• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viviendo con un automático

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Yo estoy con Leondegrel, disfruta de tu reloj y no te obsesiones..
 
  • #28
Un minuto en una semana me parece mas que aceptable. Yo no lo tocaba
 
  • #29
Si es un date, cada 2 meses hay que retocar el día del mes, pues aprovecha y sincronizas la hora.



Un saludo
Carlos
 
  • #30
Las desvíos en la exactitud de un reloj mecánico (siempre que no sean exagerados) forman parte de su encanto; es decir, lo que a priori es un problema, acaba convirtiéndose en una forma de disfrutar nuestros relojes, ya que nos obliga a prestarles atención, a estudiarlos, a ajustarlos,... cosa que con un reloj que siempre va perfecto no hacemos (nos desentendemos de él).

Por otro lado no soy de los que no dan ninguna importancia a la exactitud ni a la precisión. Muy al contrario, considero esos parámetros como importantes indicadores de la calidad del reloj. Evidentemente no debemos esperar que un reloj mecánico se comporte como un cuarzo termocompensado (ni como un cuarzo de 30€) pero sí debemos esperar de ellos que estén dentro de sus parámetros y especificaciones.

En fin, que como soy bastante tiquismiquis, no me gusta ir más de 2 minutos desfasado, por ese motivo, dependiendo del reloj y su exactitud, lo ajusto con más o menos frecuencia (un reloj que se desfasa 3 o 4 seg al día, lo ajusto una vez al mes; y uno que se desfasa 7 u 8 seg al día... cada dos semanas)
 
  • #31
Yo cada semana los tengo que poner en hora, voy cambiando de reloj y se van parando!!! No me preocupa si se adelanta o se atrasa!!! Siempre que no sea excesivo pero reconozco que lo voy controlando, creo que tiene su gracia
saludos
 
  • #32
Yo tengo un par de vintages que van un poco a su bola, adelantan pero no he verificado cuanto. Otro más moderno, que es el que más uso ahora, lo llevé a poner a punto hace 2 meses tras unos años parado, y comprobé que me atrasaba unos 4 segundos/día, lo cual me parecía inaceptable. pero tras leer en el foro que para ese movimiento se toleraban desviaciones incluso mayores me he quedado más tranquilo. Ahora sólo ajusto la hora si se me para tras unos días que no lo llevo. Conclusión: resignación, que nadie es perfecto y menos las máquinas...


4 segundos al dia creo que es aceptable para casi cualquier reloj, incluso gama alta.
 
  • #33
Utilizo mínimo dos relojes cada semana, uno por las mañanas para trabajar y otro por las tardes para estar con la familia y cuando hago deporte otro. Los suelo poner en hora y cuando vuelven a la caja el desfase no suele ser excesivo, se paran y ya no los vuelvo a poner en hora hasta que me los vuelvo a poner. Los que tienen fecha normalmente no la actualizo.

Recuerdo que había algún forero que no sacaba las coronas y se esperaba a que fuese la hora que marcaba el reloj para empezar a moverlo o darle cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie