• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Komandirskie

  • Iniciador del hilo Dalecooper
  • Fecha de inicio
D

Dalecooper

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, pues mirando el mercadillo de segunda mano me encontrado con este

Komandirskie, la verdad, no sé qué opinión merecen estos relojes mecánicos a día de hoy, no me saldría muy caro, por unos 40€, veis buena compra o esto está un poco desfasado.​

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 1000009451.png
    1000009451.png
    1,1 MB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Buenas Dalecooper,
Es un reloj de remonte manual y con un calibre bastante duro.

Mi consejo, píllalo, para ver que tal es eso de tener un komandirskie y si te gusta la estética ruda de Vostok. Ves a por un automático, a veces salen en el foro de compraventa por 60-90€. No obstante el precio que mencionas teniendo en cuenta la situación de la guerra no es malo.

Si finalmente compras los dos tendrás la oportunidad de tener dos experiencias con relojes a un coste bajo y no te arrepentirás.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Dalecooper, cestommek y 1 persona más
Pues me parece fenomenal, yo no me lo pensaba. Por ese precio tienes un reloj duro, mecánico y de una marca con mucha historia.

Solo tienes un riesgo, caer en las tentadoras garras del mundo relojero ruso y acabar con un "arrejunte" de cientos de piezas :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Dalecooper y cestommek
de uso diario descartalo , pero en rotacion o de fondo de relojero o.k
huye tambien de toda simbología soviética o militar y ve a la discreción . cambiando el bisel mejoran mucho

este a modo de ejemplo

1714423879207.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalecooper
Buenas Dalecooper,
Es un reloj de remonte manual y con un calibre bastante duro.

Mi consejo, píllalo, para ver que tal es eso de tener un komandirskie y si te gusta la estética ruda de Vostok. Ves a por un automático, a veces salen en el foro de compraventa por 60-90€. No obstante el precio que mencionas teniendo en cuenta la situación de la guerra no es malo.

Si finalmente compras los dos tendrás la oportunidad de tener dos experiencias con relojes a un coste bajo y no te arrepentirás.

Un saludo!!
Totalmente de acuerdo con lo arriba expuesto.


Si te atrae, adelante compañero, esta a buen precio y no se ve tan cascado, yo iria por el sin dudarlo, pero es que yo "culo que veo, culo que quiero " :D
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Marius Jacob, Dalecooper y 1 persona más
Siempre debes de poner un ruso en tu vida. Normalmente solo te darán satisfacciones. Muy cómodos en la muñeca y movimientos duros. Después te podrías pasar a por un Amphibia automático, que son diver verdaderos que yo he sumergido a más de 20 metros cuando buceo.
Ves, empiezas pidiendo consejo de si te compras uno, ya te estamos diciendo que después de ese vaya otro... Y puedes terminar con muchos.
No te preocupes, eso nos pasa a muchos. Ánimo ya por él...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Dalecooper y OldTraveler
Gracias a todos, lo del bisel sabéis cómo puedo saber si le sirve un modelo u otro?
He visto algunos que me gustan pero no sé si valdrán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
La verdad que está bastante nuevo el reloj, viene con documentación y dice que lo compro hará tres años y apenas se loma puesto, había visto muchos de estos pero muy usados y antiguos, respecto a la correa tenía pensado una de nylon y un bisel diferente.
Recomendáis alguno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
La verdad que está bastante nuevo el reloj, viene con documentación y dice que lo compro hará tres años y apenas se loma puesto, había visto muchos de estos pero muy usados y antiguos, respecto a la correa tenía pensado una de nylon y un bisel diferente.
Recomendáis alguno?
Los Komandirskie son pequeños, 38mm , con caja de laton cromado ( se puede retirar el cromado con un baño de acido , salfuman, le llaman ustedes, y te queda un reloj de laton chulo).
Te muestro uno de los mios, con dial negro como el de la foto.
IMG_20230410_060153.jpg

Yo a ese ruso le pondria una nato negra, un perlon, una cuero con pespunte blanco, algun caucho, tambien alguna de tela, tienen 18mm entre asas, pero son bastante "correables" o como dicen los anglosajones, "monster strap", les van bien muchos estilos de correa.
IMG_20211127_121051.jpg

IMG_20211121_130735.jpg

20210812_120528.jpg

Esta es una foto del mio, cuando llego, y al poco rato paso por la tina de acido, para dejarlo con el laton expuesto.
20210524_151511.jpg

Y por cierto, los biseles de los Amphibia le sirven a los Komandirskie, aqui uno de los mios, con un bisel de acero de un Amphibia.
20210601_093743.jpg

Otra mas, con otro bisel de acero.
20210716_120919.jpg

Son de lo mas entretenido y adictivo estos relojes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Bulubaslot, MrQueen y 4 más
  • #10
Píllalo, por ese precio merece mucho la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalecooper y Marius Jacob
  • #11
Hola Dalecooper.
Es un bonito reloj y el precio es muy bueno. Los Vostok son relojes muy duros y fiables, fácilmente reparables y modificables.
Yo no me lo pensaba, es una gran entrada en el mundo de la relojería rusa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalecooper
  • #12
de uso diario descartalo , pero en rotacion o de fondo de relojero o.k
huye tambien de toda simbología soviética o militar y ve a la discreción . cambiando el bisel mejoran mucho

este a modo de ejemplo

Ver el archivos adjunto 2837482
¿Porqué lo va a descartar para uso diario? Son relojes diseñados y fabricados para uso diario, incluso en trabajos agresivos.
Lo de la simbología soviética o militar supongo que será para gustos, a mí, cuanta más simbología de esa llevan, más me gustan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, cestommek, alferm y 2 más
  • #13
Yo pienso igual, son su sello, lo más modernos ya pierden esa estética
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, cestommek, alferm y 1 persona más
  • #14
¿Porqué lo va a descartar para uso diario? Son relojes diseñados y fabricados para uso diario, incluso en trabajos agresivos.
Lo de la simbología soviética o militar supongo que será para gustos, a mí, cuanta más simbología de esa llevan, más me gustan.
Coincido
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault y Marius Jacob
  • #15
¿Porqué lo va a descartar para uso diario? Son relojes diseñados y fabricados para uso diario, incluso en trabajos agresivos.
Lo de la simbología soviética o militar supongo que será para gustos, a mí, cuanta más simbología de esa llevan, más me gustan.
Totalmente de acuerdo.
Precisamente están pensados para batalla. Y la estética soviètica es lo que le da gran parte de su atractivo.... Pero sólo es mi humilde opinión.
Saludos.
Ps. De hecho, adoro los símbolos de la época URSS en estos relojes. Son su historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
  • #16
Hola Dalecooper.
Es un bonito reloj y el precio es muy bueno. Los Vostok son relojes muy duros y fiables, fácilmente reparables y modificables.
Yo no me lo pensaba, es una gran entrada en el mundo de la relojería rusa.
+ 1 a tooodo lo que te dice Arkaitz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #17
Totalmente de acuerdo.
Precisamente están pensados para batalla. Y la estética soviètica es lo que le da gran parte de su atractivo.... Pero sólo es mi humilde opinión.
Saludos.
Ps. De hecho, adoro los símbolos de la época URSS en estos relojes. Son su historia.
+1. Y con una nato se elimina la única pega que tal vez se le podría poner por lo de la caja cromada con el uso diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Stavelot. Arminas y Marius Jacob
  • #18
¿Porqué lo va a descartar para uso diario? Son relojes diseñados y fabricados para uso diario, incluso en trabajos agresivos.
Lo de la simbología soviética o militar supongo que será para gustos, a mí, cuanta más simbología de esa llevan, más me gustan.
una caja que es de aleacion no de acero no lo recomiendó pero va en opiniones
 
  • #19
Yo pediría una foto de las tripas para comprobar que hay debajo de ese cuerpecito. Pero si el calibre es el correcto y a ese precio es un regalo.

Duros y con una personalidad especial, te acompañara sin problema alguno durante muchos años y en las situaciones más complicadas.

No eliminaría ni un ápice de los emblemas y acabados de este reloj, es precisamente lo que los hace diferenciase y tener un sitio especial en muchas de las colecciones, esa intrahistoria personal y diferente, de calibres de manufactura propia, les permite estar junto a Seiko, Laco, Hamilton u otros muchos que han marcado un momento de la historia horológica
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Dalecooper
  • #20
Creéis que le valdría este bisel?
 

Archivos adjuntos

  • 1000009465.png
    1000009465.png
    695 KB · Visitas: 8
  • #22
Bueno, pues ya llegó el rusito, la verdad está muy bien y de momento de marcha también. Tengo una duda de novato, pensé que el bisel era giratorio, lo digo porque el mío es fijo, no sé si es así o debería girar.
Ya sé que al no ser un buzo no es su misión girar, pero pensé que si.
 

Archivos adjuntos

  • 1000009667.jpg
    1000009667.jpg
    70,3 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: alferm y OldTraveler
  • #23
Bueno, pues ya llegó el rusito, la verdad está muy bien y de momento de marcha también. Tengo una duda de novato, pensé que el bisel era giratorio, lo digo porque el mío es fijo, no sé si es así o debería girar.
Ya sé que al no ser un buzo no es su misión girar, pero pensé que si.
Son giratorios, en ambos sentidos, pero en ocasiones, se llegan a pegar, especialmente cuando el reloj ha sido usado extensivamente y no se ha lavado,o se ha mojado en el mara y no se ha enjuagado lo sufuciente con agua dulce.
Yo lo remojaria, (asegurandome que la corona este bien cerrada) y le aplico unas gotas de jabon liquido al bisel y despues, comenzaria a girar suavemente en ambos sentidos, normalmente eso es suficiente para despegar los biseles "rebeldes".
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalecooper
  • #24
Bueno, pues ya llegó el rusito, la verdad está muy bien y de momento de marcha también. Tengo una duda de novato, pensé que el bisel era giratorio, lo digo porque el mío es fijo, no sé si es así o debería girar.
Ya sé que al no ser un buzo no es su misión girar, pero pensé que si.
Es que debería girar. Eso es porque:

1. Han puesto el "putoambritodeloscojones" demasiado duro.

2. Han perdido el "putoambritodeloscojones" y han pegado el bisel a la caja.

Prueba a despegar el bisel de la caja, a ver qué pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
  • #25
Calma, calma, ya está, trucazo de Oldtraveler, agua, un poco jabón y ya está, ahora va como la seda, gíra para ambos lados estaría pegado de no usarlo, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie