiral, tija y alguna pieza más comida por el óxido.

Aquí la esfera tras una primera limpieza:


12.jpg


Ahora Limpiando el cuadrante de las 3 a las 6:

13.jpg


Ahora de las 6 a las 9:

14.jpg


Ahora de las 12 a las 3:

15.jpg


Y finalmente el cuadrante entre las 12 y las 9:

16.jpg


Las agujas también hay que limpiarlas y pulirlas:

17.jpg


Horaria antes:

18.jpg


Y después:

19.jpg


La esfera del monopingüinal también se podía limpiar ligeramente. Antes:

21.jpg


Y después:

22.jpg


La verdad es que me quedo un poco plof, ya que al ver las fotos en el ordenador me estoy dando cuenta de su mala calidad, ya pondré fotos mejores más adelante.

Si alguien conoce otros homenajes a estas expediciones polares y quiere compartirlas le estaría muy agradecido.

Ale, espero que os hayan gustado, un abrazo, cachoperros.
 

Archivos adjuntos

  • 20.jpg
    20.jpg
    145 KB · Visitas: 0
  • 21.jpg
    21.jpg
    130,5 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, marctibu, SwissM y 19 más
Feliz de haber podido contribuir a que consiguieras estos relojes. No sé si me impresiona mas tu trabajo de restauración, o que te hayas inventado una nueva palabra para el diccionario... "monopingüinal"... menos mal que no te has dejado la diéresis! :clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, ira1cundo, Gutigon y 3 más
Unos relojes guapísimos. Y el trabajo impresionante!! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Marius Jacob
No los conocia, pero me parecen muy bonitos, y ese trabajo de rescate, tiene toda mi admiracion, a disfrutarlos como se merecen compañero y con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Marius Jacob
Buenas tardes, compañeros.

Por fin tengo en mis manos la parejita de Vostok Buran que tanto tiempo llevaba buscando. Tengo que agradecer a @Aerotuck haberme ayudado a conseguirlos y a @miquel99 y @hoja roja por la información sobre estos relojes.

Los Vostok Buran, de los que yo conozco estas dos versiones, se fabricaron para el mercado italiano como homenaje a las expediciones polares soviéticas. Si quieres un poco más de información pincha aquí:


Y aquí está la pareja:

Ver el archivos adjunto 2827255

Ver el archivos adjunto 2827256

Ver el archivos adjunto 2827258

(Ahora que veo las fotos en el ordenador me doy cuenta de que son un truño).

La verdad es que cuando vi este reloj lo primero que pensé fue: "Qué cuquis esos pingüinitos!". A veces basta algo tan tonto como eso para ponerte a buscar información, y luego ya el rollo de las expediciones polares me pareció interesante.

Una foto del azul cuando llegó:

Ver el archivos adjunto 2827259

Y otra de cómo ha quedado:

Ver el archivos adjunto 2827260

El reloj llegó con bastante mierdecilla y óxido:

Ver el archivos adjunto 2827261

Ver el archivos adjunto 2827263

Ver el archivos adjunto 2827264

Ver el archivos adjunto 2827265

Ver el archivos adjunto 2827266

Ver el archivos adjunto 2827267

Ver el archivos adjunto 2827268

Al calibre sólo necesitaba una limpieza y cambiar muelle real, espiral, tija y alguna pieza más comida por el óxido.

Aquí la esfera tras una primera limpieza:


Ver el archivos adjunto 2827269

Ahora Limpiando el cuadrante de las 3 a las 6:

Ver el archivos adjunto 2827270

Ahora de las 6 a las 9:

Ver el archivos adjunto 2827271

Ahora de las 12 a las 3:

Ver el archivos adjunto 2827272

Y finalmente el cuadrante entre las 12 y las 9:

Ver el archivos adjunto 2827273

Las agujas también hay que limpiarlas y pulirlas:

Ver el archivos adjunto 2827275

Horaria antes:

Ver el archivos adjunto 2827276

Y después:

Ver el archivos adjunto 2827277

La esfera del monopingüinal también se podía limpiar ligeramente. Antes:

Ver el archivos adjunto 2827298

Y después:

Ver el archivos adjunto 2827299

La verdad es que me quedo un poco plof, ya que al ver las fotos en el ordenador me estoy dando cuenta de su mala calidad, ya pondré fotos mejores más adelante.

Si alguien conoce otros homenajes a estas expediciones polares y quiere compartirlas le estaría muy agradecido.

Ale, espero que os hayan gustado, un abrazo, cachoperros.
Que bonitos!👍🏻
Me encanta sobre todo el del oso y los pingüinos.
Te han quedado muy bien. Muy buena caza.
Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Marius Jacob
Muy interesantes, menuda currada te has dado. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Marius Jacob
Buenas tardes, compañeros.

Por fin tengo en mis manos la parejita de Vostok Buran que tanto tiempo llevaba buscando. Tengo que agradecer a @Aerotuck haberme ayudado a conseguirlos y a @miquel99 y @hoja roja por la información sobre estos relojes.

Los Vostok Buran, de los que yo conozco estas dos versiones, se fabricaron para el mercado italiano como homenaje a las expediciones polares soviéticas. Si quieres un poco más de información pincha aquí:


Y aquí está la pareja:

Ver el archivos adjunto 2827255

Ver el archivos adjunto 2827256

Ver el archivos adjunto 2827258

(Ahora que veo las fotos en el ordenador me doy cuenta de que son un truño).

La verdad es que cuando vi este reloj lo primero que pensé fue: "Qué cuquis esos pingüinitos!". A veces basta algo tan tonto como eso para ponerte a buscar información, y luego ya el rollo de las expediciones polares me pareció interesante.

Una foto del azul cuando llegó:

Ver el archivos adjunto 2827259

Y otra de cómo ha quedado:

Ver el archivos adjunto 2827260

El reloj llegó con bastante mierdecilla y óxido:

Ver el archivos adjunto 2827261

Ver el archivos adjunto 2827263

Ver el archivos adjunto 2827264

Ver el archivos adjunto 2827265

Ver el archivos adjunto 2827266

Ver el archivos adjunto 2827267

Ver el archivos adjunto 2827268

Al calibre sólo necesitaba una limpieza y cambiar muelle real, espiral, tija y alguna pieza más comida por el óxido.

Aquí la esfera tras una primera limpieza:


Ver el archivos adjunto 2827269

Ahora Limpiando el cuadrante de las 3 a las 6:

Ver el archivos adjunto 2827270

Ahora de las 6 a las 9:

Ver el archivos adjunto 2827271

Ahora de las 12 a las 3:

Ver el archivos adjunto 2827272

Y finalmente el cuadrante entre las 12 y las 9:

Ver el archivos adjunto 2827273

Las agujas también hay que limpiarlas y pulirlas:

Ver el archivos adjunto 2827275

Horaria antes:

Ver el archivos adjunto 2827276

Y después:

Ver el archivos adjunto 2827277

La esfera del monopingüinal también se podía limpiar ligeramente. Antes:

Ver el archivos adjunto 2827298

Y después:

Ver el archivos adjunto 2827299

La verdad es que me quedo un poco plof, ya que al ver las fotos en el ordenador me estoy dando cuenta de su mala calidad, ya pondré fotos mejores más adelante.

Si alguien conoce otros homenajes a estas expediciones polares y quiere compartirlas le estaría muy agradecido.

Ale, espero que os hayan gustado, un abrazo, cachoperros.
Gran trabajo y grandes relojes: felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Marius Jacob
Gran trabajo amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
Feliz de haber podido contribuir a que consiguieras estos relojes. No sé si me impresiona mas tu trabajo de restauración, o que te hayas inventado una nueva palabra para el diccionario... "monopingüinal"... menos mal que no te has dejado la diéresis! :clap::clap::clap:

Y lo mejor son las cervezas que deglutimos cada vez que llega mandanga. Jijijij, creo que gastamos más en bebercio que en relojes. Esperando la próxima!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon y xsagasta
  • #10
Unos relojes guapísimos. Y el trabajo impresionante!! Enhorabuena!

No los conocia, pero me parecen muy bonitos, y ese trabajo de rescate, tiene toda mi admiracion, a disfrutarlos como se merecen compañero y con mucha salud.

Muy interesantes, menuda currada te has dado. Enhorabuena

Gran trabajo y grandes relojes: felicitaciones

Gran trabajo amigo.

Muchas gracias, amigos, me alegro de que os hayan gustado. A ver cuándo puedo sacar fotos bonitas para que los veáis en condiciones.
Un abrazote.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon, lagazeta y 1 persona más
  • #11
No es fácil conseguir esta pareja de relojes , buen trabajo de restauración, así que enhorabuena por partida doble, envidia sana y gracias por mostrar.

Los relojes relacionados con el tema de la Antártida son muy exclusivos, se hicieron muy pocos, algunas veces solo para miembros de una expedición o tripulación de rompehielos. Así pués, los auténticos están en manos de exclusivos coleccionistas y rara vez salen a la luz y menos en venta y cuando lo hacen a precios desorbitados.
De tal manera que están fuera del rango de un aficionado o coleccionista normal ( hablo por mi parte).

Cuando empecé a coleccionar compré este, que resultó fake.

70344685_2311745882285533_5894778592977485824_n.jpg


Con posterioridad adquirí este otro, Raketa rompehielos Lenin, que resultó ser el dial original, pero construido a mediados de los 90 con manos de Slava o sea otro franken.

70386603_2318119388314849_7692909691315159040_n.jpg


Ahí terminaron mis viajes a la Antártida.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon, miquel99 y 3 más
  • #12
Muy bonitos relojes Arkaitz, la verdad es que a nivel de diseño la fiebre "por lo soviético" que se desató en Italia cuando la URSS ya daba sus últimos coletazos nos dejó piezas muy interesantes, y estos dos ejemplos son de los más agraciados estéticamente de aquella demanda italiana, para mi gusto.

La restauración que has llevado a cabo, de diez, como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon, lobito74 y 1 persona más
  • #13
No es fácil conseguir esta pareja de relojes , buen trabajo de restauración, así que enhorabuena por partida doble, envidia sana y gracias por mostrar.

Los relojes relacionados con el tema de la Antártida son muy exclusivos, se hicieron muy pocos, algunas veces solo para miembros de una expedición o tripulación de rompehielos. Así pués, los auténticos están en manos de exclusivos coleccionistas y rara vez salen a la luz y menos en venta y cuando lo hacen a precios desorbitados.
De tal manera que están fuera del rango de un aficionado o coleccionista normal ( hablo por mi parte).

Cuando empecé a coleccionar compré este, que resultó fake.

Ver el archivos adjunto 2827731

Con posterioridad adquirí este otro, Raketa rompehielos Lenin, que resultó ser el dial original, pero construido a mediados de los 90 con manos de Slava o sea otro franken.

Ver el archivos adjunto 2827736

Ahí terminaron mis viajes a la Antártida.

Saludos.

Muchas gracias, Sebastián, ese rompehielos es precioso.

Es cierto que los modelos Antártida son muy difíciles de encontrar, y a precios elevados, estos Buran son mucho más económicos.

Y me sorprende ver tantos Buran diferentes al mío, de hecho, en una búsqueda rápida en ebay ahora mismo, los cuatro que aparecen tienen el dial como el tuyo o incluso otro más diferente aún, y con diferentes calibres o agujas ¿Seguro que son fakes o hay varias ediciones incluso en otras marcas? Porque el hecho de que aparezcan tantos con esa esfera es muy raro. Tampoco es que sea un reloj muy solicitado.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
  • #14
Muy bonitos relojes Arkaitz, la verdad es que a nivel de diseño la fiebre "por lo soviético" que se desató en Italia cuando la URSS ya daba sus últimos coletazos nos dejó piezas muy interesantes, y estos dos ejemplos son de los más agraciados estéticamente de aquella demanda italiana, para mi gusto.

La restauración que has llevado a cabo, de diez, como siempre.

Eskerrik asko, Xabi.

Es verdad que esos dos en concreto son bastante diferentes al estilo habitual, de tanques y submarinos, aunque, por lo que vi en el artículo de Safona, los Neptune también son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
  • #15
Muchas gracias, Sebastián, ese rompehielos es precioso.

Es cierto que los modelos Antártida son muy difíciles de encontrar, y a precios elevados, estos Buran son mucho más económicos.

Y me sorprende ver tantos Buran diferentes al mío, de hecho, en una búsqueda rápida en ebay ahora mismo, los cuatro que aparecen tienen el dial como el tuyo o incluso otro más diferente aún, y con diferentes calibres o agujas ¿Seguro que son fakes o hay varias ediciones incluso en otras marcas? Porque el hecho de que aparezcan tantos con esa esfera es muy raro. Tampoco es que sea un reloj muy solicitado.

Un saludo.
La Mayoría son falsificaciones, no es que los modelos tuyos sean muy raros y no se puedan encontrar, lo que son vistosos, originales y atractivos, de ahí las copias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #16
Como siempre, maravilloso trabajo de recuperación, Arkaitz. Da gusto ver estos hilos tuyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #17
Como siempre, maravilloso trabajo de recuperación, Arkaitz. Da gusto ver estos hilos tuyos.
+1. Yo, que tengo 20 dedos gordos, me quito el colador de la cabeza y saludo, por mí total incapacidad de hacer estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #18
Que gran trabajo camarada enhorabuena, como curiosidad el símbolo comunista que sale en la esfera, es el mismo que utiliza la línea de aviones rusas Aeroflot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #19
Gracias, compañeros.
Me alegro de que os gusten.
 
  • #20
Que gran trabajo camarada enhorabuena, como curiosidad el símbolo comunista que sale en la esfera, es el mismo que utiliza la línea de aviones rusas Aeroflot.
Aunque no he encontrado mucha información al respecto seguramente se incluyó el logo de Aeroflot por su participación en las expediciones.
Creo que el los 60 compraron la compañía Aviatartika, responsable de los vuelos a los polos y también creo que debe haber vehículos Aeroflot para desplazarse por esas zonas.
Es una historia que me gustaría conocer.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Martinss
  • #21
Gran trabajo Arkaitz, enhorabuena. Y las fotos yo personalmente las veo estupendas
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #22
Pues mi enhorabuena por la pareja amigo

Estuve buscando uno una temporada y no lo conseguí, todos estaban pasados de precio. Ahora me has vuelto a crear la necesidad macho

Disfrutalos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #23
Aunque no he encontrado mucha información al respecto seguramente se incluyó el logo de Aeroflot por su participación en las expediciones.
Creo que el los 60 compraron la compañía Aviatartika, responsable de los vuelos a los polos y también creo que debe haber vehículos Aeroflot para desplazarse por esas zonas.
Es una historia que me gustaría conocer.

Ahora que mencionas la aviación polar, me he acordado de un dato que me pareció muy bonito y curioso en estos diales (no sé si se habrá mencionado en el hilo), y es la posición de las especies animales. Y es que resulta que aunque tanto pingüinos como osos polares habitan ecosistemas circumpolares, no lo hacen en el mismo polo terrestre: Los osos polares viven en el Polo Norte (Ártico) mientras que los pingüinos son del hemisferio sur / Polo Sur (Antártida). Y eso está representado en los diales de ambos relojes... de manera más evidente en el que muestra el globo terráqueo.

Un detalle muy molón, para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
  • #24
¡Caramba! Son relojes muy bonitos ambos y con la limpieza han quedado muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #25
Ahora que mencionas la aviación polar, me he acordado de un dato que me pareció muy bonito y curioso en estos diales (no sé si se habrá mencionado en el hilo), y es la posición de las especies animales. Y es que resulta que aunque tanto pingüinos como osos polares habitan ecosistemas circumpolares, no lo hacen en el mismo polo terrestre: Los osos polares viven en el Polo Norte (Ártico) mientras que los pingüinos son del hemisferio sur / Polo Sur (Antártida). Y eso está representado en los diales de ambos relojes... de manera más evidente en el que muestra el globo terráqueo.

Un detalle muy molón, para mi gusto.

Buen apunte, Xabi. No había reparado en ello!
Eskerrik asko.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie