• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer Vostok komandirskie

  • Iniciador del hilo throsan
  • Fecha de inicio
T

throsan

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos Foro

tras mi revision nocturna de cierta pagina de compra venta de elementos de segundamano, encontre un anuncio de un vostok por unos 20 eurillos, despues de hablar con el chico me comento que parecia que no funcionaba, tras pedirle que me pasara alguna foto de la maquina y el modelo de la misma, decidi comprarlo ya que he visto que son robustas y para aprender son comodas. Acabo de recibir un vostok komandirskie, mi primer Vostok! con maquinaria 2414A en aparente buen estado. esta un poco rallado el cristal y muy sucia la caja, pero el interior parece que esta en un estado excelente. le he dado cuerda ha empezado a correr sin problemas y he ajustado a unos +6s/d que estaba cerca de los 600.

la correa daba asco la verdad, la he quitado nada mas llegar y le voy a poner una tipo aviador que tengo por aqui negra que le vale perfectamente, el siguiente paso será desmontar la caja, pulir el cristal, limpiarlo todo a fondo, y revisar si el movimiento necesita mantenimiento, ver lubricaciones y demas

os dejo algunas fotos del susodicho!

vostok4.jpgvostok1.jpgvostok3.jpgvostok2.jpg

Un Saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JFMM, Josuegomez, Ed09 y 5 más
Muy chulo compi, me gusta mucho esa combinación de negro y dorado.

Actualiza con fotos cuando lo tengas todo listo para ver el cambio :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues enhorabuena

El cristal es plexiglass y se pule (y raya) muy fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias Compis!!!

He intentando pulirlo (sin saber mucho la verdad) y parece que no lo hice bien, esta tarde mirare como se pule correctamente y lo intentare

También se admiten consejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias Compis!!!

He intentando pulirlo (sin saber mucho la verdad) y parece que no lo hice bien, esta tarde mirare como se pule correctamente y lo intentare

También se admiten consejos!
Si no tienes pulimento, tipo titanlux por ejemplo, puedes usar pasta de dientes en un algodón y darle sin piedad ,seguido de la misma operación con una trapo de algodón suave o una camiseta vieja. No es igual pero lo mejora bastante
👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si no tienes pulimento, tipo titanlux por ejemplo, puedes usar pasta de dientes en un algodón y darle sin piedad ,seguido de la misma operación con una trapo de algodón suave o una camiseta vieja. No es igual pero lo mejora bastante
👍🏻
Gracias!, voy a ir a pillarlo, ayer después de una limpieza profunda de la caja y pasar por los ultrasonidos y darle como si no hubiera un mañana con pasta de dientes se quedo decente, pero se siguen viendo defectos, lo que no se es si pillar algún pulimento estilo titanlux o directamente comprar poliwatch

aqui unas fotos de como esta ahora mismo con una correa nueva
vostok5.jpg

y a contraluz donde se siguen viendo las marcas del cristal

vostok6.jpgvostok7.jpg

ahora toca buscarle una correa con el cierre de laton también que no desentone tanto, terminar de pulir fino el acrilico y servicio a la maquinaria que voy a esperar porque tengo a medio de servicio un sekonda que perdi un par de piezas jejejeje y me tienen que llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Ventura, Josuegomez y 1 persona más
Muy bonito ese contraste negro-dorado. Disfrutalo!
 
A disfrutarlo, queda muy bonito
 
Se ve en muy buen estado. Yo los pulo con algodón mágico Aladdin para limpiar plata y metales, le paso el algodón y luego una gamuza. Aún recuerdo que en mi infancia, el relojero de mi barrio, pulía los plexi, que lo llevaban una gran mayoría de relojes, con limpia metales Netol.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
Se ve en muy buen estado. Yo los pulo con algodón mágico Aladdin para limpiar plata y metales, le paso el algodón y luego una gamuza. Aún recuerdo que en mi infancia, el relojero de mi barrio, pulía los plexi, que lo llevaban una gran mayoría de relojes, con limpia metales Netol.
Yo uso pulimento para faros automotrices, funciona perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #11
Yo uso pulimento para faros automotrices, funciona perfecto.
Claro es cierto, actualmente el "cristal" de los faros automotrices de de plexi, antiguamente eran de vidrio. Pues igual lo pruebo, porque además tengo un auto un poco viejo en el que ya no son tan traslúcidos como antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Claro es cierto, actualmente el "cristal" de los faros automotrices de de plexi, antiguamente eran de vidrio. Pues igual lo pruebo, porque además tengo un auto un poco viejo en el que ya no son tan traslúcidos como antes.
A mi ese truco me lo dijo un viejo relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie