• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viajar en moto y relojes automáticos

  • Iniciador del hilo Killer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te digo lo mismo que el resto, sin problemas compartir moto y automático, aunque yo cuando pillo la supermotard no uso automático, q es muy bruta ;) y en bici de piñón fijo tampoco llevo automático ya que al no tener suspensiones las manos te vibran demasiado
 
  • #27
Viajar en moto ó en coche no afecta para nada a un automatico, lo que si afectaria es que lo fijases al chasis de una Harley que con las vibraciones igual te lo desmontaba. Pero en la muñeca , nada.
Saludos.
 
  • #28
Yo he hecho este año unos 20mil y la mas minima pega buen hombre. Eso si, por los guantes y por comodidad, me los meto en el bolsillo mientras voy en ella.
 
  • #29
...ningun problema.
 
  • #30
Quizás adelanten algo. Con tanto meneo. Digo yo.

Mucho cuidadín por esas carreteras!!!

Un saludo.
 
  • #31
En definitiva...

Con tu reloj favorito puesto...

GAS Y CULO ATRÁS!!!!!!!!!!!!
 
  • #32
Por mi experiencia si no te caes no problemo
 
  • #33
Moto,reloj automatico y muchas curvas para que carge bien, este año llevare unos 15000 km y muchas muchas curvas y ningun problema, eso si me gusta llevarlo flojito para que no me moleste con l juego de la mano.
 
  • #34
Muy buenas señores, esto ya no es un tema nuevo del cual he encontrado un par de hilos en el foro... Pero es que he de decir que además de aficionado a los relojes lo soy mucho más a las motos.

Y cuando me refiero aficionado a las motos es a salir un findesemana y hacerme 600km por las curvas de sabe bien dios, o irme con la moto de viaje por pirineos y hacerme otros cientos. Entiendo que el ir en moto a trabajar por ciudad o desplazamientos cortos no debe afectar al comportamiento del reloj, pero no estoy seguro si este uso yendo en moto podria dañarlo. Hasta ahora no he gastado nunca reloj para montar en moto (no es seguro para el conductor), pero ahora quiero empezar a hacerlo.

Algunas experiencias con vuestras motos en viaje y los relojes automáticos?

Por mi nick, podrás adivinar que las motos son mi otra pasión junto a los relojes...:whist::

Normalmente para ir en moto de viaje un fin de semana, o una ruta de día (digamos también 500 km), me llevo relojes cómodos, aparentes, bonitos en consonancia con la moto, pero sobre todo de poco valor para ir despreocupado y que no me molesten ni al llevarlos con el equipo durante horas, ni en caso de caida.

No me gusta llevar mis mejores relojes para ir de viaje o vacaciones, sobre todo para no atraer a los amigos de los ajeno, que como está hoy día la cosa, no sabemos con quien nos cruzamos, y siempre es mejor pasar desapercibido. Tampoco me gusta llevarlos en el equipaje.

Relojes que uso cuando voy en moto, pues son por ejemplo, Casio G shock GW 5600 BC "all black", algún Citizen ecodrive con fondo y corona roscados o un Seiko "militar" automático (modelo de 42 mm) ambos con nato que son muy elasticas por seguridad en caso de caida, o incluso un Orient Sub Zafiro (muy aparente si luego tienes reuniones un poco mas arreglado) que llevo en el equipaje. Nunca llevo en moto reloj con armis, al menos para viajar.

Para ir al trabajo (voy en vespa), en trayecto muy cortos, si uso sin problemas el resto de mi colección.


Mecánicamente, no debes preocuparte, pero por seguridad en caso de caida es mejor ir sin reloj o al menos uno con una pulsera que salte en caso de caida, porque aunque no lo he vivido en mis carnes, si he podido ver que en ocasiones un reloj puede hacer mucho daño o causar problemas si hay alguna lesión fuerte en manos o antebrazos.
 
Última edición:
  • #35
Parece que leyenda urbana o algo asi,aunque tengo un conocido con un seamaster,y tiene una cbr y algunas veces me ha comentado que despues de un finde de moto,el reloj se le atrasaba mogollon y lo tenia que llevar a revisar,le habia ocurrido unas cuantas veces....
 
  • #36
Parece que a los de este foro nos van las Harleys. ¿hacemos una quedada de foreros harlystas?..... Uso con la mia automaticos (Rolex, Zenith) y manuales (Panerai, Eberhard y Cuervo) y Sin ningún problema.
 
  • #37
Yo creo que no hay ningún problema, eso si, alguna vez que por ciudad pillas algún agujero que te da un golpe seco, lo pienso
Creo que podría dar más problemas por ciudad que por carretera
 
  • #38
Acabo de llegar a casa. He ido en moto a recoger un Cauny Prima que mandé a restaurar y, para mi sorpresa, se le ha desprendido el segundero ::bxd::
No es un mal menor, pero sí una incomodidad, pues tengo que volver de nuevo al relojero :(
Por cierto, si alguien quiere asesorarme para hacerlo yo mismo, de buen gusto seguiré sus consejos ;-)
Un saludo!
 
  • #39
Yo también soy motero y no utilizo reloj cuando la llevo, ni lo voy a llevar. Saludos.
 
  • #40
Las harleys y los relojes son incompatibles, es como llevar un traje de etiqueta con zapatillas de deporte blancas. Al menos cuando usas la moto en version placer, si es en uso como herramienta de desplazamiento si vale y no pasa nada, que coño va a pasar.
 
  • #41
Pues utilizo en mayor medida los de cuarzo para ir en moto, por nada en especial. Pero cuando he utilizado los automáticos, sin ningún problema.:ok::
 
  • #42
Yo hago 100 kms diarios(estepona-algeciras y vuelta) en moto con mi monster, hasta que recibí el buzo que todavía no le he dado relevo; el monster sin problema que yo sepa, con una marcha de +7/8 segundos diarios; el buzo todavía va mejor en moto, 11 segundos en los 35 días que tiene. por cierto yo no voy en harley sino en una V-Strom.
 
  • #43
Yo hasta hace unos años montaba en moto de campo y nunca he tenido ningún problema, pero entiendo que si te caes o en el caso de moto de campo te enganchas con alguna rama, puede ser peligroso.
 
  • #44
nada ,no pasa nada a no ser que te des un piña ,que dios no lo quiera claro.Felices pascuas
 
  • #45
yo voy en BMW y de momento sin problemas.
 
  • #46
Voy en moto cada dia y al principio si que me daba cierto reparo por si se estropearian pero No. Solo uso relojes automaticos y no me han dado ningún problemas ni Omegas ni JLC ni Rolex, también es cierto que no se me ocurre coger ningún vintage.
 
  • #47
Pues yo tambien comparto ambas aficiones,actulmente tengo una Triumph speedmaster y una Honda CBF 1000, casi todos mis relojes son automaticos y he rodado muchos..... km. y nunca he tenido en problema con los relojes, con las motos alguna que otra caida ( como casi todos los moteros).
 
  • #48
Las harleys y los relojes son incompatibles, es como llevar un traje de etiqueta con zapatillas de deporte blancas. Al menos cuando usas la moto en version placer, si es en uso como herramienta de desplazamiento si vale y no pasa nada, que coño va a pasar.

Hay relojes para todas las ocasiones y para llevar una Harley también;-):ok::
 
  • #49
yo voy en moto todos los días en madrid y nunca he tenido problema con el reloj.
 
  • #50
Hay relojes para todas las ocasiones y para llevar una Harley también;-):ok::

si usas reloj en una harley en modo paseo, es que no sientes el espiritu de la marca. :ok::

un buen harlysta no usa reloj de muñeca, como mucho de bolsillo. El tiempo como medida y las harleys son incompatibles, el placer esta en el viaje, cuando llegues o donde vas es lo de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie