• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que alegria, volver a poder participar en un proyecto.
Gracias por el esfuerzo de los organizadores.

Por último, aunque hay muchas opciones interesantes, de momento la que me ha impactado es kosmonavegador, impresionante.
 
  • #77
Algún aviador, sería una buena idea.

Y con inspiración espacial: https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Saliut

El Programa Salyut, precursor de la MIR, y posteriormente de resto de estaciones espaciales orbitales.


Y hacer un homenaje a los cronos marinos o de vuelo, en una caja tipo bostok retro, no os gustaría. No se si ahora bostok tiene calibres con reserva de marcha, pero se podría substituir por indicador de 24h... lo siento chicos pero yo de diseño informático nada...

Ver el archivos adjunto 725639

Ver el archivos adjunto 725641

Ver el archivos adjunto 725646

https://relojes-especiales.com/threads/АЧХ-un-cronometro-de-altos-vuelos.463646/
 
  • #78
Dado que aparece una mención en el foro a mi persona, me gustaría reiterar el mensaje que en su día subí a este foro y que figura aquí (https://relojes-especiales.com/threads/para-cuando-el-reseiv.492654/, ya que en ultima instancia estoy alabando el diseño de este reloj. Otros habéis hecho referencia a otros diseños o proyectos, como el Elbrus, etc, etc. Ahora me arrepiento de haber subido el mensaje.

Mi mensaje en concreto era éste y lo podéis ver en la página:

"Es sólo una opinión, pero bueno, creo que hay un proyecto que creo que valdría la pena sacar adelante, dado lo que ofrece, y muy bien relacionado con este momento en que se acaba de emitir la serie Chernobyl.

Con ello, se aúna historia y relojería.

Es un reloj basado en un reloj "fallecido" o abandonado en Prypiat. El foro donde lo he visto es Comando rojo. Recientemente pregunté por este proyecto en ese foro, que me parecía interesante, y nadie me contestó, aunque fuese simplemente para decirme que por el momento estaba parado. Es una lástima porque creo que tiene salida inmediata incluso a efectos de aficionados extranjeros.

Si consiguieseis contactar con dicho foro, y desarrollar el proyecto sobre la base de ese reloj, haciéndolo "radioactivo" en la medida de lo posible, sí me parece que vale la pena.

En edición limitada me parece un reloj que ganaría valor, se revalorizaría con el tiempo."

Me gustaría que quedase claro que menciono que me refiero a este reloj como un diseño de otro foro,de hecho indico que habría que pedir autorización a dicho foro para sacar adelante el proyecto. El proyecto no es mio y entiendo que si no se obtuviese autorización del diseñador/es del reloj, no se puede hacer proyecto alguno. También hacía referencia al hecho de que había preguntado en el foro de comando rojo por este proyecto. Sólo decía que me parece una buena idea para un proyecto. Las imágenes no son mías.

Por supuesto pido disculpas a cualquier persona (en particular a Girolamo) que pueda sentirse afectada por mi mensaje, que me parecía sólo una muy buena idea.

No volveré a hacer referencia al reloj.



[emoji848]... Perdón pero el diseño fue en su momento mío... [emoji1787]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • #79
Yo soy nulo con el tema diseño gráfico, así que no me atrevo a mostrar nada

tmanien decir que lo mostrado hasta ahora no me llama la atención. una caja bronce sería casi inviable para hacer un proyecto dentro de un presupuesto semimoderado (estas cosas baratas no son nunca )

pero alguna cosita con un dial tipo Maritime tipo Stowa, un flieger con sub esfera para los segundos o incluso un dial sándwich con un lumen potente (arabico?.., California, , índices redondos ?? ) que siempre se podría usar una caja vostok en acero de las ya existentes
 
  • #80
¿Y algo de este estilo?

lostimage.jpg
 
  • #81
Dado que aparece una mención en el foro a mi persona, me gustaría reiterar el mensaje que en su día subí a este foro y que figura aquí (https://relojes-especiales.com/threads/para-cuando-el-reseiv.492654/, ya que en ultima instancia estoy alabando el diseño de este reloj. Otros habéis hecho referencia a otros diseños o proyectos, como el Elbrus, etc, etc. Ahora me arrepiento de haber subido el mensaje.

Mi mensaje en concreto era éste y lo podéis ver en la página:

"Es sólo una opinión, pero bueno, creo que hay un proyecto que creo que valdría la pena sacar adelante, dado lo que ofrece, y muy bien relacionado con este momento en que se acaba de emitir la serie Chernobyl.

Con ello, se aúna historia y relojería.

Es un reloj basado en un reloj "fallecido" o abandonado en Prypiat. El foro donde lo he visto es Comando rojo. Recientemente pregunté por este proyecto en ese foro, que me parecía interesante, y nadie me contestó, aunque fuese simplemente para decirme que por el momento estaba parado. Es una lástima porque creo que tiene salida inmediata incluso a efectos de aficionados extranjeros.

Si consiguieseis contactar con dicho foro, y desarrollar el proyecto sobre la base de ese reloj, haciéndolo "radioactivo" en la medida de lo posible, sí me parece que vale la pena.

En edición limitada me parece un reloj que ganaría valor, se revalorizaría con el tiempo."

Me gustaría que quedase claro que menciono que me refiero a este reloj como un diseño de otro foro,de hecho indico que habría que pedir autorización a dicho foro para sacar adelante el proyecto. El proyecto no es mio y entiendo que si no se obtuviese autorización del diseñador/es del reloj, no se puede hacer proyecto alguno. También hacía referencia al hecho de que había preguntado en el foro de comando rojo por este proyecto. Sólo decía que me parece una buena idea para un proyecto. Las imágenes no son mías.

Por supuesto pido disculpas a cualquier persona (en particular a Girolamo) que pueda sentirse afectada por mi mensaje, que me parecía sólo una muy buena idea.

No volveré a hacer referencia al reloj.


Es culpa mía, cité tu intervención diciendo "la idea de Agapitox" y Girolamo comentó que es su diseño; a posteriori cambié la cita para evitar confusiones.
 
  • #82
Esto proponía yo Dupond, gracias por ilustrar. un homenaje a un crono de vuelo o marino en esa misma caja
 
  • #84
Este con números naranja se ve muy retro... es genial esa combinación de la esfera.
saludos
 
  • #86
Una preciosidad... como este, que creo que fue algún proyecto también, no lo se a ciencia cierta.

lostimage.jpg
Yo no veo la foto de Dupont, ni la de Akthara... ::Dbt::
 
Última edición:
  • #88
A mi me gustaría algo más contundente, y si ya fuera.dial radioactivo lo bordamos!!! Jejeje

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #90
Estos últimos que habéis puesto no los veo.
 
  • #93
A mi, personalmente me gustaría una reedición del 1967 bronce:

20190904_172557.jpg
Foto de interné.
 
  • #94
Hola Almares, todavía no está incluido en las normas. Seguramente tras lista definitiva pero cuando avance el proceso lo especificamos.

Un saludo
Cronos:
En las normas dices que se podrá mantener el número de las anteriores ediciones, no he visto en qué momento se eligen dichos números. ¿Cuándo ocurre esto?
Gracias.
Un saludo.
 
  • #95
A mi me molaría este estilo de caja y en bronce sería lo máximo. Yo lo dejo ahi por aportar más ideas.20190904_171702.jpg
 
  • #97
Y hacer un homenaje a los cronos marinos o de vuelo, en una caja tipo bostok retro, no os gustaría. No se si ahora bostok tiene calibres con reserva de marcha, pero se podría substituir por indicador de 24h... lo siento chicos pero yo de diseño informático nada...

Ver el archivos adjunto 725639

Ver el archivos adjunto 725641

Ver el archivos adjunto 725646

https://relojes-especiales.com/threads/АЧХ-un-cronometro-de-altos-vuelos.463646/
Me gusta mucho la idea también Miquel

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #98
El buyalov del mensaje anterior,espectacular,algo contundente y menos visto
 
  • #99
Cronos:
En las normas dices que se podrá mantener el número de las anteriores ediciones, no he visto en qué momento se eligen dichos números. ¿Cuándo ocurre esto?
Gracias.
Un saludo.
Hola compi, en la anterior edición lo hicimos casi al final. En esta será igual, una vez esté cerrada la lista definitiva y ya prácticamente quede elegir los números y hacer el pago a Meranom

Edito:veo que ya había contestado Cronos, lo siento por la duplicidad jeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #100
A mi la idea de girolamo y el reloj de la piscina pública de pripyat me parece preciosa y evocadora. Con dial radiactivo y caja en bronce seria un puntazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie